Boligrafos y plumas: Coleccionistas y amantes

denimH
#30Zoth:

Una cosa ¿alguno tiene pluma?

Pero has leido el hilo? :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
granaino127

#30 Usar la pluma requiere de "un aprendizaje" al principio seguramente lo pases mal y tengas problemas con la tinta xD.

1 respuesta
HeXaN

#30 Depende de la pluma que busques, picarón.

2 1 respuesta
Zoth

#31

Boligrafos y plumas: Coleccionistas y amantes

Sí, lo he leído.

#32 Vaya... y como tengo tan buena letra jaja, bueno, habrá que aprender, apuntes cojo desde luego ya sea en el trabajo o leyendo jaja.

#33 EmePé, guapo.

2 respuestas
HeXaN

#34 No hay que aprender nada, yo cogí la pluma y me puse a escribir sin más ni más.

3 respuestas
denimH

#34 Pero no te enfades xD Si te lo digo más que nada porque preguntar si alguno teníamos pluma cuando estabamos hablando de las sensaciones que tenemos cuando las usamos es, por lo menos, algo redundante.

#9denimH:

Yo a la uni voy con mi Lamy Safari

#24HeXaN:

Yo también llevo una Safari

Ninjaedit :ninjaedit: : #35 Pues yo la verdad es que me tiré dos o tres días hasta que empecé a mecanizar el movimiento para tener siempre el plumín en la posición correcta. Pero vamos, que una vez te haces con ello es como escribir con cualquier boli normal y corriente, si.

1 respuesta
Zoth

#35 A coger soltura más que nada, como cuando cambias de un bic a otro cualquiera, por lo menos para mí es muy incómodo :P

#36 No hombre jaja, es para que veas que hasta ahora os he visto decir estilográficas (que igual es lo mismo y no lo sé eh xdd). Entiende que si hago esas preguntas, por mucho que vea vuestras respuestas como Lamy Safari, si no conozco las marcas mucho menos si es una pluma... también lo podía haber buscado yo peeeeerooo.

Headhunt

#24 solo he probado Parker, pelikan y una baratuja del chino.

Y me quedo con la Parker que es la que da un trazo más nítido y homogéneo, además el negro queda muy negro (para nada grisáceo) y me gusta porque los rojos, azules y verdes quedan muy vivos.

La Pelikan es buena pero los tonos de colores no me convencen. Y la del chino directamente es como escribir con agua sucia de fregar, medio grisaceo, el trazo se expande en el folio...

No he probado más, pero es algo que merece la pena gastarse el dinero, porque 20€ de tinta tienes para un año o más aunque escribas una burrada.

#30 te recomiendo una Lamy Safari para empezar. Es barata (20€) pero.de muy buena calidad. Tiene puntas intercambiables (fina, media, anchotas de caligrafía), una empuñadura con forma especial para que te obligue a cogerla de la forma y ángulo correcta (es como triangular ) y las puntas admiten escritura en un ángulo bastante amplio respecto a otras plumas (mucho más reducido que un boli claro). Y usa cartuchos especiales como marca, pero no son caros y de capacidad tienen como el triple de uno estándar.

1 1 respuesta
evening0

1 respuesta
Zoth

#38 Gracias compañero, cuando salga del trabajo le echo un ojo.

granaino127

#39 Cómprate vino Don Simón y ya rematas la faena. Y de extra una maquinilla de afeitar Gillete desechable .

Y ojo que digo lo de Don Simón porque es al vino lo que BIC a los bolígrafos o Casio a los relojes xD

#35 A mí tampoco me costó escribir la primera vez con pluma, me adapto rápido.

Pero no se por qué alguna vez escribiendo con ella acabo teniendo goterones o manchándome.
Supongo que algunas manías como darle vueltecitas con los dedos o tal no se pueden tener con la pluma xD

2 respuestas
denimH

#41 En mi caso no he tenido ningún problema con la pluma. Escribe super fluido y homogéneo. Y de mancharme nada, lo que es un logro teniendo en cuenta que soy zurdo :)

1 respuesta
granaino127

#42 me confundí con el quote y la lié borrando medio comentario lol.

Joe para los zurdos lo de no mancharos con la pluma si que es un logro, bueno eso porque no usaras tinta regulera que si no...

Genesis1910

Justo hoy me ha llegado el boli de Xiaomi que compré hace un mes xd Supongo que a nivel de Bolis de marca será una mierda. Pero el salto de calidad entre este y un boli Bic ya es notable.

http://xiaomi-mi.com/news-and-actions/xiaomi-mi-pen-details-about-the-first-ballpoint-pen-from-mi/

1 respuesta
granaino127

#44 ¿ Xiaomi haciendo bolígrafos?

No me lo esperaba, joder con los chinens como se meten en todo

¿Cuánto te ha costado ya por curiosidad?

1 1 respuesta
XxZombie11xX

#9 Y para recargara cómo va? Porque esta chulisima!!

2 respuestas
Genesis1910

#45 Estaba de oferta y valía 2€ xD

Pero el precio original son unos 5€ o así.

http://www.gearbest.com/stationery-supplies/pp_429777.html?wid=21

1 respuesta
HeXaN

#46 Le compras un émbolo y rellenas.

1 respuesta
granaino127

#47 ¿que tipo de recargas usa? ¿de las universales o tienen propias?

1 respuesta
denimH

#46 #48 Conozco a gente que rellena los cartuchos con una jeringuilla de las que tienen aguja. Si tienes pulso de cirujano, es otra opción.

Genesis1910

#49 no tengo ni idea. Los recambios son estos, y supongo que esto no es estandar y que tendré que comprar de su marca sí o sí

http://www.gearbest.com/pen-pencils/pp_604496.html

1 respuesta
granaino127

#51 Tiene pinta de ser propio si.

Aunque hay algunas parecidas que igual... por ejemplo Pilot y Faber-Castell tienen recargas muy parecidas.

heyjoe

#26 Me refería a esto

De todas formas ya por fin la he conseguido quitar para limpiarla bien (he tenido que ponerme guantes de látex para que agarrara bien).

De paso comento lo del otro hilo de estilográficas . Tenía problemas porque la pluma me escribía con flujo intermitente. Tras limpiarla con agua fría solo, hice caso al user que me dijo que usara fairy pero me seguía escribiendo igual. Ahora que por fin la he podido limpiar en condiciones (creo) quitándole el alimentador la he vuelto a montar y me escribe mejor aunque el flujo sigue sin ir bien. No se si esta última vez puede haber sido porque no he esperado a que el alimentador se seque y haya algo de agua mezcándose con la tinta o porque simplemente me he cargado la pluma xD Soy muy noob en esto de las estilográficas.

evening0

#41 Lo del vino, prefiero un Lambrusco pero hace muchísimo que no bebo, pero las gillette no te voy a mentir usar si las uso :P

sacker

pues ayer busqué mi boli del que hablaba en #25 e investigué cual es... resulta que es uno baratucho que no es nada del otro mundo jaja

Un Pilot Urban Leopard

Cuando me lo regalaron hace ya unos cuantos años me pareció la leche al venir presentado en un estuche y eso, le daba cierto "empaque". Aunque a dia de hoy lo haya buscado y sepa que no es nada especial, para mi lo sigue siendo porque al menos no es el típico boli bic y para lo que yo escribo me va muy fino : D

1
granaino127

Os dejó por aquí la versión estilográfica de mi Faber-Castell con todos los acabados que hay.

Las acabadas en madera de peral me encantan, la pena que la imagen tiene poca resolución.



1 3 respuestas
sacker

#56 si, la verdad es que el acabado en madera es una pasada : )

1 respuesta
Zoth

#56 Por la imagen parece muy pequeño, ¿sería más pequeño, más grande o del mismo tamaño que un boli bic? (por ejemplo).

1 respuesta
granaino127

#57 yo que soy más de bolígrafo y rollers tengo como este en madera de peral negra (pero en pluma no lo veo)


el de la foto es la versión portaminas pero es basicamente igual

Aunque en otros acabados también mola bastante y es un bolígrafo relativamente económico.

Para los que os mole y queráis saber precio, los bolis en acabado madera entre los 50-60€ y las plumas en mismo acabado entre los 90-100

#58 es algo más corto, pero salvo que tengas una mano muy exagerada no se hace raro ni complicado escribir por la forma regordeta que tiene se agarra bien.

1 1 respuesta
B

yo no puedo utilizar bolis bic, por que nunca los acabo debido a mi postura a la hora de escribir. utilizo pilot de punta redonda, y voy a pilot por semana...

¿aconsejais el cambio?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • denimH
  • granaino127
  • Zoth
  • Headhunt
  • HeXaN
  • sacker
  • Genesis1910