Blablacar y la discriminación positiva

Doromil

Yo creo que ya ha dejado patente su sexismo, no creo que haga falta mas.

Para ella esta bien discriminar un conjunto por lo que haya podido hacer un grupo. Vamos la logica de todo racista por ejemplo.

VROhN

Dejad de darle bola a la loca del coño que no sabe lo que significa conjunto, gracias. Está claro que algún tío le ha hecho una putada y ahora todo humano con sexo masculino es el mal.

Sobre el tema en cuestión, cualquier persona que no vea esto como algo insultante tiene una tara mental. Y si esto va a ser la norma a partir de ahora espero que añadan el filtro de "sólo blancos" para que los racistas también puedan sentirse seguros en sus viajes en blablacar.

Sólo hay que hacer copy-paste de lo que han puesto cambiando hombres por "X" y voilá:

"Las personas de raza negra son más propensas a robar así que hemos añadido el filtro sólo blancos para que te sientas más seguro en tus viajes con blablacar"

"Los musulmanes son más propensos a inmolarse, así que hemos añadido el filtro sólo blancos para que te sientas más seguro en tus viajes con blablacar"

La excusa es la misma, si ven bien discriminar por sexo no entiendo por qué no discriminar por raza o religión.

2 respuestas
LiluBcn

#718 Las mujeres tambien tenemos testosterona y los niveles de testosterona no están directamente relacionados con el ejercicio de la violencia. Pueden aumentar la agresividad pero no justifica ni explica que los hombres supongan mas del 90% de los agresores hacia todos los géneros. Violencia =/= Agresividad. Nuevamente es un factor sociocultural y no estrictamente biológico.

De hecho las rubias tienen mas testosterona que las morenas, y no tienes ninguna estadística avalando que son mas violentas.

Pero por lo menos tu entiendes mi afirmación sobre el conjunto y #720 todavía sigue atascado en sus falacias argumentales.

No, #720, tampoco. Keep trying :thumbsup:

#722 Si solo hubiera sido alguno y solo hubiera sido a mi, creeme que no estaría aquí perdiendo el tiempo con gente que confunde matemáticas con factores socioculturales.

3 respuestas
B

#704 wtf por que me citas?

1 respuesta
M

#722 Porque discrimar a favor de las mujeres aka tratarlas como a seres inferiores, es de feminista progre way y discriminar por raza es de racista white supremacist nazi

Tarkares

Yo la veo bien... Si algun dia decido usar Blablacar, ya no tendre que llevar alguna loca desquiciada. Ya las aguanto bastante cuando comparto piso.

PD: Vas a ser crema verlas tirarse de los pelos entre ellas, en un viaje de 6 o 7 horas :rofl:

zur4no

#724 Me colé
*Corregido

#723 Falacia, otra palabra que usas mal, junto a conjunto.

1 respuesta
Perdido

Lo digo y lo repito, me parece increíble que no lo veáis, que hay muchísimos abusos y acoso hacia las mujeres , por parte de los hombres.

Estoy flipando con las respuestas la verdad...

1 2 respuestas
LiluBcn

#727 Teniendo en cuenta como utilizas tu el lenguaje y como entiendes las cosas me lo tomaré como un halago.

Ánimo, que si #718 lo ha entendido, tu también puedes.

#728 En la línea habitual, si lo difícil es encontrar alguno que ni tan siquiera se plantee hacer un ejercicio mental de los que he comentado, aunque sea por probar y nada mas. Es un "nononono la realidad es solo la que yo veo". ¿Preguntar a las mujeres? ¿eso se come?

2 respuestas
zur4no

#729 Menos mal, porque si estas de acuerdo con el me estas dando la razón en que usas mal la palabra conjunto.
Gracias :smiley:
Te iba a decir lo de "a que no era tan dificil", pero mejor te doy la enhorabuena.

1 respuesta
LiluBcn

#730 Pasa el teléfono de tu camello porque yo no he dicho estar de acuerdo con tu afirmación en ningún momento xDD

Fíjate como entiendes las cosas, que ahora además crees que te he dado una razón que no tienes, y que por tanto ni aunque quisiera te la podría dar. Que de hecho cuando te la di, mas tarde me di cuenta de que si había usado la palabra que quería usar y tuve que revocártela.

Gracias a ti por participar en un debate en el que tu único interés se basa en quien la tiene mas larga, quien "gana" o quien tiene razón. La muestra, que te hinchas como un pavo cuando te doy la razón o crees que te la doy, y canta como una almeja. Tu único interés en este debate es reducirlo a una discusión sobre semántica en la que ni siquiera entiendes las reglas del juego lingüístico y eso demuestra que tu intención no es llegar a un entendimiento ni comprender nada si no que te den un minipunto por intentar humillar al contrario. Me temo que no puedo aprender nada con una persona como tu, asi que si te vas a limitar a seguir en tu línea, échate un solitario a mi salud.

Ahora si me disculpas prefiero debatir con gente que realmente está buscando debatir y no con niños que quieren premios estúpidos. Te recomiendo observar a compañeros tuyos que lo están haciendo bastante bien y con los que aunque no este de acuerdo hay un intercambio de opiniones sin insultos ni menosprecios. Si ellos no necesitan usar la condescendencia, tranquilo que tu también puedes respirar sin ella.

1 respuesta
Sephi19

Estaría wapens ser conductor en blablacar y negarte a viajar con mujeres y poner como excusa "No quiero exponerme a la tentación de violarte ya que todos sabemos que todos los hombres blancos heteros somos violadores en potencia y no quiero sufrir la tentación."

1 respuesta
LiluBcn

#732 Ya puedes hacerlo. Tu eliges que viajeros aceptas. Y las razones son cosa tuya.

1 1 respuesta
VROhN

#723 Tengo una pregunta para ti, no quiero que te vayas por las ramas o me contestes con otra pregunta, quiero una respuesta simple: sí o no.

Teniendo en cuenta que los inmigrantes son mucho más propensos a cometer crímenes en España dado que se estima que son el 12% de la población española y, por ejemplo, el 60% de los presos en España en la última década son inmigrantes, el 45% de los asesinatos por "violencia machista" son cometidos por inmigrantes... tenemos que de media, la probabilidad de que un inmigrante cometa un crimen es 5 o 6 veces superior a la de un español.

¿Verías bien que cuando publiques un viaje en blablacar, al ser español tuvieras la opción "sólo españoles"? Por motivos de seguridad, claro está, ya que los inmigrantes son más propensos a cometer crímenes.

Recuerda, sí o no.

1 respuesta
Ragest

#728 hay muchisimos pero si salgo ahora mismo a la calle y me doy un paseo de una hora lo mas seguro es que no vea ninguno.

A ver si en vez de “muchisimos” va a haber “algunos”

1 respuesta
LiluBcn

#734 No.

Tus datos ignoran una serie de factores que manipulan el enunciado y obligándome a contestar solamente si o no intentas manipular mi respuesta. Si la pregunta contuviese estos factores (el racismo inherente a las instituciones penitenciarias y judiciales, por ejemplo) tu pregunta no tendría sentido y se desmontaría sola.

Los inmigrantes no son mas propensos a cometer crímenes, son mas propensos a ser detenidos, condenados y juzgados mas duramente precisamente por ser inmigrantes. Aqui no es machismo, es racismo.

#735 Obvio que no los vas a ver saliendo a dar un paseo. El acoso es bastante mas que un tio persiguiendo a una tia por la calle.

Son muchísimos, no algunos. El "algunos" es una manera de quedarse a gusto uno mismo pensando que el problema está en otro sitio y puede ignorarlo o no meterse, porque total "no es tanto".

Preguntad a mujeres, dejad de confiar solo en lo que percibis vosotros desde el puesto en el que no sois objetivo habitual de acosos.

3 respuestas
Perdido

#729 Pues a mí esto me cabrea, ya he visto varios casos donde en este y varios foros se toma como un problema menor el acoso a las mujeres, y como ponen en tu boca ideas a las que no haces mención, se usan falacias de todo tipo,....y es en serio, no es troleo. Acojonante.

Es no asumir el problema porque buscar soluciones es difícil. De que me suena eso?

Se dan ideas constructivas y nada, se dice hablar con mujeres, y venid a comentar que os cuentan, tampoco, se comenta como las mujeres no suben de peldaño en empresas, oídos sordos, ...

De dónde viene esta falta de comunicación entre géneros?Yo soy tímido y hablo poco, quizás por eso escucho más, pero no veo que esto sea difícil en absoluto.

No hay más ciego que el que no quiere ver, es como cuando en mi trabajo aporto soluciones y solo ponen trabas, frustrante. Puedes tener una apreciación mejor o peor de los problemas de un colectivo, pero esto es muy evidente, yo lo llevo viendo ya desde adolescente, son gestos, son modos de actuar, son cosas que incluso en muchos casos no nos damos cuenta, y que hacen que esta sociedad no sea igualitaria aún.

Lo mismo razonando por reducción al absurdo...

1 1 respuesta
zur4no

#731 Mi interés era simple, habias usado una palabra mal, como quien dice "hipócrita" y realmente quiere usar un peyorativo estilo "imbecil". Y solo te corregía, si no te interesa que te corrijan cuando la cagas o realmente quieres decir que todos los hombres son acosadores, allá tu. Es tu vida, son tus problemas.
Ahora, con esa actitud, tampoco vayas dando lecciones a nadie.

1 respuesta
LiluBcn

#738 Es que no la he usado mal, asi de simple. Ni he querido decir que todos los hombres son acosadores ni lo he dicho. Hay mas #notallmen en mis posts que en todos los del resto del hilo juntos.

Hay otro que lo ha entendido, vamos, que no es difícil. Yo no voy dando lecciones a nadie, te digo claramente que no te voy a dar una razón que no tienes porque no puedo darle a alguien algo que no tiene y que no le corresponde. Ahora patalea lo que quieras que no la vas a tener por mucho que insistas. Aprende a comprender y gana un poco de humildad y entonces se podrá debatir contigo. Insisto, si tus aportaciones van a seguir por esta linea, haz el favor de dejar de hacerme perder el tiempo, gracias.

#737 Es curioso como de todo lo que llevamos de hilo entre todas mis aportaciones hay sugerencias, preguntas genuinas para aprender yo el otro punto de vista, debates donde algunos hemos llegado a puntos comunes...

pero donde algunos se quedan es en que con logica matematica yo he usado una palabra mal a pesar de que yo la haya usado como factor sociocultural, otros en que soy una loca del coño y otros en que escribo muchos tochos, información que sin duda el resto de usuarios necesitan saber.

Pero de preguntar a mujeres, buscar mas información, leer links aportados, intentar ponerse en la piel ajena aunque sea por probar y luego volver a la propia nada de nada.

Hay algunos con los que me encanta el debate, han salido datos por ahí que desconocía, hay enriqueciemiento. Es triste que lo que se haya quedado es el bufón de las matemáticas con su erre que erre de que en cada post que pone quiere quedar por encima y pisarme con el único objetivo de que le devuelva las palabras magicas "tienes razón" para poder erigirse como el pavo real otra vez presumiendo de que ha ganado a una feminazi. Luego ya si eso del tema que se debatía no me acuerdo, ¿no?

2 respuestas
Ragest

#736 claro un hombre nunca es acosado.

A las mujeres las violan, a los hombres les apuñalan. Pero uno es una alarma social super prioritaria y a los otros que los jodan.

No hables de ignorar cosas cuando solo te interesa un sexo

1 respuesta
VROhN

#736 Claro que sí. Los inmigrantes no son más propensos a cometer crímenes si no que lo son a ser detenidos porque la justicia es racista.

Suficiente retraso por hoy, no tengo ganas de perder más neuronas.

1 respuesta
zur4no

#739

#572

#571 los hombres tampoco se dedican como colectivo a acosar a otro colectivo por sistema.

#573

#572 Si, a las mujeres. De ahí la medida.

Ningun #notallmen de esos en nuestra particular conversación, por cierto.

1 respuesta
LiluBcn

#740 Y yo he dicho que absolutamente ningún hombre es acosado nunca exactamente en...

Ostia, me mola esta manera de poner cosas que yo ni he dicho ni pienso siquiera, uh.

¿Sabes quienes acosan y matan a los hombres? Otros hombres. Seguimos en el mismo círculo. No ignoro nada, precisamente el problema me lo acabas de presentar tu en bandeja, es importante que hay mujeres acosadas e importante que hay hombres apuñalados. Y resulta que el 93% de sus agresores son hombres. Eso es lo que es preocupante, no solo un lado.

#741 Eh... es que si, es exactamente eso. Buenas noches.

#742 Los hay, otra cosa es que casualmente te los has olvidado en estos últimos quotes. Ay que cosas!

2 respuestas
Doromil
#736LiluBcn:

Los inmigrantes no son mas propensos a cometer crímenes, son mas propensos a ser detenidos, condenados y juzgados mas duramente precisamente por ser inmigrantes. Aqui no es machismo, es racismo.

Veamos esos estudios en los que basas tu afirmacion, adelante. Y hablo de estudios eh, que te veo colocandome noticias random xD.

1 respuesta
Logosh

#733 Entonces que sentido tiene el filtro, si siendo conductora puedes elegir no llevar ningun hombre, como pasajera puedes elegir viajes con conductoras y puedes ver los pasajeros para ver si va algun tio y no elegir ese viaje.

1 respuesta
LiluBcn

#745 Como pasajera puedes apuntarte a un viaje y que mas tarde se apunte un hombre y tengas que recular. Puedes recibir mensajes de tios contrariados porque no les aceptas en el coche. Con este sistema te evitas el posible acoso de un tio que no entiende un no, como esta visto en este mismo hilo que hay muchos a los que les jodería ser excluídos de un viaje por ser tíos. Propones que sea la conductora la que decida (que me parece perfecto) pero no contemplas que lo que puede ocurrir es que esa conductora sea acosada precisamente por querer evitar ir con alguien que podría acosar.

El filtro está para dar sensación de seguridad, las usuarias pueden seguir eligiendo libremente si lo usan o no, o si lo hacen a mano o no. Pero tenerlo es una opción mas si se quiere sentir la seguridad de que no hay que negociar nada con nadie que no quieras que suba o con quien no quieras viajar.

#744 http://www.asanet.org/sites/default/files/savvy/images/press/docs/pdf/ASARaceCrime.pdf

Hay mas, Google es tu amigo. Y si quieres te das un paseo por la valla de Melilla y los CIES.

1 respuesta
Doromil

#746 ¿Donde habla de españa ahi?

¿Y en que te basas para decir que las barbaridades que ocurren en la frontera con África es por raza y no por la situacion concreta del pais o paises de donde vienen? ¿Si fueran blancos pobres se les trataria mejor? En base a que lo afirmas.

1 respuesta
zur4no

#743 Entonces estas de acuerdo en que la mujeres como colectivo se dedican a decir mentiras a otro colectivo por sistema.

A lo que respondo yo: Si, a los hombres.
Igualmente, que descanses.

1 respuesta
Ragest

#743 gracias por tirar por ese camino, porque lo que estas diciendo es que los problemas son los gitanos y los extranjeros, que son el porcentaje mas alto de agresores.

Por tanto, aceptas que eres una racista inherente, a parte de hembrista?

1 respuesta
LiluBcn

#747 Es global, yo no tengo la vista fijada solo en España para cualquier tema de racismo, sexismo o clasismo porque son globales, no españoles. Para España como ya te he comentado, te das un paseo por la valla de Melilla o por un CIES y me cuentas si los que están internados, a los que les cascan cárcel si se les ocurre escaparse o rebelarse, a los que cuentan como detención por estar allí metidos, no están por el simple hecho de cruzar la valla.

Amén de que en las estadísticas de la pregunta no se ha contado el tipo de crimen. Me juntas encarcelados por agresiones violentas igual que por estafas o robos, que es gente que no necesariamente sería agresiva en un viaje, por lo que la estadística está viciada. Al poner que el 45% de los crímenes machistas son perpretados por inmigrantes parece que son muchos frente al 55% de españoles. Entonces si nos centramos en esa estadística, en realidad lo que habría que poner de filtro es "solo inmigrantes" y no "solo españoles", que sería mas seguro según tu afirmación.

#748 No, no lo estoy. Ya sabes perfectamente las respuestas, no hace falta que insistas porque con ninguna de tus falacias vas a conseguir ninguna razón. Es tan curioso que a cada mensaje mio en lugar de centrarte en ese me salgas con uno nuevo que haces que el canteo sea divertido. Va, sigue mañana. Buenas noches.

#749 ¿Perdón? ¿Dónde he dicho yo que el problema sean gitanos y extranjeros? ¿Eing? Pasa de lo que fumas! xD

He dicho que de todos los crímenes tanto a hombres como a mujeres, mas del 90% el agresor es hombre. No he mencionado razas en ningún momento, asi que no se por que me las sacas ahora. Lo que comparten es género, la raza está repartida en ese porcentaje.

No soy hembrista, ni quiero la supremacía de la mujer ni odio a los hombres (coño, que me gustan, soy hetero xD). El problema es cuando crees que no poder ir con chochitos en un viaje es algún tipo de opresión super chunga que nos va a hacer tener el poder del mundo económico y social. Uy si, no veas que lujazo poder ir tranquilas en un viaje. La dominación del mundo!

2 respuestas

Usuarios habituales