Boicot a los productos catalanes?

LiuM

#450 por allí contaran que el bloqueo fue bueno en la misión de culpar a España, pero deberías saber que el bloqueo termino porque dirigentes catalanes se bajaron los pantalones con el tema de la candidatura de madrid para ser sede de los juegos. Asiq muchos beneficios no traeria

De todos modos deberías mirarlo todo con mas perspectiva porque pensar en Cataluña independiente con el mismo volumen de industria es un disparate, las empresas que mas aportan al PIB catalán son empresas que su rango de mercado es España y si les quitaran eso simplemente pondrían la sede en Madrid.

Ya te digo yo que ningún empresario va a perder un céntimo por sentimiento, salvo el que se sostenga n el pueblo catalán, que es totalmente minoritaria.

Cuando habláis de beneficios sumáis los que pa otorga ser España, y para lo malo sois los primeros en discernir cifras.

1 respuesta
Zeloran

#451 Ya te digo yo que ningún empresario va a perder un céntimo por sentimiento, salvo el que se sostenga n el pueblo catalán, que es totalmente minoritaria.

o sea, ningún empresario va a querer perder un céntimo por quedarse en catalunya pero otros empresarios estarán dispuestos a renunciar todo el comercio con catalunya por otros sentimientos. ok.

1
LiuM

Con todos los respetos pero que las empresas tengan que dejar de vender a Cataluña lo provocáis vosotros mismos. Esas empresas están en la península por el mercado de españa no por el catalán. Si una empresa deja de estar en territorio español por vuestros cojones, simplemente moverá la sede para seguir en territorio español y continuar haciendo lo que hacen ahora. Ellos cuantos mas clientes potenciales mejor, lo mejor seria España al completo pero si tienen que elegir entre España (Europa) y Cataluña (mas landia) no dudes que van a escoger.

1 respuesta
S

#453 De ahí eso de:

"O Catalunya es europea o no será independiente", precisamente para no tener que elegir como bien dices.

LiuM

Pues entonces no se que debate existe porque ya han dejado mas que clara la postura en ese sentido.

Que es una cortina de humo y un chantaje es algo que todos tenemos claro, pero sois vosotros los que estáis siendo utilizados mientras dicen "con el pacto fiscal no habríamos pedido independencia" "si no es en Europa no nos independizamos", vamos excusando y/o amenazando despues de fracaso político tras fracaso político.

De todos modos deberíamos escuchar al pueblo no? Si el pueblo quiere independencia que mas da que no sea con Europa, para que depender de alguien...ah por interés vale.

Pues nada ahora deberíamos de ser nosotros quienes quisiéramos independizarnos y darle a Cataluña el gustazo, solo por ver como venis llorando a la España que os oprime, frena y avergüenza cuando vuestro gobierno os deje seco y os coma la mierda.

1 respuesta
drin0x

Esto huele a murciano , llevaba unos dias pensadolo , ya lo tengo clarisimo.

1 respuesta
lxn_

#455 Si eso ocurriera saldríais del €, pero tranquilo que nosotros os dejaríamos entrar de nuevo, somos buenas personas :D

1 respuesta
DaCo

#456 Cierto es xD

PD: No comais mas espetec, asi habra mas para los que si queremos xD

B

Muy negativa la imagen que está vendiendo Mas de Cataluña al resto de España. Esto le pasará factura a las PYMES catalanas y al ciudadano mientras que los políticos os utilizan para jalear y armar revuelo en torno a una quimera.
No creo que sea el único que piense así, pero cada uno tomará sus propias decisiones en cuanto a boicotear.

Tritoman

Estoy hasta la polla de españolistas y catalanistas, que asco por dios que asco, la gente decente se preocupa por cambiar un sistema no una puta bandera, no por banderitas como si tuvieramos 5 años, jodidos payasos ignorantes de mierda todos, que asco de país...

1 respuesta
S

#460 Precisamente nos preocupamos por cambiar el sistema de sumisión a un Estado que ni nos quiere ni nos respeta, y además nos roba los recursos necesarios para seguir progresando en concepto de "solidaridad".

2 respuestas
Tritoman

#461 Un sistema?! Ahhh, vale que CiU no es igual que el PP, para nada, es mejor que te golpee una porra de tu tierra y un banco de tu tierra, cierto, va, seguro que desayunáis banderas

2 1 respuesta
S

#462 A nadie le gusta tener que ser nacionalista o independentista, créeme, es una necesidad imperiosa ante un sistema insostenible como el actual.

Aquí no hablamos ni de CiU ni del PP, sino de Catalunya y España, cosa MUY distinta.

1 respuesta
T-1000

#461 Si te crees que el estado español se va dejar dominar por una comunidad autónoma que ni nos respeta y encima la tenemos que rescatar para poder seguir progresando es que estás muy equivocado.

1
ChaRliFuM

Yo no creo que a ningún empresario catalán le interese "declararse independentista o anti-independentista". De hecho creo que hasta ahora no ha habido muchas manifestaciones al respecto, precisamente por lo que yo comento... simplemente no interesa.

La imagen que quiere dar el empresario es que le suda los cojones el tema político, el está ahí para dar trabajo y ganar dinero con su actividad. Al empresario medio le suda los cojones que en el ayuntamiento de Barcelona ondee la bandera catalana o la española. Lo que le interesa a ese empresario es que a final de mes le salgan las cuentas. Punto final.

Una cosa es el negocio y otra cosa son las convicciones políticas o ideológicas. Boicotear los productos catalanes lo veo una gilipollez, del mismo modo que veo una gilipollez argumentar que si los productos catalanes sufren un boicot, "no pasará nada". Este último argumento es ridículo y absurdo y más aún en la coyuntura económica en la que vivimos. Da una imagen de prepotencia tremenda, es algo así como afirmar: "nos sobra el trabajo y nuestros productos son los mejores, si no los compráis los españoles, los comprarán otros"... vamos... que os lo quitan de las manos oiga, por eso está la economía como está, porque a los catalanes les sobra el trabajo y no dan a basto a producir todo lo que les demandan.

Entrar en estas disputas es absurdo, digno de niños de patio de colegio.

2
Tritoman

#463 Cosa muy distinta? Perdona? Me estas diciendo que se debe amar un trozo de tierra o odiarlo? Por dios, ama a las personas, no ames cachos de tierra.

El independentismo es una arma política que favorece a la "burguesía", el trabajador seguirá igual, puteado, este bajo la bandera que este, y si te quieres encerrar en tu pensamiento hazlo, es un pensamiento infantil, estáis engañados

1 1 respuesta
C

Por el momento Cobega S.A. que es la de la Cocacola aqui en Cataluña se irá a Madrid después de las elecciones en Cataluña. Cuanta tonteria lleva la gente encima con este tema... Que rápido se resolverían los problemas quitando las autonomías...

1 respuesta
B

Si tanto odia la gente a los catalanes,

Tremenda estupidez.

S

#466 Yo ni amo ni odio a ningún trozo de tierra, lo que es innegable es el sentimiento de pertenecer a la sociedad catalana y no a la española, eso es lo que nos mueve.

Si se favorece a la "burguesía", ésta sigue invirtiendo y creando puestos de trabajo, así que por mi, que se siga favoreciendo a la "burguesía" con mis impuestos y no a los pobres funcionarios burocráticos extremeños/asturianos/loquesea.

1 respuesta
T-1000

#467 Si tanto odia la gente a los catalanes

Facepalm.

B

la "burguesía", ésta sigue invirtiendo y creando puestos de trabajo, así que por mi, que se siga favoreciendo a la "burguesía" con mis impuestos y no a los pobres funcionarios burocráticos extremeños/asturianos/loquesea.

Tu solo acabas de quedar retratado.

Tritoman

#469 Sigue con tu mente retrograda, me da igual, sois todos como putas latas de brick sn abre fácil

Bonito lo de la burguesía creando puestos de trabajo, parece que no te enteras de que va la cosa, mira, yo me cago en España y en Cataluña, pero en sus gobiernos, no tengo aún poder de cagarme en una zona determinada, pero a ti lo que te jode es que sea una cortina de humo, y os hagan chupar la porra del que os golpea.

Adiós, disfruta de tu independencia de Cataluña, yo hace años que soy independiente de todo la verdad

LiuM

#457 Era un sarcasmo, pero me refería a que nosotros votáramos para desvincularnos de vosotros o más bien para que vosotros os desvinculéis y cumplir vuestros deseos más profundos. Así que no sería precisamente España quien saldría del Euro, si no las regiones que no formaran parte de ella xD

Pero repito que era un sarcasmo para expresar que solo os movéis por el interés y no por sentimientos y todo eso de lo que hacéis gala.


Sobre el murciano de las mil cuentas, con las ideas tan disparatadas, la falta de argumentos y esa manía de hablar en representación de toda Cataluña, son 4 replys los que hacen falta para identificarle.

No merece la pena ni contestarle.

unununium

Hagamos boicot a los productos de Cataluña... mientras os convoco hacerlo desde:
Mi ordenador: fabricado en Alemania
Con mi teclado: Fabricado en China
Desde mi Silla: Fabricada en Alemania

Esperar que voy a la nevera a por un refresco, uyy si el Frigo es de Alemania. Bueno mañana nos vemos, paso a recogeros con mi Volkswagen... aaadius si esta también fabricado en Alemania...

Pero claro.. hay que hacer boicot a una comunidad Española...

PAAAANOOOLIIIS...

PD: Hasta el puto champu es Aleman colegas!!! Me acago la leche puta....
Ah y la leche Francesa!! y no es coña xDDDD

1 respuesta
B

#474 Eso es porque no te fijas en lo que compras, porque yo la leche la compro asturiana, mi coche esta fabricado en España y mi cocina es Teka.

Usuarios habituales