Batiendo records de temperatura en abril

sephirox

#1890 Y que las hormigas tarden un mes más en salir, ¿justifica tu propuesta de "limpiar de basura el Planeta"?

Y sí, cambio de clima ha habido siempre, no es ese el debate, eso lo sabemos todos y nadie niega la alteración actual. El debate radica en la incidencia del humano en el Planeta: unos niegan que el clima se altere en función de los movimientos de la Tierra, aludiendo solo a causas antropogénicos y otros señalan que estos movimientos son los que causan los cambios más que el papel del ser humano, que también afectaría pero no en la medida que medios, políticos y activistas bocean en virtud del negocio en el que se ha convertido.

1 respuesta
flipas23

#1886 Para hacer esa comparación si que va a ser una secta religiosa a este paso. Estáis lavados. Es que no hace falta ser negacionista para verlo precisamente.

1 respuesta
Carcinoma

#1887 #1892 Como parece más que evidente que la ciencia no es precisamente uno de vuestros intereses y como sigo considerando que la del asteroide es una comparativa que ha captado vuestra atención, por favor, dejadme que os ilustre. Porque dios sabe que os hace falta ilustración.

Imaginaos que se descubre la existencia de un asteroide de volumen considerable a seis o siete unidades astronómicas de distancia de la Tierra en trayectoria de colisión con esta. ¿Sabéis lo que haría falta para evitar una colisión? Desviarlo de su trayectoria unos centímetros. Nada espectacular, realmente; el tiempo haría el resto. El problema podría ser resuelto gastando una cantidad moderada de recursos.

Ahora imaginad que obviamos afrontar la solución al problema hasta que tenemos al asteroide a un par de millones de kilómetros. ¿Cuánto haría falta para desviarlo ahora? Probablemente una cantidad exponencialmente más alta de recursos, y ya ni siquiera podríamos asegurar que fuéramos a evitar la colisión.

¿Comprendéis la comparativa? La puedo hacer en Excel si os sigue costando.

6 3 respuestas
flipas23

#1893 Lo que ha captado nuestra atención es el numerito en el apartado de notificaciones. No tu ejemplo chorras.

2
Mehh

#1893 Lo del asteroide ¿se te ha ocurrido a ti o lo has sacado de una peli de Netflix?

1 respuesta
Carcinoma

#1895 Esa película no va solo sobre asteroides. Hay que saber leer entre líneas.

1 respuesta
Mehh

#1896 He leído entre líneas y pone que la culpa es de Trump.

zombietoads

Alguno está para ir al médico.

Edito: Madre mía los tochos manipuladores del bando nega que se ven por aquí.

YOINK

#1891 unas cosas seran mas bien naturales otras no, el tema de las hormigas es la falta de lluvia, el tema de los insectos es la mano del hombre, el tema de los insectos es mas complejo, ya que la falta de ellos tiene un impacto colateral brutal en el resto de la fauna y crea un efecto bola de nieve brutal.

Negar el impacto negativo que estamos teniendo en el planeta es una falta total de conciencia, para frenarlo solo existe un metodo, frenarnos a nosotros mismos en todo lo que producimos, ni mas ni menos, no hay otra forma, pero el consumismo tan brutal actual es un sin sentido que roza la deficiencia mental y tambien hay ejemplos de ello....ya te venden un huevo frito plastificado o la naranja ya pelada con su cantidad de plastico correspondiente.

Otro tema debatible es el querer producir ciertos alimentos que no son autoctonos, muchos de ellos implican una cantidad de agua demencial, por ejemplo el aguacate...pero total mejor tener el pensamiento de ya lo arreglaran los siguientes.

2 respuestas
sephirox

#1893 Mucho texto para justificar un ejemplo de mierda digno de un titular de Público.

Pero sí, eres un genio incomprendido.

Venga, al carrer.

#1899 ¿Pero tú estás dejando de consumir o solo pides purgar a aquellos que consumen cosas que a ti no te gustan? Porque entro a tu perfil y veo que posteas en todos los hilos de videojuegos, y teniendo en cuenta que es una de las industrias más contaminantes que existen, me parece un poco contradictorio...

Porque vamos, supongo que lo dejarás, ya que no tienes ese pensamiento de "ya lo arreglarán los que vengan", ¿no?

2 1 respuesta
YOINK

#1900 mi conciencia la tengo tranquila, me vas a comparar comprar un puto videojuego con el sin sentido que es ir a un super y ver la cantidad de plastico para venderte cualquier mierda, yo por mi parte compro poco o nada de alimentos en supermercados estilo cancerdona ,no te preocupes por mi que yo hambre no voy a pasar y consumo bastante alimento que yo mismo cultivo, pero ehhh respeto ante todo, si ves que lo que digo no tienen ningun sentido bien por ti.

PD: para todo lo demas...ya nos regalaran un par de macetas y solucionado el problema del clima.

1 respuesta
sephirox

#1901 Jugar a videojuegos es una de las actividades más contaminantes, según este estudio

Tendrás la conciencia tranquila, pero tú verás.

El caso es, que según tú hay que limpiar el planeta de chusma que contamina, pero no estás dispuesto a dejar aquellas cosas que te gustan y que contaminan.

Vamos, lo de siempre: dejad de contaminar todos, menos yo. Lo que me gusta no lo toquéis.

3 respuestas
YOINK

#1902 no se lo que contaminara los dos juegos a los que juego la verdad, juego fisico el ultimo que compre fue el WOW cuando salio....imaginate, pero eehhh buena comparativa la de los videojuegos, al cine también debo dejar de ir no? Joder rodar peliculas contamina tela...no me pongas ejemplos algo cortos de mente que no van a colar, te expuesto ejemplos claros y rapidos del impacto humano, pero fin el pin para ti.

Que apenas tengamos insectos y que a causa de esa falta de insecto la fauna de pajaros este en minimos historicos es algo natural del planeta tambien o culpa de pedro samchez.

El alga invasora que hemos sufrido en la provincia de cadiz es 3/4 lo mismo, un alga que se ha comido gran parte de la fauna marina, un autentico destrozo medioambiental y es producido por la mano del hombre tambien.

Ejemplos de la destrucción que estamos causando hay muchisimos y deberiamos controlarlos, el problema es que hay gente que se quejara si su paquete de alixpress le tarda mas de 2 dias, ese es el IQ de la gente de hoy

1 respuesta
sephirox

#1903 Estás pidiendo purgar a gente que contamina, tú verás lo que dejas y lo que no.

Pero vamos, no tiene mucho sentido ir del Gigante Verde y luego consumir movidas contaminantes porque "es solo un poco" (que además, no es solo un poco).

Si pides estas cosas, por lo menos espero que seas como El Incorruptible; es decir, consecuente. Pero por lo que veo, solo eres un hipócrita más xd.

1 respuesta
YOINK

#1904 dentro de lo que puedo lo hago, no consumo alimentos de supermercados practicamente ninguno, los producimos en nuestra tierra, no consumo carne de super tampoco y mucho menos pescado...

Tengo placas solares puestas, pero igual segun tu forma de pensar no deberia ponerlas ya que el construirlas contamina no?

Tu ejemplo es muy muy pobre, solo te falto decirme que deberia de dejar de ir a trabajar ya que para ello tengo que coger el coche y contamina...

Tu con tu conciencia y yo con la mia, pero tengo claro que yo aporto muchisimo mas que tu en dejar la minima huella, pero muchisimo mas.

1 respuesta
Carcinoma

Su recurso argumental es llamar hipócrita a todo el mundo porque el cambio climático del que se reía a mandíbula batiente antes empieza a asomar las orejitas de verdad ahora. Lo que quiere es que cada persona que le rebata le explique detalladamente lo que hace o deja de hacer para contribuir al cambio, que es lo mismo que reducir el debate al terreno particular para evitar tener que tratar el terreno general en el que ha demostrado ser un inconsciente. Y ese es un recurso en el que no puede perder jamás, porque el único ser humano que no contamina es el ser humano que no ha nacido.

Básicamente, está tratando de proyectar sus frustraciones en los demás.

2 2 respuestas
Sinso

#1899

Otro tema debatible es el querer producir ciertos alimentos que no son autoctonos, muchos de ellos implican una cantidad de agua demencial

Cualquier regadío en Murcia, Almería, Huelva, etc, cumple esto.

Tendrías que ver lo que gasta una plantación de fresa.

En Ávila regamos hasta los girasoles, somos así de guays.

1 respuesta
kraqen

#1902

https://www.credit-suisse.com/about-us-news/en/articles/news-and-expertise/when-emissions-turn-personal-202110.html

Por abrir el estudio que no haces más que pasar.

Aunque ya dije en su día, el tema de la huella de carbón donde tiene solución es en el lado corporativo/estatal. Y como no, las empresas quieren darle la vuelta (primero el banco que está haciendo el estudio) trasladando la responsabilidad a los ciudadanos y diciendo que su solución es hacer captura de carbono plantando árboles.

1 respuesta
YOINK

#1907 te pongo un ejemplo autoctono de mi zona, un pueblito el cual tenia cientos y cientos de naranjos con un rio que cruzaba esos campos, los naranjos daban sus frutos sin tener que regarlos, la humedad propia de esa zona hacia su trabajo....cambiaron los naranjos por aguacates, pues ya no existe el rio, pero seguramente tambien sean cosas naturales de la vida, la gente tiene entre 0 y nada de conocimiento de la naturaleza y se basa en lo que ve en el tiktok fakenews de turno.

Como dice mi vecino cateto de campo...hace falta una sequia gorda gorda y que falten alimentos en los supermercados, aqui un servidor no va a pasar hambre y otros van a llorar.

1 respuesta
Sinso

#1909 Pero no le achacaras el secado del río a los aguacates, imagino. Si así fuera, solo podrían existir en la orilla del cauce del río, y según te alejaras pocos metros, su cultivo sería imposible.

En la última década llevamos 8 años de sequía gorda.

Cómo vas a alimentar a tus cerdos y vacas si no hay pienso? Me suena que ya hablamos del tema hace tiempo y que tenías una finca de la familia full huerta de putisima madre. El autoconsumo real es prácticamente imposible.

sephirox
#1905YOINK:

dentro de lo que puedo

¿Hay algún enano maligno que te tira de las pelotas si no le das pasta a la industria del videojuego? No me digas que estás obligado a jugar y que no puedes parar.

#1905YOINK:

Tu ejemplo es muy muy pobre

Mi ejemplo es el que es: tú has dicho que hay que empezar a purgar basura porque contamina y luego resulta que tú contaminas. ¿En calidad de qué moral te sientes juez para purgar a nadie por cosas que tú también haces y que no estás dispuesto a dejar?

La respuesta de todo es la misma siempre: Te-te-te-teeeeengo placas solares, no cantamino. Por favor xd.

#1906 Nadie me puede rebatir nada porque no estoy dando explicaciones de nada, titán. Lo que sí que pido y es lo que parece que te jode es que seáis consecuentes con las mamarrachadas que pedís al resto.

No puedes venir aquí a tocando las 7 trompetas del Apocalipsis y pidiendo al resto que tenga empatía con la Tierra y luego tú no privarte de todo lo que contamina xd.

Pero qué puta cara más dura xd.

#1908kraqen:

el tema de la huella de carbón donde tiene solución es en el lado corporativo/estatal.

Y yo te puse el ejemplo del COVID.

El Estado debía tomar medidas para frenarlo, pero era responsabilidad de todos ponernos las mascarillas para que no fuese peor.

Dime, ¿estabas en contra de las mascarillas y de la responsabilidad individual? Si hay Cambio Climático SL, tú tienes responsabilidad.

3 respuestas
Carcinoma

#1911 ¿Qué mamarrachadas se han pedido exactamente en este hilo que te hayan ofendido tanto?

1 respuesta
YOINK

#1911 tu ejemplo es de una bajeza total, te lo he dicho antes, segun tu gran ejemplo dejo de trabajar no? Tengo que coger el coche para ir al trabajo, dejo de pagar internet ya que contamina, dejo el telefono tambien y de pso vivo sin luz no? Tampoco me voy a duchar ya que el agua claiente gasta luz no? Te vas a un ejemplo personal y sabes cuando hace la gente eso no? Cuando sus argumentos valen una mierda, 1salu2, tu eres el claro ejemplo de gente que aporta 0, nada mas que añadir, no discuto con gente que no tiene ni idea de lo que habla.

1 respuesta
sephirox

#1912 Cualquier cosa que implique mermas en mi estilo de vida para mí son mamarrachadas. Pero si me voy a ver obligado a tragármelas, por lo menos espero que los mastodontes que la piden sean los primeros en dar ejemplo.

#1913YOINK:

Tengo que coger el coche para ir al trabajo

¿No te has enterado de que lo están pidiendo? De momento a mí ya me han prohibido entrar por mi ciudad en ciertas zonas con él.

Me lo pide gente como tú, ¿por qué sigues usándolo si tanto contamina?

1 respuesta
1 comentario moderado
kraqen

Sobre el tema de la huella de carbono, recordar que el termino propio (no el concepto) empezó aquí:

En un anuncio de BP. De una petrolera. Que empezó a hacer a la gente calcular su huella de carbono con sus propia calculadora.

Y en vez de hacer nada para mejorar las emisiones resultado de su actividad (imposible por su propia naturaleza), empezaron a empujar la idea de que no había que cambiar el modelo energético ni el propio diseño de países como los EEUU (principalmente basados en el movimiento por coche), la culpa es del consumidor por coger tres plásticos en el supermercado. Cosa que luego ha seguido copiando el resto de la industria y gobiernos para trasladar responsabilidad de décadas a los consumidores, y más aún cuando sabemos que han ocultado sus propios estudios que ya advertían del cambio climático hace casi 50 años.

Pero sí, la culpa la tiene alguien por usar internet. Aunque el propio estudio que no hace más que ser tirado por el aire siquiera lo muestre como la principal actividad contaminante, y que es una de las que más fácil tienen no ser contaminantes, puesto que la mayoría del cálculo viene por el consumo de energía.

Y estos son los libre pensadores que están libres de intereses corporativos que les quieren empobrecer. Aplaudiendo y repitiendo justamente las auténticas mierdas que hacen para evitar perder beneficios y que se empobrezca el resto de la población.

#1911 Acabo de ver que me has citado, arriba tienes mi respuesta.

Claro que hay que tener responsabilidad individual, como por ejemplo dejar de coger el coche para ir a coger el pan si tienes alternativa, y buscar que esta exista y sea una realidad donde se pueda (que obviamente no es posible en todas partes, como en entornos rurales). Pero caer en sobredimensionar las pequeñas partes y librar de responsabilidad al mayor impacto es ridículo.

4 1 respuesta
sephirox

#1915 Aprieta los puñitos más fuerte.

zombietoads

10
sephirox
#1916kraqen:

sobredimensionar las pequeñas partes

Ah, pero esa es la trampa, que las grandes partes se constituyen de pequeñas partes. Que yo tire plástico al mar no supone nada, pero que lo hagan millones de personas, sí que supone. Ahí es donde entra la responsabilidad individual y donde tú sistemáticamente no estás queriendo entrar aunque digas no negarla.

Porque sí, la industria del ocio en general contamina y tú eres tan consciente como yo de que puedes no participar de ella.

1 1 respuesta
ignasi_

nos van a dar a todos por el culo mientras políticos y ricachones siguen yendo en jet a comprar el pan.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • sephirox
  • choper
  • treetops
  • kraqen
  • tute07011988