Bill Gates ya no es el hombre mas rico

M

El hombre más rico del mundo es el mexicano Carlos Slim

El magnate mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 67.800 millones de dólares (50.150 millones de euros), después de superar al fundador de Microsoft Corporation Bill Gates, según publicó el lunes una publicación financiera online.

Una subida del 27 por ciento en el valor de las acciones de América Móvil, el mayor operador latinoamericano de teléfonos móviles controlado por Slim, de marzo a junio le hizo ser 8.600 millones de dólares más rico que Gates, dijo Eduardo García en Sentido Común, una publicación financiera online.

García estimó que la fortuna de Gates se eleva a 59.200 millones de dólares (43.790 millones de euros). La revista Forbes dijo en abril que Slim había superado al multimillonario Warren Buffet hasta llegar al número dos de la lista de mayores fortunas del mundo, pero lo colocaba por detrás de Gates.

El mexicano Carlos Slim ya ocupa el puesto número uno en la lista de los más ricos. Ha superado a Bill Gates.
Carlos Slim
Sus ganancias con Carso y Telmex
México tiene una gran división entre ricos y pobres, con una pequeña elite que amasa la mayor parte de la riqueza del país y la mitad de la población viviendo con menos de 5 dólares al día.

Forbes achacó el incremento de la fortuna de Slim a las ganancias de su compañías Carso y Telmex, que se sumaron a su propia fortuna, mientras que la compañía Berkshire Hathaway, de Buffett, caía en el mismo periodo.

No fue posible contactar de inmediato con los portavoces de Forbes para hacer comentarios. García, que utiliza los cálculos de Forbes sobre las fortunas de multimillonarios de EEUU, dice que el aumento del 5,7 % en las acciones de Microsoft en el segundo trimestre no es comparable al incremento de las compañías de Slim.

Las acciones de Telmex en el segundo trimestre se incrementaron en un 11 por ciento, y el banco de Slim, Inbursa, lo hizo en un 20 por ciento. Sentido Común dice que Slim y su familia poseen una fortuna equivalente al 8 por ciento del Productor Interior Bruto de México.

Slim y su portavoz Arturo, Elías Ayub, no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

Fuente: Terra.es

Gantz

vaya que pena #1

KrITIK4L

Ese tio es el hijodeputa que tiene a medio mexico hundido en la misera... =)

kEweR

que reparta el dinero en su pais ya que tiene tanta pobreza, con un 10% del dinero que tiene le basta a los hijos de sus hijos pudedan vivir como reyes..

It3m

ahora lo soy yo

B

Para ser rico no hay que tener din€uros, solo tenemos constancia de esa riqueza, de la monetaria, pero yo por ejemplo sin tener tanto dinero puedo ser igual o mas feliz que cualquier pintam0nas de los Ranking esos. Todo es depende de la perspectiva.

Sobre la noticia. -1

GR33N

#4 jajaja sí, yo creo que eso es lo que va a hacer mañana a primera hora xDDDD

D-DaRkSt0rM

p0rp0c0 #6

La felicidad del hombre se basa en 3 pilares, no? salud, dinero y amor. Bien, a mi dadme lo correspondiente al amor en metálico, y el 50% de la salud también. Para todo lo demás, que fluyan mis cuentas bancarias! que fluyan que fluyan!

Aunque como bien dices amigoh, hay diferentes perspectivas =)

mihihiihihiii

xxxVaDeRxxx

Lo triste de todo esto es que tengamos un modelo economico que permita estos excesos que llegan a un nivel absurdo. Sinceramente no se cual es la solucion pero vamos , algo funciona mal.

evening0

No se no creo que nadie le haya regalado nada. Mira x sus intereses como todo el mundo. Para mi es un hombre que produce mas que millones de mejicanos, no hay que preguntarse el pq se le permite tener tanto dinero si no como crear a gente que produzca igual o mas que él. Seguro que Mejico sería unos de los países mas ricos del mundo. Solo hay que ver el milagro económico de los japoneses despues de la 2º GM. trabaja y tendras mas trabajo, Ole sus cojones.

sPoiLeR

Bueno pero el tío este es rico en un país tercermundista ;)

KrITIK4L

Regalarle no creo, pero aprovecharse de la situación socio-economica de su pais para enriquecerse... seguro =)

JoNSuaN

#11 ese tio si quiere se compra toda california

inter

pues tiene una cara de hijo de puta que no puede con ella.

evening0

#12 Ahí esta quid de la cuestion. En los negocios hay que ser avispado y mientras sea legal puedes ganar todo el dinero que puedes sin problemas. Para mi es un tipo muy inteligente, a lo mejor con poca ética, pero valido para los negocios al fin y al cabo.

#14 No se pq teneis que insultarle de esa manera pero bueno.

phanatiC

podria ayudar un poco a su pais ;)

B

#15

Porque con gente como esa es por lo que va el mundo como va, de culo.

México tiene una gran división entre ricos y pobres, con una pequeña elite que amasa la mayor parte de la riqueza del país y la mitad de la población viviendo con menos de 5 dólares al día.

Estar podrido de dinero mientras tu país se muere de hambre, si, muy inteligente.

sPoiLeR

Nadie duda que tenga mucho dinero o que no se lo haya ganado. Pero a base de corrupción y de trapicheos con el gobierno cualquiera se hace rico. Sino miro lo que hizo con TelMex.

Habría que ver lo pasaría si Telefónica en su día se la hubieran dado a una sola persona, a ver si pensabais lo de ganar dinero honradamente, con todo el poder del capital publico de la empresa publica a manos de una sola persona.

Este tío es el mas ladrón del mundo, sino mirar lo que opinan los mexicanos de el.

Visp

Al meno és el más rico sin robar a otros... (o que jo sepa...)

evening0

#17 Si pero que pasa que en esta vida hay que currar nadie te va a regalar nada. Si este hombre era capaz de rentabilizar empresas en horas bajas para mi es un maquina. No le tengo envidia al contrario como dije en mi anterior post si todos los mejicanos aprendiesen de él quizas serian unos de los paises mas ricos del mundo y me aleglaria un monton ya que nadie pasaria hambre.

#18 Todo mejicano puede crear una empresa y hacer "trapicheos" con el gobierno. No creo que eso sea coser y cantar. No digo que no haya hecho cosas ilegales ( que ni lo se ni me importa eso se lo dejo a los jueces mejicanos ) pero mientras no lo pillen pues nada es inocente hasta q no se demuestre lo contrario.

mainder

Si diese tantas ayudas como Gates fijo que no era el más rico

frostttt

pf... que asco de gente... tanto dinero para que?

B

#19

En las noticias solo sale la parte buena de estos mangantes, para que gente como tú se la crea y los 'defienda', los trapos sucios y trapicheos nunca se saben, o al menos, es bastante difícil que se llegue a saber, de ahí que de cara a la sociedad sean 'legales', pero yo me creo -1. Cierto es que habrá ricos que se lo habrán currado, pero la mayoría, a base de sacar tajada gorda de chanchullos.

#20

Uy, claro, subsistiendo con 5 dolares al día, ya ves, de aquí a nada los ves de empresarios...

Visp

#23 A ver... mientras se joda el Bill Gathes yo soy feliz, y claro que se, que abra hecho cosas ilegales y tantas que ara... quién no hace eso y más tenieno muxa pasta...¿?

sPoiLeR

Ok te lo pongo en España para que veas el ejemplo.

Telefónica empresa publica, se privatiza, el presidente de gobierno de turno pone a "X" persona al control de esa empresa. Luego esa persona obliga al resto del accionariado a vender para tener el control el.

Una vez tiene el control de las telecomunicaciones, sigue con los bancos, luego con las energías....

A ti un tío que tiene el control de lo que en antaño eran empresa publicas te parece una manera honrada de ganar dinero? Bill Gates al lado de este es un santo! Que nadie quite que no se haya ganado el pan el solo, pero vamos, asi cualquiera se hace rico.

Y si añades que es un país tercermundista, con tasas de desempleo que van por el 40% y con tanta pobreza....pues hombre si fuera de mi país no estaría muy orgulloso que digamos.

evening0

#23 No todos los ricos nacen con dinero ¿ sabes ?.

#25 Yo hubiera hecho lo mismo. Mientras sea legal yo no se que problema hay.

T

#24 Linuxero de palo, bill gates ha donado mas dinero de lo que donariamos tu y yo en 50 vidas. Fue el mas listo y ahora es rico, no veo por que tienes que odiarle.

B

A mi lo que me jode es que hay gente podrida de dinero y otras que tienen que andar 5 kilómetros cada día para buscar un cubo de agua. Esa es la puta realidad.

KiTo_

Mexico muriendose de hambre y ese tio el mas rico del mundo.. vamos bien.

B

Si es el más rico del mundo, ahí no se llega "sólo trabajando". Habrá hecho riqueza de alguna forma ilícita mínimo (explotando al persona y pagándoles nada).

Y no es que lo critique. Es que no te puedes hacer el hombre más rico del mundo tratando bien a la gente y pagándoles sueldos "aceptables". Para tener mucho, tienes que quitar mucho a muchos. Es la ley del intercambio en el sistema capitalista. No puedes generar nada de la nada, tiene que venir de algún sitio.

Usuarios habituales