Beatriz

B

#22 pues dale las gracias de mi parte.

Si donó 1€ de mi parte, entonces puedo reclamar yo?

kynuro

Ahora resulta que nadie dio nada... ¬¬ pero...
¿ Y esos 6000 eurazos ?

lemming2

Un diez pal tio por haber engañado a tanto que se las da de listo.

*editado por un fallo garrafal.

ManOwaR

Yo doné 5 euros, y yo me fié xq pensaba q algun admin de MV conocia al chaval en persona ya q le metió chincheta al post... Sino no me hubiese fiado ni un pelo xD

chusty

La verdad es que el maverick ese se curro de cojones la estafa , ademas lo hizo en epocas navideñas ...

GaMuSSo

vaya ahora no hay moderadores tu! deben estar comiendo...

o haciendo como que NO LO VEN

p.d: que pasa letto el pueblo quiere que hables, vas a negarles ese placer?

DarthVader

los moderadores y webmasters de esta web solo fueron unas victimas, más. No se por qué tanta ansia para que compadezcan, como si esto fuera un juicio.

Además ya hay un thread abierto y seguramente solo postearán allí.

Respecto a la estafa, me parece una PUTADA sublime por parte del notas ese y, un exceso de confianza o... una falta de madurez SOCIAL por parte de toda esa gente que intentó convencer a la plebe para que aportase su granito de arena. Que no lo veo mal, pero webs como esta que tienen tanto "poder" social en la comunidad gamer online nunca se puede arriesgar a tomar como iniciativa algo de lo cual no se tiene ningún fundamento en cuanto a la vericidad. Abrir chincheta en MV para muchos es algo "realmente importante" y muchos de esta web quisieron participar por ello. Seguramente fue la guinda para muchos usuarios de esta web el ver q MV se tomaba tantas molestias y se metia "tanto en el ajo".

Yo no solté 1 euro, más que nada por no suelo soltar dinero por causas perdidas sin pruebas y sin que haya una organización seria detrás. De todas maneras es mi opinión y no pretendo juzgar a nadie.

A mi manera de ver, este caso se deberia llevar HASTA EL FINAL, y, todos los involucrados deberian poner el máximo de su parte para solucionarlo. Espero que por el bien de muchos usuarios MV publicará el resultado de tal juicio, si procede claro.

PePiToGriLLo

sois muy confiados m parece ami yo no m lo krei de un principio :)

B

nutengo panileche

Snapper

Pues un pavo anonimo hizo un ingreso de 3000€ ....

LOc0

A mi manera de ver, este caso se deberia llevar HASTA EL FINAL, y, todos los involucrados deberian poner el máximo de su parte para solucionarlo. Espero que por el bien de muchos usuarios MV publicará el resultado de tal juicio, si procede claro.

A ver si es verdad y algún moderador (que tenga más información) se pronuncia, porque yo creo el asunto es lo bastante serio como para que se quede así...

Salu2 ;)

Kartalon

Yo no se mucho del tema, pero si no me equivoco MV no tuvo nada que ver en esto y fue una víctima más de la estafa.

De todas maneras pediría que fuerais un poco maduros porque vergüenza me daría reirme de aquellos que son mejor persona que yo, no, no me daría vergüenza, me daría asco.

En serio, por favor, madurad y dejad de reíros de las desgracias de otros que demostraron no sólo ser mejores personas que vosotros sino que además demostraron ser personas en las que confiar cuando es necesario.

De todas maneras este es un tema para tratar en privado por los afectados, no para que aquellos que no han sido afectados se dediquen a opinar inutil y en ocasiones ofensivamente.

Salu2

Snapper

Ah clarooooo el que dono era buena persona y los demas no? verdad?????
Ahora para ser buena persona hay que ser tonto tmb? que pasa que todos los que se olieron que era un timo que cantaba a km y no donaron son malas personas no? todo xq hayan sido mas listos que vosotros....

lemming2

#45 mejores personas, no se, pero más ¿manipulables?, por no decir palabras mayores... :)

noneM

El #46 te ha dejado en evidencia.

¿Así está bien?.

Kartalon

#46 Yo no he dicho que por no donar dinero seas peor persona. He dicho que aquellos que se mofan y se burlan de los que donan si que lo son, y, ciertamente, me daría vergüenza que me conocieran como alguien que es malote en un foro riéndose de aquellos que donan dinero para buenas causas.

#48 Si escribes en inglés, al menos hazlo bien "You own something" no "You own to something". Si no sabes ingles, escribe en español.

Salu2

Editado: #50 Yo estoy entre los terceros y no me río de ninguno de los otros dos porque me parece de auténticos "cabezas-huecas" hacer leña del árbol caído. Y claro que produce remordimiento de conciencia, por eso es mejor no ahondar en ese remordimiento.

ManOwaR

#45 en ese timo participaron 3 tipos de personas:

Los q donaron sin decir cuanto donaron (solo a posteriori de enterarse d q fue un timo)
Los q donaron y alardeaban luego de cuanto habian donado en el mismo post (yo he donado 50, yo 100, etc...), sin darse cuenta de lo q importa no es la cantidad q donas, sino del acto de donar en si.
Los q no donaron simplemente xq no se fiaron del timo, aun habiendo postit en MV.

Los terceros se rien de los segundos x el simple hecho de q cuando en su dia dijeron "yo no dono xq no me fio", saltó cierta moderadora diciendo, pues yo dono 100 1 por mi y 99 x los q no donan. Hasta yo q doné algo me he reido de semejante situacion xDD

A mi ese post me enseño q no hay q fiarse ni d tu propia sombra. MV fue victima y verdugo a la vez, aunke hay q reconocer q mas victima q verdugo, ya q supongo q se kedó con remordimientos de conciencia el q subió el post, y q lo subio con toda la buena fé del mundo.

lemming2

#50 100% contigo.

_BoJa_69

Kartalon

Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Lo primero decirte que si vas a donar tu dinero, hazlo con un poco de cabeza. El dinero no se lo regalan a nadie, excepto a Maverick. Si a mi una persona toxicómana con una jeringuilla en el brazo me viene a pedir dinero para un bocadillo no se lo doy porque sospecho que no será para comer y lo utilizará para picarse la vena.

Así que si todas esas personas podrían haber hecho algo igual de generoso que es ir a una asociación legal a favor de cualquier enfermedad y enterarse de los proyectos que tienen y a donde iría a parar su dinero. No ver un post-it en MV de una persona que nunca vieron, nunca conocieron y creerse todo a pies juntillas.

#46 Yo no he dicho que por no donar dinero seas peor persona. He dicho que aquellos que se mofan y se burlan de los que donan si que lo son, y, ciertamente, me daría vergüenza que me conocieran como alguien que es malote en un foro riéndose de aquellos que donan dinero para buenas causas.

Que yo sepa nadie se mofa de una persona que colabora con una ong, por poner un ejemplo. Nos reimos de que la gente posteaba diciendo VOY A DONAR para eliminar todos los remordimientos delante de una comunidad y quedar como hipersolidario.

lemming2

Veo que todavía queda con dos dedos de frente.

Kartalon

#52 No creo que sea tan difícil entender lo que digo, simplemente me parece totalmente de personas hipócritas juzgar a unas personas que desconocemos por un hecho del que apenas tenemos constancia de como ha sucedido.
Aunque realmente me parece peor aquellos que, sin aportar su opinión propia y sin razonar, se limitan a apoyar lo que otros dicen, cosa totalmente innecesaria pues un foro es para expresar opiniones y no para apoyarlas.

Yo conozco a algunas de las personas que donaron y, la verdad, no creo que les moviera el mostrar su generosidad, sino que, simplemente, son personas de buen corazón que donaron y, si dijeron que lo habían hecho, era para mover a otros a hacer lo mismo.

Pero la mayoría de la gente se limita a criticar e incluso burlarse de éstos sin saber nada de lo sucedido, lo cual me parece de gente con mentalidad poco formada los cuales deberían madurar un poco.

Esa actitud de "tengo derecho a juzgar y criticar porque soy el más malote del foro" la detesto toalmente.

De todas formas este tema en sí mismo no sirve para nada pues no aporta nada, ni creo que mejore la situación, además los que hayan estado involucrados sabrán que estas cosas es mejor resolverlas en privado.

Salu2

TeTu

Yo no se mucho del tema, pero si no me equivoco MV no tuvo nada que ver en esto y fue una víctima más de la estafa.

Directamente NO, pero indirectamente SI, poner un thread stick, y varios moderadores apoyando a hacerlo, creo que influye en mucha gente indecisa.

Con esto no quiero decir que lo hicieran mal, ya que a ellos se la colaron tambien, y si algun dia por desgracia nos pasara un caso similar agradeceriamos que lo hicieran, pero podrian haberlo pensado antes, o haber indagado un poco mas, ya que fue de buenas a primeras todos le conocian y para todos era un tio legal.. y despues mira.

Un saludo.

_BoJa_69

Vale, ese apartado creo que está bastante claro. Pero es que sigue sin entrarme en la cabeza que la gente de buen corazón que donó para ayudar, lo hiciera sin pruebas por parte del estafador.

Por otra parte, MV tiene, o debería tener, una responsabilidad moral sobre la estafa ya que ellos lo apoyaron. Ya sé que no obligaron a nadie a donar y que son también víctimas.

Pero no me parece ético que la última vez que Letto, que puede ser considerado el jefe de todo esto, se pronunciara sobre el tema fuera el 25-12-04. Hoy, 5 meses despues los afectados no han recibido noticias de lo ocurrido, porque dudo que mandara un mensaje privado a todos y cada uno de los donantes. La única manera de dirigirse a todos sería a través del foro y esto no lo ha hecho desde el día de Navidad.

Y si a esto le sumas que como bien dijo el Sr. Letto, los ISP tienen que guardar los datos por un tiempo, que creo que son 6 meses, y ese tiempo está a punto de finalizar.

SoyLoPeor

Para donar no tienes que ir a un banco, basta con que te acerques al mendigo de tu barrio/pueblo que no tiene ni donde dormir.

Aun asi, respeto a quien llevado por su buena fe, donase algo y espero que lo recupere, pero le recomiendo que:

a) Haga donaciones "directas" (Seguro que en tu pueblo/ciudad hay quien necesite ayuda)

b) Si las hace via internet, que las haga mediante asociaciones reputadas que garanticen la veracidad del motivo por que el que pide.

c) Y en caso extremo de que sea una persona "anonima" (como fue el caso) el que solicite la donacion, no de un centimo hasta que esta persona certifique que lo que cuenta es cierto, ya que si realmente necesitase el dinero, dudo que pusiese pegas a la hora de demostrar la veracidad de lo que cuenta.

L3RYC

lo que me sorprende es que deis dinero sabiendo que en internet hay gente de todo tipo menos buena :

guiye

Casos ilustres:

kaos-gfx donó de sus ahorros 50 € para ayudar a la niñita, no sin antes insultarnos y llamarnos hijosdeputa por no donar.

Tema cerrado

Usuarios habituales