Un Buen Lugar para Vivir en España.

michi

#59 si vienes a madrid, el precio de la vivienda sigue carisimo (compra o alquiler), algo de delincuencia, el transporte publico esta bien pero al ser esto tan grande te comes grandes viajes y lo peor es que tenemos muchos paletos, xenofobos, machistas y racistas, especialmente ahora que estamos en crisis y esto ayuda a propagarse a la derecha mas rancia entre las masas aborregadas, como has podido comprobar

maw1

el mayor problema es la niebla que esta volviendo a la gente del revés

3
Soy_ZdRaVo

#62 y no te olvides de los mosquitos que cuando te pican hacen que hables en lenguas muertas.

2
wiredfixer

#61 Tal como en casa, menos los racistas.

Aqui es vivir con tipos que enjoyados y "diamantaos" hacen las veces de "Mini Narcos", y no pasan de ser unos simples "camellos" como ustedes los llaman, al dia siguiente, amanecen muertos a la puerta de la casa de cualquiera, con solo 16 años y menos de 50 dlls en la bolsa.

Secretarios de educacion que no saben deletrear una palabra de 3 silabas, que regalan camionetas y plazas de trabajo.

El desempleo no es protegido, te quedas sin trabajo y si no sabes ningun oficio, considerate muerto.

Si, muy parecido...

Pero bueno, no quiero ser sensacionalista, la verdad es que si noto cierto desagrado por las invasiones a su patria... en verdad es tan malo?

Digo, ahi tienen el Paro... aca no tenemos nada de eso.

Ademas, me gustaria vivir alla, pero no es como si fuera a conquistar una España o a ser un gitanillo mas, voy a lo mio pues.

#63 Que lenguas muertas? eso me interesa, jaja.

DeFiNiTioN

Lo siento mucho, pero con eso en Madrid no haces nada. España está que da asco, mucho. Y nuestro presidente a parte de dar más asco que el país, no hace nada bien, ni por mejorar, todo está fatal. Siento comunicarte esto, pero mejor quédate en tu país o vete a otro.

niitrox

Que educados son, siempre tratando de usted.

1
C

No fumo, gracias

wiredfixer

#65 Eso mismo lo escucho aqui, solo cambia el "Madrid" y "España".

Si en mi trabajo me dan la oportunidad de ir a laborar a otro pais, con mejor sueldo y la oportunidad de vivir otra cultura.. pues claro que lo hare!!

No se trata de si quiero o no, si puedo hacerlo y me dan la oportunidad, pues lo hago.

Dentro del tema, ya he mencionado que aqui al Extranjero se le trata bien, que tal en aquellos rumbos?

Al menos aqui se trata bien a la gente, fuera de los gringos, que solo se les trata bien por la pasta, al resto se les da buen trato.

Abstenerse de hablar de los Rumanos, que ya he visto en otros hilos la opinion y creo que me basta.

B

El mejor sitio para vivir?, facil...

Aunque con el tufo a rancio que tenemos por España, seria mas como:

Silvio_Dante

#66 pues en #59 nos llama anos XD

FuckDuck2

Puedes venir a Málaga, aqui los Españoles ya son una minoría étnica

ServiaK

#68 si puedes vente. más q nada pq es una experiencia el poder irte lejos de tu país, el día de mañana si quieres ya podrás volver.

y bueno hay gente xenofoba pero no te guíes por lo q te digan en esta pag pq es lo q hace gracia, excepto por algun subnormal suelto no vas a tener mayor problema con la gente y no te tratarán mal, sobre todo los jóvenes.

delincuencia.. no hay comparación, obviamente en una ciudad mas grande más delincuencia, pero nada comparado a mexico, aquí se le llama delincuencia al chaval de barrio jodido q te pide 2 euros en la calle xD

por otra parte te recomendaría q ya q vienes te hagas cuando puedas excursiones por la península, si te lo montas bien no te sale caro, lo q pasa esq muchos parece q necesitan 3000 euros al mes y les parece poco.. cuanto aburguesado del palo.

wiredfixer

#70 no se de que hablas.

#72, Gracias, eso mismo he pensado yo, bien dicen que "Perro que ladra..."

La verdad, Media Vida es un lugar que me ha demostrado que hay gente ojete en el mundo, pero graciosa. Ademas, como ya lo mencione antes, de pedir una opinion sincera a que me vendan la opinion y me den la mas linda, prefiero venir con los trolls, ellos viven el momento.

Soy de aventura y me gusta andar descubriendo cosas nuevas, no me preocupa mal dormir o mal comer, pero bueno, que la idea es ir a trabajar por alla y pasearme en ratos de ocio.

Aqui la delincuencia es algo de que preocuparse, y no por los delincuentes solamente, si no porque la gente no hace nada por detenerla.

Por ahi mencione que en algunas ciudades prohibieron los fuegos artificiales, que porque los estallidos pueden ser similares a los de las balas, ustedes juzguen.

Y pues no trato de huir de mi Pais, la verdad, me gusta y mucho, lo que no me gusta es que la gente se esta volviendo horrible y creo que una generacion hace que esto se ponga peor. Pasada esa generacion de personas, lo demas sera reconstruir.

Mi plan es de aqui a un año o año y medio, asi que falta bastante, aunque el tiempo se pasa volando.

Enzyme

España ahora mismo es uno de los paises que estan por los suelos, no vayas a vivir ahi, haz caso.

B

Si hablas inglés, yo me pensaría muy seriamente otro país de la UE.

Aquí sólo encontrarás salarios bajos conforme está el coste de la vida. Madrid ahora mismo es prohibitivo, y más si tienes a tu cargo familia y un solo sueldo. No es el mejor momento para venir a España para empezar de cero, o te tocará volver con menos.

He leído que eres informático, ahora mismo, sin miedo a equivocarme, despues del sector de la construcción, juraría que informáticos en el paro sería el segundo escalón. Es un sector muy muy poco valorado aquí, y muy explotado, además de como he dicho, sobra mano de obra a raudales.

Por cierto, no sé si sabes que España, después de Grecia e Irlanda, es el siguiente país que va a quebrar.... xD con eso te lo decimos todo.

evilsol

que no te asuste la gente,puedes encontrar un piso a medida de tus necesidades e ir tirando,que no todo es tan caro; eso si,si tienes la idea de venir a vivir al centro de la ciudad y con buenas vistas etc etc pues va a ser que no...

B

Vente pal norte campeon.

2
supermario

#59 "son ojetes pero sinceros"?

Homyu

#78 traduccion cutre de asshole, pincheguey.

1
C

Sevilla lo rompe. Ahora mismo estoy fuera de España pero después de pensarlo mucho me decidí por esa ciudad. Deseando terminar el curso y volver.

wiredfixer

Jajaja... #79 Es correcto.

Es como aqui usamos "Costo" en lugar de "Coste"... y pues vaya que tienen significados distintos segun la zona.

Creo que muchos no han leido que si voy, ya es con trabajo seguro, no voy a buscar trabajo.

Y pues otra opcion es ir a Inglaterra, pero aun no abren sede de mi Empresa por alla, la otra es ir a Austin, TX, pero ese ya lo conozco y es aburrido, ademas no seria mucha la diferencia de mi ciudad (Sera EU, pero estoy a pocas horas de distancia)

#76 Precisamente en eso me puse a pensar, se que a veces en la ciudad uno no haya buenas cosas, pero la gran ventaja es tener comercios cerca y mucha actividad, aca donde vivo, practicamente estoy en el campo, vacas y caballos incluidos...

#77 Como dirian en ciertos imageboards "Details Please.."

SirPsycoSexy

Como os pasáis con el pobre de #1 , que va venir a España con trabajo y toda una experiencia por delante, abre un thread para pedir consejo amablemente y aquí algunos de vosotros os pasáis de listos (o de niñatos en algunos casos), pero eso sí, luego por mediavida no hay ni xenófobos ni racistas, no confundamos las cosas, hay patriotas… Oh Wait!

#1 Sobre lo que dices la verdad es que soy de Barcelona y como no me digas cuál es tú trabajo y sueldo no sabría aconsejarte nada, ¿tu pareja también tiene trabajo? Porque aquí lo que priva es que ambos en la pareja tengan un trabajo y a poder ser con un sueldo mísero mil eurista (que muchísimas veces no te encuentras ni eso) que es lo minimisimo para poder subsistir, solo me queda desearte suerte y no te desanimes si te topa con una realidad cruel, ah! Y no le hagas puto caso a la caverna mediávidatica.

1
evilsol

#81 aqui mas o menos en todas las areas de la ciudad hay comercio,supermercados y tiendas de barrio no te faltaran.

wiredfixer

#82 Jaja, lo tomare en cuenta, se como son muchos, la verdad es que algunos me han hecho reir bastante.

Mi pareja trabaja, es Educadora (Colegio de Parvulos y Guarderia) asi que puede conseguirse algo.

La cosa es esa, llego ya con trabajo de Informatico y la idea es vivir medianamente bien, que la cosa no es para siempre, al fin que siempre me puedo regresar por donde vine o probar en otros lados.

Hace muchos años que vivo solo, antes de casarme, ya sabia lo complicado que era vivir fuera de casa y pues ya no me asustan los retos, al menos se que muchos de por aqui aun viven con sus padres, los que no lo hacen, contestan otro tipo de cosas mas reales, aun asi, no dejan de agregarle el estilo MV.

#83 Vieras que por donde vivo hay un 7-11 y 2 tiendas de similar corte, ademas de las tiendas de barrio, lo malo es que para adquirir cosas mas economicas, hay que ir hasta el centro de la ciudad o al menos a la civilizacion mas cercana.

Lo unico malo, es que aqui el transporte es horrible, y andar en coche es un poco peor.. asi que por ahora, he preferido el colectivo o comprarme un vehiculo que vuele o sea tan pequeño como para poderlo desarmar y meterlo en una bolsa.

He visto otro thread por aca, que habla de vivir con cierto presupuesto anual... con cuanto realmente se vive al dia por alla? Digamos que viviendo a 30 min. de la ciudad y siendo uno solo que renta y trabaja?

B

#84

No vengas con el pensamiento de que "podrá conseguirse" algo tu pareja. No sé si no sabes nuestra actual situación. 4.5 Millones de parados reconocidos oficialmente (si contamos la gente que hace cursos, no está apuntado etc) pasa de los 5 Millones......... más de 20% sobre la población activa!! Somos uno de los países con más tasa de paro del mundo!

Yo en los próximos años no contaría con que ella encontrara trabajo.

wiredfixer

#85 Es algo que he tomado en cuenta, no me iria de aqui si no es al menos por un 50% mas de lo que me pagan aca.

Aqui la situacion es dura, pero la verdad y peco de ignorante, creo que estan un poco mejor porque al menos esta lo del paro. Aqui ni puta madre dan.

Es lo triste, hay lugares que en teoria deberian funcionar mejor, en Europa se vive mejor que aca segun muchos estudios y eso ya es mucho decir.

La otra, es la opinion de la gente, que con un "No vengas" y otros con un "Esta jodido, ni te acerques" dan mucho que pensar.

La opinion del pueblo es la que importa, y la verdad, pues a mi no me preocupa tanto, que al fin y al cabo puedo regresar sin problemas. Mi postura es que tengo la opcion de ir, ver que tal me va y si no, regresar.

Aun asi, nunca me ha tocado ver mas que cosas de terroristas de por alla... y si hablan de ghettos... no son tan graves como aca o sudamerica, que esta peor que Mexico. Y eso si me consta.

B

Aquí puedes cobrar el paro siempre y cuando hayas trabajado con contrato (cotizando) durante 1 año mínimo a jornada completa. Te da derecho a 4 meses ese año trabajado, y así sucesivamente hasta 2 años de paro.

Aquí el tema de ghetos, terrorismo... realmente no me preocuparía, en ese aspecto este país es relativamente más seguro comparado con suramérica (y eso que hablo de boquilla sobre este tema).

Toran

otro que viene a quitarnos el trabajo...

Vomitron

#1 Aquí ya no quedan buenos sitios dónde vivir... Emigra a otro lado, es lo que comienza la gente hacer en España.

wiredfixer

#87 Te aseguro que no te equivocas en cuanto a la seguridad, solo basta con enseñarte un diario de aqui de la ciudad y ya te vas dando una idea de como esta Mexico... solo basta agregar mas condimentos y daras con Sudamerica...

Seria maravilloso que se pudiera implementar ese proceso aca en Mexico, aca como ya conté, si te quedas sin trabajo es SIN DINERO y ya.

La pobreza es mucha porque no hay apoyos, y los apoyos que da el gobierno son insuficientes ya que estan mal generados, los estudios los hace gente que nunca ha comido en el piso ni subido a un colectivo.

Un ejemplo muy local, es que aca implementaron un esquema de pago en los colectivos, por medio de una tarjeta RFID, la cosa es que la tarjeta y el sistema no estan bien hechos, pero si no tienes la tarjeta, pagas mas que si la tuvieras... en teoria.

Tambien se maneja la cosa por Salarios Mínimos, en Mexico, para la zona donde vivo, el salario minimo es de 55 Pesos mexicanos:

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/informacion_frecuente/salarios_minimos/

El detalle, es que un solo colectivo, te cuesta sin tarjeta 10 Pesos MX, una persona que toma 2 colectivos para ir a trabajar, ya se botó 20 de ida y 20 de regreso, por lo cual, le quedan 15 pesos para comida... y si renta casa, ni hablar.

Esto es en el caso mas extremo, un obrero de la clase mas baja, percibe al menos 2 salarios minimos diarios mas una prestacion de la empresa en vales, a la semana percibe alrededor de 900 pesos mx semanales, a esto hay que restarle lo de los transportes (trabaja de lunes a sabado) menos la comida, y si tiene hijos, creo que es mejor nunca haber nacido.

Asi la cosa por aca, me gustaria saber como se la pasa el mas Pobre por alla, seria bueno ir sabiendo :)

#88 Debes leer desde el principio, para que te enteres.

Usuarios habituales