Batiendo records de temperatura en abril

Mirtor

#2550 Claro que sus reportes están hasta las trancas de "incertidumbre", "simulaciones" y "estimaciones", como la práctica totalidad de artículos de cualquier ciencia experimental o disciplinas relacionadas: física, química, ingeniería de materiales, biología... TODOS los datos son aproximados, siempre, incluso los medidos, más aun los calculados o simulados, y todos los datos se deben dar con su incertidumbre correspondiente. Esto es literalmente de primero de cualquier grado STEM y así es como se lleva avanzando la ciencia más de un siglo, que te llame la atención aquí solo muestra tu sesgo o falta nivel a la hora de hablar de este tema.

Es justo al revés, los informes del IPCC serían una mierda y papel mojado si no hablaran de incertidumbres.

7 2 respuestas
kraqen

#2534 Literalmente la primera nota a pie de página cuando se alude a el aumento de gases de efecto invernadero en la atmósfera te lleva al informe del IPCC. Ya me dirás a quien se lo atribuye.

O puedes explicarme de donde crees que ha salido tanto CO2 sin la acción del hombre (desde quema de combustibles fósiles hasta eliminación de bosques y la liberación de CO2 retenido). ¿Qué proceso natural lo explica en un periodo de 150 años?

#2543 Puedes citar directamente si quieres.

Ahora estoy trabajando por lo que no puedo hacer mucho tocho y poner más información, pero tú mismo te has contestado:

Podría ser simplemente que en otras épocas/máximos interglaciares existieran otros factores que hicieran subir tanto la temp a pesar

La mayoría de factores apuntan a que ahora mismo la temperatura media debería estar descendiendo, no aumentado a este ritmo. Y esos factores se tienen en cuenta en los estudios, no solo el CO2 y otros gases de efecto invernadero.

Y hablando de otros gases, si mal no recuerdo el metano está más bajo de lo que ha estado en el último máximo, a pesar de estar aumentando también con una progresión similar a la del CO2. Uno de las principales preocupaciones con respecto a esta progresión de la temperatura lleve a punto de no retorno porque gran parte del metano que estaba presente en esa época se encuentra ahora atrapado en el permafrost.

5 2 respuestas
Batonero
#2550choper:

al fin y al cabo es una ciencia experimental.

Como la quimica ,la fisica, la geologia, la biologia, la economia...

#2551Mirtor:

Es justo al revés, los informes del IPCC serían una mierda y papel mojado si no hablaran de incertidumbres.

Efectivamente. De hecho, los unicos "estudios" que no hablan de incertidumbres son aquellos que niegan el cambio climatico antropogenico.

Un buen video para los profanos en ciencia relacionado con el cambio climatico.

1 1 respuesta
choper
#2552kraqen:

Puedes citar directamente si quieres.

Ni que te creyeras una especie de ombligo de los threads o algo, te has dado por aludido...

Pues lo siento por tu ego, pero me refería en concreto a threads de años pasados, que ni siquiera sé si tú participabas. E incluso no sé todo lo que has escrito aquí ni mucho menos, más allá de lo que te he citado, cuando te haya citado.

#2552kraqen:

cosas

Gracias por la info, que en parte ya sé. Intentaré relacionarla con las cuestiones que me plantéan las muestras de #2536 , pero si otros gei influten tanto como para tener mediciones tan dispares de concenración de co2-temp, me sigue planteando la duda de si el co2 no pinta tanto en la ecuación como dicen. A ver si treetop encuentra algo que decía que iba a mirar.


#2551 Claro y por eso digo que habría que adaptar "el alarmismo" respecto al co2 a esa incertidumbre, ya lo dejé claro en mensajes anteriores :man_shrugging:

2 respuestas
Eyacua

#2553 Esos estudios no hablan de incertidumbres porqque son mas precisos y mejores. JAKE MATECIENTOFILOS

Atentos que las citaciones ya se reducen a palabras fuera de contexto.

Choper, pls no.

4 1 respuesta
treetops

#2541 Los estudios del cambio climático si que tienen en cuenta todos los factores principales que afectan en el clima. Fuera del ámbito profesional se descartan las variaciones orbitales porque tienen periodos que van desde los 20.000 años hasta más de 100.000 años, por lo que en los últimos 150 años el cambio debido a estos factores ha sido minúsculo. Además las variaciones orbitales y la radicación solar son las variables que mejor se pueden predecir, por lo que en esto hay poca incertidumbre.

3 1 respuesta
choper
#2555Eyacua:

Atentos que las citaciones ya se reducen a palabras fuera de contexto.

Si te montas películas y te crees el ombligo del mundo.. sí claro xd

Eyacua, plox.


#2556 Sí es mejor no extrapolar históricos ni mirar más allá de un par de cientos de años. Así por ejemplo no tenemos ni idea de porqué este interglaciar es más frío a pesar de tener bastante más co2 en atmósfera. No sea que plantee preguntas al respecto del co2 que no puedan ser respondidas o que no interesen...

Repito si buiscas algo d elo de atrás pásamelo aunque sea por mp, que me interesaría ver si hay algo al respecto.

1 1 respuesta
sephirox

Entonces, ¿estamos muertísimos? Igual deberíamos empezar a frenar nuestras vidas y a correr por las calles ante el inminente fin del mundo.

Dios santo, a ver si los marcianos de EEUU nos salvan del armageddom ebullitivo.

1 1 respuesta
treetops

#2557 No tu ni yo tenemos ni idea, y me parece buena pregunta. Luego cuando salga del trabajo busco a ver si veo algo.

Por ahí ya te han comentado que esta vez hay mucho menos metano en la atmósfera, por lo que por ahí pueden andar los tiros.

Por otro lado son varias las variaciones orbitales y no coinciden exactamente una con otra, por ejemplo puedes estar en el máximo de una y en un punto intermedio de otra haciendo que el periodo interglacial sea menos caliente que si las variaciones orbitales estuviesen alienadas. Por eso cada máximo y mínimo interglacial ha tenido una temperatura diferente.

1 respuesta
choper
#2559treetops:

Por ahí ya te han comentado que esta vez hay mucho menos metano en la atmósfera, por lo que por ahí pueden andar los tiros.

Es que los tiros pueden ir por mil putos sitios tío xD

Ese es el problema, de lo contrario no habría duda.

1 respuesta
Mirtor
#2554choper:

Claro y por eso digo que habría que adaptar "el alarmismo" respecto al co2 a esa incertidumbre, ya lo dejé claro en mensajes anteriores

Pues eso es lo que estamos haciendo, hemos visto los datos con sus incertidumbres y son jodidamente preocupantes.

#2558 Probablemente estemos muertísimos, sí, los 47 grados de Sicilia del otro día rompiendo por dos grados el récord anterior y los casi 39 hoy en LOS ANDES en INVIERNO son desde luego horribles noticias. Se vienen décadas chungas.

1 3 respuestas
Eyacua

#2560 La cuestion es que solo duda un pequeño % de la poblacion.

Pequeño % muy topado por el mismo pequeño % de mismos usuarios que dudaron del covid y que estan tan presentes en todos los temas de conspiraciones y demas.

Quicir, que ya se que el empirismo no es tu fuerte pero pinta que alguna correlacion tambien puede haber por ahi.

1 1 respuesta
choper

#2562 No sé, yo no he dudado nunca del covid (wtf...), de hecho todo lo contrario, si te pasas por los threads verás que era incluso de los más alarmistas con el bicho.

Pero bueno me alegra que aportes tu opinión aunque sea hablando sobre otro tema random que no viene a cuento y poco más que un ad hominem que no vale de nada xd

#2564 aha... https://www.reactiongifs.us/wp-content/uploads/2013/12/yeah_eddie_murphy.gif

1 respuesta
Eyacua

#2563 tu no eres todo ese pequeño %, no sufras.

1
YOINK

Me encanta cuando la gente resume la palabra Cambio Climatico a un solo dato, el clima, para mi engloba mucho mas, para mi engloba la eliminación de especies, el problema de la polinización, las sequias, la contaminación maritima, las especies invasoras....etc etc etc y todos esos aspectos negativos son producto del hombre.

Tal vez que el termometro este en máximos historicos no sea culpa 100% de la raza humana, pero que hayamos destruido doñana es 100% por la mano del hombre, por poner un ejemplo.

3 1 respuesta
treetops

Hablando de radiación solar.

choper

#2565 Um

spoiler

Totalmente de acuerdo.

Pero bueno han elegido casi exclusivamente dar la tabarra con el co2, es lo que hay.

Leoshito

Curioso cómo se ignora lo de los Andes.

Al menos decir que es un outlier y es pura casualidad, coño. O que hay un estudio que dice que revisando los estratos hace 12301249012 años hubo un caso similar y por tanto es algo cíclico.

No sé, darnos un poco de comer.

2 1 respuesta
yooyoyo

#2539 Esto no hay por donde cogerlo, es un fake que ya se debatió páginas atrás, cero fundamento.

Las temperaturas en Chile, donde no se si está haciendo calor para invierno o no, en ningún lugar están superando los 25/26 grados. Si miras el historico de temperaturas la más alta jamás registrada fue en 2019 en Santiago y se habla de que este verano que viene debido al niño se podría romper ese record.

En Coquimbo se ha registrado supuestamente la segunda temperatura más alta de la historia de chile en invierno (La primera fue en los años 50) y ni si quiera está en los Andes, está a nivel del mar xDDD Ni que decir tiene que si miras webs del clima no sube de 13 grados.

El mapa no representa lo que dice el fulano, las temperaturas y predicciones (que puedes consultar tranquilamente en google) no representan lo que dice el fulano y el record histórico se dió en verano que es cuando se espera que se supere.

Os cuelan cualquier mierda macho.

1 respuesta
sephirox
#2561Mirtor:

estemos muertísimos

Entonces, ¿podemos afirmar que ya llega el Apocalipsis?

1 respuesta
RocKO

#2552 no dice NADA del hombre, ni de los gases emitidos por el hombre. Ergo lo estas TU interpretando. Que tú creas que eso explica es una cosa, que no encuentres otra explicación por desconocimiento o lo que sea lo mismo. Pero, repito, y esto es algo que cualquiera puede entrar y corroborar, ese estudio no puede decirse que explique la causalidad y cuantificación del aumento de temperatura por las emisiones de CO2 del hombre, por tanto o rectificas o estás literal ente mintiendo y tratando de tontos al resto que te dan manitas (que tampoco se lo han leído como de costumbre).

1 respuesta
Mirtor

#2569 Estoy fuera de casa ahora, pero vamos, lo he leído esta mañana en reddit del Washington Post y he buscado y había varios periódicos locales informando. Te puedo comprar que el dato de temperatura exacto no sea correcto, pero negar que hay una ola de calor en pleno invierno es absurdo.

#2570 El apocalipsis no sé, cambios importantes en nuestro entorno que nos van a afectar mucho, sí.

1 1 respuesta
sephirox
#2572Mirtor:

El apocalipsis no sé, cambios importantes en nuestro entorno que nos van a afectar mucho, sí.

A ver, tú no has dicho cambios, has dicho literalmente que "estamos muertísimos". Lo que me invita a pensar a que hablas de la extinción de la especie.

¿Es el apocalipsis entonces? Imagino que no es alarmismo amarillista.

2
choper
#2568Leoshito:

Curioso cómo se ignora lo de los Andes.

Estamos ignorando los Andes, pero lleváis 3 páginas de cansinos con los putos Andes xd

Venga Leo, vámonos de viaje a abanicarlos, que te veo sufrir por ellos.

1 respuesta
yooyoyo

#2574 Pero que la noticia ni es de los Andes ni se de que coño hablan, que ha hecho calor estos días pero ni 38 grados ni en la cordillera xDDDD

1 respuesta
sephirox

A ver a quiénes os recuerdan estos: https://www.jw.org/es/biblioteca/articulos/otros-temas/cambio-climatico-calentamiento-global-biblia/

Hace un tiempo, me regalaron un libro (que tengo totalmente pendiente), pero que hojeándolo y por lo que dice la sinopsis, viene de un tío que se ha dedicado toda la vida al tema de combatir el Cambio Climático SL., y que ahora está anonadado ante los predicadores del fin de los tiempos, a los que ve claramente como tahúres o vendedores de crecepelos de estos que iban por el Oeste vendiendo supuestos remedios contra todo:

Michael Shellenberger lleva luchando por un planeta más verde durante décadas. Ayudó a salvar las últimas secuoyas del mundo. Participó en el precedente del actual nuevo pacto verde. Y lideró una exitosa iniciativa de científicos y activistas del clima para mantener en funcionamiento las plantas nucleares y evitar así un pico de emisiones.

Pero en 2019, mientras algunos afirmaban que «miles de millones de personas van a morir», generando una enorme ansiedad entre la ciudadanía, Shellenberger decidió que, tras una vida como activista ambiental, como experto en energía y padre de una adolescente, tenía que manifestarse para separar la ciencia de la ficción.

Porque, en la mayoría de los países desarrollados, las emisiones de carbono se han ido reduciendo durante más de una década tras haber alcanzado su máximo. Las muertes debidas a condiciones climáticas extremas, incluso en las naciones pobres, ha disminuido un 80 por ciento en las últimas cuatro décadas. Y el riesgo de que la Tierra se caliente hasta temperaturas muy altas es cada vez más improbable, gracias a la ralentización del crecimiento de la población y la abundancia de gas natural.

¿Qué hay realmente detrás del auge del ambientalismo apocalíptico? Poderosos intereses financieros. Deseo de estatus y poder. Pero sobre todo existe un deseo de trascendencia entre personas supuestamente laicas. Este impulso espiritual puede ser natural y saludable. Pero al predicar el miedo sin amor, y la culpa sin redención, la nueva religión no está logrando satisfacer nuestras necesidades psicológicas y existenciales más profundas.

A ver si aprovecho que estamos en verano y los de siempre entran en pánico porque no ven normal que en verano haga calor, y me lo leo.

choper

#2575 Lo poco que busqué ayer del Julio en Chile es que tenían temperaturas de tener los huevos fresquitos. No sé de dónde vienen esos 40 grados o dónde habrán mirado.

Pero vamos me preocupa una mierda que en un desierto torradísimo perdido de Chile hubiese habido temperaturas "extremas". Estos cansinos usan cualquier mierda para alarmarse, tienen una necesidad absurda de alarmarse constantemente con temperaturas que no les cuadren.

Creo que de verdad creen que el clima nunca cambiaba o algo, que siempre iba a ser esto un clima frío constante o algo así a pesar de que los históricos digan todo lo contrario, es fascinante.

Batonero

2 paginas mas de chascarrillos, rabietas y baiteos y ni un solo dato cientifico que contradiga el cambio climatico antropogenico.

https://hipertextual.com/2017/03/razonamiento-motivado

1
sephirox

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/derroiciones-strikes-back-revenge-of-the-peepo-697632/337#10101

xdddddddddddddddddddddddddddddd.

1 respuesta
Mariox93

Pero que apocalipsis...

Cualquier cosa vale con tal de no reconocer y hablar de lo importante y evidente. El ser humano tiene efectos negativos en el medioambiente y tiene que realizar cambios, a nivel estructural, en su forma de relacionarse con este.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • sephirox
  • choper
  • treetops
  • kraqen
  • tute07011988