Beca MEC Cursos de idiomas

LaZeNBy

¿La habeis pedido algun año?
¿Sitio donde recomendeis ir?
¿Mejor agencia para contratar lo del curso y la estancia?

PD. La he pedido para ingles. No Malta #2 :D

B

No la he pedido porque el Ministerio no me da beca (la junta sí :/).

Lo único que te puedo comentar es lo que me han dicho amigos míos: NO vayas a Malta (hay denuncias y movidas varias después de este verano, hasta el cónsul flipaba con lo que había allí montado).

edito: Hay muchas páginas en las que hablan del tema, por ejemplo aquí:

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/negocio/vacaciones/ingles/elpepuespand/20070814elpand_5/Tes
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/estudiantes/denuncian/incumplimientos/generalizados/elpepiespand/20070814elpand_4/Tes

Volantazos

y yo k keria ir a malta xD

rubenico

Yo la pedí el año pasado y me la concedieron,
fui con la compañia Interway a Bournemouth (Sur de Inglaterra) y fue un gran gran viaje, sin ningun tipo de problema, te lo arreglaban ellos todo (avion, estancia, academia).

Pero sobretodo la ciudad esta genial, precios dentro de lo que cabe normales, temperaturas tambien dentro de lo que cabe cálidas (tiene playa y fuimos varios dias rozando los 27º) y el ambiente juvenil es muy bueno, fiesta todos los dias, discotecas , pubs, golferío... y a 2h de londres (que también fuimos un fin de semana).

es más, la he vuelto a pedir este año, y no me importaría para nada volver a esa ciudad.

PD: Tambien tengo un par de amigos que fueron a Malta el año pasado con la agencia EF y aunque no te lo daban todo (el avion te lo buscabas tu) me dijeron que no hubo ninguna queja y que el sitio también se las traía en cuanto a fiesta y demás.

Espero haberte ayudado, si no pregunta

1 mes después
Maestro_H

A mi me la han dado y estoy pensando en ir a Nueva York, alguien ha ido o sabe de alguna experiencia de algun amigo que haya ido?

Saludos!!!

factonni

aa mi no me dieron la beca... :(

alberthoven

a mi me dieron la de la junta, la mec no la pedi(ya el año que viene)

SirfraG

A mi tambien me la han dado y tengo pensado irme a nueva york en septiembre/octubre, que ganas :D

SuPerWiLLi

a mi me la dieron el año pasao y este año me la han dado tambien, :D es to lo suyo

fAsK

Extraído de la 1º noticia del #2:

Al bajar al salón, la joven encontró al perro lamiendo el sexo de una de las mujeres, que vestía un camisón corto. "Mi madre llamó de inmediato al consulado y yo salí de allí muy asustada. Como no tenía a dónde ir acudí a la residencia de unas amigas que me hicieron un hueco".

B

#5 Yo tengo un amigo que fue a Boston, y según me contó estuvo muy bien, estás en un cursillo bastante relajado, y que había buen ambiente. Eso sí, con menos de 21 es complicado lo de salir a menos que conozcas gente ahí, mi amigo conocía y por eso entraba en sitios, pero miran con lupa el pasaporte(no vale cualquier otro documento).

Nueva York no se como será, pero bueno supongo que será parecido. Además los españoles triunfamos bastante con las americanas, somos los exóticos, así que lo pasarás de pm seguro.

Hobbes

¿La habeis pedido algun año?

El año pasado.

¿Sitio donde recomendeis ir?

Yo fuí a Londres y la verdad es que me lo pasé bien, algo caro pero esta de puta madre.

¿Mejor agencia para contratar lo del curso y la estancia?

Yo me lo busqué casi todo. Llegar en avion y coger el tren hasta tu estancia no es dificil. El curso en la academia que estaba era de puta madre, ambiente relajado, gente alrededor de los 20 años y bien emplazado. Los sitios para dormir en Londres son algo cutres pero es lo que hay en la ciudad que tiene el barrio mas caro del mundo.

PD: Si alguno quiere que le diga la academia y algún consejo que me envie mp.

Maestro_H

Ando loco mirando lo de las residencias,es todo super liosisimo y confuso...

Alguno de los uqe va a NY tiene ya alguna residencia mirada?

Dante88

como va esto de la beca? la pides y te vas un mes al extranjero con 1600 euros? 0.0 me interesa la verdad, pero con ese dinero te llega para todo? y te dan algún título de ingles por el curso de 3 semanas que hagas? porque me iría muy bien saber ingles, pero si no tengo un titulo que lo demuestre xD aunque aun así que coño! no pierdes nada! xD

Hobbes

#14 Para pedir la beca de idiomas debes ser becario y que te hubieran concedido beca el año anterior al que vas a pedir beca, es decir si el año que viene quieres pedir la beca para estudiar ingles, este año deberias tener beca del ministerio de educación y ciencia.

La oferta de la beca sale en marzo y en un principio solo te piden tus datos y que idioma quieres estudiar (puedes pedirla para ingles, frances o alemán). Luego sale una lista de admitidos. Una vez estas en esa lista, tienes 15 dias para presentar una reserva en la cual se indique que vas a cursar en algún pais de los indicados un curso que tenga al menos tantas horas como se exige. Presentado esto por correo (ojo que aunque la documentacion vaya al e-mail los documentos los envias por correos) te dan el dinero.

Una vez que hayas acabado el curso, deberás enviar el titulo como justificante de la beca (te dan hasta diciembre).

Un saludo.

erP3k3

Ya a acabado el periodo de inscripción?? De no ser a si, donde puedo pedirla?

GRACIAS DE ANTEMANO

Salu2

S

Yo me la he pedido 3 años, y me la han concedido los 3, aunque el ultimo (que fue el año pasado) la tuve que rechazar.

El primero fui a un pueblo de inglaterra que si no hubiera sido por el grupo no habría valido nada la pena, pero en esa epoca ibas donde tocaba, no es como ahora que te dan dinero y te organizas el viaje.

El segundo fuí a Dublín y todo muy bonito, lo recomiendo ^.

Los plazos ya han finalizado, aunque de todos modos es requisito ser becario del MEC para que te las concedan así que si no lo eres pues nada.

Si teneis alguna duda preguntad, aunque tampoco sé hasta que punto podría ayudaros.

Maestro_H

Ya las han concedido,este año ya no te puedes inscribir,lo siento...

Pheik

entonces para pedirlas el año que viene, hay que ser becario, pero que tipo de beca tienes que tener? (hay tantas...) vale con ser becario de algun departamento de la universidad o a que os referis?
y el plazo, para pedirlas el año que viene hay que ser becario en el curso actual o si eres becario en algun momento del verano o al principio del curso que viene tambien vale?

Dante88

Entonces si tienes que ser becario durante dos años seguidos esta muy limitada la cosa :s yo soy becario este año por primera vez, pero vete tu a saber si el año que viene me dan beca otra vez...

#15 y si no apruebas el curso y no te sacas un titulo no te lo pagan? xD habrá que estudiar entonces xD

DiosUniverso

Aver yo fui el año pasdo a malta y m lo pase d puta madre, asi q eso d no recomendado para nada. SI vais a lo que es la mega fiesta y el mayor golferio que hayas visto: ve a malta.

Este año kiero ir a miami / fort lauderdale algien se apunta?

Hobbes

Para que te den la beca de idiomas (repito) debes de haber sido becario el año anterior. La beca que tienes que tener es la de convocatoria general del mec, o lo que es lo mismo, la de estudios, vamos la que te dan del dinero que pagan todos los españoles y que se la dan a los bachillers, a los modulos de fp y a los universitarios.

Un saludo.

duende

Yo creo que soy el puto único joven de España al que no le dan beca y se tiene que comer los mocos viendo como sus amigos van de gratis a sitios que el no se puede permitir...

Yo tengo unos amigos que han estado este año. Dos se fueron a Toronto, y bastante bien. Incluso las familias les dijeron de quedarse más tiempo. Otra amiga se fue a Dublin en octubre y ahí sigue :)

cl0ud

A mí también me la han dado, me voy a Londres en Septiembre, si alguno va sobre esa fecha pm me.

Maestro_H

Buah pues yo tengo una suerte...no se que clase de gente pide esas becas porque yo tengo un nivel de vida muy bueno, pero me las dan todas! No se si es que soy pobre o la gente es muy rica pero a mi no me falta de nada, y a base de becas me he ido ya a Ginebra, a Irlanda y ahora a NY!

Akklaim

A mí me dieron la beca este verano, pero pasé de ir al final.

Me arrepiento profundamente por cierto.

Hobbes

#25 y #23 quien dice a quien se le da una beca o no es hacienda, es decir, según la declaración de tus padres o tuya ellos miran si tienes dinero o no "segun su punto de vista".

pinGamon

A mi tb me lan dado, toy pensando en ir a malta o londres . Seguramente iré en Septiembre.

Atoll

Tranqui #23, no estás solo.

#25, tus viejos guardan el dinero en el colchón xD

Yo voy a mirar si puedo sacarme un viaje parecido a los states o a canadá baratito pa septiembre... porque becas no me dan.

duende

He estado echando un ojo a las becas del MEC y como siempre que lo hago me desespero. O me piden tres cartas de recomendación y demás parafernalia (no sé en vuestra uni, pero en la mia si un profesor se sabe tu nombre te das con un canto) o te piden no tener experiencia laboral en tu campo. Vamos cojonudo xD

#25 ya. El problema es cuando tus padres tienen una renta alta pero uno no tiene el puto morro de pedirles que le paguen la millonada que vale un master. Una millonada que por supuesto un chaval no va a ahorrar ni de carambola del tirón jeje.

Tema cerrado

Usuarios habituales