La BBC anuncia un alto el fuego de ETA

billie

ETA ha enviado una vídeo a la BBC en el que anuncia que "no llevará a cabo acciones armadas". La emisora pública británica asegura que ha tenido acceso a un vídeo en el que asegura que la organización terrorista, a la que como casi siempre califica como "grupo separatista armado vasco", tomó la decisión "hace meses" para "poner en marcha un proceso democrático".

Link

Comunicado en castellano de la banda, diario gara

Original

hasta que comience la operacion de verano o hasta que se aburran otra vez

B

ô.o fiabilidad = 0

Blacksep

El alto el fuego será cuando les peguen un tiro en la sien a todos ellos o les metan en la carcel respectivamente

29
George-Bush

La historia de siempre

ETA empieza a debilitarse, necesita rearmarse, reorganizarse, reabastecerse y financiarse. ¿Que hacen? Tregua. Zp se la cree, se la toma como un triunfo personal y la presion sobre ellos disminuye un poco.

Una vez que ya han descansado y se lo han montado mejor, nos sorprenden con un pepinazo. Para zp es una sorpresa y vuelve a prometernos que la violencia no es el camino a seguir y vuelta a empezar con lo mismo.

63
SirPsycoSexy

#5 Cierto, pilles por donde lo pilles el culpable es ZP…

43
Kenderr

Ah, ¿Han declarado el alto fuego en Gran bretaña? Lastima que no declaren el alto fuego en España.

5
Hardy

Típica treta que usan para ganar tiempo y poder rearmarse.

No me creo nada de lo que digan.

1
George-Bush

#6 Zp de lo unico que tiene la culpa es de creerselo. Por favor no tergiverses mis palabras.

7
Kaiserlau

Como ganan el psoe y el pnv etc redito politico con eta.. siempre =, tan cercanas las elecciones, y siempre siempre te sacan el tema terrorismo/eta/negociacion para apurar votos. Es incriblemente cantoso ya.
A la politica le encanta hablar de pistolas.

1
EseLoKo

Ojalá les exploten en la cara todas las bombas que monten este tiempo.

Esperemos que de ser cierto, las fuerzas de seguridad del estado les sigan jodiendo bien y mandando a la cárcel.

Cero tregua a estos hijos de puta.

5
SirPsycoSexy

#9 Es que lo expones de tal forma que no hace falta tergiversar nada.

3
casco

Ahora es cuanto habria que matarles a todos

Baptiste

#5 Si claro la historia de siempre... con esta vez ya van, cuantas ? 27 o 28 veces ?

alepe

#9 ¿Y tu en su momento no te lo creías?

borisuco

#14 Este va a ser la tercera vez que abandonan las armas

George-Bush

#15 No, no me creeria que un grupo terrorista con mas de 1000 victimas a sus espaldas de hoy a mañana quiera ir por la via democratica despues de pasarse por el forro todas las treguas, negociaciones, "dejada" de armas y altos el fuego anteriores.

¿tu si?

El tiempo me dara la razon, sean 6 meses o 1 año, nos comeremos nuevo pepinazo y mas inocentes pagaran con sangre esta estupidez.

5
B

Ahora sería bonito que apareciera ZP en TV y dijera algo palo "Alto el fuego mis cojones" pero bueno, ya sabemos que nuestro presi tiene de todo menos huevos.

Cuantas tonterías va a prometernos ahora Zapatero y cuanto tardará ETA en rearmarse y poner su siguiente zambombazo?

2
Danrex

ETA que declare lo que quiera pero que el flujo de etarras hacia las cárceles que no pare.

3
casco

#18 lo que pasara en realidad es que zp sonreira como un gilipollas diciendo que hay un alto al fuego y cuando lleguen las eleciones eta pondra una bomba la culpa misteriosamente se la llevara el PP y zp otros 4 añitos

alepe

#17 ¿De hoy a la mañana? Tu mismo has dicho que la causa de la tregua era volver a ganar fuerzas dada la debilidad del grupo terrorista. Osease, no se dió porque sí de un día para otro. Si te soy sincero yo y la mayoría de gente si se trago dicha tregua creyendo que era el fin de ETA ya que al ver que se quedaban sin poder optaban por llegar a una paz perpetua.

Me soprende que en su momento vieras la realidad del asunto. Solo eso. Ahora evidentemente se les ve el plumero, espero que se cumpla aquello de que "de los errores se aprende".

2
Kaiserlau

Pero realmente os creeis q no tienen explosivo necesario para matar? por favor gente.. si al año llegan a españa toneladas de cocaina como no van a tener ellos suficiente explosivo, detonadores etc..
Rearmarse? eta nunca tuvo tantas armas como las ha tenido en los ultimos 20 años. Estoy segurisimo de ello.
HAce 1 semana el pnv le daba un ultimatum al psoe (o me la chupas o elecciones) zp a tragado y ahora en un medio internacional anuncian esto.. Q CASUALIDAD! eh?

Rivendel

No hay cojones a hacer la tregua despues de las elecciones, y sin que les dejen presentarse claro... jodidos electoralistas, lo que quieren es poder presentarse, mejorar minimamente su imágen entre su cada vez más reducida base dentro de la izquierda nacionalista, que cada vez está más en contra de ellos por tozudos y sin sentido y mientras tanto financiarse con dinero de la política... por suerte el gobierno del debilitado zapatero y con la experiencia de la anterior falsa tregua se mostrará duro para recuperar un poco de crédito entre los españoles, en un mes difícil (presupuestos, huelga general etc...), eso con suerte, ahora como ZP pique otra vez con lo desgastado que está... adiós ZP xD

EDIT: Me lo he leido y es de risa... ofensiva fascista de españa? wat?... más fascistas que ellos no hay LOL... luego que han entregado lo mejor de si mismos por Euskal herria, lo mejor de si mismos es el asesinato xD, que si la encrucijada... la libertad, piden la libertad que ellos coartan, VAYA TELA xD... represión, wat?, agotamiento del proceso autonómico... ETA se reafirma en el compromiso con una solución democrática (solo si sale la independencia claro jaja)... "ETA hace saber que ya hace algunos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas" claro por el palo que les estan metiendo entre francia y españa... NO SIGO porque es de traca

1
ekOO

#5 Estoy de acuerdo contigo. Pero, por otra parte, hay que tener en cuenta que la situación en la que se encuentra actualmente ETA es la peor de toda su historia. Tal vez ya no les quede otra.

De todas formas, ¿qué culpa tendrá el Gobierno de esta supuesta paz que publica la organización? Hay que seguir alerta, porque por mucho que digan, a estos terroristas no hay que darles mucho margen.

Me cuesta mucho creer que este alto al fuego sea el definitivo.

tribas

como mola el comunicado, palabras como humildad, ciudadanos, lucha a favor de la libertad.. ACOJONANTES.

inter

¿ Soy yo el único que cada vez ve mas conexiones entre la ideología del país vasco y la ideología de superioridad aria de los nazis ?. Al comunicado le falta decir que a los vascos les mide 50 cm y son los más mejores.

Ahora es el momento de gastar más que nunca recursos militares y policiales para acabar con una banda terrorista, porque como dicen por ahí arriba, esto significa que vuelven a estar tremendamente jodidos y tocados.

Jildeghar

A mi lo que no me mola es que ETA este intentado ahora promocinonarse en el extrangero, con la vision romantica que tienen de ellos fuera de España, son capaces de poner de su parte a algun pais o bloque de influencia importante y se contamine el hipotetico "proceso de paz"

Primero lo de que la tregua fuera supervisada por un "comite internacional" y ahora esto... No me gusta una mierda

factonni

what?

tribas

me parece un comunicado provocador, no se arrepienten de nada, se tiran flores, y sólo buscan como han dicho por ahí arriba, estar presentes en las próximas elecciones, anda y que les den, ahora más que nunca presión!

samagu

#6 toooda la razon

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Skorp1to
  • Ninja-Killer
  • kakarikez
  • Mensi
  • M0E
  • Hipster
  • SirPsycoSexy