Best budget desk?

LaDy_MiR

Yo compré hace unos meses 2 cajoneras Alex y un tablero macizo de madera de pino del Leroy (240x60x2.8). Lo lijé y barnicé en transparente mate/satinado y estoy contenta con el resultado.
Me queda ponerle la pata en medio para darle algo más de soporte, y unos adhesivos para que no deslice el tablero (aunque tampoco es que se murva mucho).

FERGUINHO

#750 yo no conozco a nadie que compre eso de cartón.

1 respuesta
Lawgiver

Esta opción de la pagina que ha pasado #749 no está nada mal

https://www.tutrocito.com/producto/escritorio-niccolo-negro/

Unas cajoneras Alex que valen 90 € cada una y el tablero a medida está de puta madre por unos 380 €

Seguramente habría que meterle una pata ahí en medio si cojo el tablero de 180 para que me aguante los dos monitores

1
Soumynon

¿Creéis que la Karlby requiere de algún tratamiento con barniz o no es necesario?

2 respuestas
Gronholm

#754 Recomendable pero no necesario. Yo tengo la mía desde hace años y nunca le eché aceite o barniz y está como el primer día.

1
jose678

Yo hace 12 años, me pille las cajoneras alex (las blancas, no había negras) y la típica mesa de cartón que te venden en ikea para escritorio. Creo que duro 3 años. Un día me la cargue de un puñetazo que le di a la mesa. Rageando al counter obvio. Flipé de la pedazo de basura que era. Literalmente la atravese por la mitad. Estaba hueca rellena de carton en forma de colmena. No compreis las chapas de ikea. Después de aquello. Me acerqué al Bricomart, y me pille una encimera de cocina estilo microcemento. Le practiqué 3 aperturas para pasar cables. Y hasta hoy. Recibiendo puñetazos, patadas y chorrazos de té caliente. No se hincha como la mierda aquella jajaja.

1 respuesta
fkdlzh

#752 joder pues la karlby esta de la que tanto se habla es particleboard y muchas otras directamente son carton en forma de panel de abeja.

Practicamente todo lo que sea de ikea.

Una buena mesa de madera vale un pastizal si es de una unica pieza

1 respuesta
Soumynon

Justamente haciendo limpieza de imágenes en el ordenador me he encontrado con esto:

Sus muertos, si que sube la vida, sí. xD

1
isnotavail

#757 Muchas otras no, las linnon y idasen, el resto son conglomerado+laminado, lo cual consigue ceritificaciones de hasta 10 años de garantia que no consigues con madera natural que es mas delicada y necesita mas tratamiento, en el otro hilo se hablo del tema en mas profundidad.

El tema de ikea, es la subida de precios, que hace que ya no sea tan atractivo como antes que por 45€ tenias una encimera como la saljan de 4cm de grosor y laminado termosellado, ahora la misma encimera esta por el doble, y las que tienen laminado de madera natural como la karlby valen casi lo mismo que un tablon de madera maciza.

De todos modos, para un escritorio, no necesitais nada del otro mundo, con que no sea de carton es suficiente para aguantar brazos de monitores, etc, pillar el mas barato que encontreis.

1 respuesta
fkdlzh

#759 vamos a ver, lo de la garantia es tan sencillo como que no es lo mismo un gran conglomerado que un retailer o un negocio particular. la madera dura 20 veces mas que esos cardboards de ikea. a la madera solo tienes que echarle una capa de aceite 2 veces al a;o para que brille como el primer dia.

dentro de la madera tienes 2 tipos hardwood y softwoods. en estos ultimos tienes pines, cedars, spruces, maple, redwood,etc.. (lo pongo en ingles xk no se el nombre en espa;ol de varios) y hardwoods que son los mas caros: oak, walnut,etc..

una buena mesa de softwood probablemente te va a enterrar ella a ti y una de hardwood entierra a toda tu descendencia.

softwood no es algo que yo elegiria para una cocina ya que es muy facil provocarle hundimientos y cortes pero para una mesa de pc no vas a tener ningun problema y te va a dar una calidad muy superior en comparacion a los cardboards.

por supuesto hardwood seria la ideal ya que es muchisimo mas duradero pero tambien valen bastante mas dinero, pero lo dicho, una mesa asi entierra a toda tu descendencia y son preciosas.

y luego ya en el top 1 tienes las mesas de madera con epoxy, que te quedas ya con todo lo bueno, facil de limpiar, duradera, resistente a todo. una maravilla, carisima eso si xd

en la foto: oak arriba a la izquierda, maple creo que es el de la derecha y epoxy abajo

el motivo para comprar una de estas es precisamente la calidad/estetica/duradera del producto. que son mas caras que las de ikea? por supuesto, pero te vas a comprar 1 y no vas a comprarte ninguna mas el resto de tu vida. es como comprar una buena silla o un buen colchon, es algo que vas a usar el resto de tu vida
yo soy bastante rata con el dinero, pero cuando hay calidad prefiero meter la billetada una vez que estar pagando cada X tiempo y nunca estar realmente satisfecho

1 2 respuestas
isnotavail

#760 Un buen tablon de madera maciza de calidad, no vale lo que un tablon de ikea, y uno mas barato se va combar, le afecta la humedad, las plagas, necesita tratamiento, etc etc, reddit esta lleno de ejemplo de ello, para un escritorio con un tablon de conglomerado y laminado de 40-50€ tienes mas que suficiente, y te va a durar años y años, ademas siendo termosellado es resitente a la humedad, impermeable, resistente a los golpes etc etc, por algo las oficinas se montan con este tipo de tableros, son baratos y resitentes, si los tablones de madera maciza fuesen igual de baratos y mas resistentes se montarian estos, es de cajon.

1 respuesta
fkdlzh

#761

se va combar, le afecta la humedad, las plagas, necesita tratamiento, etc etc

combar: supongo que lo diras por las softwood por que las otras suerte. las softwood tampoco se van a combar a no ser que la dise;es mal, es decir que no le pongas un soporte donde deberia tenerlo y en ese caso, las cardboard tambien se doblan, bastante antes ademas.
humedad: te duchas al lado? entonces no problema
plagas y tratamiento: tan dificil como echarle un pa;o de aceite de madera 2 veces al a;o, lo cual tambien protege de la humedad/sequedad.

ademas siendo termosellado es resitente a la humedad, impermeable, resistente a los golpes etc etc, por algo las oficinas se montan con este tipo de tableros, son baratos y resitentes, si los tablones de madera maciza fuesen igual de baratos y mas resistentes se montarian estos, es de cajon.

cardboard:
resistente a la humedad/impermeable. normal, es un trozo de papel de carton con birutas y una funda de plastico.
resistente a los golpes. sin comentarios xd hardwood > softwood >>>>>>> cardboard

si en las oficinas montan este tipo de mesas es por que es BARATO y encima se hacen AL POR MAYOR. ese es el unico motivo por el que se utilizan en las empresas.

no tienes ingresos/cobras poco/vas apurado? comprate lo mas barato que cubra tus necesidades
tienes ingresos y pocas deudas? comprate algo de calidad que te dure toda la vida

1 respuesta
isnotavail

#762 Las softwood se comban con la humedad, por mucho soporte que le metas, tienes reddit lleno de ejemplos de gente que se monto escritorios de pino y similares, porque son las unicas maderas baratas y se les ha combado, con las de aglomerado y laminado, no pasa lo mismo, estan prensadas y termoselladas, hay multitud de estudios donde se ve que tienen mucha mas resistencia que una softwood .

cardboard:
resistente a la humedad/impermeable. normal, es un trozo de papel de carton con birutas y una funda de plastico.
resistente a los golpes. sin comentarios xd hardwood > softwood >>>>>>> cardboard

si en las oficinas montan este tipo de mesas es por que es BARATO y encima se hacen AL POR MAYOR. ese es el unico motivo por el que se utilizan en las empresas.

Gracias, estas repitiendo exactamente lo que he dicho, resistentes a la humedad, y si el laminado es mas resistente a los golpes y rozaduras que las softwood que en seguida se pican y se rallan.

Y claro que son baratas, es que el hilo se llama BUDGET DESK , si te quieres gastar un paston en una madera dura y resistente previamente tratada, adelante, nadie te lo impide, pero no sera barata que es de lo que trata el hilo.

duracel

Aqui el dinero se gasta en la 4090, el escritorio sencillito barato pero bonito.

1
LaDy_MiR

#760 Me encantan las mesas de ese estilo en salones, para escritorio de estudio o poner el pc yo no la usaría.

Está claro que madera de verdad para ciertas cosas, dando el cuidado adecuado >>> cualquier otra cosa.

KIIM

#754 Para nada, yo me la compré hace 3 años ya y te juro que está intacta. Para escritorio me parece una pasada. Además es gordita y resistente, es brutal.

Tetedelnano

Yo me compré está por 55€ +19€ portes, es perfecta para mí habitacion 140x60 cm.

Es como la saljan pero recortada y más barata, estética está brutal.

Ahora sí, estoy buscando una cajonera o patas...las Alex están excesivamente caras.
Y si que quiero cajones, no quiero tener papeles o o ficheros por la mesa.
Alguna recomendación?

1 respuesta
Libertarian

Qué escritorio elevable recomendais? Estoy pensando en el Trotten de Ikea. https://www.ikea.com/es/es/p/trotten-escritorio-elevable-blanco-s99429578/

1 respuesta
isnotavail

#768 yo uso el tablon del trotten con el frame e7 pro de flexispot, pero si la estatura minima y maxima del trotten te va bien y te da igual tirar de manivela, ese esta bien y desde luego te ahorras 200€ .

1
xingular

#756 El problema no está en lo mierda que era la mesa...

LLoskka

#767 Un poco tarde y tal , pero te recomiendo esta.

https://www.aosom.es/item/vinsetto-cajonera-de-oficina-mueble-auxiliar-para-archivos-con-4-cajones-encimera-superior-de-almacenaje-4-ruedas-y-21953NDP9GB801.html?recv=eyJwYWdldHlwZSI6Iml0bSIsInBhZ2VpZCI6IjE5NTNORE1GSVBPMDAiLCJibG9jayI6InBhcmVudCJ9

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • perez_chuck
  • pronv
  • Tencru
  • kassiusk1
  • Hukha
  • ESL_Kaiser