Batiendo records de temperatura en abril

FerPina

#3418 quoza no me explique bien.

Con el actual consumo y producción, si cada año aumentamos (por ejemplo) un 10% la capacidad generadora porque somos más gente en el mundo y se producen cada vez más cosas y está capacidad de produce con cosas como carbón, la cantidad de contaminación sería mucho mayor año tras año.

Si se ve que el camino por el que se va puede afectar al poaneta el planeta en pongamos 100 poco a poco y estemos en una situación complicadas en (me lo invento ) 100 años, es mejor poner remedios ahora que en 50 años. Porque en 50 años la cantidad de generación por carbon y su contaminación serían enormes. Entonces, es mejor empezar ahora, como es lógico, porwue si no empezamos ahora, después ya será demasiado tarde.

Demasiado tarde por 2 razones:
Si empiezas a cambiar el parque generador cuando hay 100GW de carbón te va a costar muchisimos más años que si lo hacemos cuando tiene 10GW. En un caso quizás puedes darle un giro en 50 años y en el otro en 150 (si, me lo estoy inventando pero es lógico que si se cambia progresivamente se tarde mucho más).

Y lo segundo es porque con la contaminación del 2000 era X, la del 2020 es más mayor, pero si hubiese seguido el ritmo anterior ahora sería mucho mayor y en 2100 mucho más. Y eso, hubiese causado mayores daños al planeta tanto a corto como a largo plazo.

Hay cosas que si son a corto plazo como la contaminación que había en ríos y otras como las temperaturas es más a largo plazo pero es algo que hay que cortar cuando antes pues luego cuesta mucho más.

No se, me ñrece lógico actuar ahora ya porque luego ya es GG, porque pasas una masa critica de producción que cambiar eso va a ser cada vez más difícil.

Reupsito

Se ha inundado ya Manhattan?

treetops

#3381 Es la forma que tiene el gobierno de inyectar dinero en el sector de ingeniería civil, luego tienen la mitad paradas. Había por ahí un artículo explicando cómo tenían un pufo enorme en la industria del carbón de la que dependían millones de personas.

Kaiserlau

#3420 es no va de creer o no creer por dios xD. Por un lado esta la evidencia cientifica, y por otro charlatanes, antivacunas, conspiracionistas, casitos, politicuchos etc.. y derroidos de twiiter y sus seguidores claro, como tate y sus lameculos xd

1 2 respuestas
RocKO

Mensajes de altura y calado para los ansiosos del foro. Recordad este gran experimento.

2 2 respuestas
bkrs

#3424

El buen hombre de paja, otra clasica tactica de los ecoansiosos.

Y metiendo ya al calvo estafas de tate tambien. Joder que delirio.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#3425 hasta Ámsterdam comprendió (y eso que es una ciudad con mucha calle de piedra cocida) que el asfalto o espacios urbanos abiertos sin cubierta vegetal total o parcial eran calles mucho menos transitadas que otras, no solo son mejores para recorrer por lo bonitas que son, y eso que no es un país famoso por sus cocederas.

pd: Si has salido de casa últimamente, las calles o bulevares peatonalizados cubiertas con sombrilla son paraisos, los comerciantes han pasado de nononono perroflauta quita coches, a bueno si, en poco tiempo.

#3426 Famoso negacionista con un regimiento de ratkids detrás. Por eso le he metido.

1
kraqen

#3425 Quitando sus nulas habilidades de comunicadora, ¿qué tiene de malo el trabajar para planificar ciudades en torno a una mejor habitabilidad para sus ciudadanos y dotar de más protección ante eventos extremos? Hoy las temperaturas se han templado más, pero la diferencia entre el centro de Madrid (por ejemplo, pero pasa en otras grandes capitales) y la periferia puede llegar hasta 8 grados.

Lo dicho siempre, a los traumados por el cambio climático se os salta la vena en cuanto veis ciertas palabras y dejáis de poder razonar lo más simple.

4 2 respuestas
tada

#3428 ojalá un cheque ecológico para comprar plantas y ponerlas en nuestros balcones.. eso si, tendrán que ser solo cactus y suculentas que hay sequía

Mirtor

Alguno está apunto de tirarse al sol en mitad del cemento todo el día solo para reírse de los ecoansiosos.

2 1 respuesta
RocKO

Los ecoiluminados pensando que han descubierto América. Hay que planificar para evitar "eventos extremos". Si, llenar de putos árboles la ciudad para que exista sombra, y menos de plazas gigantes de cemento sin sombra, que es lo que ha proliferado en los últimos años. Pero alguno se cree que lucha contra el extremo climático, cuando era de sentido común de siempre. Que tropa.

1 2 respuestas
zombietoads

#3430 De momento creo que están tirando montones de paja por ahí a ver si lo solucionan. Y probando a ver si con un spray les pueden pintar la cara, porque como se les de igual que lo de hacer hombres de paja aquí lal vamos xd

kraqen

#3431 Para tropa el que viene llorando con el tweet cuando está de acuerdo cuando lo que se dice.

Si es que va a ser verdad que al ver 'cambio climático' tienes un episodio y tienes que venir a postear. Suerte que para combatir a los ecoansiosos y demás poderes en la sombra tenemos al batallon de traumitas climáticos.

2 1 respuesta
RocKO

#3433 me río de la subnormalidad presentada como "refugio climático", poner árboles y el experimento para retrasados. Es algo obvio, pero estaba seguro que los iluminados habituales se harían pajas de la solución propuesta por quienes han creado el problema. En mi ciudad no sólo han quitado árboles, las plazas que tenían árboles las han remodelado para poner cemento puro sin atisbo de sombra. Para mas inri, cuando hay alerta de calor cierran los parques verdes. Son, como digo, subnornalidades que se han hecho y ahora te venden la solución como "refugios climáticos". Te tienes que reir

1 respuesta
Mirtor

#3434 Al sol hace calor. La gente critica que se quiten los árboles porque dan sombra. La sombra de estos árboles sirve para resguardarse de las inclemencias de la meteorología, pero no lo llames "refugio climático" que la palabra "climático" triggerea a más de uno.

3 1 respuesta
Mariox93

#3431 Y sin embargo aquí mucha gente sigue pidiendo liberalizar el suelo y ponerse a construir como si no hubiese un mañana.

1 respuesta
RocKO

#3435 si es la neolengua diseñada y dirigida para auténticos retrasados, lamento si alguno se molesta... Le pones un árbol le llamas refugio climático,a la sombra y ya tienes toda tu campaña para acabar con el malvado cambio climático que amenaza a la humanidad. Y los de siempre aplaudiendo subnornalidades. Poco nos pasa.

2 1 respuesta
Kaiserlau

Creo recordar que hace bastantes años la cuidad de parís hizo un estudio con fotografías infrarrojas de la ciudad para sobre todo el tema de medir la eficiencia térmica de los edificios, y se dieron cuenta por el camino del tema del que habla #3428
https://www.geospatialworld.net/blogs/a-new-take-on-urban-heat-mapping/

We have already touched on pollution and the fact that pollution leads to temperature increase, but heat islands themselves are also becoming pollution islands that are highly toxic to both humans and plant life. Heat islands expedite pollution chemistry leading to excess production of ozone which contributes to global warming and is toxic to humans. Air pollution is responsible for reducing life expectancy by one year yet only 6% of industrial sites cause 75% of factory pollution, we just need to locate these culprits.

Luego salieron incitativas ciudadanas a modo de test para poner jardineras en calles sin un maldito árbol xd (copando a los holandeses reeeee)


Puta ecoansiedad que bonita es.

pd: Luego obviamente toda esa investigación sirve para desarrollar mejor urbanismo. Lo cual ademas ademas produce un boosteo económico directo.
https://www.urbangreenbluegrids.com/projects/place-de-la-republique-paris/
https://www.businesstraveller.com/business-travel/2021/01/13/paris-to-transform-champs-elysees-into-an-extraordinary-garden/

1
Mirtor

#3437 ¿Aplaudiendo qué subnormalidad? ¿Que haya más árboles en las calles? ¿No decías que era algo obviamente positivo?

Da la sensación de que piensas que somos un montón de gente en nuestras casas sin saber qué hacer, hasta que llega alguien diciendo "vamos a poner árboles en vez de cemento" y empezamos a aplaudir en plan "joder, estamos salvados, menos mal que a alguien se le ha ocurrido poner árboles en la calle"

2
B2MM

Mucha lluvia no?

1 respuesta
Syki

#3440 tienen que dejar se fumigar a veces para que no se vea el plumero, luego tocan otros 11 meses de sequía extrema

TDM2

#3424 tu respuesta no aclara nada, si no todo lo contrario ya que se contradice. Entonces, que evidencia cientifica sigo? la de los 1600 cientificos incluidos 2 nobel que desmienten la emergencia climatica o cual?
Gracias

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Resulta hilarante ver como se enfadan con la estupidez de Teresa Ribera cuando precisamente hay que llegar a esos extremos de ciencia básica por su negacionismo Xdddd

FerPina

#3436 pero que tendrá que ver una cosa con la otra. Construir más es la mejor forma de abaratar los precios de la vivienda. Otra cosa es que lo suyo sea hacer zonas con mas vegetación en las nuevas zonas s construir, pero una cosa no quita la otra. Ni mucho menos.

kraqen

#3420 #3442 Si queréis hacer apelaciones a la autoridad, al menos centraros en los (pocos y generalmente comprados por el petróleo) científicos del ramo. Estas cartas que hacen desde los lobbies de siempre que se abren a cualquiera que tenga título valen de poco y nada como falacia de autoridad, porque la mayoría de los firmantes ni siquiera se dedican a estudiar el clima.

https://clintel.org/world-climate-declaration/

Por poner unos ctrl+f rápidos: mathematics, 46 resultados. CEO: 29 resultados. Entrepreneur: 15 resultados. """Climate Realist""": 13 resultados. Este último el mejor para entrar en la lista, sobre todo cuando va solo, para que veas el gran nivel que se exige para entrar.

Otros grandes destacados científicos que han dedicado su vida a estudiar el clima en mi vistazo rápido a la lista:

Václav Klaus, Former President of the Czech Republic, Professor of Economics, Founder of the Václav Klaus Institute
Steen Rasmussen Bsc in Electrical Engineering from Denmark Technical University, lifetime career at IBM Denmark Aps
Andres Saukas, Diploma Electrical Engineer, Estonian Society of Moritz Hermann Jacobi
John Warnock, Astro Economist
Philip Wood, Qualified Lawyer in four Jurisdictions (Australia, New York, UK and Hong Kong), CEO of two ASX-listed Companies operating in the Mining and Minerals Processing Fields
René Bakers, Former Lawyer and Attorney Liability and Insurance
Don Andersen, Retired Teacher, Programmer
József Balla, retired teacher and manager of a small business
Gordon Batt, Director GCB Investments Pty Ltd.
Ambassador Jose Brechner, retired Congressman and Ambassador for the Bolivian Government, Chair of the Foreign Affairs Committee, currently Syndicated Columnist and Senior Political Analyst
Maxwell Charles S. Beck, lifetime of experience in law, retired Magistrate and Coroner on the bench

Que tus 'científicos' incluyen a cualquiera que tenga un diploma, incluidos abogados, programadores, dueños de PyMEs, economistas y políticos.

Al menos me suena que la que hicieron hace unos años con el mismo intento de colar como autoridad a todos los firmantes exigía que todos fueran por lo menos graduados en algo relacionado con ciencias. Aquí te han cogido a cualquiera con un título como si fuera autoridad y tragáis con gusto. Bueno, ni eso, realmente puede firmar cualquiera y ya ves la cantidad de 'científicos' que tiene la lista.

Si al poner clima en el Ctrl+F, fuera de la introducción, solo me salen 184 resultados, y tendría que descontar los pies de página. Y muchos no son siquiera científicos, son grandes personalidades como:

Geoff Brown, Organizer of a Critical Climate Group
Stewart Hespe, Consulting Civil and Forensic Engineer, Critic of Government Policy on Climate Related Matters

1 respuesta
FerPina

#3420 en los 2 bandos hay lobbies, negar eso es absurdo. Así que eso de creer a los lobbies de un bando pero olvidarte lod del otro.......

Por otro lado en ambos bandos hay formantes, pero en uno hay no solo más sino que hay más científicos y nobels que en el otro.

Asi que si usas eso para medir quien tiene razón, no saldría ganando tu argumento.

1 respuesta
TDM2

#3445 y como sabes que unos están comprados y otros no?
lo de "científicos", entiendo, entonces todos un fraude incluidos los nobel? porque entonces me he perdido. Como distingues a un científico real de uno ficticio? Como haces la valoración para excluir o no discursos promocionados como el de greta o el otro? o de ministerios de medio ambiente o de asociaciones que no tienen experiencia en el campo y lo regulan? Todos hemos visto que en otros ambitos, tanto asociaciones como administraciones, no solo no tienen ni idea, si no que actuan en contra de lo que dicen proteger... Que criterios sigues para no hacerlo aqui?

#3446 también, la gran mayoria de cientificos defendieron que la tierra era plana frente a unos pocos, por lo que ese argumento no se puede considerar serio.

2 respuestas
kraqen

#3447 Estoy seguro de que hay intereses también. La diferencia está en que el consenso llega de forma aplastante desde estudios de todos los países y ámbitos, lleva llegando desde hace décadas y además, de los que se dedican a estudiar la materia en concreto. Llega un momento que parece difícil poner de acuerdo prácticamente a todo el mundo que ha hecho estudios en la materia si no es cierto. Y que las investigaciones de todos curiosamente apunten a lo mismo.

#3447TDM2:

lo de "científicos", entiendo, entonces todos un fraude incluidos los nobel? porque entonces me he perdido

Todos supongo que no. Pero vamos, viendo la lista, cuesta encontrar a profesionales que puedan tener algo que ver con la materia más que cualquieras metido de relleno.

Sobre estos premios nobel, ya hemos discutido sobre ellos en el hilo lo suficiente. Ambos no son expertos en el clima, de hecho sus áreas de estudio les pillan bastante lejos. Ambos miembros de Think tanks conservadores, y uno de ellos también defendía que el tabaco no causaba cáncer ya en plenos años 90. Que por cierto, es un buen símil lo del tabaco y sus efectos negativos, y toda la campaña de desinformación que hicieron (incluyendo a mercenarios como este señor) vendiendo que 'no había consenso' y que era todo mentira.

#3447TDM2:

Como distingues a un científico real de uno ficticio?

No se que pretendes decir aquí. ¿Piensas que los que hacen estudios si no reniegan del cambio climático es que están falseando? ¿Llevan 50 años falseando estudios diferentes generaciones de científicos con diferentes experimentos, mediciones y estudios por todo el mundo?

#3447TDM2:

Como haces la valoración para excluir o no discursos promocionados como el de greta o el otro?

No me importa Greta, ni tampoco sigo el amarillismo de los políticos.

#3447TDM2:

o de ministerios de medio ambiente o de asociaciones que no tienen experiencia en el campo y lo regulan? Todos hemos visto que en otros ambitos, tanto asociaciones como administraciones, no solo no tienen ni idea, si no que actuan en contra de lo que dicen proteger... Que criterios sigues para no hacerlo aqui?

Y tampoco aquí se a donde quieres llegar. Que haya interesados no quita la realidad subyacente.

#3447TDM2:

también, la gran mayoria de cientificos defendieron que la tierra era plana frente a unos pocos, por lo que ese argumento no se puede considerar serio.

Podrías hablar de que ha habido momentos donde la academia se ha encastrado con algún tema, pero ese en concreto es más mito que realidad.

1 respuesta
Srednuht
  • La primavera de 2023, la más seca desde que se tienen registros

  • Llueve 2 días y para hacer destrozos

Jaque mate ecoansiosos

Desde luego el bot hace el ridículo allá por donde pasa

3
TDM2

#3448 Bueno, son nobel de fisica, algo tendran que entender... mucho más que teresa rodriguez, me da a mi.

A lo de falsear estudios, te puedo asegurar que se falsean muchismos mas estudios de los que la gente cree, de hecho, hasta hay quien se dedica a cazar estudios falsos (ultimamente, los chinos y los indios son bastante activos), de hecho, tu puedes construir un estudio para que te de los resultados que quieres... o incluso, puedes hacer desaparecer x estudios porque no interesa a y. Por lo que si, se llevan muchisimos años haciendo estudios falsos en multiples campos... no es de extrañar que aqui, donde tambien se mueve dinero, tambien los haya.

No te importe greta y demas, pero el discurso es exactamente el mismo, vayas donde vayas, tienes el mismo discurso y dudar de el te convierte en un... sinceramente, nunca he creido en el cambio climatico y me gustaria que quien si lo cree, me ayudase a entender su postura con cierto fundamento.

"Que haya interesados no quita la realidad subyacente", y por que no plantearse el que pueda interesar crear una "realidad" por interes? estamos cansados de verlo de la mano de los mismos... yo te creo un problema y saco beneficio de ello. Que te hace pensar que aqui no esta pasando lo mismo?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • sephirox
  • choper
  • treetops
  • kraqen
  • tute07011988