Un brote de Ébola mata a 59 personas en Guinea

mTh

#210

Eso ya es otra historia.

Yo también lo creo.

No me estaba metiendo en eso, simplemente hablaba de las razones para tomar una decisión de este estilo.

1 respuesta
T-1000

#211 Cierto

1 respuesta
S

"Jean-Marie Le Pen: "El Ébola puede solucionar el problema de la inmigración en tres meses"

El ultraderechista francés se justifica en que era una "observación demográfica", mientras la enfermedad sigue cobrándose decenas de vidas en Nueva Guinea. Amnistía Internacional no quiere pronunciarse oficialmente "para no darle difusión", pero tilda sus declaraciones de xenófobas

El fundador y presidente de honor del Frente Nacional francés (FN), Jean-Marie Le Pen, afirmaba este martes en un mitin en Marsella que "el señor Ébola puede solucionar el problema" de la inmigración "en tres meses", según recogían este miércoles numerosos medios franceses.

Todo, a pesar de que el Ébola es uno de los virus más letales para el ser humano, para el que no se ha desarrollado aún tratamiento ni vacuna -entre otras cosas, por problemas de financiación-, que afecta a los países mas pobres y que causa la muerte de entre un 25 y un 90% de los afectados.

La derecha más radical ha vuelto a mostrar su verdadera cara, pocos días antes de que las urnas certifiquen su avance a nivel europeo, y mientras una brutal epidemia de Ébola causa estragos en Nueva Guinea, donde ya se ha cobrado las vidas de más de 70 personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un brote definido como "sin precedentes" por Médicos sin Fronteras, aunque Le Pen se atreva a frivolizar al respecto.

"Trato de ver lo que mañana será el equilibrio y lo que tenemos que tener en cuenta", la matización de Jean-Marie Le Pen
La sección española de Anmistía Internacional ha asegurado a Público que evidentemente no comparten "este tipo de declaraciones xenófobas", enfatizando que ellos sí respetan los derechos humanos. Sin embargo, ni la sección francesa ni la española han dado una respuesta oficial a estas declaraciones, ya que no acostumbran a reaccionar ante las palabras de los políticos "por no darles más difusión", especialmente en el caso de uno como Le Pen, que acostumbra a introducir perlas de este tipo en sus discursos.

El político de 85 años padre de la actual líder del FN, Marine Le Pen, suele arremeter contra la religión islámica -que calificó de "conquistadora"- y contra la inmigración, pero las declaraciones de este martes batieron todos los records del ultraderechista. "Hay una explosión demográfica en el mundo y existe el riesgo de invasión. El reemplazo de la población está de camino". En cualquier caso, "el señor Ébola puede solucionar el problema en tres meses", aseguró ante una audiencia entregada en Marsella.

Si el discurso machista del candidato del PP Miguel Arias Cañete podría costarle su sillón de comisario europeo, las declaraciones de Jean-Marie Le Pen -que ya han levantado ampollas en Estrasburgo- podrían costarle su inmunidad parlamentaria.

La última epidemia del Ébola ya ha matado a más de 70 personas en Nueva Guinea
De hecho, Le Pen yampoco ha logrado mitigar el efecto de sus palabras este miércoles, cuando las justificaba asegurando que esta era una "observación" demográfica. "Soy un firme opositor de cualquier cosa relacionada con la integridad de las personas, pero no puedo hacer nada"."Yo no controlo estos fenómenos, trato de ver lo que mañana será el equilibrio y lo que tenemos que tener en cuenta", ha aseverado le Pen, según los medios franceses.

El primer ministro galo, Manuel Valls, asegura que estas palabras muestran la "verdadera cara" de la familia Le Pen, e insiste en que "quieren destruir Europa". La crisis económica y los fallos en los mecanismos de gestión de la UE han favorecido el auge de los movimientos antieuropeístas y populistas, además de los discursos que señalan directamente a los inmigrantes como la causa directa de los problemas a los que se enfrenta Europa."

http://www.publico.es/internacional/522240/jean-marie-le-pen-el-ebola-puede-solucionar-el-problema-de-la-inmigracion-en-tres-meses


No se si da para hilo nuevo así que lo he pegado en este que tiene que ver con el tema.

Me surge la duda de si Lepen tendrá cuenta en Mv.

1 2 respuestas
B

#213 No tiene una sino varias multis de los típicos que de declaran centroderechistas liberales

Por cierto la iglesia sigue jodiendo al pueblo como siempre, ya lo veo, a ver cuantas muertes se cobra el brote de ebola... lo que si es que hace pensar en que, si los israelitas quieren, crean un virus y se quedan solos.

gloin666

#196 Podían usarlo después. Y sentarse encima del vomito del cura.

1 respuesta
1 comentario moderado
RusTu

#207 El tema es la imagen que proyectamos al exterior de falta de seguridad, saltarnos normas a la torera, asumir riesgos innecesarios, etc. (joder, que su compañero de ambulancia iba con el traje)Vamos, lo de siempre pero con virus mortal.

#212 Para reforzar un poco lo que dice mTh (que tampoco hace falta) de que esto ha sido una decisión política en la que no se han medido los riesgos, y tú como técnico de laboratorio deberías saber apreciar:

La plantilla de La Paz denunció en julio ante la Fiscalía los riesgos del ébola por el desmantelamiento del Carlos III

La plantilla de enfermería de los servicios de Urgencias e Intensivos del Hospital de La Paz presentó el pasado 11 de julio una denuncia ante el juzgado de guardia de Plaza de Castilla de Madrid ante los “riesgos y deficiencias” de este centro para atender a pacientes contagiados del virus ébola.

#215 Lo raro es que haya volado.

#216 Ponme dos de cáncer de sida.

T-1000

#213 Ya existe ese tema.

Benín trata a un nigeriano por posible ébola

200 expertos trabajan en EE.UU. para hacer frente al Ébola

Sierra Leona: Cierran clínicas y centros de ocio por virus del ébola

T-1000

Espero que la OMS de el broncazo a España por manejar muestras del virus más letal que existe fuera de un BSL4.

Las medidas de seguridad que estamos usando, son insuficientes y ponen en peligro a nuetsros profesionales.

Sacado del Abc

Este nivel de riesgo depende de que se apliquen correctamente los protocolos de seguridad. Para frenar los contagios, es necesario recurrir a medidas que impidan el contacto entre el personal sanitario y los fluidos corporales de los infectados.

Para ello, estos fluidos han de quedar aislados en todo momento, tanto si están en el cuerpo del paciente como en los materiales y prendas que entren en contacto con él. Esto es muy importante porque «el virus es resistente al medioambiente y puede permanecer en una prenda e infectar después a otra persona», según explica a ABC Fernando Usera, responsable de bioseguridad del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.

De hecho, según explica, actualmente se desconoce cuál es el tiempo en el que el virus es capaz de contagiar mientras permanece sobre las superficies, como una mesa, una prenda de ropa o un vaso de cristal. Pero por otro lado, el virus puede ser inactivado con lejía o jabón.
Nivel 3 de bioseguridad

A falta de saber el funcionamiento exacto de las instalaciones hospitalarias donde se tratará al paciente, el Ministerio de Sanidad ha especificado que las muestras se analizarán siguiendo los protocolos de bioseguridad de nivel 3. El objetivo de estas pruebas, es determinar si el virus está presente o no en un paciente y se basan fundamentalmente en la detección de los genes del ébola.

Esto implica que las muestras se manipularán en campanas de seguridad, que son parecidas a vitrinas en las que se trabaja con las muestras y que impiden que el aire de su interior salga al exterior. Además, este nivel también supone entre otras cosas la descontaminación de todos los desechos y el cambio y de la ropa de protección.

El personal sanitario que trabaje bajo este nivel de seguridad debe recurrir a medidas de protección física, pero no a sistemas autónomos de respiración (similares a escafandras de astronautas). Estas medidas son: mascarillas con sistema FFP2, guantes dobles, batas desechables, impermeables de manga larga que cubran la ropa hasta los pies, calzado impermeable o cobertura equivalente, máscara facial y gafas.

Como medidas adicionales, los laboratorios de nivel 3 de bioseguridad cuentan con puertas dobles y un flujo de aire que genera una presión negativa en su interior. Como resultado el aire tiende a entrar desde el exterior y se impide que salgan partículas del laboratorio.

Existe aún un nivel superior de bioseguridad, el BSL-4, que tiene entre otras medidas adicionales, la obligación de entrar enfundado en una escafandra que cubre todo el cuerpo. Pero en España no hay actualmente ningún laboratorio que trabaje bajo estas condiciones.

El BSL4 es el único nivel RECOMENDADO para manejar muetsras del virus ébola cualquier menor es una barbaridad, es como ir en pelotas a manejar Carbunco en el campo, pues lo mismo con el ébola.

Sino ocurre nada será por suerte.

Agentes biológicos clasificados por bioseguridad
Miharu

Yo me estoy planteando seriamente el aprovisionarme y quedarme en casa atraped.

1 respuesta
Perdido

#220 Cuando salgas encontraras un 5% de paro. Todos trabajando recogiendo cadaveres, y haciendo hoyos. Gracias Rajoy!

VENTURIN

Bah pero qué exagerados, ya están otra vez como cuando la Gripe A, creando alarma para que los gobiernos suelten pasta y las farmacéuticas se forren a costa de un problema que ellos mismos crearon o peor aún, que ni siquiera existía y que ellos mismos se inventaron a base de dar bombo en los medios a un brotecillo puntual e inflando las estadísticas

A mí no me engañan, me voy de vacaciones tranquilísimo

2 respuestas
T-1000

#222 Moraleja: Este virus ni tiene tratamiento ni vacuna y tiene una mortalidad que deja como a la Gripe H1N1 como un juego de niños.

Y el ébola es tan real como la vida misma , es el virus más letal que existe.

1 respuesta
VENTURIN

#223 Claro que es real, de hecho es una enfermedad de laboratorio como tantas otras que ha creado el hombre con sus experimentos. Otra cosa es que un par de brotecillos puntuales en África se conviertan en pandemia que amenace al mundo entero.

Yo no me creo ni media de lo que digan en la TV o los periódicos, si han muerto 10 personas dirán que son 200, y si el brote ha surgido en 2 aldeas de guinea dirán que ya está en todo el país y que mañana habrá llegado al país vecino.

1 respuesta
T-1000

#224 Claro que es real, de hecho es una enfermedad de laboratorio como tantas otras que ha creado el hombre con sus experimentos

Tetrainfinitefacepalm , pero tú sabes de que estás hablando? Enfermedades de laboratorio, no se si reirme o llorar xDDDD

Otra cosa es que un par de brotecillos puntuales en África se conviertan en pandemia que amenace al mundo entero.

Pero tú sabes lo que es una pandemia?

Yo no me creo ni media de lo que digan en la TV o los periódicos, si han muerto 10 personas dirán que son 200, y si el brote ha surgido en 2 aldeas de guinea dirán que ya está en todo el país y que mañana habrá llegado al país vecino.

Claro los casis 1000 muertos y casi 2000 afectados de varis paises son de dos aldeas perdidas , claro , claro...

Javimorga

#222 Las farmacéuticas no sacan nada de esto. Te recuerdo que no hay cura.

2 respuestas
T-1000

#226 Claro que hay cura no ves que es una enfermedad de laboratorio como otras muchas , es que si no lo sabes, los virus y bacterias no mutan solos , ni dan el salto entre especies solas , lo hace el hombre o un mago , no sé exactamente pero eso de las mutaciones y evoluciones para infectar otros seres vivos nunca ocurre , lo hace el hombre. Es que es sabido que la naturaleza esta quieta , no cambia ni evoluciona , ni nada.

Aquí hablando del peor brote del peor virus que existe y que me venga uno hablando de enfermedades de laboratorio. Me dan ganas de matar.

Expertos determinan si la epidemia de ébola es una emergencia mundial

EE.UU. tiene "estaciones de cuarentena" ante temor de que ébola se extienda

EEUU decreta la máxima alerta sanitaria por el ébola

Posible caso de ébola en Nueva Jersey aumenta las preocupaciones en Estados Unidos

MaviFe

#226 Si que la tienen pero solo para las élites...

Me parto

1 respuesta
T-1000

#228 Claro, guardada en un maletín negro.

MaviFe

#228 Bajo 7 llaves obvio

1 respuesta
Miharu

Me acabo de dar cuenta de que hay gente en mi casa que sale de ella y tal...a la mierda mi plan T_T

2 respuestas
Tabike

#231 Y los que vivimos en Madrid ¿que?
Nos han traído un afectado por ebola a la capital, así empezó la pandemia en España, recordad estas palabras...

2 respuestas
Miharu

#232 Se sieeeeeente

T-1000

#230 Lógico es una enfermedad creada en un laboratorio. :D

#232 No cero que haya epidemia en España pero un par de infectados es posible , ya que estan manejando un virus sin la seguridad necesaria para ello.

#231 Tampoco exageres.

3 respuestas
Tabike

#234 Está muy claro que a parte de las instalaciones necesarias de las que no creo que dispongan en el hospital, se junta la falta de fondos, de aquí a unos meses, esto es el congo y la gente muriendo como moscas.

AiTale

#234 Pues yo estoy acojonado tio xD Tú controlas del tema y te veo muy tranquilo... Pero yo me pongo en el caso de que una enfermera, el médico o un auxiliar se contagie... no notan los síntomas en 5 días y cuando empiezan a notarlos son algo leves aun y en ese tiempo contagias fácil a toda tu familia... y así en cadena.

No es algo que pueda pasar? Porque en áfrica no hay tantos habitantes por metro cuadrado, los transportes no son tan concurrentes y eso está totalmente fuera de control...

1 respuesta
T-1000

#236 2- 21 días son los días de incubación, hasta dentro de un mes, excepto que vengan más contagiados sabremos si se ha extendido o no. Porque al cura le quedará 1 semana para saber si sobrevive o no y se cura.

1 respuesta
AiTale

#237 En el caso de que se extienda... ¿Sálvese quien pueda?

2 respuestas
T-1000

#238 Cuarentena y aislamiento a los afectados y a los contactos.

1 respuesta
Tabike

#238 En el caso de que se extienda, como no tiene síntomas inmediatos y Madrid es un centro neurálgico de transportes a toda España, no hay sálvese que valga.

Usuarios habituales