Batalla de Personajes históricos.

Eterno

Siguiendo la tradición histórica de batallas que han plagado la humanidad, creo que era hora de elegir al personaje histórico favorito de MV.

Si queréis tener una referencia del funcionamiento del hilo estará basado en Batalla de Películas de Mediavida (No cambies lo que funciona).

Para ello, se parte de una idea muy sencilla, un sistema estilo torneo, pasando por varias rondas (cuartos de final, semifinales, final...) en el que 256 personajes históricos van a ir enfrentándose hasta que sólo uno se haga con el galardón al personaje más querido o más interesante según Mediavida.

La idea inicial es que los 128 primeros afortunados en postear sugieran los dos, sólo DOS, personajes que quieran incluir en el torneo. Así hasta llegar a 256 participantes. Yo he incluido a Aníbal Barca y Julio César.

Normas y funcionamiento

  • No valen personajes históricos de MV (0z4m4, Emotional, etc...)

  • Se pueden sugerir personajes históricos de cualquier época, civilización o rama; Marie Curie (Ciencia) Cicerón (orador) Blas de Lezo (Militar), etc...

  • No valen personajes literarios (Don Quijote, Cenicienta...)

  • Los dos que pongáis no se van a enfrentar. Se hará un sorteo.

  • Cada vez que pulséis en la imagen de #1 os dirigirá a la plantilla de la votación actual.

  • Se irán poniendo los resultados aquí y también podréis consultar como va el árbol del enfrentamiento en el enlace al torneo, que es este:

https://challonge.com/es/0h6qqv7v

Si tenéis alguna duda y sugerencia, adelante.

Obviamente el torneo empezará cuando el cuadro esté completo... Recordad que sólo se pueden sugerir dos personajes históricos, pero sabiendo que os vais a pasar esta norma por la puerta de Alcalá, pues escogeré los dos primeros que pongáis en vuestra extensa lista...

¡A sugerir!

LISTA DEFINITIVA
22
Loki_Cat12

Marco Aurelio
Charles Darwin

1 1 respuesta
Eterno

#2 Bienvenido. Buenas elecciones.

telemaco103

gengis kan
Carlomagno

1
Don_Verde

¿Solo dos? Que pena :/

Venga, pongo mis dos, a ver que lejos llegan cada uno.

Võ Nguyên Giáp
Gonzalo Fernández de Córdoba

Esperemos que sea exitoso el post y podamos tener debates interesantes ;)

2 1 respuesta
Eterno

#5 Sí, primero es la fase de elección de los personajes, después el sorteo y luego ya vendrán las batallas con sus debates :).

1
angel222

Jesucristo.

Mahoma.

1
dranreb

Alfonso X "el sabio"
Isaac Newton

1
Eterno

Sephirox me ha firmado con sus sugerencias:

Lenin y Marx. (Lo pongo aquí para que no haya trampa ni cartón).

5
Katyusha

Fidel Castro
Nikola Tesla

7 2 respuestas
B

Juana de Arco

Salah ad din

1
Eterno

No sé si dar por validos a Jesucristo y Mahoma ¿Qué opináis?.

Al fin y al cabo son personajes literarios ¿no?

1 3 respuestas
Don_Verde

#12 Creo que de los dos hay constancia histórica de su existencia...de todos los acontecimientos que se le asignan probablemente no, pero que Cristo y Mahoma existieron creo que es algo más o menos generalmente aceptado. Luego que cada uno lo valore en la medida que crea oportuno. Es mi opinión, vamos. Cuando aparezca cierto vikingo también tendremos el mismo debate me temo :P

1 1 respuesta
Eterno

Bueno, vosotros mandáis. Los pongo.

angel222

#12 No son personajes históricos? No te has leído la obra de aquel erudito alemán del siglo XIX cuyo nombre no recuerdo que hace una historia de los hombres más importantes de la Historia y empieza con Jesús, luego sigue con Constantino, Mahoma, Carlomagno, Lutero, Napoleón, etc.

Son hombres que se saltan los moldes y estructuras de su época y sus instituciones según diría Nietzsche

1
13malkavians

William Wallace
Ragnar Lothbrok

1
Mikess

Erik el rojo.
Sócrates

1
J

#10 Si quieres nombrar a Tesla lo pones contra Edison, guerra mítica donde las haya.

Spoiler, Tesla gana.

1
B

Chávez

Juan Carlos I

2
ro_B0T_nik

.

1
B

Alejandro Magno y miyamoto

Kassie

Vlad III el empalador

Flavio Belisario

1
EolSB

Rosalind Franklin

Ludwig van Beethoven

1
Eterno

¿Nadie se atreve con Adolfo? :)

1 respuesta
ChaRliFuM

Creo que en el canal Historia (o Nat Geographic) había un programa idéntico a este en el que metían una serie de variables en un software que hacía una simulación para dar un vencedor xdd

Btw, pongo los míos:

Blas de Lezo
Napoleón Bonaparte

1
xemi

Cao Cao, Otto von Bismarck.

Hiervan

Edward Teach
Amaro Pargo

angel222

#24 De Ragnar Lothbrok o Erik el Rojo que son personajes de sagas bárbaras no dudas cabrón, y de Mahoma o Jesucristo sí. Ya se te ve el plumero nada más empezar. De Sócrates no dudas tampoco, cuando bien pudo ser un recurso literario de Platón para sus diálogos.

1 1 respuesta
bonilleta

Pablo Escobar
El chapo Guzmán

Von_Valiar

Qin shi huang
kublai khan

Usuarios habituales