Un brote de Ébola mata a 59 personas en Guinea

T-1000

La misteriosa enfermedad hemorrágica que hasta el momento ha costado la vida a 59 personas en Guinea es ébola, según ha confirmado un portavoz del Gobierno guineano a Reuters. "Efectivamente es la fiebre del Ébola. Un laboratorio de Lyon (Francia) ha confirmado la información", ha asegurado Damantang Albert Camara a la agencia.

spoiler

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/22/actualidad/1395522441_594009.html

De nuevo la enfermedad más letal de la historia a vuelto en forma de epidemia , esperemos que se controle pronto y no afecte a otros paises. Con una mortalidad del 50-90% y un periodo de incubación de 2 a 21 días , el ébola carece de tratamiento , profilaxis o de vacunas , actualmente existe una vacuna pero sigue estando en forma experimental. Este agente solo se pueden manejar en Un laboratorio de Bioseguridad Nivel 4.

Más info sobre las fiebres hemorrágicas aquí: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/son-fiebres-hemorragicas-virales-430558

Todo sobre el ébola aquí
2
Cherry_Pie

Vamos a morir!

1 respuesta
DarkRaptor

Todavía me acuerdo del día que asistí a la clase acerca de la familia Filoviridae. Frase del profesor: "contra estos no hay nada que hacer." Ebolavirus si no recuerdo mal era especialmente letal.

1 respuesta
choper

#2 No lo dudes.

inter

Comienza el apocalipsis zombie. Bring it on!

1
ValdemarAK47

Nos lo tomamos a broma...pero mucha de esta gente es la que cruza saltando las fronteras y nos traen estas enfermedades. Tengo a varios familiares trabajando en sanidad y me han confirmado que con la inmigración de estas últimas décadas, en españa han aparecido enfermedades que antes no teníamos o se habían erradicado.

10 4 respuestas
Cafeina

#6 Estos se mueren antes de llegar.

1 2 respuestas
DarkRaptor

#6
El virus del ébola se encuentra confinado y en "cuarentena" precisamente porque no se dispone de medida ninguna que sea efectiva contra él. Lo digo sin broma, no es el típico virus que te vas a encontrar en los inmigrantes que saltan la valla.

Es más, me atrevería a decir que, a riesgo de equivocarme, las enfermedades que antes no teníamos como dices nos vienen más de América que de África. Que no digo que no ocurra, pero en la frontera con África les atiende personal sanitario rápidamente. En cambio, la gente que llega por barco/avión es más difícil de controlar y vienen todos los días.

3 1 respuesta
T-1000

#7 Falso , su periodo de incubación son de 2 a 21 días.

#3 Todos los Filovirus que afectan a los humanos son así.

#8 es muy dificil que llege uno a Europa ya que este virus salta espontaneamente al humano.

1 respuesta
DarkRaptor

#9
Acabo de mirar y aunque todos los Filovirus que afectan a los humanos son muy similares, el virus de Ébola produce síntomas respiratorios más pronunciados. Creo que la patogenia en general es ligeramente diferente a la del virus de Marburg, pero tampoco ando muy puesto. ¿Puedes confirmarlo? Pura curiosidad.

1 respuesta
T-1000

#10 Son síntomas parecidos , no existen diferencias notables

M

No estoy muy puesto en virus, pero el Ébola no se había declarado extinguido?

1 respuesta
A

estos mañana mismo saltan la valla y los tenemos en españa

1 respuesta
Ninja-Killer

#12 No. Lo que pasa es que pese a su peligrosidad se da con poca frecuencia entre humanos y poca población. El problema es si una cepa le entra complejo de pandemia, lo cual sería algo catastrófico..

1 respuesta
DeFiNiTioN

Yo pensaba que esta enfermedad estaba erradicada, ¿Cómo ha podido suceder algo así?

1 respuesta
T-1000

#13 #15 Son enfermedades emergentes y calientes que brotan espontaneamente para después desaparecer.

#14 La única pandemia posible de Ébola sería que ese virus fuese capaz de transmitirse aereamente. Por aerosoles ya es capaz , de persona a persona poi vía aerea aún no.

T-1000

El brote de ébola se extiende a Liberia

S

Las farmacéuticas se están frotando las manos, su plan ha funcionado!

1 3 respuestas
choper

#18 wut?

1 respuesta
MaviFe

#18 Contra virus poco hay que hacer a día de hoy salvo que recurran al cajón del armario de las curas secretas y la pillen la vacuna al lado de la pastilla que cura el cancer

SasSeR_18

#18 Dudo que allí vendan muchas medicinas

1 respuesta
pantocreitor

#19 it's a trap!
Jodido lo del ébola, estas cosas para controlarlas bien llevan un tiempo, esperemos que no se les vaya de las manos.
#7 Si que es posible que lleguen desde Guinea en 21 días, aunque tendrían que ir rápido antes de que la enfermedad diese la cara.

S

#21 Tampoco creo que lo dejen extenderse, si se habla de un virus tan joputa como el ébola.

melonz

El se extiende a liberia me ha recordado instantáneo al http://pandemic3.com/

2 1 respuesta
choper

#24 Woh ya ves.. aunque yo soy más de Plague inc

benitoll

Qué raro que nadielo haya posteado aún:

Registran un posible caso de ébola en Canadá

1 respuesta
T-1000

#26 Si es Ebola se controlará rápidamente. La mayoría de las fiebres hemorragicas tienen los mismos síntomas.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/son-fiebres-hemorragicas-virales-430558

T-1000

La OMS confirma que el ébola ha llegado a la capital de Guinea Conakry

... Pobre gente.

Flamazares

No sé qué es peor si el Ébola o el Évole.

Ba dum tssss

Laurel

Guinea se enfrenta a una "epidemia sin precedentes" de ébola, según MSF

Senegal cierra las fronteras a Guinea ante el avance del brote de ébola

creo que es una noticia que hay que seguir de cerca...

lo de senegal me ha recordado a

humor negro u_u

Usuarios habituales