Berto y Buenafuente reclaman el derecho a decidir

B

Y el año que viene se quedan sin audiencias.

Buenafuente, Llàcer, Sala Martín y Cano reclaman el derecho a decidir

Los artistas participan junto a otros rostros conocidos en la campaña #votarésnormal

"Me gustaría una Catalunya sin complejos internos, que se escucha a sí misma, se debate a sí misma y después toma una decisión". Con estas palabras, el comunicador y humorista Andreu Buenafuente aparece en un vídeo impulsado por la plataforma Un país normal. La campaña pretende que tanto partidarios del 'sí' como del 'no' aparezcan públicamente defendiendo el derecho a decidir. Así, el integrante de Gomaespuma Juan Luis Cano se pregunta quién debe votar en una consulta, en referencia a si debe ser todos los españoles o solo los catalanes los que decidan cuál debe se el encaje de Catalunya.

El también humorista Berto Romero aboga por decidir votando y en la misma línea, la actriz Míriam Tortosa pide "desdramatizar" el derecho a dedicir. El productor de televisión Àngel Llàcer defiende que votar permite poder rechazar la independencia, mientras que el también productor Josep Maria Mainat subraya que lo que hay que cambiar no es la voluntad de los catalanes, sino la Constitución. El economista Xavier Sala-i-Martin también aboga por votar el 9-N.

El vídeo forma parte de la campaña #votarésnormal, que se inicia esta semana para reclamar una consulta sobre el futuro de Catalunya

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/buenafuente-jose-luis-cano-angel-llatzer-apoyan-consulta-video-3305550

No se porque pueblo mediavidal. Pero me siento vivo y espectante ante lo que se viene. A mi me es indiferente si Cataluña se independiza o no aunque tengo preferencia si he de elegir. Soy Español y Catalan y se las ventajas e inconvenientes.

Pero me pongo cachondo saber que vienen los tanques y que la Merquel le de bronca al gafas. Y me gusta estos enfrentamientos.

Porque no es el tipico enfrentamiento que hemos tenido siempre de PPSOE. Los falsos enfrentamientos.

Son enfrentamientos reales y sanos.

Entre masones, sionistas y ahora buenafuente. La fiesta esta servida.

Ya vereis. Ganaran ERC. Estos al ser radicales declararan unilateralmente indepedientes. Y vendra Rajoy y dara orden y caza para mandar a la carcel al Junqueras. Pero claro no podran hacerlo porque estara rodeado de civiles defendiendo la generalitat.

Mirad, no me voy a explayar. Solo lo simplificare con una frase.

Me corro. Ya era hora de politica verdadera.

Como se que habra una pregunta sobre si prefiero la independencia o no.

Os la respondo:

Prefiero la independencia, primero por la eyaculacion. Pero la prefiero mas que nada porque paso de que me gobiernen el PP y compañia. Y aunque CIU entre otros son igual de corruptos. Es elegir entre lo mas malo y lo malo.

Luego claro al ser pequeño el pais hay mas control ante la corrupcion. Y si Arturito de los cojones se pasa 3 pueblos pasara como en Can VIDAL. Ese no sale de casa.

Que conste para que la ultraderecha del foro no se aproveche. No soy independentista de nacimiento. Me siento español y catalan. Casi ni hablo catalan. Ni magufeo en Catalan.

No odio a nadie y ni ganas tengo. Y tanto los radicales de la izquierda de Cataluña y los radicales de la derecha de España se vayan a la hoguera y se quemen.

Ahora proceded a la noticia.

PD Si necesitara viagra, con esto ya no me haria falta.

Saludos y lo siento por las faltas.

tute07011988

Perfecto, tanto miedo a que la gente decida en todo...

2 1 respuesta
B

#2 Yo solo quiero los tanques. Y que los banqueros lloren.

1
Visser

Sardá tambien lo ha manifestado muchas veces y está en contra de la independencia.

granaino127

A mi más que las faltas, me molesta la forma tan rara de redactar y tanto espacio y punteado innecesario.

A lo de Buenfuente&cia, me parece correcto mientras no se inventen parte de la historia para apoyar algo...

2
zErOx

Es algo que concierne a catalanes y españoles por lo que ambos deberian votar para decidir.
Pero en mi opinion es un mal momento para este tipo de cosas.

3 1 respuesta
evilsol

me parece bien, que voten y ver que pasa.

y que solo voten los catalanes por dios, el resto ni pinchamos ni cortamos.

30 1 respuesta
JamesHunt

Estaría bien si fuese constitucional. Más aún si dejasen votar que no, es decir, que no adulteren el resultado.

Poniendo el caso que se realice, ¿por qué votarían sólo los catalanes por un territorio que no les pertenece ni histórica ni legítimamente?

10 3 respuestas
LaChilvy

Yo soy catalana, no quiero la independencia, pero sí quiero que la gente tenga derecho a expresarse y votar. No veo el problema.

6 2 respuestas
jmdw12

Me encanta como escribes. Es como si estuvieras mantuviendo una conversacion en tu cabeza y estuvieras loco de remate.

Yo soy Español y pienso que seria una aberracion que Cataluña tuviera la independencia antes de Euskalherria con todo lo que han luchado por conseguirla.

4 1 respuesta
wiFlY

A mi me parece perfecto que la gente decida. Eso si, me hace gracia cuando muchos aseguran que saben las ventajas que traeria la independencia porque eso se llama jugar a ser adivino.

B

#6 Seria lo suyo. Pero el PP sabe que si hace una consulta general gana el SI.

Entre republicanos, nacionalismos y gente que esta harta de Cataluña y quieren expulsarlos de España. Gana el SI.

Uriel246

#1 Vamos que te la pone dura una Yugoslavia a la española. Luego cuando se lie el pifostio padre como hace 70 años, vendran los lloros y las lamentaciones.

Todo para que? para que los que roban puedan robar mas, o que roben otros.

1 respuesta
granaino127

#10 Pues precisamente ese es el problema...que han luchado de forma armada también y eso les ha perjudicado más que a Cataluña.

No obstante, veo antes una España federal que la independencia de provincias.

B

#13 Tampoco eso no. Pero el lloriqueo que va haber entre los banqueros va ser otra de mis eyaculaciones. Si ni la Caixa y Banc Sabadell no quieren la independencia...

Todo lo que sea ir en contra de los bancos es lo mejor xd

1 respuesta
Kenderr

Me parece genial, de paso que se vuelvan a tv3 y dejen de salir en el resto de España.

1 1 respuesta
B

De buenafuente y compañia

Petterrr

Y que cojones importa lo que quiera un comico muy venido a menos?

1
Uriel246

#15 El problema de los catalanes es que son unos "agoniosos" y unos cortos de miras, o eso o el Sr Mas es mas listo de lo que parece y todo es un montaje para ganar votos.

Por que? Pues por que en vez de hacer causa comun y luchar por un modelo federal para toda España, o el derecho a decidir para todas las comunidades, o algun tipo de causa comun que uniera al resto de comunidades, ha escogido una causa que no les proporciona ningun aliadoy solo les beneficia a ellos. Solo les crea enemigos y por eso (y por toda la murga que me han dado los telediarios) todo los palos que le den me pareceran hasta divertidos.

3 respuestas
B

#19 Ojala España fuera un federalismo porque por fin los pueblos de España dejarian de pelearse. Y eso seria una victoria.

Pero no les interesa a la elite. Y el movimiento Catalan lo veo factible para que los demas españoles se unan y expulsen a las ratas de la moncloa.

porrito

Yo siendo andaluz estoy a favor de la independencia de cataluña siempre que esta sea un medio para una verdadera republica española/iberica en la que todos podamos sentirnos identificados. Viendo el día a día de nuestro país, es totalmente comprensible quererse alejar de este pozo de mierda pues razones historico-culturales a cataluña no le faltan.

Pero que no es engañen, Artur Mas y sus amigotes son el mismo perro con diferente collar. Oligarcas en resumen.

#23 Es buena estrategia la del avestruz. Quien niegue la historia y la cultura de un reino se arriesga a la secesión. Hay que redefinir España y o se hace por las buenas o se hace por las malas.

2 1 respuesta
markath

#19 -Causa común.
-España.

#16 A ver si es verdad. Buenafuente en Tv3 > Buenafuente en A3 y la Sexta

Ninja-Killer

Yo quiero votar que se eliminen las CCAA y no puedo ejercer ese derecho.

#21 Precisamente en causas históricas es en lo que menos tienen que decir al respecto

granaino127

#19 Vistas las campañas de lavado cerebral tan curiosas que se han gastado en la educación infantil, TV, panfletos, etc....no me sorprende nada que solo sea una estrategia para que unos cuantos roben a mano llena sin tener que mostrar cuentas a nadie...Absolutamente a nadie.

Menudo chollo sería..

B

Comentario del periodico

en mi casa hemos realizado un referéndum para decidir si desprogramamos los canales de TV en los que aparezcas, tu y los demás, y ha salido SI-SI

XDDD

1 respuesta
bjtorres

#8 hablas como un político, Catalunya pide votar ¡Anticonstitucional! pero anda que no hay otros temas que nos afectan mucho más que incumplen la constitución y nadie viene diciendo nada.

Basta con poner en la tele Melilla, Gibraltar, Catalunya y Fútbol para mantener así a las masas entretenidas en asuntos que en realidad apenas nos afectan.

Backlash

Un hilo en el que parece que casi todo el mundo quiere que haya votación? Que raro es esto. Seguro que alguien rompe la magia.

Yo veo bien que se vote, coño, para eso están las votaciones. Que somos comunistas en los que no se tiene capacidad de elección? Es que acaso perdimos la guerra?

1 respuesta
H

Una pregunta tonta, si están manifestando que desean votar, para votar que quieren pertenecer a españa, por que lo hacen hablando en catalan en vez de en español?

#valors

1 2 respuestas
Onehit

Ese es el problema de este país, que no hay sentido de comunidad. Qué es esa mierda de qué sólo voten los catalanes? Vives en España joder y Cataluña es parte de tu país cómo es posible que la gente del resto de España sude de lo que está ocurriendo?

Den las gracias a la mierda de comunidades autónomas que lo único que han hecho es conseguir que vivamos en un país dividido con gente sin patria y egoísta

Asco de oligarquía separatista que sólo piensa en su beneficio, engañando al ciudadano de pie con mierdas en sus canales de televisión de mierda

7 5 respuestas
B

#27 A mejor la gente se ha dado cuenta que con esta crisis territorial se pudiese aprovechar para cambiar el pais a mejor.

Porque quema mucho estas peleas entre ciudadanso que solo dan poder a unos cuantos.

#28 A dia de hoy España es Cataluña y Catalan. No veo ningun problema que usen un idioma que es reconocido en la constitucion.

2 respuestas

Usuarios habituales