Botellón y policía.

Darth

#90 Random, zona de Convento Jerusalen, cerca de la estación del Norte y Plaza España.

Hace tiempo hicieron limpieza de pubs en la zona porque molestaban, ya veremos que pasa con esta.

wiFlY

Me hace gracia que nieges la rentabilidad de vender alcohol, cuando los bares sacan un beneficio increible por cada copa...

gato_suave

#84 y por ke se va a unir a ellos si el kiere dormir??Tiene todo el derecho del mundo a hacerlo y si dispersan a la gente por hacer botellon en otros sitios, tambien podrian dispersarla de estar montando follon en la puerta de la discoteca.
Hay gente ke no vive en el mundo de la piruleta y ke tiene ke trabajar/estudiar porke sus padres no los miman y tienen responsabilidades.
Y a #83 le digo ke si no le hacen caso, ke tome sus propios medios. Luego para otras tonterias bien ke estan.

1
anksk8

Yo flipo con las gilipolleces que soltáis algunos... La prohibición del alcohol, el único fin que persigue es recaudar dinero. ¿Hace menos ruido el que se ha emborrachado en un bar que el que se ha emborrachado en la calle? Lo que tendrían que hacer es multar al que monta follón o al que tira su mierda al suelo, pero claro, eso no crea ningún beneficio para el ayuntamiento ni a los bares. ¿Por qué me tengo que gastar 8 euros en una copa si en las tiendas me venden una botella de forma totalmente legal por ese precio? ¿Por qué puedes estar legalmente de cervezas en una terraza y un tío sentado en el suelo a 1 metro de las mesas con una lata en la mano ya se considera una falta? Esta ley es injusta se mire por donde se mire, y no resuelve ningún problema que los políticos dicen que tanto les preocupan.

Lo que han conseguido es que los que no tengan dinero, por ser estudiantes o por la situación que sea, se tengan que sentir unos criminales por disfrutar de unas cervezas con sus amigos en la calle mientras que la gente que puede o que quiere permitirse pagar precios más altos puede beber hasta quedarse inconsciente de forma totalmente legal. ¿Tienen mas derecho a divertirse los ricos que los pobres?

#61 es cierto que mucha gente al beber monta follón y ensucia, pero es que son esas las conductas que deberían ser sancionables, no el hecho de beber. Hipocresía pura la de esta ley, si quieren acabar con los problemas del alcohol que lo prohíban a TODO el mundo, pero eso de tener un doble rasero está muy feo. Y te digo que yo he tenido problemas con la policía por ir paseando por el retiro con una lata de cerveza en la mano a las 6 de la tarde en agosto. Y a los que dicen que no tengo derecho a quejarme, sólo falta que ahora me vayais a quitar mi derecho a pataleta contra una ley totalmente hipócrita y humillante para mí como ciudadano de una democracia.

#64 si de verdad piensas que lo del botellón es una medida para acabar con el alcoholismo en los jóvenes, espero que apruebes la prohibición TOTAL de la venta y consumo de alcohol en todo el país. Esa sería la única forma de conseguir lo que propones, una ley seca.

5
onega_pro

#65 toda la razon

1
wolpek

#1 te comento
las multas en los botellones no son por consumir alcohol en la via publica...
son por star en 1 zona no habilitada para el ruido (tengo 1 multita d esas ^^ con las respectivas leyes k se me culpa d infringir).

no tienes en tu ciudad 1 zona expresa para el botellon? aki si la hay ... lo k pasa k aki son tan listos k la zona de botellon esta cmo a 3 KM de la zona de marxa, x lo tanto o coges coxe tras beber, te lleva alguien k n haya bebio, t vas a pata o te coges 1 taxi... todas complicadas XD

Darth

Es que da lo mismo que hubiera una zona habilitada para botellón en Valencia (creo que no hay). La gente hace botellón en el maletero del coche donde aparquen, se la suda si molestan a los vecinos o no y eso es de lo que muchos nos quejamos.

Una solución que veo es concentrar los bares de ocio en zonas fuera del núcleo de viviendas pero claro, Valencia es el gran puticlub de la fiesta y si te molesta pues te jodes, aunque a la mañana siguiente tengas que ir a trabajar como es mi caso (o sencillamente quieres dormir y punto).

onega_pro

muchos decis que concentren los botellodromos donde es la zona de fiesta
pero creeis que los administradores/jefes de las discotecas permitiran eso, son ellos los que pierden negocio

1
tirano

Los verdaderos causantes de la prohibicion del botellon.. son los que hacen botellon, dejan todo echo un cristo, yo meto todo en una bolsa y luego lo tiro pero se queda todo muy sucio, y normal que no este permitido ensuciar la via publica.

Aparte d elos que se ponen a hacer botellon delante de las casas con la musica a toda hostia, esos ya son un caso aparte de gente que no piensa en los demas

MaikelNait

Esta claro que cuando incumples la ley te tienes que atener a las consecuencias. A mi nunca me han multado por hacer botellón pero si me multaran algun dia lo aceptaria porque se que estoy haciendo algo que no esta permitido y no montaria algunos crys como por aqui.

Tambien hay que ser listo y saber donde y cuando hacerlo. Si os vais a una zona centrica y transitada, o donde hay gente durmiendo estais jugando con fuego. Por ejemplo aqui en Murcia yo he estao haciendo botellon detras del Carrefour de Atalayas (para quien conozca la zona) han pasado los locales por delante nuestro con el coche y ni siquieran ha parao, porque es una zona apartada y sin viviendas.

1 respuesta
tirano

#100 A mi tambien me suele pasar eso, y la vez que se pararon en el opcion fue pa pedir a unos chavales que bajran la musica pero multas ni nada.

Y me parece bien que en las zonas residenciales se pongan a multar pa espantarlos de ahi, hay que respetar el derecho que tiene la gente para dormir

GoFoward

La ley, la ley, la ley....algunos hablais de la ley como si fuese algo perfecto, celestial y sobre la que no hay que discutir. La ley en muchos casos esta hecha por corruptos, ladrones, vagos y ademas, ineptos y borderlines. En el 99% de los casos esta hecha para su propio beneficio o el de sus amigos.

En mi ciudad no se puede hacer botellon (a mi me da igual porque yo hace años que no lo hago) pero si puedes sacar las copas de los bares y beber en una conocida plaza cercana. Claro, a 6 euros la copa es legal, a 10 euros la botella en el super no es legal. Por normativa municipal no se puede abrir un bar/cafeteria/pub a menos de 50 metros de otra ya abierta, pero oh, ¿porque ese si ha podido abrir uno? Ah coño, que es amigo del concejal de urbanismo.

Es pais se cae a pedazos, han expoliado, robado y malgastado cientos de miles de millones de euros, y con ello nuestro futuro y el de las proximas generaciones, se machaca al que trabaja y se roba de manera sistematica al ciudadano, pero por las noches el pais se arregla porque la policia va a requisar el alcohol a la playa.

Yo me cago en la ley y me cago en la Constitucion que no vote, que no me representa y que me da vergüenza leer por la cantidad de mentiras que lleva dentro, casi mas que articulos.

/cry

2
tute07011988

En la aldea no tenemos esos problemas capitalinos : )

vinilester

Los jovenes preocupados por uno de los principales problemas del pais.

Asi es España y su juventud. (cierta juventud)

2 1 respuesta
anksk8

#104 Lo que preocupa no es que no nos dejen beber, lo que preocupa es que hagan leyes humillantes para beneficiar a comerciantes y perjudicar al ciudadano menos pudiente camuflándolo de justicia y preocupación moral por el pueblo.... Y en gente como tú parece que han tenido éxito, con sus campañas cargadas de moralina te han comido el tarro y no ves que estáis aplaudiendo que recorten vuestros derechos. Así nos va....

En Bélgica es totalmente legal en la calle. El sistema aquí es mil veces mas justo. Si montas follón el amigo agente vendrá y o bien recibes un aviso verbal o, según la magnitud, una multa. Si tiras tu mierda al suelo lo mínimo que te van a decir es un -"recógelo" o multa. Por otro lado han creado un sistema mediante el cual llevando botellas de cristal al supermercado te dan unos cecntimillos, esto consigue repartir la riqueza pues generalmente la gente recoge sus cosas y las lleva allí (según la cantidad de cristal puede ser una buena pasta), en caso de que se vean sobrados de pasta y no quieran migajas, las dejan cerca de contenedores para que quien necesite pasta, pueda recogerlas y llevarlas. CONCLUSIÓN: Una manera totalmetne civilizada de controlar el ruido y la suciedad, repartiendo aunque sea mínimamente la riqueza entre la población y sin humillar al ciudadano con leyes paternalistas e indignas... Pero claro, luego a esos mismos políticos se les llena la boca al compararse con "EUROPA" cuando les interesa, y vosotros, os dejáis enredar por su palabrería. Ahí tenéis la respuesta la gente que dice que por qué se vota siempre a los mismos :)

#106 mejor me lo pones, una egoísta forma de pensar de forma que estás dispuesto a que recorten tus derechos y los de todos los demás a cambio de tu único beneficio. Y luego hablas de España, ole tus cojones.
Entonces las multas que las pongan por ruido, por ensuciar o por pelearse, pero no por beber cuando permiten hacerlo en las terrazas de los bares también. L oque yo digo es que o todo o nada, si quieren regular el alcohol que lo prohíban totalmente y si no que lo permitan totalmente, pero que no anden diciendo que los ricos molestan menos que los pobres.

Edit: El botellón no es sinónimo de incívico, es el comportamiento que muchas veces lo rodea y eso no te lo voy a discutir, pero eso es lo que tendría que estar castigado, no el hecho de beber con tus amigos en la calle porque no quieras estar pagándole una fortuna al bar de turno o simplemente porque te apetece respirar aire fresco mientras ingieres una bebida totalmente legal en nuestro país.

1 respuesta
vinilester

#105 Y en gente como tú parece que han tenido éxito, con sus campañas cargadas de moralina te han comido el tarro y no ves que estáis aplaudiendo que recorten vuestros derechos.

Solo comentarte que no soy de tu generacion, y en la puta vida he bebido en la calle. ;)

PD: Los vecinos de donde soleis hacer el botellon, tambien tienen derecho a poder dormir y pasear por la calle sin pisar botellas y meados.

#105 Si la gente se comportarse civica y eticamente, no estaria prohibido hacer botellon, creeme.

Si los awelos hiciesen el burro en los parques, hace tiempo que la petanca estaria prohibida. Dejate de derechos y egoismos, que los tiros no van por ahi... Se trata de civismo, y el botellon es sinonimo de todo lo contrario.

1 3 respuestas
Pompino

#1 Pues hazlo en una casa.

Esto del botellon no se habria desmadrado con tanta ley si por lo menos recogieseis toda la mierda que dejais. Es de verguenza.

varuk

#9 Pero creo que te tiran la bebida por no ponerte el multazo ¿no? Muchas veces te la tiran y te dejan ir. Porque si no te la tiraran... multazo al canto.

_RUGBY_

#106 Venga eh deja de decir gilipolleces, la genereción de mis abuelos ha bebido por la calle en las rondas, en los quintos etc en los pueblos hasta caerse dormidos en pajares, y así mis padres ; no nos vengas con fantasmadas. Tú nunca has bebido en la calle, nunca has estado en un merendero bebiendo, nunca has bebido mientras pescas etc por dios si eh.

1 1 respuesta
vinilester

#109 Creo que se entiende perfectamente a que me referia con lo de beber en la calle...

Ni rondas, ni fallas, ni fiestas varias, ni pescando, ni merendando, etc...
Me referia al B O T E L L O N., con, y sin fantasma.

1
Satori-San

Él botellón ha cogido mala fama debido a los numerosos irresponsables que lo practican y que lo dejan todo hecho un asco y encima montan ruido donde no deben. Personalmente no me da ninguna pena si multan a los que lo hacen, puesto que no estan olbigados a beber alcohol, ni a entrar a bares donde pongan garrafón (que también se deberia denunciar).
Si el precio del alcohol en un bar os parece exagerado, pues no se va a ese bar y punto.

1 respuesta
anksk8

#111 La calefacción tampoco es obligatoria y contamina ¿por qué no la prohíbimos? Los coches son más peligrosos que el alcohol y no son obligatorios ¿por qué no los prohíbimos? Algunos tenéis una conciencia democrática de la leche. Luego llueven ostias políticas y económicas y todos a llorar, hay que joderse.
No os importa sacrificar la libertad y los derechos que tanto costaron conseguir por un fin totalmente egoísta porque os dicen los políticos que es la mejor solución. No sé cómo no es os cae la cara de vergüenza al apoyar el recorte de los derechos ciudadanos en favor de la economía de los negocios privados. Ahí os pudráis en esa España que tanto se os llena la boca al pronunciar con esas leyes de mierda que consiguen ponernos en la cola de Europa y ser el hazmereir de cualquier país civilizado.

1 respuesta
Satori-San

#112
Si me vas a comparar el tener calefacción y coche con el poder irte de botellón, no me queda mas remedio que pensar que tienes 16 años y lo único que te importa en esta vida es tajarte los fines de semana.
Como he dicho antes, si los que hacen botellón fueran mas respetuosos, posiblemente no se perseguiria tanto el botellón (se ha logrado dar mala imagen al botellón cuando al principio no era asi).
Y espero que si te indignas tantísimo sólo por esto, te indignes también por todos los problemas que hay en el mundo, y que seguramente te acabarán afectando mas que el hecho de que no te dejen hacer botellón en un parque.

1 respuesta
anksk8

#113 Aquí el único que parece que tiene 16 años eres tú. Estamos hablando de derechos, no de si un chaval se quiere emborrachar o no. Nos quitan derechos por el egoísmo de unos cuantos que se creen que está bien prohibir cosas solo por su propio beneficio aún siendo leyes hipócritas y denigrantes. Si quieren acabar con el problema del alcohol que lo prohíban en TODOS los ámbitos del país, no que jodan solo a los que no pueden/quieren permitirse pagar un dineral por algo legal. Y sí, también me indigno por otros problemas, pero sobre todo me indigno por la estupidez de muchos españoles que van de listillos y luego salen de España y les llueven palos hasta en el DNI. Egoísmo puro y duro, y pretendiendo salir de una crisis, vamos finos con esa mentalidad, ¡finísimos!

1 respuesta
nixonE1

#106 Los vecinos que no pueden dormir por el botellon, son los mismos que tienen una discoteca o pub en el local de abajo y el ayuntamiento le suda la polla que haya una cola de 100 personas gritando como imbeciles. Si te pones a beber te multan, sino, no.

Esos mismos vecinos, si se quejan contra el ruido que produce un bar o discoteca (no de musica) sino fuera, en los alrededores, alguien les hara caso? La justicia se limpiara el culo con su reclamacion.

Peeero, si bebes a 50 metros te multan. A mi me han multado, y estaba tranquilamente repartiendome los restos de una barbacoa y nos hicimos un cubata antes de ir a casa, sobre las 2 o las 3, con la calma. Porque tiene que estar prohibido? Es facil, estabamos a 100metros de la puerta de una discoteca.

Y al igual que me preocupa esto, pasa lo mismo con las descargas de internet, con la velocidad a 120, con la ley de des-igualdad y muchas cosas mas.
Nos estan criminalizando cuando deberiamos adaptarnos a lo que esta pasando

1
bammargera

Lo mejor para hacer botellon? encuentra un sitio en tu ciudad donde estes agusto y no vaya nadie ni haya gente que molestar cerca, ahora he visto mi comentario de la pagina anterior y flipo porque hace como un año unos amigos descubrieron un sitio para el que nos tenemos que pegar un pateo y subir una cuesta enorme pero estamos SOLOS y está lo suficientemente alejado como para que cuando algunos se ponen a cantar o a chillar donde hay casas ya no se oye, asin da gusto xd

nomechordas

#65 Lo ha clavado.En vez de castigar beber en la calle por que puedas montar jaleo, ensuciar, etc , por qué no te dejan beber en paz, y si montas jaleo, ensucias o lo que sea ya te multan?
:nonsense:

1
J

#1 "¿Hasta cuándo van a seguir aprovechándose de los que menos tenemos?"

Me hace gracia esa frase, me recuerda a perroflautas quejandose cuando les quitan su grifa o chocolate y lloran que no tienen nada, que es una putada que le quiten eso tambien que lo acaban de pillar.

Claaaro no tienen nada pero todas las semanas lo menos 50€ a droga.

Si te quejas de que tan poco tienes, no te lo gastes en beber alcohol y menos en incumplir las leyes locales.

Esta de moda quejarse de que se haga cumplir la ley.

  • La gente llora porque le multan por hacer botellon.
  • La gente llora porque le multan por tener su droga en la calle.
  • La gente llora porque le multan por ir por encima de la velocidad permitida.
  • La gente llora porque le multan por ir con la bici por donde les sale de los huevos haciendo aveces de peaton, aveces de conductor (segun le convenga el semaforo) y sin llevar los artilugios permitidos.
  • La gente llora porque incumplen un contrato con un banco y les quitan la casa, cosa que firmaron estar de acuerdo hace años.
  • La gente llora porque le multan por ... bla bla bla.

Dejar de quejaros y cumplir las jodidas normas.

PD: La cosa es que hagas lo que te de la gana, como todos, pero no te quejes si te pillan porque sabias lo que habia.

2 respuestas
josepginer

Pues los botellones que nos pegamos en las playas de Gandía y Cullera los veranos son epic xdd eso sí, "son legales" :-D

Satori-San

#114
Pero que dices de si los españoles que salen por ahi van de listillos y no se que...estas mezclando cosas que no tienen que ver.
Déjalo, anda, que te veo muy alterado. Buenas noches.

Usuarios habituales

  • Pachy
  • Darth
  • nixonE1
  • Romarich
  • jMl
  • anksk8
  • GranTorino