La brecha de género ya se detecta a los diez años en clase de matemática

arion10

#209 La noticia habla de matemáticas. Es un campo, al igual q es otro la lengua.

En algo q no puedo dejar de estar de acuerdo contigo es en q la prioridad debe ser el fracaso escolar y ya si por mi fuese adapartar los contenidos a lo q hay y hacerlo de otra forma. Vale la pena saber menos cosas pero saberlar mejor, q luego la vida también te enseña muchas otras cosas.

Por último, este post simplemente habla de q la brecha de genero es en matemáticas lo cual a mi me lleva a preguntarme q pasa en otros campos del conocimiento, con lo q creo q tiene cabida en este post.

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B

Curioso la verdad, que yo recuerde las que mejores notas sacaban en primaria en mi colegio eran precisamente chicas

Ikhor

Cómo va la brecha de género en la obra? y en la pesca en alta mar? y en la minería?

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Fox-ES

#211 Pero no hablamos de especialización.

De nuevo, por ahí dejaron las tesis de Lazslo Polgar que funcionan y garantizan que los que reciben esa educación tengan resultados astronómicamente superiores que quiénes no.

Pues si tienes datos de ellos a mí no me importa debatirlo.

#213 Churras con merinas.
¿Qué cojones tienen que ver profesiones con la educación básica?

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B

#194 Yo si que lo pillo.
La prueba, de aprender todo a memoria. Por los metodos tradicionales por lo que enseña sin motivación. ¿Que hay detras? El plano psicologico. Pero eso no es algo qu se enseña a un niño. Es tambien en el que comprenda el significado de las tareas, por esfuerzo. Como el metodo de enseñanza de la cueva. Pero luego es el kinestesico. O el metodico. Al efecto regla de madera, y chocolate.
Siempre, va haber la brecha del distanciamiento general de lo que llameis.
Al ver el efecto de ver 4 punto de vista o el de ver 5.

D

https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/ninas-aprenden-subestimar-propio-genero_0_993202192.html

Las niñas aprenden a subestimarse a sí mismas desde los 6 años. Desde esas edades ya tienden a asociar la brillantez con los hombres, lo cual puede tener un efecto sobre las asignaturas que se consideran más complicadas

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arion10

#214 Yo ya no se de q hablas tu, pero el post va sobre q las niñas dan peores resultados q los chicos en matemáticas. Hay q buscar formulas para q mejoren, bien. Entonces yo me pregunto q resultados se dan en otros campos como las lenguas, por ejemplo.

Sí se da el caso de q las niñas obtienen mejores resultados q los niños, decimos q existe una brecha de genero y q hay q potenciar o buscar formulas para q los niños mejoren o en este caso no es un problema??

Yo no hablo de especialización, ni de lo q diga el señor Lazslo Polgar...

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Fyn4r

#216 vaya conclusiones de palo

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SikorZ

#219 https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_la_variabilidad

¿Y por qué cometen menos delitos que los hombes en general?
¿Y por qué hay menos muertes provocadas o suicidios?
¿Y por qué...?

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SikorZ

#221 Ojalá entendiera lo que acabas de decir y tal y cual

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SikorZ

#223 O quizás es porque no has dicho absolutamente nada y tal y cual xD

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sergioRG

#219 Yo creo que es porque las chicas por lo general maduran antes que los chicos y porque hay muchas más maestras que maestros, por lo que es más fácil que las chicas las tengan por referentes y que el sistema educativo esté más amoldado a las mujeres que a los hombres por esto mismo.

En la educación superior el rendimiento académico sí es bastante más uniforme, aunque creo que lo es a costa de haber filtrado a una cantidad importante de hombres mediante el elevado fracaso escolar.

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sergioRG

#227 Pues dependerá, porque en la mía quienes sacaban mejores notas con suma diferencia eran los tíos. Además que ya lo digo en mi post que el rendimiento académico me parece más uniforme en la universidad que en las etapas anteriores del sistema educativo.

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sergioRG

#229 Obviamente no, pero es que esta pregunta

#227Gusanito:

y por qué en la universidad también sacan mejores notas?

también engloba mi campo, que es a lo que te respondo y discuto.

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sergioRG

#231 creo que necesito dejar de postear en foros porque nunca pillo cuando la gente va a baitear y a tomarme el pelo.

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Fox-ES

#217 Si hay 15 puntos de diferencia entre uno y otro sexo es obvio que hay que centrarse en que el sexo que lleva retraso se acerque con medidas especiales.
Creo que es obvio que a mí chorradas posmo me la sudan y me da lo mismo cual de los dos sexos tenga el problema.

ReibenN
#186Meleagant:

Las mujeres que tienen interés en las matemáticas o disciplinas técnicas tienen las mismas oportunidades y más que los hombres, y hasta ahí hay que llegar. Las que no tengan interés, lo tendrán en otra cosa, que será igual de aceptable.

Esa es la igualdad mal entendida. Algunos quieren dar a entender que hay que intervenir hasta el punto de crear una igualdad absoluta. 50% en todo. E incluso en eso caen en la hipocresía ya que nadie habla de igualar otro tipo de profesiones típicas del hombre que son más duras o peor remuneradas.

Lo siguiente será asignar a cada uno su desarrollo según sus aptitudes genéticas. Lo cual guarda ciertas similitudes con la distopía planteada en Un mundo feliz.

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Fox-ES

#235 Y dale. Este hilo no va de profesiones, eso es un hombre de paja. Qué de todos modos incluso en matemáticas hay profesiones como la docencia que tendrían mayor interés para mujeres que para hombres por afinidad.

Pero de lo que va el hilo es de educación básica y como conseguir tener números similares a Japón en paridad.
Dado que Japón lo de las cuotas como que no ya debemos asumir que probablemente sea una medida hasta contraproducente.

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