Bitcoin: La moneda libre que no tiene fronteras

Netzach

#30 El ser humano es único dando valor a cosas imaginarias.

1
DanielAllen

#30 Esa es una pregunta muy interesante (e importante).

El dinero no es nada más que una "cosa" que tiene un valor percibido porque puede ser usado para ser intercambiado por bienes y servicios. Sin embargo, para que esto funcione tiene que tener varios atributos que en la práctica no son fácil de encontrar.

1- Debe ser transportable. Una gran roca no podría funcionar como dinero.
2- Debe ser preferiblemente escaso: Si es algo que podemos encontrar fácilmente entonces el valor será demasiado bajo para que pueda funcionar.
3- No debe ser falsificable por razones obvias.
4- Debe estar compuesto por unidades iguales. 1€ debe ser siempre 1€ y 1 Bitcoin debe ser siempre 1 Bitcoin.

Bitcoin cumple con todos estos requisitos y por lo tanto puede ser utilizado como dinero. Sin embargo, ¿convierte eso a algo directamente en dinero? No.

Para que realmente se llame dinero, debe de haber personas que estén dispuesto a aceptarlo. Con Bitcoin, esto ha ocurrido.

Además, los bitcoins no aparecen de la nada sino que requiere mucho trabajo y esfuerzo computacional para que estos se puedan generar de una manera automática y predecible. Actualmente, un ordenador normal y corriente de sobremesa tardaría una media de 4-5 años si pusiera a minar Bitcoins... eso es mucha electricidad y eso supone un gasto y un esfuerzo.

Por lo tanto estamos invirtiendo esfuerzo real en los Bitcoins que en consecuencia son percibidos como valuosos por su escasez pero también por su utilidad práctica.

La gente ha visto que el sistema funciona, que los bitcoins son útiles y que se pueden usar para comprar productos reales.

1 respuesta
ToxicAvenger

#32 Pero el dinero convencional, se entrega a cambio de un trabajo material, el cual produce un beneficio directo al empleador.
Si yo pongo un ordenador a minar, eso a quien beneficia directamente, para yo recibir a cambio 'dinero'? A nadie. Por eso mi opinión es esa, dinero que sale de la nada (?)

granaino127

Esta interesante tener una nueva guía actualizada ;)

Voy a ponerme al día! Gracias.

Eristoff

El otro thread aunque desactualizado (tan solo el valor de la moneda y poco mas) te resolvia muchas dudas como por ejemplo como conseguir bitcoins. Hay bastante informacion sobre bitcoin en español, no me convence eso de "os dejo mi web y las dudas alli se resuelven chachi"

Cierro, si quereis retomad el otro y que #1 actualize (enviadle un mp) o de permiso a alguien para que actualice.

http://www.mediavida.com/foro/6/bitcoin-moneda-anonima-digital-p2p-416177

Tema cerrado

Usuarios habituales