Borrarse lista católicos

S1L3nCe

#149 Te tomas tanta molestia en resultar gracioso que te dejas lo mas importante: entender lo que estás leyendo.

Y no te ofendas por que sí, ciertamente ha tenido gracia xD Pero no iban por ahí los tiros.

JMBaDBoY

#146 Cada familia será de una manera, pero no asistir a la ceremonia y aparecer luego por la comilona y la fiesta es una falta de respeto.

En cualquier caso, sería más correcto no asistir a nada. Y si te invitan, es un gesto bastante feo declinar esa invitación (hablo de familiares más o menos allegados, no la prima segunda de tu tía abuela)

S

No soy Católico, pero las cosas como son, la única ONG que funciona en este mundo de mierda es la Iglesia Católica.

Y muchos se escudan en que recibe muchos millones... pues si es para montar centros para que los sin techo vayan a comer, para que las monjas puedan ayudar a los enfermos, me parece perfecto.

Mejor que dárselo a las ONG's de mierda, que al final mirad lo que ha pasado en Mauritania 10 Millones de € en efectivo, 10 Millones de € en un avión y un terrorista en la calle...

Hijos de puta...

B

#150 Hoy, 23:26

Ufff, me limito a lo de Vodafon que me parece bobada entrar a lo demás y empezar a discutir lo malo de la iglesia (que lo sabemos todos) y lo bueno (que oportunamente olvidais cuando os interesa).

El ejemplo de Vodafon me viene al pelo, mira macho, por mi como si te la machacas con dos piedras, pero me parece de retardeds profundos, demandar a Vodafon para X asuntos porque te parecen gentuza y después del juicio ir a la sede principal a brindar con champan y celebrar que han contratdo nuevos comerciales, de verdad, parece que se os pone dura en misa, con lo aburridas que son...

Ya se que no lo entiendes, pero no te preocupes, ponlo en esa lista que es como la guía telefónica junto con el resto de cosas que siempre serán un misterio para ti. XD.

Ha¡¡ y no te olvide el domingo ir a misa, no se para que pero oye, par gustos...

Buenas noches a todos, mañana seguimos zurrandonos.
:D

S1L3nCe

#153 Estamos hablando de apostasía, no de lo buena o lo mala que es la iglesia. No saques las cosas de contexto.

#154 Hasta mañana padrazo! xD


EDIT

Oye, por cierto. Después de leer tu respuesta a Nox tengo que decir una cosas: ten por seguro que si la iglesia católica, como institución, me hubiera jodido de alguna forma comparable a las reventadas de culo que te pueden propinar las compañías de telefonía, no pisaba una iglesia NI DE COÑA xD

S

#153 A mi me la trae al pinpin, que el obispado tenga en un página mi nombre. No me quita el sueño la verdad.

Tanto le jode a la gente esa minucia? Ni que fuera de pago estar en esos archivos...

S1L3nCe

#156 No subestimes a la estadística... y no es ninguna broma. A muchos se les pone dura solo de pensar que hay mas de mil millones de católicos en el mundo (o eso dice el Vaticano)

#158 Veo que no has leído nada de lo que he escrito hasta ahora porque macho, nada mas lejos xDDD Como ya he dicho antes, no estoy ni bautizado.

W

#157 tu que eres, arzobispo o algo de eso? :/

_noX

#154 supongo que no tienes argumentos válidos y por eso te inventas las palabras de otras personas (y dejas pasar las que no te interesan) ¿verdad? ¿Brindar en la sede principal? ¿De verdad me estás comparando con ir a una iglesia por compromiso al invitarte alguien a su boda, sentarte al final, y quedarte calladito, con ir a brindar a la sede de una empresa? ¿Eres así de corto, o lo haces para alargar las respuestas? ¿Sabes lo que es cumplir con un compromiso?

Supongo que tú también puedes añadir en la lista de misterios y miedos (que serán muchos, creyendo lo que te cuentan los curas) a la educación. Eso, o tal vez lo que tienes que añadir en el libro de los miedos desconocidos es la inteligencia.

Si no llegas a entender que una invitación a un acto (cualquiera) representa la importancia de tu presencia PARA LA PERSONA QUE TE INVITA. NO PARA TI. Y como personas educadas, se asiste, se guarda silencio respetuoso al final de la sala y si quieres te pasas el rato pensando en la mamada que te ha hecho la novia antes de ir a la boda.

Por cierto, me caso el año que viene. En el ayuntamiento de mi ciudad. Me casa el alcalde, que además es del PP. ¿Convierte eso a todos los asistentes en seguidores y amantes de la política, y en concreto del Partido Popular? ¿Los amigos apolíticos que no votan, o los que lo hacen a IU o PSOE deberían quedarse fuera para mostrar su repulsa a la política, los ayuntamientos y al PP? Tal vez no coincidamos en el mismo tipo de amistades. Entre las mías no se encuentra nadie con la inteligencia de una bolsa de plástico. Todos ellos asistirán al acto porque es importante PARA MI que ellos estén ahí ese día. Y no hace falta que le pidan un autógrafo al concejal de deportes. Con que guarden silencio y no se caguen en la sala, me vale.

3
Karch

como manipula lentejas las palabras, sera que es cura o algo asi

2
NocAB

#160 Claro... todos los curas deberían meterse en política... no? xD

S1L3nCe

#161 Para ser político no basta con ser un demagogo y un mentiroso compulsivo, hay que tener además un cierto grado de psicopatía. Cabe añadir que el interés del político en ejercer su "profesión" está motivado fundamentalmente por el poder económico que viene asociado a su cargo y no por las facilidades de las disfrutan algunos curas a la hora de abusar de menores xDDD

Puestos a bromear con generalizaciones... xD

tadex

s1L3nCe , no se, pero sinceramente creo que el que no ha entendido por donde va mi línea argumental eres tú, y no al revés... He dejado bastante claro que efectivamente, ir a un sitio, no te convierte automáticamente en militante de dicha ideología, sea la que sea. Pero es que no va por ahí la cosa; no hablo de la libertad material de ir a un rito de esas características, que la hay; sino de la libertad (o mejor dicho, obligación) ética de la persona en cuestión, al entrar en una Iglesia / mitin nazi, de ser fiel a sus ideales
(sigue pareciéndome una comparación que me lo pone muy fácil, aunque no lo quieras ver... además de un tanto improcedente; ya que no es un escaparate ideológico, sino un rito con un significado espiritual hacia la persona que cree en él; y ahí está la diferencia, hablamos de creencias profundas.)

Sí, me has hablado del caso de acudir a informarte, o de ser un periodista; pero es que no es la misma situación. El planteamiento correcto yo creo que sería, que tras pertenecer a sus listas, y entender que odias todo lo que significa ese partido político, o simplemente estás en contra, te pidan que asistas a un rito en el que van a elegir al presidente a X candidatura. Es decir, no vas a informarte ni a curbrir nada, vas a apoyar lo que significa ese acto. En tal caso, irías? Porque sinceramente, yo pasaría, me negaría, así de claro. Ni favor ni nada, mis principios son los que son.

Volviendo a la obligación ética, que me he ido por las ramas, me refiero a la necesidad de mantener una coherencia ideológica por parte de una persona que apostata. Tú no le verás el sentido a esta necesidad de coherencia, pero tratándose de algo tan absurdo como el borrarse de una lista, que solo puede ser por polemizar, lo veo como algo obligado si quieres que te tomen en serio. Si realmente te suponer algo necesario el apostatar, debes ser consecuente con todo, creo yo.
Y si esa es tu voluntad, tranquilo que nadie te va a pedir lo contrario, te van a entender, y ese favor familiar de acudir a un rito, no va a tener lugar.

Quizá, el tema sería discutir los argumentos a favor o en contra de crear un largo papeleo que termine con la eliminación de tu nombre en el registro, y si realmente merece la pena. Podría traer más salseo xD.
Ahí es donde te diría, de nuevo, que compararme la Iglesia, con una organización nazi... cojea por todos los lados.

S1L3nCe

#163 Es que eres tu el que tiene que entender y ceñirse a mi linea argumental puesto que soy yo quien ha planteado el ejemplo del mitin político. Mi comparativa viene a retratar el estado mental y anímico de un asistente que no tiene ningún tipo de participación en el evento/ceremonia; tu en cambio has venido a comparar una ceremonia católica con un mitin político, lo cual es un sin sentido por varios motivos:

  • Para empezar, y como tu bien has dicho, el mitin viene a tratar temas políticos mientras que la ceremonia católica trata temas religiosos, que poco o nada tienen que ver (a pesar de que en muchas ocasiones comparten vínculos morales)

  • Es ridículo pensar que alguien vaya a pedirte formar parte de un mitin político que no comparte tus ideas, como si se tratase de un bautizo o una boda. Y menos a un mitin en el que no se elabora un discurso político sino que tan solo se pretende elegir a un representante para un partido. La comparación es atroz la mires por donde la mires xD

  • Es evidente que si uno tuviese algún tipo de condicionamiento para odiar el nazismo, el asistir a un mitin que aboga por el nazismo sería una actitud, más que poco consecuente yo diría absurda y un tanto masoquista. Por traducirlo al contexto de ceremonias religiosas, sería como asistir a un rito religioso en el que para conmemorar un cierto evento se torturase y sacrificase a un animal. Evidentemente a eso no asistiría una persona con cierta empatía hacia el sufrimiento animal. Pero como comprenderás, el ir a una misa, un bautizo o una boda no me parece contraproducente xD Además de que yo no odio la religión ni estoy en su contra. Simplemente tengo una idea del mundo distinta. Como ya ha dicho _noX, el que uno quiera apostatar no le convierte en un afiliado en anti-católicos xD

En resumen: si he definido un tipo de persona y una situación no es para comparar un evento político con una ceremonia religiosa sino para entender la mentalidad del asistente, que al fin y al cabo es muy similar, a pesar de que uno acceda motu propio y otro por satisfacer la voluntad de unas personas. De hecho el planteamiento lo hice situándome a mi en ambos contextos xD De todas formas olvida este tema porque creo que sería más importante que respondieras a estas preguntas:

¿Qué es para ti una obligación ética? ¿Qué te hace pensar que yo, por ejemplo, tenga obligaciones éticas de algún tipo?

¿Por qué das por sentado que alguien que quiere dejar de figurar como católico tiene algún tipo de ideología? ¿No se te ha ocurrido pensar que a lo mejor apostata precisamente porque no tiene ideologías y no quiere estar asociado a ninguna?

¿Por qué consideras que es absurdo figurar en una lista como católico? ¿A caso te has planteado el poder que le da al Vaticano simplemente la pura estadística? Y en caso de que fuera absurdo, ¿por qué ibas a exigir ser consecuente a alguien que ya estás tachando de absurdo por no querer figurar como católico? ¿No te parece un poco contradictorio?

"Y si esa es tu voluntad, tranquilo que nadie te va a pedir lo contrario, te van a entender, y ese favor familiar de acudir a un rito, no va a tener lugar."

Vamos, ni tu te crees eso xDDD Y si te lo crees es que has conocido a pocas familias, sinceramente.

"Quizá, el tema sería discutir los argumentos a favor o en contra de crear un largo papeleo que termine con la eliminación de tu nombre en el registro, y si realmente merece la pena"

¿Argumentos a favor o en contra de si merece la pena el esfuerzo de apostatar? Por favor, ahí no hay discusión que valga; eso depende única y exclusivamente del hinchazón de cojones que suponga para una persona el formar parte de algo en lo que ni ha tenido la libertad de elegir ni cree. Además el hecho de que el tramitar eso sea un puto coñazo debería despertar en ti una cuestión importante y no ganas de salsear: ¿Por qué crees que el Vaticano pone tanto empeño en complicar la apostasía? Quizá tu sigas pensando que figurar en sus listas es una tontería pero está claro que al Vaticano si le importa, y mucho. Ponen todo su empeño en complicar el proceso.

Soltrac

#153 He leido esa tontería de que es la única ONG que funciona que ya me da hasta risa.

Documentación, no copieis y pegueis lo que leeis.

S1L3nCe

#165 No se podía esperar más de alguien así xD

K

son discursiones absurdas, cada uno hace lo que quiere dentro de los limites... como si se quiere cambiar el nombre o los apellidos, o sin mas, hacerse un cambio de sexo pa'qlenculen

michi

los que decis que es una falta de respeto ir a una boda y saltarse la parte de la iglesia... habeis ido a muchas??? pagando vosotros me refiero, no papa o mama. Un secreto, pocas iglesias hay en este pais que no tengan un bar enfrente para saltarte el toston del cura y felicitarles a la salida. Falta de respeto dicen xDDD

NocAB

La verdad es que yo pienso que lo lógico es que:

  • Los creyentes practicantes participen de la ceremonia normalmente.
  • Los creyentes no practicantes estén en la ceremonia activamente pero sin participar en la eucaristía.
  • Los agnósticos estén en la ceremonia pasivamente (o no, según vean aunque veo más lógico que asistan).
  • Los ateos no asistan a la ceremonia religiosa.

Pero si un ateo prefiere asistir no lo veo ningún escándalo.

Lo que sí me parece incomprensible (y lógico que moleste a los practicantes) es que los ateos y los agnósticos participen en la eucaristía. Me parece una falta de respeto, es un acto sagrado en el cual solo tendrían que participar los practicantes (los creyentes no practicantes tampoco deberían).

Es más, si el sacerdote supiera cuales son las creencias de cada uno creo que tendría la obligación negar la comunión a los que no sean católicos.

RedRupee

#169 Ten en cuenta que, posiblemente, muchos ateos que asistan a una eucaristía puede que incluso sepan mucho más y entiendan lo que es la religión y ser religioso, que muchos de los que se dicen creyentes (que vamos, creyentes auténticos y comprometidos con la Iglesia en este país hay muy, muy, pocos).

¿Por qué usáis lo de "anti-clerical" o "anti-católico" como algo despectivo?. Yo me considero ambas cosas, y vamos, no creo que sea una especie de animal o bárbaro por situarme contrariamente a las religiones y en especial, al cristianismo católico.

Por lo de la libertad de opinión, y tal.

NocAB

#170 Da igual que entiendan más que los practicantes. Es más, si entienden del tema sabrán que no deben de participar. Un teólogo que se considere ateo (no se si se dará el caso pero pienso que puede pasar) nunca participará de un acto que es sagrado para los fieles de una religión porque entiende lo que significa un acto sagrado.

También pienso que hay mucho que se consideran "buenos cristianos" a los que luego no se les ve la coherencia por ningún lado y no entienden ni la mitad de las cosas pero que otros hagan las cosas mal no justifica nada. Uno tiene que hacer las cosas de la forma que mejor le parezca y ajustándose a su propia forma de pensar (también ética y moralmente hablando). Es mi forma de verlo.

Y creo que yo no he usado en ningún momento los términos "anti-clerical" o "anti-católico" pero normalmente los "anti-" me gustan bastante poco (a no ser de que sean "anti-" cosas obvias que son malas:pobreza, enfermedad, muerte...) y un "anti-" algo totalmente legítimo como es elegir unas creencias y una forma de vida.

M

Para los que dicen que que mas da estar apuntado en un papel, pienso que estando apuntado en ese papel le estas otorgando a la iglesia algo de poder. Vamos que no creo que pongan en la declaración de la renta si quieres dar un % a la religión de Espinete porque no representan a una masa suficientemente grande de la población. En cambio la iglesia si.

Usuarios habituales