La BBC anuncia un alto el fuego de ETA

Ninja-Killer

#308 ¿No podemos opinar si no somos vascos?

K

les doy un año (les falta dinero)

Skorp1to

#331 No he dicho eso. En absoluto.

Veis como algunos leéis lo que queréis...

He dicho que hay gente aquí vasca, y que mucha gente de Sevilla, Málaga, Madrid, Valencia o Rita la pollera viene dando lecciones sobre ETA y sobre como se vive en el País Vasco con los únicos conocimientos de lo que se ve por le TV, se oye en radio, o se lee en periódicos y no es así. Porque los vascos sabemos como vivimos Y DONDE VIVIMOS que es lo más importante, y yo y ni nadie pasamos miedo por la calle, ni la gente va con metralletas, ni se queman cajeros todos los días, ni los beltzak están todos los días en la calle, ni hay contenedores ni autobuses quemados cada semana...

Y mejor me lo dejas, han habido siempre más atentados fuera de Euskadi que dentro...

Y en cuanto al Euskera y PNV lo mismo, digo yo, digo eh!! Que a no ser que este muy muy muy bien enterado (Y no hablo de ti #331) sabrá mucho más un vasco que vive aquí y que lee el Correo, en la calle esta el debate y ve ETB o lo que sea que alguien de fuera de Euskadi, porque aquí en Euskadi, por lo menos en Bilbao, se le da muchísima, pero exageradamente más importancia a lo de dentro (Gobierno Vasco, Ertzaina, etc, etc, etc) que a lo de fuera o lo general como Gobierno de España...

Pero vamos, que en ningún momento he dicho que nadie no pueda debatir por ser de donde sea o como sea...

2
gloin666

#333 Un vasco que lee el correo no creo que se entere de una puta mierda. Ya se ve de que pie cojeas :P

1
M0E

#333 Claro claro, como ETA no ha actuado nunca en Madrid. De verdad, ¿qué sabes tú la experiencia o el conocimiento q tenemos los demás en éste campo?

Ojalá ETA fuera un problema exclusivo del País Vasco, q ya verías lo poco q me importaba.

Skorp1to

#332 No, no les falta dinero, en absoluto. ETA ahora tiene un problema, y es la falta de fe dentro de sus filas, los componentes de ETA están con miedo a que les detengan, con poca ilusión o ganas en conseguir sus objetivos y no se proponer combatir nada (Que esto es bueno para todo el mundo menos para ellos, mejor).

Pero hay una cosa, ETA ha echo este alto el fuego con intenciones de negociar. Más que un alto en fuego yo diría que el mensaje de ETA (Y lo puse ayer la carta que envió ETA) es claro: "Damos el alto el fuego con intenciones de negociar con el gobierno y que vean que queremos dejar la violencia siempre y cuando negocien, si el gobierno se pone chulo y se hace el durito, pues volveremos a las armas"

Esto es lo que he entendido del mensaje y creo que esto es lo que va a ocurrir.

¿Que el gobierno negocie? No. Lo que hay que hacer es darles otra opción a las armas. ETA si va a elecciones NO VA A GANAR NADA, políticamente no son nada ni nadie y como mucho conseguirá la alcaldía en algunos pueblos vascos, pero nada más, no tendrán ninguna fuerza política, con lo cual, sería un extra para combatir contra ETA... Pero lo mejor que se puede hacer, lo que se estaba haciendo hasta ahora, quitarles las ganas de luchar, su fe, deteniendo y atacando donde más le duele, y así la gente tendrá menos ganas de luchar, se descompondrán y con los años, ETA perderá muchísima fuerza.

#335 coño, si es lo que estoy diciendo yo!! Pero no hablo de ETA jope digo de COMO SE VIVE EN LAS CIUDADES VASCAS, ¿Quien sabrá más, un vasco o uno de fuera?
Pero si soy el primero que dice que ETA ataca más fuera de Euskadi que dentro...

#334 He puesto el correo por poner un ejemplo, esta Gara, Deia... cada periódico tiene su opinión, mi Aita trabajaba en Gara y no hablan parecido al Correo eh!!

Ninja-Killer

#336 ¿Negociar?¿Que negociar? Lo único que hay que negociar es los años de prisión que les deben caer a cada etarra..

3
K

#332
miedo a que les detengan no creo, mas de uno viviria mejor estando detenido... total los llevan a buenas residencias y cerquitas de la familia...
Si lo demas que has puesto, fuese verdad, iriamos por el buen camino, aunque creo que estos son como una religion de las radicales, no pierden la fe nunca

S

#337

Claro que no hombre, ni negociar, ni sentarse a hablar ni ostias, ¡más gal es lo que hace falta!, a ver si se va a acabar la movida esta de casualidad y eso no lo podemos consentir. Otros 25 años de conflicto, o como lo queráis llamar, más, ¡qué cojones!

B

#339 Nose si no quieres leer o hacer demagogia barata, el ha dicho claramente que policía, juicio y cárcel, ya que cumplan su condena, no ha hablado de GAL, ni de ejecuciones ni de asesinatos, eso es más del ámbito ETARRA .

¿Has matado o colaborado en ello? a la carcel y comete todos los años que te caigan y si no te mola le devuelves la vida al asesinado y rehaces su familia, a coño, que no puedes...

S

Lo del gal va implicito, se diga o no en muchos casos, pero era sarcasmo.

Yo no quiero que asesionos no paguen por sus delitos, pero tampoco quiero que esta mierda siga 25 años más. No se cual es la solución pero negarse a sentarse en una mesa no lo es.

Skorp1to

#341 Pues muy a pesar de todos, cuenta con que seguirá 25 años... De la manera que sea, estarán 10 años sin atentar, 5 años sin querer politizar sus ideologías pero esto es uno tras otro y uno tras otro y lo que hay que hacer es quitarles la fe y las ganas, hacerles pensar que no van a conseguir nada, hagan lo que hagan y pase lo que pase, pero claro, Aznar se bajaba los pantalones y ellos se crecieron... Ahora como ven que en 5 años han detenido a 137 militantes o personas que hacían apología al terrorismo pues ETA ha visto que se le caen los pantalones... Que sus militantes ya no quieren seguir con pensamientos tan radicales sino combatir de otra manera y han llegado a esto.

Urkullu: "El anuncio de ETA esconde su incapacidad para admitir su rotundo fracaso"

1
Ninja-Killer

#339 Eres un pedazo de inútil

4
Perurena

#343 Y tu el puto amo por llamar a alguien inutil. Por lo menos respetar las opiniones

8
Ninja-Killer

#344 Lo siento, pero no puedo respetar un reply así.

gloin666

#345 Ciertamente eres idiota. No tienes ni puta idea del mal que hizo el gal para la desaparicion de ETA. Multiplico la llegada de gente a sus filas, cuando estaba muy debilitada.

2
M0E

#346 ¿Muy debilitada? ¿en los 80? debes estar de coña.

XaPu69

#346 no no, perdona. lo que implicó que mucha gente se uniera a sus filas es QUE SE SUPIERA, no que ocurriera.

Si no se hubiera hecho tan chapuceramente y si alguien no hubiera abierto la bocaza otro gallo cantaría

Skorp1to

El GAL no hizo nada bien...

No es la solución.

gloin666

#347 Cuando empezo el gal si, con muchas disensiones internas, y el pacto de los polimilis en el 77 se llevo a muchisima de su gente.

#348 No, no cantaba quien era el responsable de asesinatos de miembros de ETA. Que fueran unos chapuzas es otra cosa, pero que aunque fuese profesionales y no mercenarios, no seria complicado saber quien era.

Ninja-Killer

#346 Otro que tal baila, madre de dios... A ver chaval ¿¿donde he dicho yo algo a favor de GAL en #337? Si ni lo he nombrado..
No se si sois así u os lo hacéis..

S

#343

¿¡Ah sí!?, pues.... tú eres goma yo soy cola.

#347

Pero los fortalecieron igualmente.

#348

Cómo mola, el más nazi con esa bandera.

Mensi

#350 Pero tambien recuerda los famosos comandos ``BereziakŽŽ que aparte de integrarse en ETA(m) tambien se integraron en los CCAA

Pero tienes razon, por aquella epoca Euskadi y Navarra esta muy dividida en diferentes grupos, incluso KAS y algunos Comando alternativos a grupos armados

cl0ud

No sé ni para qué os molestais algunos en discutir con críos de 16 o 17 años sobre unos asesinos con los que hay que negociar. Si yo pido la abolición de los toros en toda España, me pongo a matar gente hasta que el Gobierno negocie conmigo y me de algo a cambio, si no lo hacen es que no les gusta la democracia.

Así nos va.

Mensi

#354 El problema en Euskadi no se resume a ETA, aunque esta siempre se lleve la primera plana

1
holon23

no si negociar en un principio es loable #354, siempre y cuando la fuerza terrorista este muy activa, sea extremadamente peligrosa y sea muy dificil acabar con ellos por la fuerza .. en este caso esta claro que ETA ya no es lo que era y son unos acabados, hay que seguir insistiendo por la via policial sin tregua

Mensi

#356 Pero todo hay que decirlo aunque ETA tanto material como humanamente no es lo que era y a pesar de las numerosas detenciones, ahi siguen estando

Yo para el final solo veo una negociacion con estos y un desarme supervisado por parte de ellos

D

y seguis hablando de eta y poniendola como excusa para no hablar de otras cosas cuando españa y su fascismo han creado eta o provocado su existencia y los años siguen pasando

B

#358 Tienes toda la razón, es la única forma de luchar contra Franco.... aunque lleve 35 años fiambre y seamos una democracia reconocida por todo el mundo, para que van a seguir el cauce político si con una pipa en la mano todo va mejor.

ZurR

La unica solocuion es matarlas y listo... yo dejaba rienda suelta al GAR de la GC y te digo yo que en menos de un mes no queda ni uno/a de pie.

Que busquen independencia como los catalanes, bueno, es más que respetable porque lo hacen desde las armas del lenguaje (cambiando la historia para "crearse" una con la que defender sus argumentos, etc...) pero no matan al resto por pensar de otra manera...

A estos ni agua!!!!

#358 lo peor es que hay mucho payaso como tú suelto :S lo que tendrian que hacer el gobierno en vez de remover mierda es hacer lo mismo que hizo alemania con la epoca nazi. El que levante algo para bien o para mal coscorron en tol mochon!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Skorp1to
  • Ninja-Killer
  • kakarikez
  • Mensi
  • M0E
  • Hipster
  • SirPsycoSexy