el boom inmoviliario= volver a la mediocrecidad

LiuM

El palo se lo llevará el especulador, nosotros compraremos más barato.

SeNte

Habrá que esperar a comprar piso y vivir de alquiler mientras...

deividz

YO curro en el sector.. y no tengo mas q decir.. ya han posteado todo lo q se podia dcir.. presonalmente, estoy acojonado.. pero a la vez aun no m salpica d pleno..mis familiares ninguno tienen problemas de hipotecas ni nada.. yo m jodere y ire tirando la pasta en un alquiler y a esperar acontecimientos..

El euribor ya ronda el 5.. hipotecas flipantes.. MINIMO 2 titulares... (ya necesitamos para vender hasta 3 titulares, trabajamos con muchos moros... el 70% de ventas es a este sector, el 10% a rumanos y el otro 10% a españoles..), y estos sube señores..el tema ya no es por culpa de la especulacion, tampoco de los que venden el piso, ya q ven q el merkao esta q lo flipas, normal q pidan precios desorbitantes, el tema es el puto banco.. q estan mas duros q nunca.. con razon.. además de la puta obra nueva q no para..

Esta mu mal la cosa la verdad...

xaweN-

Nadie puede hablar, porque no se sabe lo que va a pasar.

Suerte.

B

#34
Con tu razonamiento, nadie podría hablar de nada nunca.

Supongo que se sobreentiende que lo que dicen son pronósticos basándose en información reciente, y especulando los resultados si todo sigue igual

evening0

Bueno ya que me lo pedir aportare mi granito de arena;

Obviamente el precio de la vivienda se esta ralentizando y mucho. El precio suben y los sueldos son los mismos. El euribor ( llevamo ya 15 subidas sin parar :S ) no hace mas que ahogar a los hipotecados por lo que produce que sea mas comun que alguien asfixiado por las deudas vendan mas barato de mercado ( pero ojo nunca por debajo de lo que debe seria absurdo ). Pero eso si quien se beneficia de eso son los especuladores que la compran a esos precios para despues o mantenerlas mientras pasan las vacas flacas o las alquilan a precios mas competitivos. Son pocos los particulares que pueden pillar buenos precios pq los que venden ahogados lo hacen pq no pueden pagar la cuota y desgraciadamente no todos pueden pagar esa cuota :/.

El recorrido que estoy viendo es que si revienta la burbuja los precios pararan de subir pero ya no habra gente que puedas comprarlo ni a eso precios estaticos ya que en una economia dependiente de la construccion si esta peta los trabajos relacionados o dependientes de estas desapareceran ( que no son pocos ) con lo que estos dejaran de consumir ....... con lo que si la economia nacional se va a tomar por saco no creo que esto beneficie a mucha gente.

Es bastante complicado todo esto pq ni si quiera los expertos en el tema se ponen deacuerdo, pero espero que a mediados de este se modere el euribor de un poco de tranquilidad al sector.

De todas maneras llevo mucho tiempo escuchando de que va a petar y por ahora las subidas aunque moderadas siguen su curso. Este año lo veo como clave si no ocurre ahora pues seguramnete esta "explosion" se demorara mucho mas.

Si España invirtiera mas en I+D creo que no habria tanta incertidumbre en la explosion de la burbuja inmobiliaria y no dependeriamos de los alcaldes de turno que sacan terrenos urbanos a cuentagotas :/.

Si esto hace boom creo que pasara como en el extranjero que la gente alquile en vez de hipotecarse hasta las cejas.

Esto son opiniones mias de mi experiencia en el sector pero como es obvio no soy Rappel y puede ocurrir mil cosas mas aparte de esto ^.

B

Pues para mi si no aclaras primero los temas de #2 no puedes empezar a preocuparte por otras cosas, que son igual de importantes o mas, pero que tienen que ir asentadas sobre unos pilares basicos, y uno de los pilares basicos para españa es precisamente que todos los españoles esten agusto siendolo. Y hasta que no se arregle eso españa nunca saldra adelante. Y es un problema que viene coleando desde hace 6 o 7 siglos :D

SupremSobiet

Yo pienso vivir de alquiler, llegado el momento y si esto estalla o se desinfla entonces comprare.

Un saludo!

Igneus

Os olvidais de que tampoco es logico que para construir un chalet haya 14000 empresas subcontratadas y que al final los que curran en el andamio son los marroquies, rumanos, etc que lo hacen por 4 duros. Ahi hay mucha gente metiendo mano para llevarse dinero sin hacer practicamente nada.
Y el gobierno en vez de ir a por los peces gordos que sobornan ayuntamientos (tipo marbella, que por fin hicieron lo que debian) y expropian terrenos para construir macro-urbanizaciones, van a por el pequeño currantillo, que en su dia invirtio dinero en un 2º piso para veranear o tenerlo por si acaso. Que me parece bien que les obliguen a pagar mas impuestos, pero ya se oyen comentarios extremos como que el gobierno expropie pisos desocupados.

B

Yo cada vez veo como más "héroes" a los que van con su novia a una casa particular (hipotecados los 2 y currando como negros) y que aún se aventuren a querer tener hijos.

Esos son los putos héroes y no el Cid, yo que hasta los 25 no tendré huevos a salir de la casa de mis padres xd.

Gracias por la aportación evening0 :)

Koe

Todo lo que sube baja, todo tiende al equilibrio. Es la ley de la naturaleza, el hombre no puede huir de ella independientemente del gobierno que haya. Lo unico que se podria hacer es preparar la inevitable caida.

P.D: ZP asesino!!! ah no, que todavia no habeis empezado, y eso que #2 lo ha intentado... volvere unos cuantos posts mas tarde ;)

Usuarios habituales