La brecha entre ricos y pobres, declarada...

Gantz

Me gustaria pensar que muchos de los que postean aqui son hijos de magnates de grandes empresas, si no, algo falla.

2 1 respuesta
C

#29 Si, tiene que ver y la enseñanza es un claro ejemplo, pero este caso, es tan y tan complejo que quién de verdad corta el bacalao son las grandes corporaciones y la liquidez que quieran dar los bancos que son los que realmente tienen en su poder todo.
Causas de pobreza muchas, está claro que la política es una de ellas, pero es que a veces nos olvidamos de factores como una subcultura, una superpoblación mundial y ahora si, una forma de política comunista, dictatorial etc.

Baptiste

#31 También cabe la posibilidad de que simplemente sean imbéciles :si:

3
B

http://www.elcobradordelsur.com/informate.html
Nada mas que decir. Si yo evado impuestos soy un delincuente. Si lo hacen ellos, estan dentro de la ley, pero al borde, y obviamente no es legitimo.

Ahora a seguir preguntandose por qué esta información no te la dan en la tele.

3ller

#4 No es que si todo el planeta consumiese como un Europeo harían falta 4 planetas, Es que el planeta tiene recursos y los seres humanos los medios y tecnología para dar de comer 4 veces la población del planeta tal cual consume un europeo medio. El mito de la sobrepoblación y la pobreza es solo eso un mito que interesa difundir a la casta eugenista que pobla el planeta.

¿África podría, por sí misma, alimentar al mundo?

En teoría sí, y ni siquiera se necesitaría cada centímetro de todo el continente. Según un reporte de 2009 publicado por la FAO, aproximadamente 400 millones de hectáreas de la sabana africana es apropiada para el cultivo, pero sólo el 10% de esa tierra se utiliza con ese fin. La llamada zona de la sabana de Guinea, es una franja de tierras cultivables que pasa a través de 25 países africanos. Aunque África tiene un extenso historial de conflictos bélicos en su historia por sus gobiernos inestables, recientemente se ha comenzado a mirar a estas naciones con el fin de que en el futuro sus tierras se utilicen para la agricultura.
Según la FAO, “África se perfila como el lugar de mayor y más rápido desarrollo en la agricultura que incluso los casos del noreste de Tailandia o en Cerrado, cuando tomaron lugar sus transformaciones en la década de los 80 del siglo pasado. Existen muchas razones para esto: el rápido crecimiento económico, poblacional y el crecimiento urbano que proveen de diversos y amplios mercados domésticos, una política favorable a los entornos ambientales, la mejora de las relaciones de negocios en muchos países, el incremento de la inversión, local y extranjera, en la agricultura y el uso de nuevas tecnologías”. No lo digo yo lo dice la FAO!

Con la franja sombreada en amarillo en este mapa si se cultivase toda ella se podría alimentar al mundo entero y mira si sobra tierra.
http://www.fao.org/news/story/en/item/20987/icode/

Par de videos interesantes sobre el tema:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=K2lIYwU7cxQ
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OF54vbArLbk
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LeIkzosu1wA
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ssk8rOvAEOk

1 2 respuestas
TheV1ruSS

#35 y toda la fauna que vive ahí la mandamos a la zoo de casa de campo o le prendemos fuego.

igual cortemos todo el bosque planetario para sembrar trigo...asi todos tendrán comida.

1 respuesta
Arnius-Fox

Lo de #4 no es mas que puro sensacionalismo, sin puro criterio alguno y nada mas que opinión personal. Ahora bien, viendo la realidad, que muchos ya se dan por entiendo que no la quieren ver, los datos de #35 es un claro ejemplo de esa realidad, que por cosa que nunca entenderé, la gente tiende a ponerse las vendas y dejarse llevar por la manipulación de los medios de nuestro querido entorno occidental.

No entiendo de verdad, no entiendo este tipo de artículos, no me cabe en la cabeza, ¿la brecha entre ricos y pobres la octava maravilla del mundo? enserio, no me creo que ser humano sea cada vez mas subnormal, encima la cosa no acaba hay, hay gente que lo aplaude y todo.

T-1000

#20 la natalidad se estanca , hace poco vi un documental donde decia que cuando llegemos a 9000 millones la población mundial se podría hasta redicir dado ese estacamiento. Y el 9000 millones terdará más que se pensaba en llegar , tal vez nosotros no lo vemaos.

#4 no se sabe la autentica riqueza de este planeta así que eso de 4 planetas es muy relativo.

3ller

#36 eso dicelo a la Fao :D y no hace falta que sea unica y exclusivamente en esa zona hombre se pueden diversificar los cultivos a cada zona poblada para dar de comer a todos y cada uno, otra cosa es que no se quiera por intereses economicos. Y no hace falta talar todo el bosque que tampoco es mucho precisamente.

Tr1p4s

#13 Mientras que no haya capitalismo en África seguirá siendo pobre, es lo que muchos evitan a cada día y es la razón por la que África no deja de ser pobre, el poco respeto por la propiedad privada y que sea una de las partes del planeta con menos capitalismo.

Lo de la "brecha" (gap) me ha recordado totalmente a Margaret Tatcher.

1
Taniia

Sí, una maravilla. Eso dicen también los pobres seguro...

2 1 respuesta
SasSeR_18

'describiendo la división de la riqueza global como la "más colosal y duradera de las creaciones de la humanidad".'

Yo es que miro hacia arriba y si tengo un arma y un 'fullclip' no se por donde empezar.

1
Netzach

#41 ¿qué opinas tú? Porque la diferencia entre nosotros y, por ejemplo, el senegalés medio es grande pero entre nosotros y los ricos de occidente es abismal xD

Nadie en su sano juicio defendería éste sistema y tiene que cambiar, no por el bien de la humanidad, sino porque es insostenible y tarde o temprano se va a volver contra nosotros.

1
Sakerdot

Venga pues, ¡todos al campo a vivir sin electricidad y de la tierra!
Mucho ladrar y poco morder, lo de siempre.

T

Si eso es una maravilla, esperate a que vean lo peludos que tengo los cojones. Paren las rotativas! ya tenemos la 9 maravilla del mundo

1
Maikel92

#1 Y ahora es cuando te digo que se han colado y es un artículo de The Onion, un "diario" americano que parodia noticias, vamos una especie de El Mundo Today.

Ya podéis cerrar esto

1 1 respuesta
Darkwolf

Negar que las grandes fortunas y las grandes empresas evaden impuestos, es de lo más cínico que he leido por aquí en estos días...

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/las-fortunas-y-grandes-corporaciones-evaden-impuestos-por-valor-de-42-700-millones/20110809133301059239.html

http://www.abc.es/20110809/economia/abci-grandes-empresas-fraude-201108091203.html

Aquí vemos las fuentes comunistas que manipulan la información...

En cuanto al tema en cuestión, nada nuevo bajo el sol. La máxima del capitalismo, para que unos esten arriba, otros deben estar abajo.

Coman2Sueco

la gente no piensa que el planeta se este yendo a la mierda, es por carganos ecosistemas que tenian antes un ciclo autosuficiente que se repetia una y otra vez , si cultivaramos como nos diera la gana en la sabana africana podrias cambiar hasta las frecuencias que tienen las putas lluvias es como decir quitemos el amazonas asfixiemonos en humos y cultivemos para que nadie pase hambre, eso de que en el mundo no le falte de nada a nadie y tal es muy bonito pero a cambio de tener que cambiar como minimo de planeta dentro de 100 años segurisimo por que nos cargariamos el puto planeta esa es mi manera de verlo vaya y si esto os guste o no es supervivencia y yo vivo mi vida sin preocupaciones

1 respuesta
Anskar

#46 El que no haya entendido que el articulo es en forma satírica, una protesta sobre el actual estado de las cosas, es que tiene problemas.

Realmente alguien ha pensado que en verdad una organización ha podido declarar la desigualdad económica como una maravilla del mundo???

1 1 respuesta
T-1000

#48 es que el planeta no se esta llendo a la mierda ni lo estamos matando ni lo estamos destruyendo, peores crisis ha pasado.

Psicodelicia

Guay.

Maikel92

#49 Pues yo diría que comenzando por los del blog ese y acabando por algunos users de MV se lo han tragado bastante xD

Tr1p4s

Es que la brecha entre pobres y ricos no es importante en si misma, si no que cualquier pobre pueda dejar de serlo con su propio trabajo, eso es lo importante.

La riqueza no la da una varita mágica si no el trabajo, bueno algunos la consiguen robando a los demás como lo son políticos y amigos de estos pero por lo general solo el trabajo y el ahorro dan la riqueza.

La brecha entre ricos y pobres será igual de grande mientras el estado siga creando pobres con las subvenciones y las ayudas a la pobreza y siga recompensando el no esforzarse y trabajar por uno mismo.

2
lafundo

Hay comida y recursos suficientes para todo el planeta.

El problema es que muchos no quieren deshacerse de su parte del pastel.

A unos ( ricos) les tocaria repartir mas el pastel, y a los clase media nos tocaria repartir alguna de nuestras piruletas y chuches.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#54 Porque un pastel? yo prefiero una pizza y dar a los pobres las anchoas que no me gustan :S

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Maikel92
  • T-1000
  • Baptiste
  • cucudrulu
  • Kenderr
  • allmy

Tags