Bélgica prohíbe definitivamente el burka

SiKaRiO

Y está hablando de turistas que no tiene nada que ver si vas a vivir a un pais musulman, te tienes que integrar algo aunque no quieras, ellos en europa no se integran lo más minimo, es lo que pasa cuando la mayoria son ignorantes.

M1k4

#181 +1

Los únicos turistas que he conocido son Iraníes, y MUY DISTINTO que eran de alguien que te viene de marruecos. Pero muchísimo.

Seguramente tu madre hizo lo que le dio la gana como se hace aqui ?
Aun no he conocido a nadie que haya ido a esos paises y no hayan llevado velo.
Es verdad, no se que ideas tienen como para ir alli de turismo, ni regalado el viaje iria yo.

Pero eso de que se vengan aqui por necesidad, me lo creo 0. Si tan necesario es, no se comportarian como monos. O quizas si, viendo que en España si te comportas como un mono te dan lo que quieres, y más si el grupo de monos es tan grande.

#183 El problema de la ignorancia, es cuando vienen a España, y continuan siendo ignorantes aunque se les ponga TODO para ellos para que aprendan y se integren. Los institutos son gratis, los libros ahora tambien. Hay un monton de ayudas para que el nene vaya al colegio sin pagar nada y lo disfrute.

JonaN

Vamos a ver,

¿Cómo sabes que si tú fueses a, por ejemplo, Tunez o Dubai, te tendrías que integrar? Ya que lo consideráis un hecho, dame 2 o 3 ejemplos reales, si no es mucho pedir.

No creo que sea adecuado hablar de que "ELLOS" hacen esto o lo otro. Esa generalización es propia del que tiene prejuicios importantes.

Si son ignorantes es, muchas veces, porque en su país la gente no va al insti todas las mañanas y después al corte inglés.

#181 "si vinieran por necesidad no se comportarían así". Me gustaría verte en la piel de uno de ellos durante un día. Debe de ser fácil ser amable y comportarse cuando el 90% de la gente te mira mal y no te quiere en su casa. Las facilidades no sólo deben ser económicas. Deben ser culturales y morales.

Lo de que vienen por necesidad me lo creo 0

Vale, después de haber leído eso no voy a seguir contestando. En serio, piensa durante un puto minuto lo que has dicho.

ekOO

#176 Te dirá que él no se refería al turismo (y tiene razón, te has explicado mal xD), sino a los ciudadanos de otras culturas que se instalan en los países musulmanes.

Lo que ha dicho #174 no es del todo cierto. Lo que pasa es que es muy fácil criticar gratuitamente un tema que desconoces, y soltar los tópicos que se suelen leer por aquí. Sólo te diré que en Marruecos y Egipto, por ejemplo, cada vez es más frecuente ver una iglesia por sus respectivas ciudades, donde los creyentes pueden ejercer su religión sin que nadie ponga ningún obstáculo o dificultad.

El ascenso de inmigrantes provenientes del centro y sur de África ha provocado que en los países musulmanes del norte de éste continente cada vez sea más normal toparte con católicos que no tienen ningún problema en reconocer que lo son públicamente. Es más, muchos de ellos se han organizado en una especie de asociaciones donde van predicando el catolicismo en las barriadas más pobres de dichas zonas. Eso sí, este hecho ha provocado un revuelo en este sentido entre la religión mayoritaria y los católicos.

SiKaRiO

Yo nací y me crié en Holanda, mi madre es Española y se tuvo que integrar ahí y hazme caso, no es fácil pero, aprendió el idioma y se mezclaba con holandes se INTEGRABA, cosa que los musulmanes no hacen ni quieren hacerlo lo más minimo y estoy generalizando porque son mayoria conozco musulmanes que no son tan ignorantes y me lo han confirmado, que sus compatriotas no quieren saber nada de los demas ni de otras culturas ni NADA, simplemente ganarse la vida y punto y yo en mi opinión no lo veo bien, España debe promover a la integración como se hace en Europa, y siempre claro respetando sus culturas.

JonaN

#185 No pensaba responder, pero al fin leo algún argumento coherente xD

A ver, me parece que tienes razón, y los moros pueden tender a ser un poco cerrados. Pero no es lo mismo ser holandés e integrarte aquí, o hacerlo siendo moro. Dime, ¿Tú crees que la gete mira y trata igual a arios y moros? Claro que no :)

Y lo de que se deberían integrar no te digo que no, siempre que se respete su cultura. Y precisamente, llevar velo es parte de su cultura. Creo que hay cosas más importantes en las que se debe promover la integración, que en un asunto estético. ¿No crees?

ekOO

#186 ¿Pero qué es eso de arios tío? ¿Aún existe esa ''raza''? :/

Además, qué tiene que ver ser moro (del norte de África o musulmán) con la ''étnia/raza/comoquierasllamarlo''. ¿No podría ser un musulmán ''ario''?

Me he perdido muuuuuuucho con tu último post. xDDD

Salcort

Nos llevan años de ventaja.

M1k4

En fin. Algunos parecen que viven aun en el mundo de yuppi y ni han estudiado con moros, ni en su barrio viven moros, ni se encuentran más moros que españoles.

SiKaRiO

#186 Lo de mi madre es en los años 80, no es lo mismo que hoy en día, y yo estuve hace poco en holanda y me atendió una musulmana con el velo puesto amí personalmente no me gustó, ya en sitios públicos o en su casa puede ir como quiera pero en algunos trabajos como cara al público no me parece apropiado.

ekOO

#189 Lo dices por mí, ¿verdad? xD Vas muy desencaminado si es así. Demasiado diría yo.

Pero está bien que cuando te quedes sin argumento alguno critiques a los que te han contraargumentado con gilipolleces como las que has puesto en tu último post.

No sé ni para qué te contesto, la verdad.

1
TheV1ruSS

tipico, defender a los musulmanes poniendo como ejemplo dubai o argelia, xd.

lo del velo...claro que no es nada, pero luego vienen las mezquitas donde no puede entrar la policia, porque asi lo dice Ala, luego aprendemos arabe en las escuelas y si aprendemos idioma no estaria mal aprender un poco de su cultura/historia, que porsupuesto es (relacionado con) islam, luego viene la inombrable de la cultura o igualdad, con fiestas pa todos y como siempre, los moros gritaran mas que todos por su ramadan, luego el partido musulman y claro, derecho a votar aunque no quieren ni oir de integrarse...para mi esto esto seria el colmo, derecho al votar pero integrarse aqui ni papa. Y podemos seguir con ejemplos que demuestran que el velo en si no supone mucho peligro pero es parte esencial de un conjunto mucho mas importante que puede (mi opinion) dañar al fin y al cabo a la sociedad española. Saludos!

1
M1k4

#191 No se cuando ves que te haya nombrado pero si te das por aludido y te ofende, lo siento. Yo no estaba hablando a nadie, hablo en general. Por eso es un foro y no mensajes privados xD.

Te parece una gilipollez? Pues a mi no y si lo he puesto es por algo. Si tú no has vivido con lo que te he dicho, al menos podrias poner algo de interés, pero eso no existe para la gente que no respeta las otras opiniones y se cierran en la suya.

En definitiva me importa nada lo que piense la gente, al menos espero que se respete que el otro piense distinto a ti y ya está. No va a cambiar nada porque tu digas si y yo diga no :P.

De nuevo lo siento si te has ofendido.

Ah, y me da igual que alguien me conteste o no, es muy penoso que me digas eso, dice bastante de ti.

1
hDs92

Yo he crecido y vivido en un barrio con muchos negros y magrebies. Y fijate tu que no les tengo el asco que pareceis tenerles algunos. Seré yo el raro

Todo esto me recuerda una frase del personaje de Cameron Alexander en American History X .. "No los conocemos ni queremos conocerlos, son el enemigo"

kayak

El problema de todo esto es que mucha gente habla sin saber, y se deja llevar por las opiniones de amigos, familiares etc. Me gustaria saber de la gente que critica si la opinion q tienen es fundada por ellos mismos y por hechos.

ekOO

#193 Eres tú el que me ha prejuzgado (a mí o a otro usuario que haya dado un argumento contrario al tuyo) con respecto a mi relación con los ''moros'', así que no vayas de víctima.

Si te crees que nunca he tenido contacto alguno con musulmanes estás muy equivocado, como te he dicho en mi anterior post. Tal vez veas imposible que una persona tenga unas opiniones ''tolerantes'' con respecto a la cultura musulmana si ha convivido con ellos, pero ya te digo yo que no es así. Al igual que hDs92, también seré algo raro. xD

Y obviamente es mi opinión. Me parece una gilipollez lo que has escrito en uno de tus posts como te he dicho. Pero no tengo que estar constantemente avisando de que se trata de opiniones subjetivas cada vez que decida escribir sobre cualquier tema en MV.

¿Que dice mucho de mí? Explícate que no entiendo en qué sentido lo dices. ¿Andas aún juzgándome sin conocerme? :/

1
JonaN

ekOO, lo de "arios" era pura ironía en referencia a la xenofobia de Hitler allá por el año 39 :D

kayak

Creo que los 2 (mucho otros tambien) deverias ser mas tolerantes, uno con la opinion del otro y el otro con lo que se opine de lo que el opina (menudo lio de frase)

AnTiChRiSt

ario? moro?

ario es una palabra para describir una "raza" ( la blanca ) de forma afectiva y dando a entender que es pura y "suprema"
moro es una palabra para describir una "raza" ( la arabe generalmente ) de forma despectiva y dando a entender que es "inferior"

Usemos el vocabulario con moderacion por favor, esas dos palabras me dan ganas de vomitar.

FrostRaven

Vamos a ver:

-Ario es un término que actualmente está mal visto porque era utilizado por los antropólogos de principios del siglo XX para indicar una variación específica de la raza caucásica (que es el término adecuado para un blanco medio) de supuestos rasgos nórdicos y se usó como una manera de racializar la historia y el destino de los pueblos. Punto de vista, sea dicho de paso, que compartía todo el mundo en la época, y si no, echad un vistazo a su literatura en cualquier campo. Igual que ahora se intenta explicar todo con la genética porque es la ciencia de moda y panacea universal, antes se intentaba explicar por qué unos pueblos son tan jodios y otros tan chachis mediante la clasificación racial.

En realidad, decir ario no tiene nada de racista porque se refiere a los aborígenes del noreste del valle del Indo, los aryans como se suele decir en inglés. En esos países se utiliza el término con mucho orgullo y sin que el nazímetro suba hasta los topes. Un auténtico aryan sería tal como esta niña de, oh sorpresa, Pakistán:

  • Moro no es un término para nada despectivo y menos aún para referirse al pequeño porcentaje que pertenecen a la raza árabe (que nunca han sido muchos en el norte de África).
    Aunque algunos levanten la ceja (nunca mejor dicho) porque creen que es políticamente incorrecto, igual que decir "subsahariano" para definir a un sin papeles de piel negra que se niega a decir de qué país es para que no lo deporten; es muy aceptable.

Es una tontería porque puedes usar moro para indicar a los moros históricos que nos invadieron hace siglos, para señalar con precisión a los habitantes del norte de África que casualmente se llaman para mayor pista Marruecos, Mauritania... y son la mayor parte de los musulmanes que se encuentran en nuestro país y por ende, para indicar en términos generales a los musulmanes. Y si no, consulta la RAE

Tú vomita todo lo que quieras, pero es un término que ellos mismos usan para referirse a su comunidad y orgullo no les falta, que estuvieron aquí 8 siglos pisándonos el cráneo y la verdad es que les hace muy felices. Pero como aquí estamos como un "moro sin señor" hay que elegirles un término distinto para que tardemos unos años en buscarles un epíteto ofensivo nuevo.... XDDD

1

Usuarios habituales

  • FrostRaven
  • AnTiChRiSt
  • JonaN
  • ekOO
  • TheV1ruSS
  • Kartalon
  • Soltrac