boicot al himno español en la copa del rey

geco

Claro, y un patriota no tiene porque ser nacionalista y viceversa, estas que si.

Volvemos a mezclar sentimientos con politica.

Andy

ayer se lio y bien gorda.
No solo lo del himno, logicamente pasaron mas cosas que no se vieron reflejadas por las cámaras. Para muestra un botón:

M0E

Ehm.. no estoy mezclando el amor o la envidia con la política; la ideología o la pertenencia a una nación puede ser un sentimiento con una raíz política. No es q yo lo mezcle, es que no se entienden separados.

Y sí, un patriota español puede ser, o no, nacionalista. Esa es la ventaja de no pertenecer a una nación inventada, ¿xq crees q nunca se habla de patriotas catalanes? xq sin una exaltación de la cultura catalana frente al resto de culturas de las diferentes regiones españolas no se entiende el independentismo.

Por ejemplo, se puede ser patriota español y europeísta, cosa que de ser nacionalista no, ya que un rasgo del nacionalismo es la hostilidad frente a culturas, especialmente las más cercanas, sobre las q uno coloca su propia tierra como un foco social, histórico y cultural superior.

geco

Hombre, eso es hilar fino, las cosas no son asi, como te dije aqui mandan mucho los sentimientos y reivindicaciones.

Personalmente no tengo nada en contra de la cultura de cualquier otro territorio del estado español, es más, si puedo disfrutar de ellas de plano, mejor que mejor.

Y soy nacionalista, ahora, que no me quiten lo mio, lo mismito que harias todos vosotros.

#815 ya lo ha dicho mucha gente, que no lo sepan no quiere decir nada.

nixonE1

#813 no se si soy tonto o he entendido que insinuas que Catalunya es una nacion inventada.

M0E

¿Qué sentimientos y qué reivindicaciones? ¿a qué te refieres con que mandan? no sé, si piensas rebatirme te pediré que seas más concreto, xq esa frase q has contestado es pura divagación..

Y un patriota no es un nacionalista necesariamente, en Cataluña, España, o en cualquier otro sitio, xq son términos diferentes.

#815 Da igual lo q insinue o deje de insinuar; la realidad se impone, ¿o no?

geco

Clar que tiene que ver tio, si la base de este "problema" esta en la cultura.

Es verdad que se exigen cosas que han pasado hace mucho tiempo, como nuestra querida batalla de almansa y los fueros ( furs ), pero tampoco es plan de ponerse con eso.

No tengo porque inventarmelo, deberias ponerte desde el punto de vista de alguien de un territorio con estas caracteristicas y lo entenderias.

Por mucho que queramos negarlo va unido.

También te digo otra cosa, es bajo mi parecer y gente que piensa como yo, tampoco soy del estilo de cagarme en el castellano y lindezas de estas.

Aunque no sepa escribir como dios manda.

#818 yo soy valenciano, pero se de donde viene mi lengua y las raices de mi cultura.Te entiendo.

nixonE1

#816 Bueno total diga lo que diga vas a seguir diciendo perlas como "nacion inventada".... juas
#817 y como tu muchos pero parece que por hablar catalan y sentirnos Catalanes ya buf, ya somos lo peor.

M0E

#817 En serio, conozco España, y he estado en Cataluña un par de veces recientemente. Y no veo un solo rasgo diferenciador de la cultura catalana con el resto de regiones, me explico.

Cada región española tiene una cultura única, en donde no hay idiomas propiamente dichos exclusivos, hay dialectos. Las costumbres son exclusivas, y la riqueza cultural española es riquísima x su variedad, pero no solo por Cataluña, pues esta tiene una cultura tan propia como puede ser la asturiana, la extremeña o la aragonesa.

Respecto a lo de la batalla de Almansa.. ¿qué tiene que ver una batalla en Albacete en una guerra por la sucesión del trono español? ¿acaso insinuas que marca un punto de inflexión en la relación Cataluña-España? xd.

#818 Digas lo q digas no. Y no es una perla, es una realidad. Decir lo contrario es desconocer totalmente como funciona la realidad. Pero si te atreves, intenta convencerme de q me equivoco y te rebatiré gustoso.

kiLLoSaMa

y que pensais d este personaje xD

nixonE1

#819 por lo que tengo entendido una nacion es un terrtorio con cultura.

nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

  1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

  2. f. Territorio de ese país.

  3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

  4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.

  5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

Pues eso, en 3 lo explica no iba mal encaminado.

No se si te va a servir esto, tampoco pretendo cambiarte de opinion cada uno debe tener la suya, simplemente me gustaria que se respetara mi cultura y mi sentimiento catalan.
Al igual que eso, no apruebo lo de silbar el himno en una competicion española, pero si apruebo el Catalan en la final de la champiñones.
#820 de cual? ==> ninja edit: a vale, no lo habia visto. Pues si quiere llevarla que la lleve.

Una cosa, en los campos de futbol retiran las banderas de España con la Aguila? No lo se, pero como si quitan los Catalonia is not Spain, pues supongo que si las deben quitar no?

kiLLoSaMa

#821 de laporta con una estelada puesta cuando llegaron a barcelona, ya me diras que pinta xD

#824 buena reflexion xDD la apoyo.

geco

#819 No, me referia a Valencia , mira si hace tiempo de la invasión del ejercito borbon y de la defensa de los austracistas* ( creo que lo digo bien ), cayendo el Reino de València y quedando solo Cataluña y Las islas Baleares como defensa de este* mismo.

Como ves, la cosa, en parte, viene de largo, por eso te digo que es complicado separarlas.

#822 Que no les gusta el rey, ¿ y ?

DeeJay

#820 pues me parece un personaje sarcastico que una vez se le acabe la etapa directiva en el FC.Barcelona quiere aspirar a un puestecito en ERC, he de ahi que lleva la bandera independentista no? mezclando el deporte y la politica, sabiendo que tendrá repercusion mediatica...
en resumen es un hombre enano con un ego enorme de protagonismo.

M0E

#821 De acuerdo, entonces convendrás en que si tu dominio del mismo idioma que yo está quedando más que plausible en este post, y nuestra tradición es común, pertenecemos al mismo país. Si a eso le unimos, mirando el resto de acepciones y sin quedarnos con una sola, que nos regimos bajo el mismo gobierno y que, pese a pertenecer a diferentes regiones, convivimos en un territorio sin fronteras políticas, te darás cuenta de que somos, por definición, del mismo país.

Además, date cuenta de que en la definición se matiza:

y que generalmente hablan un mismo idioma

O lo que es lo mismo, cabe la posibilidad de q no se hable una misma lengua, o q haya pluralidad lingüística.

Una vez aclarados los términos, ¿quieres que sigamos? yo elijo la historia, pero me es indiferente.

nixonE1

#825 si yo no digo que no vivamos en el mimo pais/estado/nacion o lo que sea, digo que Cataluña tambien es uno, dentro de otro, pero lo es.

geco

#825 hablas catalan en la intimidad ?

Es una nacion dentro de un estado o como quieras llamarlo.

Dixser666

#821 Puedes sentirte muy unido a tu cultura, y/o a Cataluña, pero eso no quita que siga siendo una comunidad autonoma dentro de España ;)

M0E

#827 No, pero no me disgusta. Me gusta Cataluña, y me gustaría mucho más si las cosas fueran de otra manera. ¿Ese es todo tu argumento? jo, pensé q nos meteríamos con la Guerra de Sucesión ;(

#826 De la misma forma que cualquier otra región de España podría considerarse así, xq una lengua no hace un país (por eso en Sudamérica existen los estados, y no uno portugués-hablante y otro hispanohablante). Y eso está reflejado en la Constitución, en los apartados de territorialidad que definen las comunidades.

geco

#829 como te dije no es para meterse en esos berengenales, pero comprendo que me entiendes aunque no lo compartas.

Solo me pediste un ejemplo y creo que te lo di.

Me recuerdas a una novia que tuve que cada vez que le sacabas un tema de estos decia ... eso esta en la constitución es asi y punto.

Cuadriculando la cosa.

Lo siento, pero no.

Salvando las distancias, no creo que tengas el pecho operado :P

Ivlas

Pues nose si yo soy sordo o algo...

                                                  ... pero a mi no me parecio q se boicoteara... ni que hubiera mucho ruido vamos... no, si querrá el periodismo q haya silencio absoluto no te jode...
NdY78

Como catalán y español, me parece una falta de respeto silvar al himno. Una falta de respeto hacia toda aquella gente para la que el himno es una expresión cantada (bueno, musical xDD) de lo que hemos conseguido juntos como nación, empezando por nuestra Constitución. Me importan poco los condicionantes y los detonantes, una falta de respeto es siempre una falta de respeto y merece el peor de los desprecios para una gente que ha quedado retratada comportándose así.

Respecto a la foto de Laporta con la "estelada" me parece tan reprochable como aquella imagen de Mendoza saltando con los Ultras Sur y cantando "Polaco el que no bote". Hay presidentes que son unos payasos y os ha tocado sufrir a uno. Afortunadamente para vosotros los culés, todo esto quedará en segundo plano gracias al buen momento de vuestro equipo.

Y respecto a la censura de TVE con las imágenes, debería responder el gobierno, que es el responsable último de la televisión pública. Creo que nadie se traga ya que fuera un error humano. Menos aún después de ver el montaje que pusieron en la media parte.

T-1000

Puede ser que haya gente que sienta como suyo el himno de españa y el rey o la bandera de españa yo no , pero al menos tengo la educación y respeto hacia esa gente y no voy pitando , insultando y quemando ningún simbolo que esa gente siente como suyo porque soy tolerante y eso es lo más importante en esta sociedad.

B

http://www.debatecallejero.com/wp-content/uploads/2008/08/nazicatalana.jpg

SaReDnAL

me dan verguenza ajena

contris

No sabía que en Mediavida habían tantos PERSONAJES, y lo escribo con mayúsculas.

Yo soy Español, pero ni de lejos soy de los que se ponen la mano en el pecho cuando suena el himno, ni defiendo al rey a muerte, pero hay una cosa que se llama EDUCACIÓN. Si sabes que en el partido se va a poner el Himno que representa A TODOS LOS ESPAÑOLES, y ademas es una copa del rey ESPAÑOLA, que coño haceis pitandola?... si teneis problemas con España teneis una solución, AVION Y OS PIRAIS DE ESTE PUTO PAIS u os vais al gobierno/partidos políticos a decir lo que os salga de los huevos pero es de CAPULLO ir buscando la mínima excusa para montarla donde no conviene, que soys unos PUTOS HIPÓCRITAS. Si tan encontra estais de España, LUCHAR porque vuestros equipos NO JUEGEN EN COPAS ESPAÑOLAS CAPULLOS

o esque estamos encontra de España para unas cosas pero no para otras?

Verguenza ajena es lo que dais, os metía al colegio a todos para que os enseñaran educación, aunque sea educación física porque la otra no os serviría de nada.

Maker

Como llorais AJAJAJAJJAJA

T-1000

#837 Lo único que lloran aquí como bebes son los nacionalistas independistas nazis para que le den la independencia.

Oh mami esos hombres malos no me dan la independencia....

Qué os jodan!

DeeJay

#837 yo no veo muchos videos en youtube de Españoles reivindicando que Cataluña es de españa cosa que nadie duda.. pero si muchos videos de Catalanes llorando porque son españoles... no se yo quien llora.. si los independentistas o los demas.

DuPonT

Creo que la solución sería un <referendum> al estilo Quebec con una plazo entre convocatorias lo suficientemente amplio para no paralizar la actividad económica de dicho lugar (una generación, aproximadamente de 20 a 25 años).

Felicidades al Barcelona.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • M0E
  • dansk
  • danao
  • Maker
  • geco
  • rusillo_