Los 'botellones' podrán ser multados hasta con 30.000 €

N

#89 Lo unico incorrecto ante la ley en esa imagen es que toda esa mierda no ha sido comprada en un bar.

aNNiBaL

#89 Esa imagen es de una Fiesta de la Primavera ,y ese espacio es el "Botellodromo" de la ciudad donde el botellon es legal.

1 comentario moderado
v3rdug0

seguro que los que hacen botellon, tienen dinero de sobra para pagar esa multa ... :D

PiLoR

#93 Toda la razon, ahora la culpa de los policias...

Todo estas normas vienen dadas gracias a los ultimos actos que se sucedieron en nuestra nacion, con esto me refiero a las macro-concentraciones como las del 15-M, macrobotellones y cualquier otra concentracion en la que los organizadores no se preocupan de las limpiezas posteriores a las acampadas, como pueden ser las del 15-M o las quedadas como pueden ser los macrobotellones.
Por lo que desde mi mas profundo pesar, tengo que apoyar, aprobar y exigir al gobierno como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hagan cumplir la normativa que espero se apruebe en la mayor brevedad posible.

Para todos aquellos que me critiquen dejo algunas imagenes del dia despues de acampadas ilegales o de botellones.

Tambien os dejo una noticia del coste de la limpieza de la acampada de la plaza Cataluña.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3974863/05/12/15m-la-limpieza-de-plaza-catalunya-tras-la-acampada-cuesta-15000-euros-al-ayuntamiento.html

1 3 respuestas
-tarkens-

#95 Eso con Cascos no pasaría porque TU votas FORO.

2
Soy_ZdRaVo

#72 Esta ley sustituirá a la L.O 1/92 y será de aplicación siempre. Y si a ti te parece normal una multa de 3000 a 30000 euros por portar cannabis/cocaina en vía pública perfecto pero a mi no. Si el autoconsumo es legal como cojones voy a hacerlo si no puedo llevarla a mi casa?

#90 en ninguno, se refieren a Granada x ejemplo donde el Ayuntamiento si lo permite en determinadas zonas.

1 4 respuestas
D

Coño asi hasta me parece barato pagar 10 € por copa. Como señores todos. La calle para las postales, que no la use nadie.

B

Han tocado el botellón, la proxima huelga general va el triple de gente.

1
HaZuKi

Esto...en pleno Siglo XXI nadie ha entendido bien lo de las Capuchas, Cascos y Mascaras o que???????

Sólo se sancionará como grave el llevar Capuchas, Mascaras o Cascos EN ACTOS VANDÁLICOS. Tu puedes llevar a diario Capuchas, Máscaras, Cascos o lo que te salga del nardo siempre y cuando no cometas un ácto vandálico.

En caso de cometerlo si llevas Capucha, Casco o Máscara, se te imputan dos delitos:

1) El acto vandálico en si.
2) El "delito grave" de "encapucharte" para cometerlo y que no te puedan identificar.

Lo del Botellón si que lo veo mal, pero esto... lo veo correcto.

1 respuesta
B

#100 ahora cualquier persona con capucha o casco es un "presunto vandalo" a ojos de la policia.

4 1 respuesta
HaZuKi

#101 Eso no es lo que dice esta Ley y tampoco eso va a ser así xD

Cuando llegan cuatro vándalos y queman un contenedor, el cual pagamos todos, la mayoria van encapuchados para que no los identifiquen...

De esta manera, como los identifiquen les imputan dos delitos, cosa que me parece bien. Los que jodan lo que es de todos, que paguen.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#102 no veo que daño puede hacerle a un perroflauta típico que le pongan una multa administrativa. Mas bien el peligro es para otro tipo de personas.

crash-O

corred insensatos!

B

#102 hay ciertas "leyes" que son implicitas a la policia, si lidias con ellos de vez en cuando las conoces bien. una que a mi me afecta en particular es que correr por la madrugada te convierte en un fugitivo a ojos de la ley. me gusta salir a correr por la madrugada despues de haberme tirado toda la noche estudiando, me relaja y me sienta bien pero me han dado el alto mas de una decena de veces por esto, para la policia en ese momento yo era un fugitivo que iba corriendo por algo, sin tener ni puta idea de que podía ser me paraban, me registraban y me dejaban ir obviamente pero yo me tenía que joder y parar, perder mi ritmo, coger frio y encima tener que ir con toda la documentacion encima sin llevar ni bolsillos por culpa de esto. ahora me veo a los guardias parando a gente con capucha en la calle, que luego te dejan ir es normal pero sigue siendo un recorte a la libertad, es una pequeña forma de control más, otro pasito para atrás. con la cara destapada todos, vaya a ser que defendiendo tus derechos no te podamos reconocer para empapelarte a ti y a tu familia.

llamame perroflauta pero yo lo veo así, ahora falta que salga una ley orgánica para cambiar lo que se considera acto vandálico y lo que no.

1 respuesta
-tarkens-

#105 A mi un dia se me quedaron mirando raro el verano pasado por salir a correr a las 6 de la mañana xdddddd

1
m3l0

#95 el botellon no lo vas a eliminar con sanciones económicas, y simplemente es mas fácil y sencillo abrir un botellodromo(o como se le llame xD), en un sitio mas o menos alejado para no molestar, y simplemente al ser toda al basura concentrada va a ser mas económico y efectivo que buscarla por toda la ciudad.

B

Quiero ver lo nuevo que quieren hacer de esta Ley: hay cosas que podrian pintar bien, pero que te dan lugar a confusion, por lo mal que estan redactadas, teniendo tu que imaginarte lo que podrian poner.

Lo del titulo de #1 es sensacionalismo puro y duro... Aunque quiero pensar que lo de botellones sea sancion grave cuando se lia parda ^^

GoFoward

¿No incluyen en esta nueva ley la canonizacion y subvenciones para los politicos corruptos? Es que la palmadita en la espalda y las sonrisas complices con ellos me saben a poco.

Zero_G

Me caguen dios cada dia mas leyes y para ir cerrando el cerco a su ganado. Espero que no tarde en estallar una revolucion con toda la violencia y odio que merecen esos hijoa deputa

C

A mi lo que más me jode es lo de #97 lo que antes se castigaba con una sanción de 300 ahora 3000 están locos o que? Si me sancionan por marihuana recurriré diciendo que soy narcotraficante, así sólo me multarán con el tanto al duplo de la droga por vía penal no me jodas. (Es coña porque también conllevaría pena de cárcel)

1 respuesta
B

#102 Y que es un acto vandalico? Resistirte ? sentarte en el suelo ? hacer una barricada? , flipo como algunos viven en sus mundos de la piruleta.

Sera curioso como alguno se despertara cuando le den de palos en la comisaria de turno.

1 respuesta
yaiko

Muy bien EspaÑa

L

Por fin una noticia buena.

Luckyno

#95 no culpo a la policia, digo lo de matarlos por simple diversion

1
Soy_ZdRaVo

#111 teniendo en cuenta q la primera condena no conlleva cárcel has dado un gran argumento, dónde está la proporcionalidad a la que hace referencia la Constitución?

3000 euros de multa + intereses por demora ya que casi nadie a día de hoy tiene 3000 euros sin ahorrar implican un buen pico que tal y como está la situación económica actual puede ser la diferencia entre salir adelante o hundirse.

CaraPelos

Una carcel para borrachos al aire libre con literas

Strangelove

#97 Ahí está el tema, que viene a ser un vaso de agua por la mitad: La noticia empieza aclarando que se trata de previsiones para una futura modificación de ley, o dicho de otra manera, algo que aún no ha sucedido. Llegados a este punto, quienes sean favorables o afines al actual gobierno, pensarán bien (verán ideológicamente el medio vaso lleno) y considerarán que el ministro no será tan extremadamente duro en el tema de las multas por consumo o tenencia de alcohol/drogas en la calle. Quien por contra, piense mal de antemano, dará por hecho que se trata de una medida extremista y que se aplicará con toda seguridad (medio vaso vacío).

De aplicarse literalmente esta ley tal como está descrita, me parecería un disparate absurdo. Yo personalmente, creo que me voy a limitar a esperar a ver cuál es el borrador definitivo y en qué se queda esto.

E

Multan por beber o por destrozar cosas y comportamiento incivico?

Bl3sS

#97 pues tiene el mismo sentido que tenía antes, si el autoconsumo es legal, como consigues la droga? No creo que nadie en este país tenga una plantación de árboles de coca(por ejemplo), así que obviamente traficando lo cual es un delito.

0 sentido, antes y después.

1 respuesta

Usuarios habituales