boicot al himno español en la copa del rey

geco

No se si te has dado cuenta, aunque no sea un erudito de la lengua española, tengo la suerte de ser bilingüe de salida.

Y lo mejor de todo es que me entiendes, que raro.

Ahora ven tú y que te hablen en cualquier otra lengua co-oficial y soltaras eso de ...

a mi me hablas en cristiano, como si fueramos arabes ¬¬

#752 la copa catalunya ya existe.

zidane29

son españoles para lo que les interesa para lo que no,no lo son,no podrian jugar una liga catalana y una copa catalana,porque economicamente no se sustentaria

#751 me refiero a jugar solo esas competiciones,tu crees que tendrian transcendencia?tu crees que irian algunos de los mejores jugadores?

te lo repito para lo que os interesa

Kenny

#751 Tambien existe la Copa Federacion en Asturias y no sirve una puta mierda ¬¬

geco

ya, pero es una copa :)

eso lo que decia.

Kenny

Ahora intenta hacer una Copa que tenga un minimo de importancia, con equipos potentes y que sea "algo" de cara a Europa, ya sea una clasificacion para la fase previa de la UEFA.

Inviable.

D4rKNiGhT

#754 pero tio, no se dice que exista, sino que es una puta mierda de la cual 4 pelagatos ven los partidos porque vamos, digamos que se independizara Cataluña, primero la Unión europea dijo que no le daría ninguna ayuda jamas, segundo, no tendría fútbol porque queda automáticamente eliminada de la LFP, copa del rey, etc. (excepto champions) Sin contar que los jugadores se irían por no tener ningún titulo bueno que disputar.

Debéis entender los independentistas, que lo único que estáis haciendo con este tipo de cosas de "separaros" del país mas os separáis vosotros de la sociedad y estáis quedando como imbéciles una y otra vez, sino escucha lo que dicen en los bares al escuchar la noticia de los pitidos u otra noticia de independentismo.

geco

Coño pero hablais del sentimiento de la copa del rey por lo que representa, el valor economico deberia ser despreciado ¿ no ?

Tanto valor sentimental debe tener una o la otra , me parece.

Si hablamos de pasta es arena de otro costal, claro.

#759 Me parece increible que siendo de terrassa no sepas a lo que me refiero con lo del sentimiento que tienen los independentistas teniendolos tan cerca.

Que no lo defiendo, sino que por una parte se ve de esa manera.

A

pues mira q dais pena, que en la final de la COPA DEL REY DE ESPAÑA no hay ningun equipo español

tendreis que mejorar para la siguiente vez ):

D4rKNiGhT

#757 Mi no entenderte men, yo no tengo un valor sentimental hacia el rey por su copa, simplemente que es una copa de la liga española, esta muy bien que hayan copas regionales y tal pero no me vengas con que es una copa que este bien porque al tratar de ver los partidos me aburro a saco. Y claro, aprovechando de decir esto pos daba mi opinion

#758 tio, si son de la liga española el barça y el bilbao, por tanto son del estado español. Pero dejalo, los independentistas jamas lo entendereis. Esas excusas son animos de mezclar la fiesta del futbol con vuestro ideales separatistas.

PD: Por cierto, mi primer tema en off-topic y vaya exitazo que ha tenido no?

pabloeloco

#758 De hecho el athletic es el equipo que tiene solo jugadores españoles o casi todos que yo sepa...

borisuco

#751 Cierto, muero de envidia, has perdido horas y horas de tu vida en una lengua que, aunque sí aporta nivel cultural (porque eso no lo dudo) no tiene ningún sentido práctico. Allí donde te entiendes con catalán o con euskera, te entiendes con español.

Si esas horas las hubieras empleado en inglés/francés/chino o lo que fuera, ahora mismo dominarías una lengua útil de cara a tu futuro. Pero hey, que eres bilingüe, siéntete orgulloso.

geco

#761 ein? tu te has leido ? en serio ? solo llegas hasta ahi ?

No voy a explicar lo que es para un niño bilingüe el aprendizaje de otras lenguas porque no viene al caso.

Eso del saber no ocupa lugar creo que ya no vale, ¿ verdad ?

Si no se comprenden ciertas cosas nunca se entenderan completamente ciertas actitudes aunque sean reprochables al 100%

#763 ya pero si aprende las dos, mejor para el.

Priorizando el castellano, claro.

D4rKNiGhT

Tios, no mezcléis los idiomas. Yo cuando era niño odiaba el catalán por las notas y tal, pero aprender lenguas siempre es genial y vale la pena. Me gustaría aprender euskera ya que mis antepasados son de allí.

Lo único en que no estoy de acuerdo que imponerlo tanto como lo hacen no es bueno ya que un ingles que viene de erasmus no viene aprender catalán, gallego o euskera, viene a por el castellano para rellenar el curriculum, eso es cierto pero bueno.

Gallagher_JC

#761
¿Perdón?.

La utilidad del idioma depende del territorio en el que te muevas, no el número de personas que la hablen. En ningún caso saber catalán/euskera va relacionado con no tener ni idea de otra lengua.

¿Práctico?, veo que no tienes ni puta idea, en las administraciones públicas de Comunidades Autónomas con dos lenguas oficiales, normalmente es requisido indispensable conocer ambas y usarlas, dado que ambas son oficiales.

_kiNG_

Si Catalunya se separa de España soy el primero en abandonar Catalunya xd

borisuco

#762 en #751 dices que tienes la suerte de ser bilingüe de salida, bien, yo te digo que me darías mucha envidia si fueras bilingüe de salida con una lengua de mayor importancia, pero que dominando el catalán, ninguna.

No es tan dificil. No desprestigio al catalán ni al euskera, ya he dicho que tienen mucho valor cultural, pero insisto en que el valor práctico es inexistente.

No os ofusqueis, sabéis una lengua que yo no conozco, pero no por ello podéis comunicaros con alguien con quien yo no pueda, y os guste o no, ese es el objeto del lenguaje, la comunicación.

Insisto en que qué bien que los habléis, que saberlos no sobra, y que me parece bien que estén ahí, pero veo muchísimo más útil dominar una lengua que no esté reducida a una comunidad autónoma (o 3). Si el esfuerzo destinado a aprender catalán se hubiera empleado en aprender otra lengua, sí pensaría que qué afortunado.

Ahora mismo, no, no considero ese bilingüismo como una ventaja.

#764 Es obligatorio el conocer catalán o euskera en la administración porque la política ha llevado a ello, a nivel práctico la utilidad es nula. Y repito que es un bagaje cultural importante, pero no por ello algo práctico, como lo sería una lengua con la que poder dirigirse a los no hispano-hablantes.

Gallagher_JC

#766
Si ese bilingüismo le da el puesto de trabajo a otra persona, pues chaval, sí, es útil.

Que puedas estar más o menos de acuerdo no es relevante.

borisuco

#767 Cualquier empresario con dos dedos de frente dará el trabajo antes a alguien que domine a la perfección español, inglés, y tenga algo de francés, antes que a alguien que domine español, catalán, y algo de inglés.

Si el tiempo dedicado al catalán lo dedicas al inglés, y el tiempo dedicaco al inglés, al francés por ejemplo, objetivamente, estarás mucho mejor preparado.

geco

#768 es que con un minimo de interes no tienes que dedicarle tiempo para el catalan o el castellano si no vas a ser un profesor y te queda tiempo para frances, ingles o aleman, del chino y demás yo he preferido pasar.

R

es curioso como un tipo de "Las Rozas" nos intenta convencer de que hemos perdido el tiempo aprendiendo catalán.
#768 Eso pasará en Madrid, en Mallorca que es donde yo vivo es más útil conocer el catalán que no el chino o el francés. (quizás el alemán no xD) y no te estoy hablando solo de la adm.pública sino de cualquier curro en general. El inglés es obvious que es el más importante aquí y en la china popular.

marsu

#768 yo tengo catalan, castellano, ingles y "algo" de frances. Y te digo ke si comparan 2 curriculums iguales para un trabajo en Kualalumpur, me cojeran a mi antes ke a uno que hable castellano, ingles y "algo" de frances.

Es como el que quiere trabajar en un laboratorio y tiene aparte de su carrera, la de bellas artes. No le servira de nada para ese trabajo, pero ya tiene mas ke otro ke solo tiene una carrera.

Y creo que he oido alguna vez, que los bilingües tenemos mas facilidades para las lenguas (si alguien me lo confirma seria genial)

#769 es logico que si pudieramos escojer, yo almenos preferiria saber ahora mismo chino en vez de catalan (para el mundo laboral, xq mi vida la hago en catalan). Pero eso no es posible, lo que si se es que ya tengo mas que uno que solo ha aprendido castellano.

borisuco

#769 A ver, el tiempo destinado a aprender catalán está ahí, será mucho o será poco, pero está ahí, sí ese tiempo se destinase a otra lengua que, bajo mi punto de vista, sea más útil, se dominaría esa otra lengua tal y como se domina ahora el catalán.

Un ejemplo claro sería el Liceo Francés: El tiempo que en Cataluña se destina al catalán, se destina al francés, se dan muchas asignaturas en francés, etc, etc... pues bien, llega 2º de Bto, y los alumnos son bilingües en francés, y prácticamente en inglés.
Esa gente sí me da envidia, y considero que han empleado mucho mejor su esfuerzo que la gente que ha aprendido catalán.

spoiler

edit: A ver, no seais cerrados, insisto en que me parece guay que sepáis catalán, pero que lo miréis por donde lo miréis, sería más útil que dominaseis otra lengua.

D

http://img12.imageshack.us/my.php?image=wtfomo.jpg

El tío este el puto amo.

kiLLoSaMa

Demasiada gente de aqui confunde dos terminos fundamentales.

1) Libertad de expresion

2) Respeto

Ga1a

Y el jefe de deportes de TVE despedido por no poner el himno cuando debería y censurar después el audio en la siguiente retransmisión. xDD

http://www.marca.com/index.html?a=LOR303b152527c00038fcd5bb757fddf4e5&t=1242299064

Yo en el audio de radio Marca oigo a gente cantando el himno, aparte de los miles de pitidos vamos.

#773 A mí lo de ponerle la estelada delante ya si que me parece una total estupidez por parte del que lo hizo.

edit: eps, no vi que había un thread con esto

konstanz

Entonces quedamos en que "España esta mas unida que nunca" y el que piensa lo contrario es el que miente ¿no?

geco

#772 te repito por experiencia propia que no le he dedica tiempo apreciable.

Corrije lo que quieras, no estamos en un foro de catedraticos si quieres sacar las cosas del tiesto, tu mismo.

Yo no te hablo de "hoygan" y tonterias de esas.

#778 no estoy al 100% contigo.

Cuando tengo que hacer algo para el trabajo o cualquier cosa me preocupo un minimo de lo que escribo y como, ahora me la trae bastante al fresco.

Las intento hacer correctamente en todas las lenguas y en mi trabajo se usan todas.

borisuco

#771 Totalmente de acuerdo con lo que has puesto al final

#777 No voy a entrar ahí, porque paso de que esto se convierta en el típico hilo de corrección tras corrección, pero vamos, igual que todos nos reímos de los "hoygan", deberíamos reirnos de agramaticalidades. Por otro lado, algo de tiempo has dedicado, porque no has aprendido por ciencia infusa, si lo hubieras dedicado a otra lengua, estarías mejor preparado.

michi

luego se sorprenderan y lloraran de que el resto del pais los trate como apestados, de que les hagan boikots a sus productos y empresas, o de que cuando un gobierno no necesite su apoyo politico les de puta mierda para compensar anteriores chantajes y con el resto de comunidades aplaudiendo

pero claro, no se puede ser tener todo, pero al menos que luego no lloren los borregos cuando sus boikots les acaben afectando al bolsillo

A

#779 Todavia me acuerdo de como lloraban por que la gente no compraba cava catalan. Que se jodan si no se sienten españoles para el himno tampoco para vender sus mierdas.
PD: ¿Para cuando vuestro pais magico de chocolate? Ah, es verdad nunca. Aceptarlo y sereis mas felices, NUNCA sereis un pais, por lo menos nunca rompiendo las fronteras de uno que ya exista...

Usuarios habituales

  • T-1000
  • M0E
  • dansk
  • danao
  • Maker
  • geco
  • rusillo_