Break dance

steven

Bueno, el caso esque hasta hace poco pues no me resultaba muy llamativo el break, lo conocia y tal, pero na da mas , pero el otro dia viendo a unos xavales x madrid m quede :O y la verdad me gustaria aprender algo, alguno sabe de esto y movimientos? plz q ls esplique un poco o sino remitirme algun link thx.

Alguno le sale eso de moverse por el suelo como un gusano, no se si me esplico xD

InTe

te vas a cansar del break en 2 - 3 meses

Cyph3r

Si quieres empezar lo mejor es el body popping es lo del robot y esas cosas , dado que para hacer las cosas del suelo son dificiles y lo mejor es primero tener los brazos fuertes ademas de las multiples caidas.

_

#1 se aprende en la calle, no en webs, xD y otra cosa... el gusano... como q no . xDDDDd Yo se un poco :$

MaSqUi

Pues donde vivas lo mejor es juntarte con algunas personas que bailen en tu Ciudad / pueblo y que ellos te enseñen lo basico primero, pero si vas a aprender tu solo te vas a aburrir un poco... yo que tu empezaria con:

El pino -> Sabes lo que es xD, es bueno para coger fuerza en los brazos.
El bebe -> Mantener el cuerpo en el aire con un codo en el estomago...

Eso es lo mas basico que uno puede saber, solo hay que ponerle ganas y aunque no te salgan las cosas no dejes de hacerlas! :)

S

yo digo lo mismo k Masqui ^^ yo toy empezando con el pino...

JoS

Yo llevo 4 años bailando. Te tiene que gustar mucho el bboying para llegar a hacer algo, requiere entrenamiento casi diario, muchas horas de dedicacion.
No es nada sencillo y muchas veces es frustrante cuando tienes dificutad para sacarte algun movimiento.
Aparte se necesitan ciertas aptitudes, buen fisico, elasticidad, equilibrio, ritmo...

Bueno lo primero de todo decirte que el break dance es un baile, no es ni un deporte, ni es gimnasia, es un baile y como tal, es una forma de expression.Tienes que sentir la musica con la que bailas y llevar el ritmo.
Esta sumamente ligado al Hip-hop, hasta el punto de que es uno de sus 4 pilares.

El break no tiene unas directrices a seguir, si que es cierto que existe una base (foundation) que todo bboy deberia tener.Se tratan de movimientos y combinaciones muy basicas. Apartir de ahi la idea es crear tus propios movimientos y en consecuencia una serie de sets (salidas).Existen diferentes tipos de movimientos, son nombres que engloban distintos tipos de movimientos por ejemplo, powermoves, freezes, footworks, popping, wave-dance, etc

Te recomiendo que te pases por www.bboyworld.com y entres en sus foros, donde podras encontrar desde "guias" de como se hacen cada cosa, hasta videos de las mejores crews del mundo.

Dejo un par de videos de muestra de lo que es el bboying a dia de hoy :P

http://clipserver.net/bboyworld/MKGambler%20Training%20in%20Germany.wmv

http://clipserver.net/bboyworld/obovslast41.WMV

MaSqUi

#9 pedazo explicacion, muy guapo el video de Gambler :D

SnIzEr

tu tirale al break no te vas a cansar si te gusta el #3 no sabe lo k dice...

SnIzEr

aunke si es x moda ... la verda eske si..

LimS

juas lo del gusano , tng 2 compis q hacen break y 1 lo hace q te cagas... NO APRENDERAS NUNCA , NI LO INTENTES . ADIOS xD

MaSqUi

#13 Si te gusta el BreakDance y le hechas horas aprendes... ahora si es por hacer el pavo un rato que se olvide... tampoco hay que desanimar al chaval asi ¬¬

GrAnRA

UUUUUUUUUUUUOOOOOOOOOOOOOO psychedeeeeeeeeeelic sallyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

MCSnake

Por inet estan rulando unos videos de un pabo llamado "Mike Garcia" Donde explica multiples de movimientos.

P.D. Si te vas a meter en el break, aprende algo de hiphop no lo hagas por ke mola y kieres chingar mas para ser mas guay :)

Saludos.

SnIzEr

1990-2000 PowaH descargarlo a mi me gusta especialmente este poweremove de breakdance lo considero como uno de los mas dificiles..

http://files.liveinternet.ru/1990clip[byTuRtLe!].wmv

PD: Copiarlo i pegarlo en el buscador para descargarlo si no no os va a rular...

steven

lo primero, no, no es por moda, porque antes vivia en guadalajara y estaba de moda, la gente se juntaba en el park de debajo de mi casa a practicar con tatamis de esos en el suelo y no me llamaba la atencion, pero como ya e dixo el otro dia estuve de compras por madrid [ dnd vivo aora ] y vi a unos tios q acian practicamente lo mismo, pero esta vez si q me llamo la atencion y me quede bastante :O, y por eso queria saber uns cuantos mov faciles y basicos pa empezar, tp creo q me resulte mu dificil lo basico, porq eso del pino, mortales y mortales acia atras si q me sale, pero por ejemplo lo del bebe ese pues no, no se xq no encuentro el punto de apoyo y siempre caigo mu rapido. weno gente gracias por vuestra ayuda y si alguno kiere q siga ablando de sus movs, no mu dificils plz xD

SteveN

KiRoF

www.style2ouf.com

Es una muy buena web sobre baile , breakdance, hh y todo estilo de baile.

shasta_020

Si piensas aprender tu solo por videos no vas a aguantar 1 mes bailando, buscate alguna calle dnd suelan ir a bailar y di si t pueden enseñar, es lo mejor k podrias hacer porque al mismo tiempo kt enseñan bien vas a entretenerte viendo a los k saben

fL0p

Ojo que le salen mortales, pero no sabe hacer una puta mariposa (y un turtle?) (y sabes hacer flexiones hijo?)

U_U

Yo no bailo porque no puedo en mi pueblo, pero en octubre me voy pa zgz (menos mal)
Mi pueblo=cuchitril de 3500 hbts donde se desconoce el vocablo RAP y mas el movimiento Hip-Hop

kYp

Aki alguien baila Break x q es q veo cada jilipollez q me dan ganas de meteros

Lo q Tu llamas BEBes Eso son negativas pedazo engendro los bebes es algo mas complicado y el q se va de pro no se baila con hip-hop en porte por q el hiphop es hablado no cantado la mejor cancion para bailar break es bomfunk MCŽs Freestyler q no tiene nada q ver con hip hip o Rap (q es cantado )
la mayoria de los movimientos complicados son sacados de gimnasia y de los movimientos de los gimnastas en potro y demas como los olimpicos Ala a aprender un poco de Break y el q se va a de pro No AI ningunos putos pilares ni reglas cada uno baila segun le parece y se puede inventar movimientos

shasta_020

#22 la mitad de tu post no lo entiendo y la otra me parece una soberama estupidez...

Eso de k n hay "pilares" o como tu lo llamas esta claro, cada uno se TIENE que inventar sus propios movimientos de estilo o potros pero a ver kien tiene los huevos de aprender el solito a hacer un americano (lo k tu llamas olimpico), un airtwister o un airchair...

esta claro k tienes k inventarte tu propio estilo de baile pero es MUY MUY dificil aprender la mayoria de los movimientos sin k alguien te guie y te diga k debes hacer y que debes corregir.

PD: Tu post me ha dado la sensacion de k vas de k sabes muxo pero n sabes una mierda

PD2: Hay miles de canciones muxisimo mejores para bailar break k la de freestyler

S

shasta di canciones de funk para bailar break. : P

T

mmm ser alto pone dificultad a acer break ? yo mido 1.86 y pienso en acer eso y nose...lo veo mas dificil al ser alto :S

fL0p

#22 dijo: la mejor cancion para bailar break es bomfunk MCŽs Freestyler q no tiene nada q ver con hip hip o Rap (q es cantado )

A ver desgraciao pero si no has oido hablar del Trip-Hop y ni siquiera de DIOS (Afrika Bambatàa), como me metes aqui a los bomfunk mcs

xDDD

En fin... Ala ala, sigue con tu mecanismo

Pherseo

Se empieza bailando y sin darte cuenta le estas robando el suje a tu ermana pekeña pa ponertelo en tu intimidad xDDD

PiTiNhO

#22 tu has visto el videoclip de los tios bailando break con esa cancion y ya te vas de listo diciendo que solo se baila con eso...yo he visto bailar break con una cancion del Fary ..y por cierto el baile muy guapo, cada uno usa la musica que le inspira

SuiKaST

Lo primero como han dicho , los brazos fuertes , y lo que hay que tener es empeño y ala.

m0kz4

la musica q se baila el breakdance suele ser break-beat

Usuarios habituales

  • SnIzEr
  • shasta_020
  • _CaesaR_
  • m0kz4
  • MalcolmX
  • steven
  • MaSqUi