Batiendo records de temperatura en abril

M0E

#705 Tiene razón, yo estoy a 1500km de España y ha sido la primavera más fría que recuerdo en 10 años, no hemos subido de 12-13 grados. Y lluviosa más o menos como siempre, es decir bastante. Ahora mismo cae y hay 14 grados, máxima de hoy.

Que no es más que esta experiencia pero vamos, que en España hay más crisis climática eso está claro.

1 respuesta
RocKO

#679 habla con @zombietoads, a ver si los ansiosos climáticos os ponéis de acuerdo xD.

Que cantidad de chorradas en estos últimos posts.

1 2 respuestas
choper
#720Fox-ES:

la realidad es que deberíamos por la localización de la tierra respecto al sol y su actividad estar bajando de temperatura no subiendo

Al contrario, de hecho durante y al final de una época interglaciar, como en la que estamos ahora, es donde la temperatura va en aumento durante unos 10k años aprox que dura este periodo después de salir de una era glaciar. Si tiene sentido que suba la temp es durante este periodo precisamente. Es decir, ahora.

Además y como apunte, el IPCC y otros científicos (científicos de verdad, no los negacionistas) "demostraron" que el Sol pinta una mierda en el aumento de temperatura, te puedes pasar por otros threads que se han abierto aquí a lo largo de los años donde ya se demostró eso (sin lugar a dudas).

1 2 respuestas
zombietoads

#721 La cosa es si se usa como argumento para "no hay cambio porque tengo fresco", como, diremos aparentemente, era el caso, vaya.
Pero vamos, que perfectamente factible que estéis pasando frío. Podría hasta tener que ver con el cambio climático, curiosamente, en especial si se sale de lo normal y es más extremo.

#722 No es mi culpa que el bando "jaque mate calentólogos" buscase cargarse el hilo.

#723 ¿Y las pruebas?

2 respuestas
Mariox93

#722 Vamos a ver, el cambio climático, como concepto meteorológico, es imposible que alguien lo achaque 100% al hombre, cambio climático hay independientemente del hombre, ha habido antes de este y habrá después de este.

A lo que nos referimos con cambio climático aquí y siempre que se habla de ello, es decir, la desestabilización del clima/emergencia climática/como quieras llamarlo (de lo que hablamos siempre vamos) que estamos viviendo ahora y que se prevee que vaya a peor, si que es por el ser humano.

¿Más claro?

1 respuesta
RocKO

#725 no, porque uno dice que ahora iríamos prácticamente a una edad de hielo, y el hombre es 100% el culpable de que se haya revertido la situación. ¿Compartes eso?

1 respuesta
Mariox93

#726 No tengo conocimiento para saber eso con tanta profundidad, sinceramente. Me suena que ahora tocaría edad de hielo sí, según los ciclos solares y demás. Y según las previsiones y el conocimiento científico que tenemos a día de hoy, eso no solo no va a pasar si no que va a ir a peor la temperatura y el calentamiento global.

Y no me parece descabellado, estamos hablando de una desestabilización del clima por el aporte extra que realiza el ser humano y que no se daría de forma natural, además son sistemas con interrelaciones que entran en círculos de retroalimentación bastante fácilmente.

1 2 respuestas
M0E

#724 "Lo normal", ok.

zombietoads

Se ha puesto información más de una vez. Si lo que se prefiere es ignorarla pues pasa lo que pasa. Malditos ecoansiosos y tal y cual.

jackvendetta

#724 Pero tú eres el experto o qué, porque flipas la de palabras regalas? Que cátedra tienes, por poner en contexto y ver cuanto caso te hacemos.

1 respuesta
zombietoads

#730 Viendo tus mensajes en este hilo tengo claro que más idea que tú. No es difícil.

Ahora recurre al pataleo de si apoyo a China o a Sánchez, otra vez.

1 respuesta
choper
#727Mariox93:

Y según las previsiones y el conocimiento científico que tenemos a día de hoy, eso no solo no va a pasar

No, no hay nada que indique que otra era glaciar no se pueda volver a producir. Otra cosa es que un "exceso" de efecto invernadero pueda influir de hecho para bien, ya que en principio puede apaciguar los efectos de una nueva era glaciar, ya que la media de temperatura global en glaciaciones es de entre -2 y -4ºC aprox. (sí, sólo esta disminución en la media).

Es decir si sucede o no dependerá de la órbita terrestre en relación al Sol sobre todo, ya se verá. Que estamos a finales de la época interglaciar pero como sabrás esto no es exacto en plan "mañana se acaban los 10k años, mañana ya empieza a helarse el hemisferio norte".

Pero como digo que la temperatura sea terriblemente infernal debido al ser humano (obviamente...), podría impedir en cierta medida una bajada de temperatura tan brusca si es que llega a ocurrir otra era glaciar, que según estadística tocar puede tocar perfectamente, independientemente de la actividad humana (que como te digo y paradojicamente podría evitar en cierta medida que parte de la media humanidad que palmaría con una nueva glaciación, no lo hiciese).

RocKO

#727 entonces según vosotros hemos pasado de una edad de hielo, que auguro per se más jodida para el ser humano, a un entorno más prolífico de momento. Estamos hablando de que el CO2 antropogénico es nuestro salvador?

2 respuestas
zombietoads

#733 No estamos diciendo eso. No manipuléis.

1 respuesta
Mariox93

#733 #734 Si no me equivoco las edades de hielo de las que hablamos no son una locura, no son una glaciación, de hecho creo que ya hubo una en la edad media, simplemente son épocas con un bajón de temperatura global, pero no amenaza al ser humano ni mucho menos. Así que no, es bastante peor el calentamiento global.

3 respuestas
RocKO

#735 ah vale que 4-6 grados de menos no amenaza al ser humano pero +1 grado es el final de los tiempos? Ajam.

1
sephirox

.

1
choper
#735Mariox93:

Si no me equivoco las edades de hielo de las que hablamos no son una locura, no son una glaciación

Pues te equivocas bastante de hecho.

Las glaciaciones que hay cada 100k años literalmente te hielan la mitad del planeta, y si eso sucede ahora te palma medio mundo, literalmente.

Tú te refieres a PEQUEÑAS edades de hielo a lo mejor, que eso es otra cosa y aún así gran parte del hemisferio Norte también se heló y también palmó mucha gente, cosechas a la mierda, enfermedades que empeoran con el frío, etc. Si no recuerdo mal han habido como 2 o 3 en los últimos 300 años.

Y esa también es muy mala, pero "la glaciación grande", que puede suceder cada 100-120k años, que hasta ahora hemos contabilizado 6 o 7 y que ya va ""tocando"", implicaría muy seguramente un cambio de paradigma para el ser humano en plan; mitad de la humanidad palma (y a lo mejor me quedo corto). Así como suena.

1 1 respuesta
Mariox93

#738 Hasta donde yo sé, la edad de hielo que "va tocando" no es de las que dices, es de las que hay cada x cientos de años.

1 respuesta
choper

#739 Estamos al final de una época interglaciar. Y con interglaciar me refiero a la época de unos 10k años que hay entre "glaciaciones de palmar".

Pero repito que tampoco te sientas bien con un mínimo, que esos también joden bien.

1 respuesta
wajaromau

#701 en este mismo hilo desmentido

Siguiente gilipolles, vas a hacer pleno de cuñadeces.

Mariox93

#740 El problema principal es que esas sabemos cómo funcionan y que son ciclos naturales, sabemos hasta donde llegan y que va a pasar más o menos, como reaccionan los sistemas y demás. Con el calentamiento global provocado por un organismo que interactúa con el medioambiente como nosotros no, el planeta nunca ha vivido algo así.

Las estimaciones no son buenas y no sabemos realmente donde puede terminar algo así, dentro de 100,200, 500 años. Como la cosa se empiece a retroalimentar, el hielo se derrita cada vez más rápido, libere más carbono, más vapor de agua y carbono en la atmósfera, que haga que la temperatura suba cada vez más... Se puede ir de las manos bastante.

zombietoads

Oh, espera, que de verdad juegan a "el cambio climático es bueno" y a "si hace frío y cae jaque mate calentólogos".

No es como si estuviera avisado también que afecte a las precipitaciones, entre otras cosas.

Pero bueno, este es el nivel.

1 respuesta
tute07011988

Para el fresquete que tenemos ahora mismo veo el hilo muy caldeado, señores. Disfrutemos de estos días de primavera que por fin nos ha brindado mamá Gaia.

4
RocKO

Las incongruencias de los pobre ecoansiosos, luchando por mantener la narrativa apocalíptica.

3
kaseiyo

Tengo frio hoy, puedo ya coger el coche?

1
sephirox

.

2 1 respuesta
Syki

#743 por esa regla de tres pase lo que pase a partir de ahora, es el cambio climático, es una hipótesis un tanto beneficiosa no? Si en verano no pasamos de los 30 grados, cambio climatico, si todo el verano estamos a 40 como el año pasado cambio climatico, filomena, cambio climatico, no llueve nada, cambio climatico, el mes de agosto hay record de lluvias cambio climatico, tenemos un año normal, cambio climatico o es que lo estamos paralizando.

Joder con la carta del cambio climatico, ni el chupate 4 del uno

2
jackvendetta

#731 Ehmm... qué Cátedra tienes? A qué conferencias climatológicas asistes?

1 respuesta
RocKO

#747

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • sephirox
  • choper
  • treetops
  • kraqen
  • tute07011988