Boicot a los productos catalanes?

H

#414 Te voy a decir hasta más: el problema de Cataluña es un problema de endeudamiento, y no de balanzas fiscales (a ver cuando os enterais que los impuestos los pagan las personas, y no las CCAA) sino que además Cataluña ha sido el que peor ha gestionado el dinero, con una deuda que prácticamente dobla al segundo en la lista. El gran invento de los "bonos patrióticos".

Búscate las gráficas, las fuentes y lo que te de la gana, si está en todos sitios.

#416 Crees que eso recompensa los 300 años tirando del carro para que se nos trate como a la mierda... creo que eso no lo podriais pagar ni en mil años.

Claro, salvapatrias, porque el resto nos tocamos los huevos, ¿verdad que si?. Solamente trabajais vosotros. Ni valencianos, ni andaluces, ni manchegos, madrileños, asturianos...

A saber dónde coño habrás escuchado tu semejante coletilla.

#422 ¿Y quién lo ha negado?, ¿alguien ha dicho que es mentira? XD

1 1 respuesta
B

#421 no os tocáis los huevos, pero catalunya es uno de los 3 motores principales de españa junto a madrid y euskadi.

1 respuesta
geco

#379 primero yo no he despreciado, segundo ,vete a la mierda, conviertes todos los hilos en tus fobias y más inutiles quien lo permite.

Administradores cortais ya con los insulto y spameos de este personaje o que?, que pasa aqui?, tanto placer da permitir a un trol ensuciar un foro que tiene tantos años?

A mi personalmente me estais decepcionando, os esteis partiendo el rabo en vuestras butacas o no.

De puta verguenza.

1 respuesta
Chaotic

#416 Lo ha clavado. Ya podeis chapar el post. Eso solo podia ocurrir en este pais, de chiste vamos.. Como para no querer separarse.

T-1000

#416 no llevais 1000 millones de años tirando del carro. Pero que creido os lo teneis por dios!

#418 lei la historia de como violaban a todas las mujeres de un pueblo entrero y como asediaron Barcelona durante 14 meses bombardeando la ciudad etc etc...

Vaya como en cualquier guerra. haber elegido el rey correcto al apoyar y no hubiera ocurrido eso , que

vuestros aliados ocuparon Madrid , matando y violando mujeres como tu dices.

1 1 respuesta
-nazgul-

O sea que lo que explican en las escuelas catalanas es que Cataluña era un estado independiente hasta que lo invadimos los españoles en 1714.

Esto explica muchas cosas xD

1 respuesta
B

#426

4
Kenderr

#416 crees que eso recompensa los 300 años tirando del carro para que se nos trate como a la mierda... creo que eso no lo podriais pagar ni en mil años.

jajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajaja

espera que tomo aire.

jajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajaja

el único carro que habéis tirado es el del victimismo, la industria catalana se desarrollo gracias a copar un mercado con aranceles.

pd: jajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajaja

4 1 respuesta
SirPsycoSexy

#428 Bueno, bueno. No nos precipitemos. Que hablas del proteccionismo cómo si solo fuese en beneficio de Cataluña y sus empresas (por cierto, más del 80% proveniente de capital privado), cuando la totalidad del Estado español, y por ende los demás territorios que lo integran, también sacaron su tajada en el asunto.

1 respuesta
Kenderr

#429 Bueno bueno no. Había librecamistas y los que más se oponían a ellos era la burguesía textil catalana. Es más, los impuestos a los textiles que beneficiaban a la industria catalana fueron de los últimos en quitarse. Evidentemente el estado se beneficio de los aranceles, pero la población no, pues podrían haber tenido textiles de mejor calidad a menor precio.

Ahora va a resultar que esa industria se hubiera desarrollado en igualdad de condiciones frente a la Británica. O si hubiera sido una nación independiente con los correspondientes aranceles a la importación.

Pero me gusta ver como no corriges al independentista que da a entender que durante 300 años ha sido Cataluña el sostén de España.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#430 Por supuesto que los participes del librecambio se vieron perjudicados, no todas las decisiones económicas repercuten por igual a todos. No sé hasta qué punto la población era más afine al libre comercio o al proteccionismo (menos cuando la mayor parte de España ha sido siempre latifundista y un poco arcaica, sobre todo en lo que tecnología y producción se refiere).

Pero si no se hubiese dado dicho proteccionismo, la revolución industrial se hubiese dado mucho más tarde tanto en Cataluña como después en otras partes de España y tampoco sé hasta qué punto eso hubiese repercutido o no en el bienestar de los individuos de la sociedad española -quizás sí que valía al pena durar unas décadas más con ese latifundismo arcaico, ni idea- pero dar a entender que dicho proteccionismo solo beneficio a Cataluña es estúpido.

A mí los debates sobre quien tira del “carrito” me resbalan un poco, de vez en cuando me molestan generalizaciones precipitadas y doy mi opinión para intentar corregirlas (desde mi punto de vista, claro). A esto le adhiere el hecho de que no hay datos en mano para corroborarlo y menos cuando el tema de la segunda redistribución entre territorios y sus datos es algo bastante temprano (de la pasada década). Pero encuentro igual de demagogo dar a entender que Cataluña lleva 300 años tirando del “carrito” como decir que el único carrito que tira es el del “victimismo”. Estáis al mismo nivel.

Además mi omisión viene dada también porqué tú ya das a entender que aquí somos unos victimitas y no se tira de ningún carrito.

1 respuesta
Kenderr

#431 Pero encuentro igual de demagogo dar a entender que Cataluña lleva 300 años tirando del “carrito” como decir que el único carrito que tira es el del “victimismo”. Estáis al mismo nivel.

Evidentemente, es una respuesta demagoga a una frase demagoga. Siempre respondo asi ante las referencias de "nos insultan" "no nos quieren" "nos maltratan" que denotan un victimismo del cual hacen gala muchos independentistas del foro.

No sé hasta qué punto la población era más afine al libre comercio o al proteccionismo

La gente es afín a su bolsillo. Todo lo que les beneficie lo querrán. Evidentemente es una situación compleja pero lo cierto es que al final se impuso el librecambio por algo.

pero dar a entender que dicho proteccionismo solo beneficio a Cataluña es estúpido.

El proteccionismo textil si, principalmente beneficio a Cataluña. La producción textil de castilla y otros territorios estaba bastante atrasada como para que les afectara. La Catalana necesitaba un mercado como el español para prosperar.

Además mi omisión viene dada también porqué tú ya das a entender que aquí somos unos victimitas y no se tira de ningún carrito

Repito, la mayoría de los independentistas de este foro si. Puedes intentar cegarlo, pero me paso el rato viendo lloriqueos como el que he quoteado.

Y no hace falta tener los libros de cuentas para saber que en el XVIII Cataluña era una región más. Ni la más rica ni la más pobre. Andalucía seguramente diera considerablemente más dinero debido al comercio de Indias y su gran poder agrícola.

Yo no tengo nada contra Cataluña, pero me jode ese talante de superioridad como si el resto de España fuéramos la mierda y le debiéramos la vida a Cataluña, cosa que no es así.

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#432 Sobre lo que el librecambio se refiere, quiero dar a entender que desde un punto de vista ético y moral estoy totalmente a favor. Peor tenemos que entender que desde un punto de vista técnico el proteccionismo puede llegar a ser mejor opción que el librecambio. A día de hoy se defiende al teoría de que los países subdesarrollados para poder desarrollarse es necesario que se den dos cosas i) que puedan exportar sus productos y ii) la necesidad de crear un comercio interior dentro de su territorio. El caos es que para darse estos dos factores es necesario potenciar la industria del territorio y para hacerlo es necesario el paternalismo del Estado y un cierto nivel de proteccionismo, para poder dar paso a ese comercio interior. Una vez la estructura económica ya se consolida se puede dar un proceso de liberalización y extinguir ese proteccionismo. No digo que este modelo de desarrollo sea el mejor pero sí que es uno a tener muy en cuenta.

Sí que es cierto que los seres humanos somos homo economicus, pero el proteccionismo si se da para el desarrollo de un comercio interior puede ser incluso más “bienestante” para sus individuos que no el librecambio. Todo depende por supuesto del contexto del territorio y su situación en lo que infraestructura económica se refiere, y ante el caso de una España bastante arcaica tecnológicamente no lo encuentro un disparate.

1 respuesta
Kenderr

#433 Toda la razón, a medio y largo plazo es mejor, aunque a corto plazo pueda verse como algo negativo. Aparte, esto tendría relación con una hipotética independencia y una mayor compra de productos del mercado interior español en vez de catalanes.

Pero eso es desviarse de lo que yo comento, que es que ese proteccionismo beneficio en especial a Cataluña en ese caso y que siendo un estado independiente, no habría gozado de las ventajas de contar con un mercado como el español a su disposición. Cuando se proponían medidas librecambistas, había un fuerte lobby catalán que las dinamitaba y cuando se empezó a liberar el mercado textil, siempre fue dejando de lado lo que pudiera dañar a Cataluña.

Es cierto que allí fue la iniciativa privada la que comenzó a moverse industrialmente, pero también es cierto que ese poder económico no habría sido igual sin contar con toda España.

¿Habría prosperado igual esa industria si Cataluña fuera parte de Francia? Yo creo que no.

gloin666

#425 Y eso es excusa? Joder, entonces a cuento de que montais tanto rollo con los terroristas. Problema de elegir mal el partido al que afiliarse no? Que defiendes con eso de que "haber elegido el rey correcto al apoyar"?

1 respuesta
T-1000

#435 yo no he dado ninguna excusa. He dado una razón. A ver is te crees que la Corona de Aragón por apoyar a los enemigos del reino de Castilla no iban a tener un castigo. No seguro que con una palmadita en la espalda y un par de risas se soluciona todo. Debe ser que cuando los aliados de la corona de Aragón cuando entraron en Madrid , Salamanca o Badajoz lo hicieron amablemente y sin derramar ni una gota de sangre.

Qué fue una guerra.

1 respuesta
gloin666

#436 Pues eso, no es excusa, pero haber elegido al partido politico correcto. A que asi no mola tanto.

1 respuesta
T-1000

#437 Ahora pon una guerra por medio. Vaya la cosa cambia.

Además han pasado 300 años de eso.

1 respuesta
gloin666

#438 Que me quieres decir con eso, que si hay una guerra las ejecuciones, asesinatos y violaciones no son problema, pero si no hay guerra si? Coño, entonces que Sadam gasease a los kurdos no es problema, pues no habia guerra.

1 respuesta
T-1000

#439 Aquí el problema es que las violaciones ,asesinato , asedio provocados por le Reino de Castilla en el Reino de Aragón son un problema y una marca insuperable para lso Catalanes , mientras las violaciones asesinatos y asedios provocados por los aliados de la Corona de Aragón en España no son un problema y no tienen ninguna importancia.

Después no me vas a comparar los actos que hay en una guerra con los hechos que hay en un periodo de paz y menso aún comparar hechos que ocurrieron hace 300 años con los actuales porque perdona , no tiene nada que ver.

Tirant

#423 Si vols saber com es el gatet, toca-li el rabet

Esa es una de las diferencias entre vosotros, los meninfots colaboracionistas y nosotros, las personas normales que defendemos la verdad, a mi me ENCANTA discutir con vosotros, os dejo en pelotas y sin argumentos pero vosotros no nos soportáis porque no tenéis argumentos solo el vacío de la mentira y recurrís a la censura que es vuestra mejor baza.
Si no te gusta la libertad de expresión ya sabes...

1 respuesta
geco

#441 pero que ladras, si sabemos que eres un usuario inventado además de un trolazo xD

estas poco flipado, tu cerebro es c&p,c&p,c&p

Que me llames

dice lo cortito que eres xD

te acepto Panva , pero suena muy raro

9 días después
Ligia

Algunas empresas ya están comenzando con el boicot!

Una firma gallega boicotea un pedido a una empresa por ser catalana

1 respuesta
S

#443 Nada nuevo.

1 respuesta
T-1000

#444 querran fomentar el consumo de los productos de su comunidad autónoma.

1
B

Nada nuevo he¿? hehehe

B

Un pedido de 1.000€... menudo boicot, a mi me parece que la empresa Catalana va a quebrar : ((((

Ulmo

Sí por favor, seguir aumentando la lista de razones q esto se va a poner muy interesante.

Solo hace falta q con toda esta tontería del boicot se elimine el débil argumento de "A Cataluña sin España le iría peor pq casi todo su comercio es dentro del estado español".

Una vez eliminado ese argumento y con el boicot expreso a empresas catalanas por parte del resto del estado, yo creo q en un referendum el independentismo podría llegar a alcanzar el 70% de votos a favor.

LiuM

No solo es que su comercio sea preferentemente el español (algo obvio), si no que muchas empresas que denominan su comercio son empresas españolas o multinacionales con sede allí como podrían estar en otra parte de España. Y si cataluña no fuera España lo estarían.

Que el comercio de Cataluña se sostiene por las exportaciones al resto de territorio español no es ninguna tontería, si obvio para casi todos, pero ninguna tontería.

Da lo mismo si exportas mas fuera si al final con las importaciones pierdes dinero. Es un síntoma de que comercialmente ahora no son independientes y lo serian menos cuando esos comercios se vieran agravados al salir del marco europeo y tu principal mercado bloqueado. Y bloqueado es bloqueado no una noticia de una empresa que en vez de comprar pasteles en Cataluña los compro en otra comunidad.

Y no dudéis de que hasta ahora ha sido una empresa pero serán mas y pasara independientemente siga el movimiento o no, porque el daño ya esta hecho. Un daño que os pasara factura. Espero además que el gobierno deje de mimaros como hace y deje de daros cosas que podrían dar a otra comunidad con una localización similar sin riesgo a que dentro de unos años quieran apropiarselo

1 respuesta
Zeloran

#449 Un daño que os pasara factura. Espero además que el gobierno deje de mimaros como hace y deje de daros cosas que podrían dar a otra comunidad con una localización similar sin riesgo a que dentro de unos años quieran apropiarselo

espero que nos pase la misma factura que con el cava, y os lo podamos agradecer dentro de un tiempo. un saludo

1 respuesta

Usuarios habituales