Bluetooth... ¿Por qué bluetooth?

o4colorxl

Resulta que estaba trasteando las caracteristicas de un movil que quiero comprarme, y una de las que mas me llama la atencion es que posee Bluetooth 3.0, asi que me he dicho "Voy a ver que es lo que trae la version 3.0"

Un poco de Google, un click a Wikipedia y me encuentro con esto:

Origen del nombre
El nombre procede del rey danés y noruego Harald Blåtand, cuya traducción al inglés sería Harold Bluetooth, conocido por buen comunicador y por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas. La traducción textual al idioma español es "diente azul", aunque el termino en danés era utilizado para denotar que Blåtand era de "tez oscura" y no de "dientes azules"

y luego haciendo click sobre el nombre de este rey me encuentro con esto:

Curiosidades
Once siglos después, la compañía Ericsson puso el nombre de Bluetooth a una nueva tecnología en memoria de Harald, que unificó Dinamarca y Noruega. El gran hito de Harald fue la conversión al cristianismo de esos países nórdicos.
En el inicio del año 2000, el ‘Bluetooth Special Interest Group (SIG)’, formado por importantes empresas como Nokia, Ericsson, 3Com, Lucent Technologies, Microsoft, Motorola, Toshiba, IBM e Intel, lanzó un logotipo que une las runas hagall y berkana «H.B.», las iniciales del rey Harald Bluetooth

Aqui os pongo las dos runas en cuestion:

+ =

Ya se que para algunos de aqui esto será un gol de señor en toda regla, pero oye, cuando yo empecé a escuchar hablar de bluetooth, hace años, me llamo la atencion el nombre y nunca consegui averiguar el porque... y ahora fijate, me doy con ello en la cara y como me ha resultado bastante curioso me apetecía compartirlo con vosotros :)

Un saludo guaperrimos y guaperrimas

5
holon23

me estas diciendo que hacen el bluetooth con runewords? lol

4
Inis

Todo es mejor con bluetooth... Ya lo decian en TBBT =)

1

lo de.. es un fallo verdad?

xemog

Nada más que decir:

7
A

Pues yo tengo Android, así que... :3

yukiHime

Ostia, pues yo estaba igual que tu, siempre quise saber lo que significaba Bluetooth xD

o4colorxl

#2 pues si :)
#4 ¿No te sale la imagen del logo de bluetooth? ¿O a que te refieres?
#5 a ti lo de Google Ads no te suena ¿no?
#6 ¿A donde vas? Patatas traigo... ¿Que tiene que ver el Android con el bluetooth? El movil que estoy mirandome funciona con Android e incorpora Bluetooth 3.0, no entiendo tu respuesta
#7 nada mas que por ti merece la pena haber abierto el tema :)

N0rth_

Están bien este tipo de temas, son datos curiosos que en muchas ocasiones no nos paramos a investigar, aunque sean llamativos o evidentes.

1

Me sale lo mismo que a #5, la señal de prohibido xD

BOXXY

No se ha molestado en subir las imágenes a un servidor externo y la ha cagado con el hotlink. Mira que el thread no tenía mucho trabajo...

HukymaN

¿A quién se le ocurrió empezar a meterle Bluetooth a los móviles, con lo que molaba pasarse midis por infrarrojos y tenerlos bien pegadicos.

o4colorxl

#11 es que es curioso porque a alguna gente le sale y a otra no, pero tranqui, ahora mismo resubo desde imageshack

Resubido ¿Mejor ahora?

Enkripted

#1 muy interesante!

marmmmalade

#2 Ko Vex Pul Thul

Frenzy

lo mejor... que lo llamen diente azul porque es moreno...

alalaz_XV

joder #16 alguna explicación lingüística tendría aquello
#5 jajajaja

rubenggg

eing..

Corven

Joder, aun recuerdo los primeros móviles con el Bluetooh, era la ostia en comparación con los infrarrojos.

OkamiPervert

sisisissisi muy interesante (de verdad, sin ironía)

pero que mejoras tiene el BT 3.0??

2
o4colorxl

#20 por lo visto la mejora principal esta en que el BT3.0 se apoya en la tecnologia WIFI 802.11, lo cual le permite tener un ancho de banda de envio/recepcion de 24 Mbps, mayor alcance de enlace entre dispositivos y menor consumo de energia.

Es curioso pensar en lo de los 24 Mbps... estariamos hablando de que en un escenario teorico perfecto podriamos pasarle una cancion de 5 MB a un colega con otro movil con BT3.0 en un tiempo de... (teniendo en cuenta que 24 Megabits por segundo son 3 Megabytes por segundo, en campechano, tres megas) ...dos segundos

Y un video de 100 MB en poco mas de 30 segundos

Para los fanboys de Apple, el Iphone 4g posee tecnologia BT2.1, por cosas como esas es por la que mucha gente consideramos ridiculo pagar 300€ por un movil que pretende ir a la ultima con tecnologia de hace 2 años.

El movil en concreto que estoy mirandome es el Samsung Galaxy S. ESO es un movil de ultima generacion.

B

#21
Quería pillarme el iPhone, pero me quiero esperar a Diciembre para la revisión del móvil + pillármelo en blanco. Cómo ves el Samsung Galaxy S? Es que no estoy nada puesto en móviles la verdad, y quiero renovármelo puesto que llevo 10 años con 2-3 móviles que no hacían nada más que llamar (por auto-pijería, vamos xD).

NerfMe

Qué curioso. Es una de esas cosas que siempre te preguntas por qué es así, pero nunca te da por buscarlo.

Gracias. ^^

ManOwaR

Interesante... con un cubo horádrico podrías sacar un móvil con propiedades extra.

Bluetooth + Zod = móvil indestructible
Bluetooth + Ist = mejor chance a que te toque un concurso con sms.
Bluetooth + Lem = carga de saldo.

o4colorxl

#22 pues veras, durante casi un mes entero he estado dandole vueltas al coco con una pugna entre Iphone 4g, Samsung Wave y Samsung Galaxy S, y te dire que me ha hecho decantarme por el Samsung Galaxy S:

Iphone 4 es un movil excelente, sin duda, pero me chirrian ciertas cosas... su bluetooth 2.1, su escasa autonomia de bateria (2 dias a uso medio), su pantalla LCD por mucha tecnologia Retina que tenga (haciendo que el negro sea irreal, el consumo de bateria mayor y su visibilidad angular algo limitada), su sistema operativo cerrado donde casi todo lo realmente util es de pago, incompatible con otros dispositivos de otras marcas y obliga a utilizar el puto cable Dock con el puto iTunes, la inexistencia de tarjetas de memoria, esos dos cristales que por muy resistentes que me digas que sean son cristales colega, la tonteria de que con el bumper queda pa darle dos patadas de feo (a mi gusto), esa pantalla en formato susmuertos:suputamadre que hace que los videos en 16:9 se vean con bastante banda negra arriba y abajo, la ausencia de radio (cosa que a mi en el curro me da la vida) y la imposibilidad de reproducir adobe flash en el navegador :/

A su favor dire que el giroscopio integrado que trae es la puta ostia, la definicion de la pantalla retina es asombrosa, las aplicaciones del App Store son cojonudas, hay buenas desarrolladoras programando para Apple, el diseño es precioso sin el bumper y mola mucho tener un cacharrito de Apple

El Samsung Wave me atrae bastante, mucho, de veras, pero tiene una pantalla SuperAMOLED de "solo" 3,3 pulgadas (comparado con las 3,5" del iPhone y las 4" del Galaxy... sabe a poco) y el sistema operativo que trae es Bada, que aun está en pañales y nadie sabe si sera grandioso en un futuro o un estrepitoso fracaso, sin embargo la potencia es igual a la del Samsung Galaxy S o el iPhone y su carcasa de aluminio me pone mucho.

Y el Samsung Galaxy S... es la polla ¿que le falta a mi parecer? el giroscopio del iPhone 4g y una carcasa mas solida, aparte de eso te hablo de sus glorias:

Pantalla SuperAMOLED de 4", donde el negro es negro real porque los pixeles se apagan si asi lo requiere la imagen, ahorrando muchisima bateria consiguiendo un contraste y una calidad de colores que se mea en el iPhone, y aunque su resolucion sea de "solo" 800x480 se ve de puta madre a la distancia de uso normal de un movil. Y aun sin ser una pantalla a 16:9 se aproxima bastante mas, dando un aprovechamiento para las pelis muy considerable.

Sistema operativo Android, con todo lo que ello conlleva: actualizaciones y mejoras frecuentes, un mercado de aplicaciones OpenSource muy competitivo, altisima personalizacion, optimizacion constante, etc.

Ese pedazo de Bluetooth 3.0 que da gloria verlo

La conexion microUSB que te encuentras el cable en el cajon del escritorio de cualquier casa

La radioooooo...

Mucho mas compatible con cualquier formato de audio y video que el iPhone

Flash integrado en el navegador web... jajajajajajajajaja

El procesador grafico independiente mas potente de la actualidad para un movil, 90 millones de triangulos por segundo

Como veras mi opinion, salvo en algunas cosas, es puramente subjetiva, y mi tiempo me ha costado tomarla, pero la verdad... considero que hago bien tirando por el Galaxy.

Respecto a otras bondades de los moviles no he hablado porque son comunes en los 3, como por ejemplo la pantalla capacitiva multitouch, o la antena gps integrada, o la conexion wifi N, o la brujula y el acelerometro, o la capacidad de grabar video en HDReady a 30 fps, o la camara de 5 Mpx, o el procesador de 1ghz y los 512 MB de memoria RAM... todo eso es comun a los 3 modelos, asi que mi decision tira por otros aspectos que ya he comentado.

Espero haberte echado un cable en algo, aunque se que te estara costando un huevo elegir :P

Dime algo cuando decidas, un saludo

1
gunloK

=

2
personaje

Un colega tiene el Galaxy S y es una preciosidad de móvil, hasta lee códigos de barras, es increíble. Encima lo ha sacado gratis haciendo la típica trama a timofonica :)

Hayworth

Buenísimo tío, me encantan este tipo de curiosidades

RusTu

"Para los fanboys de Apple, el Iphone 4g posee tecnologia BT2.1"

A parte que necesitas un programa de terceros para poder pasar cualquier archivo a otro teléfono.

Respecto a #1, sí, para mí ha sido un gol de Señor en toda regla xD. Lo mejor de todo es que leí esto en una Hobby Consolas o una PS Magazine hace años cuando iba a salir esta tecnología que también explicacaban de dónde procedía el nombre xD.

Pachinko

Este señor tenía un Sony Ericcson de madera.

Usuarios habituales

  • o4colorxl
  • OkamiPervert
  • Abombao
  • Hayworth
  • ManOwaR
  • 1cee
  • Inis