Bomba demográfica: la amenaza silenciosa que acabará con España ...

Sentry

Yo tengo 25 y no asoma en el horizonte ni hijos ni independencia.. y eso que curro todo lo que puedo e intento sacar oposiciones pero no hay manera si de lo que yo gano tengo que ayudar en casa y tengo un coche que es un pozo de tragar dinero pero no puedo tener otro... en fin, es lo que hay xD

bLaKnI

#49 ¿?
¿Que te parece raro o "inventado" de lo que he escrito si se puede saber?

1 respuesta
U
kraqen

Ni que fuera solo España. Quitando los US, por toda la immigración que reciben, el resto de países desarrollados están igual. Europa, Rusia, Japón, incluso China está en decrecimiento.

Pero de todas formas vamos hacia un modelo distinto de producción y ya tenemos un paro estructural en España que ronda el 10%.

#20 Sí, la edad ideal está en los 20-25 para tener hijos, al menos para lo que la mujer respecta, y no los cerca cuarenta que conllevan bastantes riesgos para el embarazo. Pero en esa edad se está estudiando o en trabajos de baja calidad. Aunque quieras subvencionar el estudio, el tiempo que requiere un hijo va a ser mínimo la pérdida de un curso para una madre, simplemente por no poder recuperar esas semanas por mucho que te empeñes, y en los siguientes años te pones en la tesitura de elegir entre tu hijo o poder desarrollarte adecuadamente haciendo masters y cursos en el extranjero.

Un hijo es un lastre para la formación académica, lo mires por donde lo mires.

1
kAm1

Culpa de las lesbianorras y las feminazis

2 respuestas
texen

1 1 respuesta
MaTrIx

#65 pero suerte una argumentación, no sueltes la bobada y te quedes tan agusto.

D

Si la gente en España no tiene hijos es en parte porque no quiere o porque su situación económica no está para ello.

Tener hijos a mansalva no te hará ser un país superior, si no México y la India serían super potencias mundiales.

Meaven

#60 Efectivamente, los tienen igual con ayudas o sin ellas, porque en muchos países pobres por desgracia los hijos son más manos para trabajar y a más hijos más posibilidades de que alguno sobreviva. Aquí estas cosas son impensables y los hijos solo se suelen tener si las condiciones permiten criarlos con todas sus necesidades cubiertas y dándoles una buena vida.

1 respuesta
BluSpock

#66 Esa foto es de una distopía de la que estamos muy lejos, pero esto no:

1 respuesta
BluSpock

#15 Soy el primero que piensa que los inmigrantes de algunos países (sobre todo los de moros) tienen demasiados hijos y muy pronto apoyados en la cantidad de ayudas sociales que hay a su disposición.

También creo que hacia la tercera o cuarta generación se acomodan y "occidentalizan" en el sentido de tener pocos hijos y más tarde aunque sus otras culturas o costumbres de partida fuesen las mismas que en sus países de origen.

1 respuesta
sMarTer

#69 Pero una vez que se asientan en los paises occidentales esa tasa de natalidad disminuye mucho hasta el punto en el que en la siguiente generacion practicamente se iguala. Y por favor dejad de hablar de que tienen muchos hijos por las ayudas que eso es una tonteria, porque si un nativo español tiene 4 hijos como se ha dicho antes tambien recibe muchas ayudas por ser familia numerosa.

1 respuesta
perche

#70

parece un dojo de ninjas XD

3
B

#72 Esque macho la gente con tal de soltar propaganda ni se miran un dato.

En España el año pasado la media de hijos por mujer estaba en 1.2 por mujer española y en 1.7 por mujer extranjera.

De los 408.384 nacimientos se produjeron en España, 75.220 fueron de madre extranjera, lo que supuso el 18,4% del total frente al 17,9% en 2015.

También se redujo el número medio de hijos por mujer entre las españolas (una centésima hasta 1,27 hijos de media) mientras que aumenta cuatro centésimas entre las mujeres extranjeras (hasta 1,70).

http://www.expansion.com/economia/2017/06/22/594b9005468aeb6c4b8b46b9.html

Si un 1.7 hijos por extranjera que tienen en España de media, vamo como los 7-8 que poneis casi xD.

Y eso siendo la madre extranjera, a la siguiente generación ya es el 1.2, pero nada seguir diciendo chorradas, y hablando de mantener la raza generaciones que viene y de pureza de raza que telita el discurso que teneis.

2 1 respuesta
Tochomosca

Lo de la solvencia para los hijos es la mayor mentira que he leído en mi vida.

Mi abuelo con 4 perras mal pagadas de 2 trabajos con 3 hijos. Lo que le pasa a la gente es que se ha vuelto una egoista de mierda.

1 respuesta
B
#74Berencito:

pero nada seguir diciendo chorradas, y hablando de mantener la raza generaciones que viene y de pureza de raza

Para algunos la idea de España esta definida por la idea de la raza blanca, no hace falta ser Einstein para darse cuenta del peligro que tiene esta gente. Espero que el estar por aquí sea indicativo de que en la calle o les da vergüenza hablar así o son contestados y se callan.

Luego vienen las quejas de la dictadura de lo políticamente correcto y con eso tapan un racismo que hacia bueno al Dr Mengele.

1 respuesta
tute07011988

#62

1.000€ alquiler en cualquier ciudad
Plazas escolares sólo para extranjeros
Seguro médico privado ¿?

Así, a bote pronto

2 respuestas
yOTempLe

#17 y que se queje que lo tiene por los huevos, justicia lo llaman :man_facepalming:

Ilikerain

#48 ¿y por qué debemos tener todos como prioridad tener hijos? Yo lo siento pero esa nunca ha sido mi prioridad y estoy seguro que la de mas gente tampoco, me asombra ese discurso que parece que quienes no queremos tener hijos hacemos algo malo.

1 respuesta
JoramRTR

#79 El problema no es que la gente no quiera tener hijos, el problema es que la gente no puede por motivos economicos.

B

Entre que una gran parte de los jóvenes se van fuera, traerlos a un mundo en el que no se sabe si se les va a poder mantener económicamente y para que finalmente se junten con (en su mayor parte) niñatos malcriados. ¿Para qué?

kaizen07

#65 qué tienen que ver las bolleras aquí?

kaizen07

#75 lo que pasa es que no estamos en los años 50 del siglo pasado. Vamos, ni punto de comparación la situación en la que vivían nuestros abuelos con la actual, no jodas.

B

Tener un hijo ahora mismo significa que tu calidad de vida (ya de por sí mala) va a ir a peor, pues el poco dinero que puedes ahorrar para irte de vacaciones u ocio en general no vas a tenerlo. Hay gente a la que no le importa hacer este sacrificio, pero la mayoría o directamente no se lo puede permitir o si puede es a duras penas poniéndote en una situación económica bastante jodida.

Exor720

Yo quiero, lo que pasa es que nadie me folla.

casimedia

Plan Kalergi. Desarrollandonse a toda máquina.

DiSKuN

#77 Bueno, lo de 1000€ el alquiler en las grandes urnes como Barcelona, es cierto. El resto es invent.

1 respuesta
N

#87 en una ciudad de 200k habitantes a 30km de madrid estudios de 40m2 a 500€. No es del todo invent otra cosa es k vivas en andalucia o castillas o pueblo a tomar x culo de los nucleos urbanos, en este ultimo caso lo que te ahorras en alquiler lo pagas en gasofa.

2 respuestas
tuput

Idiocracia

DiSKuN

#88 però si estoy diciendo lo mismo

Usuarios habituales