Bomba atomica vs Bomba hidrogeno!

D1aMoND

muy interesante :)

B

la bomba nuclear del ghost del starcraft muahahhahahah

alf4

la bomba H tambien es atomica.

M

Si,la bomba H tambien es atomica.Se llaman bombas de fision-fusion.El hidrogeno,para fusionarse necesita unas temperaturas de millones de grados,lo cual solo puede obtenerse a traves de la bomba de fusion.
Es decir,primero explota una bomba de uranio que calienta el hidrogeno a millones de grados,este se fusiona y crea una explosion miles de veces mayor.Creo que es asi,corregidme si me equivoco.

La bomba H tambien es radiactiva,ya que libera gran cartidad de particulas atomicas igualmente y estas crean muchos isotopos radiactivos.

alf4

sip, ahora aver si conseguimos controlar la energia de fusion para fines mas beneficos xD se acabaria los problemas energéticos.

IMAGINATION

http://www.youtube.com/watch?v=XgPC1xsvuhw&mode=related&search=

apolilla

ostia es muy heavy el video de la Bomba H, al principio del video, cuando detona, me recuerda a cuando Goku & cia disparaban una bola de energia de las tochas, que kedaba una esfera MITIKA

A

Video de la bomba del Zar, 50 megatones, 1961:
http://www.youtube.com/watch?v=NiyUSv2Z07A

sanroma

La que lanzan con el cañon de artilleria no debe ser muy potente, a 15-30 kilometros que debe llegar el cañon la radiacion debe ser algo peligrosa.

O

Una bomba atómica se basa en una reacción en cadena de fisión nuclear de uranio o plutonio. Las bombas de hiroshima y nagasaki eran bombas atomicas de unos 15 KT (Kilotones, siendo 1 kiloton igual a una tonelada de TNT).
Actualmente las bombas de hidrógeno tienen cabezas de hasta 10 Megatones (10 millones de toneladas de TNT) y se basan en una reacción de fusión de átomos de hidrogeno en uno más grande de helio.

La reacción de fusión desprende mucha más energía que la de fisión, pero para que se produzca necesita un aporte enorme de energía. Por ello, para que una bomba H explote, se hace explotar previamente una bomba atómica que inicie la reacción de fusión.

De no ser por esta primera explosión de una bomba atómica, las bombas de hidrógeno no serían radiactivas

...............Espero que te sea suficiente.................

M

nada

Ramb0

La mejor bomba sin duda es la que no se fabrica. Algún día de estos acabaremos con nuestras propias vidas con tanta puta bomba hiperdestructiva.

Danrex

#40 El Gran Bertha de la Primera Guerra Mundial alcanzaba más de 100km... :S

sanroma

ummm, si, parece ser algo lejos.

Dod-Evers

Prefiero la bomba de neutrones, mata todo pero no destruye nada...

M

#27 La mejor bomba que puede existir es la no-bomba

RusTu

La reaccion de fusion requiere una cantidad de energia y calor ENORMES, equivalentes a la que produce el sol en su interior, por eso todavia no hemos conseguido controlarla, aunque estamos en camino...

La verdad es que acojona lo que podemos llegar a invetar.

Mi Abuela Fuma®

M

Si empleasen la mitad de dinero que gastan para desarrollar armamento los términos enfermedad, virus o epidemia habrían dejado de existir.

elfito

aver unos dicen 50 veces superior la bomba H ke la atomica... otros 250 veces... otro trae una fuente ke dice 2500... en ke kedamos????? xDDD

Ramb0

25000

_Akiles_

si en el 1961 tenian bombas de 50 MT en la actualidad de cuantos tienen ? O_O

RusTu

#53 ahora tienen cosas peores que una bomba h

Mi Abuela Fuma®

N_Alcacer

#53

Ahora tienen las bombas N, bombas de neutrones:
las consecuencias prácticas son que al detonar una bomba N se produce poca destrucción de estructuras y edificios, pero mucha afectación y muerte de los seres vivos (tanto personas como animales), incluso aunque estos se encuentren dentro de vehículos o instalaciones blindadas o acorazadas. Por esto se ha incluido a estas bombas en la categoría de armas tácticas, pues permite la continuación de operaciones militares en el área por parte de unidades dotadas de protección ABQ.

==

PD: He leido esto sobre la primera bomba h jamas probada y me he quedado helado: La primera bomba de este tipo se hizo estallar en Eniwetok (atolón de las Islas Marshall) el 1 de Noviembre de 1952 con marcados efectos en el ecosistema de la región. La temperatura alcanzada en el "Punto Cero" (lugar de la explosión) fue de más de 15 millones de grados, tan caliente como el núcleo del Sol, por unos cuantos segundos. Literalmente vaporizó la isla.

Usuarios habituales