Bomba Cuartel Guardia Civil Burgos

sharker

Pues bueno, esta madrugada (3:45 segun dicen, #4, #5, #6 en efecto, no pude editar por problemas con internet justo ahora xD) hubo un golpe bastante fuerte en mi ventana y me desperte mas tarde a las 6 y media cuando llamaron al portal diciendo que habian puesto una bomba en el cuartel de la guardia civil, lo acaban de decir por la radio que 36 heridos leves (ahora parece que ascienden a 46, no se sabran cifras exactas hasta que pasen unas horas).

Supongo que sera ETA, aun no se sabe nada pero cuando llamaron abajo dijeron q no habia muertos, no me digas quien cojones llamo abajo pero preguntaban por mi vecino de debajo.

http://www.rtve.es/noticias/20090729/fuerte-explosion-casa-cuartel-guardia-civil-burgos/286895.shtml

Mas informacion, se confirma que no ha habido llamada de aviso, se confirma que fue sobre esa hora entre las 3.30 y las 4 de la mañana y que fue una furgoneta bomba robada en Francia (para variar), ha dañado tambien a la policia local que esta enfrente y se dice que el edificio esta muy destrozado que se ven la dependencias del mismo. Supongo que al ser furgoneta estaria cargada hasta los topes, y mas para reventar un edificio asi.

Ya diran mas a lo largo de la mañana, la suerte es que podia haber sido gravisimo. Recordar que en esos edificios viven FAMILIAS de la guardia civil y por suerte muchos estaban de vacaciones.

EDIT: perdonad que la wifi me iba mal xD, fue a las 3:45 o asi, lo que pasa que me debi de despertar y dormir otra vez y tener la sensacion de que fue a las 6 y algo o asi

EDIT2: ya se el sitio exacto donde ha sido, para que llegase la onda expansiva hasta mi casa, se ha debido de enterar medio burgos xD

EDIT3: Weno ya he arreglado la wifi, me tenia negro... Estaba durmiendo con la ventana abierta pero la persiana cerrada, y se oyo un fuerte golpe de viento contra la persiana, pense q era el viento y me volvi a dormir pero me parecio raro

EDIT4: Los heridos ascienden a 65, de los cuales 54 leves de 120 personas que dormían en el edificio (41 niños). Fuente

androide

Que hijos de la GRAN PUTISIMA MADRE!!!

Lo que mas les jode es ....... 0 muertos

Snapper

¡Deltakiller, sal de tu pokeball!

xTr3m1S

seguro que fue a las 6? segun elmundo fue a las 4 :S

edit: ahora lo puse bien

Snapper

Te habra despertado otra cosa, el atentado fue a las 4.

androide

Si #1 estaba 'in situ' sabra a que hora... aunque por la radio estan diciendo que fue a las 4 :S

Snapper

#6 pues a que a #1 le habra despertado otra cosa, simple, mas que nada porque la noticia han empezado a sacarla hacia las 5 y poco

ISAILOVIC

#1 ¿Por donde vives?

Yo estoy intentando llamar a una amiga mia que vive en la calle del atentado y nada...por lo menos se que no ha habido muertos ni heridos graves

Mi padre esta sobresaltado, hay que tener en cuenta que ha sido Guardia Civil y esta afectado

Lo de siempre...no tienen nombre

SUPRA_

E los de eta estos ya rayan bastante macho, que pesaos enserio xD

sharker

#8 cerca del Alcampo, no esta ni muy lejos ni muy cerca, y es un radio bastante amplio el de la bomba para llegar hasta alli XD

Lo q me pone nervioso es los de las noticias q ahora lo han echado en las ediciones de por la mañana con el google maps apuntando a la rotonda de la avda cantabria, cuando se supone q los de la guardia civil viven un poquito mas arriba xD y la policia local enfrente.

Tu sabes donde fue el punto exacto de la furgoneta bomba?

PD: si llega a ser en el cuartel de la guardia civil de enfrente de la telefonica, con la gasolinera al lado, si q habriamos flipado xD, pero es una zona bastante vigilada por camaras

#2 yo tambien pienso q kerian el maximo numero de victimas, sin avisar antes, pero no se si se enteran de q en verano en burgos la gente que vive se pira toda xD, de ahi que no haya tantos heridos y que no haya muertos, xq vive mucha gente alli y si es por la parte de atras, mas todavia.

ISAILOVIC

#10 Pues cada uno te dice una cosa, en la SER hablan de la calle Jerez (traseras del cuartel) y en El Pais Digital pone que es en la callejuela que hay entre la Avda. Cantabria y la calle Jerez. Me imagino que seria en la calle Jerez, simplemente porque las dependencias del cuartel que hay en esa callejuela son administrativas y no vive nadie en esa parte...y parece que la intencion de ese atentado era llevarse por delante al maximo de gente posible. Aunque al ser un callejuela pequeña la acera que no es del cuartel tenia todas las de perder

Joder, por el Alcampo, pues si que han tenido que poner una buena bomba para que lo oyeras ahi

sharker

#11 yo supongo que sera detras de la calle jerez, esa calle que si vas por la avenida cantabria en direccion a la glorieta desde el Carrefour, antes del semaforo de la glorieta te puedes meter, que esta entre las casas de la guardia civil y las otras casas de la calle jerez donde aparcan los coches en bateria no se si me explico.

A mi me cuadra esa, o esa o la que va en cuesta desde la avenida del general yagüe hasta que acaba donde las viviendas unifamiliares.

Ahora si eso cojo el google lo q pasa q me tengo q ir a currar a ver si me da tiemopo y si no lo hago desde alli rapidamente xD.

(A las 8 hago un mapa a ver)

ISAILOVIC

#12 Joder...la calle Jerez es la calle entre el cuartel y los chalets xDDD

Yo me marcho tb que son horas de trabajar :/

sharker

#13 ya ya yo me refiero a la calle que esta entre la calle Jerez y la Avda.Cantabria que es otra opcion xD, me cuadra esa opcion por lo de los daños en el edificio de la policia local. Pero si nos ceñimos a la noticia que dice "detras de donde duermen" seria la calle Jerez. De todas formas ya echare un mini vistazo si tengo tiempo cuando vaya a repartir algo aunque hoy creo q no tengo que repartir na.

Vamos en esas calles como si aparcan un trailer lleno de explosivo que ni dios se entera la verdad

Lafy

Joder con la puta furgo, si que tendria que estar bien cargada para dejar el edificio asi, estaba justo viendolo por la TV y las primeras imagenes... han arrancado paredes, marcos y persianas de cuajo, madre que los pario.

ISAILOVIC

Yo es que en esa zona nunca me he explicado como se ha dejado aparcar. Es una campa y los coches pueden aparcar en todo el perimetro a un metro de la valla de la casa cuartel. La facilidad para poder poner un coche bomba ahi es inmensa

#14 Poco vas a poder repartir por ahi porque esta la Avda. Cantabria cortada xD No me habia enterado de daños en la Policia Local, entonces si puede cuadrar algo mas lo de la callejuela, aunque si la parte trasera esta dañada tampoco me cuadra mucho xDDD

EDIT: OMG...ha sido un milagro que no haya habido victimas

KuS

Joder que basto. Que desgracia de seres. Menos mal que les ha salido mal y no ha muerto nadie... pena que no les explotara debajo del culo.

Original

#17 +1

HNgoly

Madre mia que destrozo... Muertos deberian estar

sharker

lo q no entiendo es despues de que se supiera durante tantos años q era un objetivo de ETA no se haya hecho nada para impedir aparcar o algo...

Original

Pero #20 supuestamente todas las casas cuarteles de españa son objetivos de eta no?

sharker

#21 supongo pero se sabe que en esta se queria hacer algo desde hace años ya, y me suena algun atentado frustrado. Tambien se rumoreaba de un atentado frustrado contra el alcalde de Burgos pero eso se quedo en rumores de aqui de la ciudad.

La noticia de que querian atentar ya de hace tiempo:
http://www.elpais.com/articulo/espana/plan/era/sedarlo/dias/matarlo/elpepiesp/20080818elpepinac_1/Tes

"recibió el encargo de realizar informaciones sobre empresas vinculadas al TAV, las obras del AVE vasco, "así como acerca del Cuartel de la Guardia Civil de Burgos, el Museo Militar de esta ciudad y don Ramón Rabanera, diputado general de Álava, del PP""

El museo militar de Burgos esta al lado de mi casa, cerquita, es un objetivo mas dificil para ellos pero tambien podria aparcar por las afueras de muro como aqui en el cuartel (aparcaron por detras para evitar la seguridad de la parte de la avenida cantabria).

Decir tb q por la parte de atras se suele aparcar muchos coches, yo lo solia aparcar ahi para mis visitas al hospital de la ciudad donde sabia que encontraria sitio casi seguro.

SUPRA_

#16 Que pasada, madre mia, y ahi duermen familias y tal se supone, no? que sobrados enserio :S

KuS

#20 Realmente poco se puede hacer. No puedes rodear cada casa cuartel de 100 metros de descampado rodeado por valla electrificada al igual que no puedes poner a cada oficial, político o mero cargo público 3 guardaespaldas.

ETA está hecha mierda. Día sí y día también siguen deteniendo a sus "líderes" así como sus cachorros y cada vez tienen menos apoyo menos los locos de siempre pero ni por asomo como era hace 20 o 30 años. Pero mientras sigan teniendo pistolas y sigan teniendo explosivos seguirán habiendo atentados porque por muy desarticulada que esté la banda, porque para buscar a un pobre concejal de pueblo sin protección y pegarle dos tiros por la espalda no se necesita mucha organización. Por suerte tenemos unas Fuerzas de Seguridad que son brutalmente buenas en su trabajo antiterrorista y evitan muchísimas más cosas que podrían pasar... pero claro, perfectas no son.

sharker

#24 hombre la verdad es que urbanisticamente hay que reconocer que si que hay problemas para poder asegurar la parte de detras, ademas q siempre se ha aparcado alli y supongo q habria movidas si quitasen las plazas de aparcamiento para los vecinos xD.

alblanesjr

En fin otro atentado estupido que no sirve de nada.

A ver si un dia deciden ponerse a trabajar y dejan de hacer los hijos de puta.

B

Parece ser que ni avisaron......

se ha reivindicado ya?

WaKMeR

#9, simple y claro xD

B

Lo estoy viendo ahora mismo (en ElPais y en TVE1), en fin...

La parte buena es que la gente estaba de vacaciones y no ha pasado nada. Pero aún así. Manda huevos.

Soltrac

#27 Esta mañana aún no, pero generalmente cuando no avisan reivindican por carta bastante tiempo despues no?

Usuarios habituales