Bélgica prohíbe definitivamente el burka

Z

En España se prohibe el Uso de Gorras.

B

Me parece muy bien que lo hayan prohibido. En su casa que se pongan lo que quieran, pero en la calle es una cuestión de seguridad. Piensa mal y acertarás. ¿O qué pasa si, por ejemplo, a un delincuente huído de la justicia le da por ponerse un burka para que no le reconozcan? Aquí no estamos acostumbrados a ese tipo de prenda, pero en un país occidental donde sea más habitual es un riesgo.

Por lo demás, para los que aún no se han enterado y sólo entran para criticar con ese argumento: #1 es de origen extranjero; de ahí que confunda el término belga. Pero vamos; se expresa mejor que muchos de aquí.

Kartalon

Pues yo en invierno a menudo voy por la calle con capucha y la braga subida hasta por encima de la nariz. ¿Deberían prohibirme vestir así por seguridad? Libertad, libertad...

PD: Pienso llevar un pasamontañas al werchter :o

PD2: Veo normal hasta cierto punto que se limite el uso del nicab, sobretodo porque puede considerarse hasta cierto punto denigrante, que hay nicabs que es que no se puede ni caminar porque te chocas con las farolas. Eso sí, no vería bien que se prohibiera todo tipo de velo islámico.

1
AzAfrAn

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/05/01/madre-pega-directora-colegio-hijo-dejarlo-entrar-pijama/909011.html

primero el burka y ahora el pijama! En este país no hay libertad!

Andros-

Me alegro +1 para Bélgica

B

#123 Eso es de cajón xd Ir tapada con una cortina con rejilla a todos sitios, a todas las horas y todos los días del año es distinto.

A lo mejor hasta les hacen un favor a las mujeres y alguna empieza a hacer una vida algo más normal (siempre que salga de su casa), pues les está en gran parte vetada la vida social, intelectual y laboral.

Kartalon

Pero vamos Edea, que el argumento de la "seguridad" no me vale xD

Siempre y cuando una persona se identifique como es debido ante las autoridades puede ir vestida como quiera. Ya te digo, lo mismo se me identifica a mi en invierno que a una mujer con nicab. Obviamente, si un policía me para y me pide que me identifique lo haré, igual que supongo debe hacer una señora por muy musulmana que sea.

Vale que hay argumentos para censurar el uso del nicab, pero la seguridad para mi no es, ni por asomo, uno válido.

Toran

españa tendria que tomar ejemplo de belgica xD

B

Pero cómo va a ser lo mismo xd Tú estarás en la calle con pasamontañas una hora durante un mes al año de media. Cuando llegues a facultad / trabajo / restaurante / tienda te lo quitas y actúas normalmente.

Además, como si todos los problemas se evitaran identificándose. Si a alguien le apetece entrar a robar a un banco con un burka, no hay ni Dios que lo identifique luego.

AnTiChRiSt

mirar, yo creo que el motivo por el que uno piense que no se deba permitir llevar burka, no debe ser por el tipico dicho " tu te vas a otro pais arabe y tienes que adaptarte"

porque? porque no es en todos los paises arabes donde te obligan llevarlo,

2º porque estariamos poniendonos a su nivel, si uno empieza a meterse contigo vas a seguirle el juego y a calentar la llama? aya tu, pero yo intento hablar siempre de lo que es correcto.
Lo mas normal es que tengamos tolerancia y personalidad, y no hagamos las cosas "porque en otros lados lo hacen"

como por ejemplo la gente que hace mal uso de su religion, no podemos asociar a la religion como "mala" sino a la persona que actua mal.

todos sabemos que si vas a un pais ( que generalmente te vas para sobrevivir ), tienes que adaptarte, y me parece lógico que asi sea, pero el verdadero respeto empieza por las actitudes y las aptitudes, tanto en una empresa en la que trabajes como en el dia a dia. No en como vista uno...
eso es superficial y absurdo, tanto si lo piensan los irakies como si lo pensamos los españoles, se trata de ser conscientes y de saber el valor real de RESPETO.

Algunos parece que se sientan invadidos, pero tio, esque estamos hablando de costumbres que no hacen daño a nadie xDD
que no nos van a quitar el cristianismo!

Las cosas... si las piensas despacio y tranquilamente veras como no pasa nada, tampoco me vale oir "a claro como no pasa nada pues yo me pongo el burka y asi no me pilla la policia si e asesinado a uno"
No, esa tampoco vale, porque Dios te da el castigo por cada mal comportamiento, y porque de igual manera puedes taparte con otra cosa que no sea un burka... xDD

algunas escusas me parecen un poco pateticas por el lado de los que defienden que prohiban llevar burka. Enserio, se trata de ser conscientes y buscar los valores de las cosas de raiz, y no hablar tan facil como lo hacen algunos, que nisiquiera piensan primero lo que van a decir.

Kartalon

#129 ¿Y si entro en un banco con abrigo, capucha y la bufanda hasta los ojos sí me pueden identificar luego?

Obviamente yo no voy vestido así 24/7, pero en invierno voy por la calle a menudo tapado y ya digo, a efectos de seguridad es lo mismo.

En serio Edea, que el argumento de la "seguridad" no me vale coñe xD No hay por donde cogerlo. Uno tiene derecho a vestir como quiera aunque no sea identificable. Yo puedo llevar una nariz y una barba de pega por la calle y no es delito. No puede ser que la libertad de vestir como quieras este supeditada a la posibilidad de que seas identificado por seguridad.

NickNack

El 99% de las personas que defienden la libertad de llevar el burka en este thread no se ha leido el Corán.

Leeoslo, y veremos si cambiais de opinión.

Defender que una persona sea OBLIGADA (porque no os dejeis engañar, son obligadas en el 90% de los casos y el otro 10% lo lleva porque desde pequeñas se les ha hecho ver que es lo tradicional) mediante una religión que anda estancada por el siglo XV más o menos, donde entre la religión y el aparato politico-militar de un pais los tienen cogidos por los huevos, es de ser cateto.

Sin contar el hecho que alguien menciona por ahí arriba, que en su país nada de nada , pero cuando ellos vienen aquí, se convierte en jauja todo, y eh, como te metas con ellos, eres un racista.

Porsupuesto, esta muy bien hacerle caso para vivir en comunidad y como persona individual a un libro que dice perlitas como estas:

"Si alguna de vuestras mujeres ha cometido adulterio, encerradla en vuestra casa hasta que la muerte haya puesto fin a sus días."

Infundiremos el terror en los
corazones de los que no crean, por
haber asociado a Alá algo a lo que Él
no ha conferido autoridad. Su morada
será el Fuego. ¡Qué mala es la
mansión de los impíos!

Que producen que la gente haga SALVAJADAS como estas por tener una fé ciega:

spoiler

Que no solo te haga creer en algo, sino que de cierta manera y tomandolo al pie de la letra como lo toman, incluso les diga que hacer con sus bienes:

spoiler

Y para terminar algunas perlas así sueltas que encuentras por el libro:

spoiler

Sigues pensandoque no? Echale un vistazo.

AnTiChRiSt

#132 hay ramas dentro de la religion, tu estas poniendo las mas radical y bajo mi punto de vista la mas irracional...

pero no esta bien generalizar, porque dentro de la religion musulmana hay ramas, es como si ellos dicen de nosotros que no podemos follar hasta llegar al matrimonio :S

Aparte estas hablando de su religion, y el tema consiste en la libertad de poder llevar la prenda donde y como quieras, donde quieras, sabiendo el valor real de lo que es respeto y no yendonos por las ramas de la vanidad o prejuicios que uno tenga

si yo llevase turbante lo llevaria para mi, por mis creencias rastas, y no para demostrar a nadie nada ni para querer comer cabezas a nadie

B

#130

esa tampoco vale, porque Dios te da el castigo por cada mal comportamiento

Estarás de broma xd Entonces directamente anulemos el Código Penal.

#131

Entonces prueba a ir desnudo por la calle o tapado con una manta con dos agujeros para los ojos cual sábana de fantasma, a ver si te dicen algo.

A mí como medida de seguridad me parece bien, y como favor hacia las mujeres que sufren esa vida me parece aún mejor. Vamos a probar desde la óptica contraria. ¿Cuál crees que es el efecto negativo que tiene la norma? ¿Que no puedan ir vestidas así? Es una imposición que les impide, entre muchas otras cosas, desempeñar un trabajo o acceder a la Universidad. Y, en definitiva, les impide adaptarse y desarrollar su vida como les de la gana, aunque de en su casa continúen igual. Pero por algo se empieza; y el simple hecho de salir a comprar y tratar con la gente de un modo natural puede tener mucho valor para una persona a la que por cojones se le niega su libertad de interactuar con el mundo que le rodea.

Soltrac

#132 Q sí tío, q yo tb me he leído el antiguo testamento.

Q la historia del Corán está requetetripitida. Es un libro q se escribió hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo y el q se toma ciertas cosas q pone al pie de la letra es simplemente lo q aquí llamamos fanáticos y q son carne de alqaeda.

AnTiChRiSt

#134 eso es todo lo que me contestas de todo lo que escrito?
mas adelante e puesto que de igual modo una persona puede cometer delito, tapandose con una careta, una braga etc...

te aconsejo que medites mas, tu y muchisima gente

Razon no te falta, la sociedad tiene prejuicios y es muy egoista, pero porque eso sea asi no tiene porque convencerme y deje de luchar por mis valores escritos anteriormente.
Si tu eres conformista lo respeto
pero tambien respeta a los que no somos conformistas con lo que hay, y queremos que el mundo sea mas consciente, creo que aun mas respeto deberiamos tener, se que por desgracia no, pero asi pienso que deberia ser..

anksk8

#132 Entonces prohibamos también los crucifijos. Que parece que se nos llena la boca al hablar del Corán pero la Biblia tiene también bonitas perlas:

spoiler
spoiler
B

Además, se os olvida el factor sociológico, que es la puerta abierta para cualquier actividad ilegal.

Alguien que vaya a delinquir puede ponerse una máscara que le cubra toda la cabeza; cierto.

Pero alguien que vaya por la calle en pleno agosto con una máscara que le cubra la cabeza, tarde o temprano acabará teniendo una charla con la policía; igual que si va con un nórdico por taparrabos.

El problema es que el burka no es una máscara, ni un pasamontañas. Al margen de la opresión que representa para la persona que va debajo, por cuestiones políticamente correctas (y más en España, que eso nos va mucho) estaría muy mal visto hacer identificarse a toda persona que lo llevara. Tardarían cero coma en salir grupitos que acusarían al Gobierno de aplicar medidas racistas, etc. Y como aquí somos los más tontos, al final deberíamos verlo como algo normalizado. No puedes ir en bolas, pero sí tapado totalmente. Ahí es donde entra el riesgo, que un Estado occidental no debe permitir.

Y si hablamos de derechos individuales, la cosa está más clara. No es como tener un padre que no te deja ponerte minifaldas. Es una prenda que impide el desarrollo de una persona por ser mujer y haber nacido en una cultura retrógrada que dirige su vida desde que nace.

#136 Normalmente el inconformismo va ligado al progreso. Por lo demás, puedes darte por respondido con el resto del post. Medito y me pongo en el pellejo de las mujeres que, por simple azar, no tienen las oportunidades que tengo yo.

AnTiChRiSt

#138

"Es una prenda que impide el desarrollo de una persona por ser mujer y haber nacido en una cultura retrógrada que dirige su vida desde que nace"

Impide el desarroyo espiritual o el vanidoso y banal?

es una pregunta muy seria.

Anda... pues te vuelvo a pedir que medites mas, que no te pongas tanto en la postura de ellas, que entiendas que en muchas partes no es obligatorio, y mas aun comprendas que si estan en españa tampoco lo hacen por obligacion, Ojala saliera una mujer que lleve burka por aqui en MV para que te llevase la contraria, OJALAH!

FrostRaven

Pero vamos a ver, ¿como podeis ir defendiendo una religión cuyos imanes permiten injusticias como esta?

1-Una mujer es violada.
2-El hombre es capturado.
3-El hombre dice que ella le provocó, lo cual vistiendo un burka y un traje de ninja es harto improbable a no se que se masturbe cuando ve un telar.
4-El juez islámico la condena a ella a ser lapidada por provocar a un hombre santo.
5-El tipo se vuelve a su cojín a fumar hachis y reirse con sus amigotes de chilaba, mientras a la mujer la dejan como un pulpo.
6-Si sobrevive, su marido puede repudiarla y dejarla en la calle para que se muera de hambre.

Yo no estoy en contra de su religión, estoy en contra de las injusticias que mi propia moral occidental y cristiana detectan cual sentido arácnido. Será una costumbre local y me parece chachi, pero eso va unido a una serie de esclavitudes sociales y legales que no deberíamos permitir porque va en contra de nuestras creencias más esenciales, que es la libertad del individuo frente a colectivos que le quieren dominar a cualquier precio.

¿Sabes lo que hacen a una mujer musulmana si se convierte a otra religión? Cuando puedan hacerlo, podrán llevar el puto burka si desean, mientras tanto que aprendan a respetar las libertades de los demás. Si es que... me cago en to, si en Afganistán las mujeres se suicidan por no seguir encarceladas tras ese puto trapo en un gineceo todo el día.

Los que defendeis a los musulmanes, es que... joder, no teneis puta justificación. La religión musulmana tiene 5 pilares totalmente respetables. Lo demás son putas costumbres de una panda de chacales del desierto muertos de hambre y traidores que vivieron hace 13 siglos. No es Allah el que quiere estas cosas, son ellos que se sienten a salvo con costumbres absurdas y se encargaron de acabar con todas las sectas musulmanas medianamente decentes hace siglos para esclavizar a sus pueblos.

2
v1rus

Si ellos no respetan por que nosotros sí?

Una mujer va a un pais musulman y le obligan a llevar el pañuelo si no la detienen. Y de esto mil cosas.

¿Qué pasa? que cuando migran hacia estos paises piensan que van a seguir siendo igual, ser privilegiados ante las mujeres y mandar.

Pues no señores, aqui las mujeres tambien tienen poder (o eso nos hacen creer al menos).

De todas maneras cuando tu te mudas a otro lugar aceptas, adaptas a la cultura del lugar, siguiendo con la tuya claro, pero respetando la autoctona. ¿Cuantos musulmanes hacen esto?

Na' un 10 a Belgium!

AnTiChRiSt

#140 yo no defiendo a ningun musulman gratuitamente porque si, ala! viva la pepa y a darle mas oportunidades a los inmigrantes que a los españoles! NO! no me confundas con una persona con ese pensamiento.
Yo defiendo todo tipo de religion, creencia, o apoyo moral, sobretodo positivo, lo negativo lo rechazo, sea de la religion musulmana como de la cristiana o la budista.,
Ademas tampoco se habla de apoyar eso, se habl de formas de vestir, que eso es de lo que se discute.

que ellos hagan lo que les salga de la*** que tu estate tranquilo que si cometen un delito lo pagaran igual... por eso estate tranquilo

#132 #140 Son claros ejemplos de personas que piensan que nos van a invadir y va a ser esto un apocalipsis o a saber que xDDDDDDDDDDDDD

Y la Edea es el claro ejemplo de mujer que se siente involucrada por los derechos de la mujer a muerte, pero no te das cuenta de las cosas, que hay muchos peros y que no siempre son las cosas asi, detalles, situaciones... etc..

Kartalon

#134 A ver Edea, que no me entiendes. Yo ya he dicho que hay causas justificables para estar en contra del burka, como el factor sociológico o lo denigrante que puede ser para una mujer. Pero te repito, y no me cansaré, que la seguridad no justifica el prohibir el burka o lo que sea.

Simplemente porque si, por seguridad fuera, prohibimos el burka, se puede prohibir muchísmas cosas más y acabar del tirón con todas las libertades ciudadanas. Y eso a los liberales no nos gusta ><'

1 comentario moderado
AnTiChRiSt

#144 estando en españa nadie le obliga a llevarlo, y estando en su pais lo tienen como algo muy normal ( los que siguen esa religion tan estricta) y lo llevan a cabo de una formas mas viable.
Pero estando aqui nadie les obliga,

Yo apoyo que lleven el burka y lo ke kieran, pero la ley la pone España. No ellos ni su religion, y sus malas actitudes seran castigadas

sigo pensando que te falta meditar, no se, veo en ti que no crees en el equilibrio, que exageras mucho todo y dramatizas de una manera como si vivieses la crueldad con tu propia piel, pero querida, te dije que tenias que fijarte en los detalles, las situaciones, las costumbres.....

C

Pero una cosa, en España el burka también está prohibido no?

FrostRaven

#146 En España no está prohibida y no lo estará hasta que el PSOE se vaya, que parece que les entusiasman los musulmanes, porque todo lo que sea joder al Catolicismo se la pone dura.

Y encima es que no aprenden. Cada vez que los de izquierdas apoyan al islam, un país va a peor. Ejemplo, Irán. Tras unas reformas cada vez más progresistas, los radicales musulmanes y los comunistas se aliaron para derrocar al Sah. Tras hacerlo, los musulmanes pasaron a cuchillo a los commies y se pusieron a gobernar, eso después de "asegurar" que los religiosos se volverían a sus montañas. Treinta años más tarde, tienen menos libertades que en esa época, y aún encima, siguen teniendo la misma renta que entonces. Viva el Islam y ¡la revolusión!

1
Hesha

#147 Pocas veces he visto semejante atajo de calamidades dentro de un solo post. Supongo que tendrás presente el contexto histórico y la historia reciente de Irán, y ésta es que, después que se consiguieran por fin unas elecciones democráticas el año 1951, y el primer ministro Mossadeq nacionalizara los yacimientos petrolíferos de Irán en respuesta a la explotación provocada por la antecesora a BP, fueron los ingleses los que pidieron ayuda a EEUU, y éstos, mediante acción de Kermit Roosevelt, empezaron un acoso y derribo tan radical a su gobierno que éste tuvo que dimitir, y se reinstauró una dictadura pro-americana a manos de Reza Shah.

También veo que olvidas decir que Reza Sha era un dictador, y evitas de forma tendenciosa nombrar esa palabra para describir su régimen autocrático, y hablas de sus supuestas reformas progresistas, cuando fue su propia camarilla junto con sus aliados estadounidenses los que retrasaron a un país a la edad de piedra y acabaron con toda democracia posible al tumbar a Mossadeq. Si los iraníes tienen menos libertades que en 1951, cuando al menos podían escoger a su jefe de gobierno de forma realmente democrática, no es por culpa precisamente del comunismo.

Pardolol

Parece mentira que habrán la boca. Vienen de un país sumido en miseria, donde el actual estado de la crisis, vista desde el prisma europeo, les parece disneylandia. ¿Y encima van a importar aquí costumbres sociales machistas?

Tanta campaña contra la violencia de genero... Pero la raíz desde donde empieza a nutrirse nunca es cortada. Ojala aquí también les corten las alas.

FrostRaven

#148 ¿Tras el derrocamiento del Sah por los commies y los islamistas y los republicanos el país está mejor, 30 años después? No, ha ido a MUCHO peor. Como siempre, más vale malo conocido que bueno por conocer al ser derrocado por una panda de radicales, sobre todo como estado títere de la Unión Soviética (que ya sabemos lo bien que acabaron esos países) o bajo una teocracia enloquecida. Pero tu elige tu veneno, oye.

Usuarios habituales

  • FrostRaven
  • AnTiChRiSt
  • JonaN
  • ekOO
  • TheV1ruSS
  • Kartalon
  • Soltrac