Un Buen Lugar para Vivir en España.

wiredfixer

Pues bien aqui va una pregunta para ustedes:

¿Cual es el mejor lugar para vivir en España?

Basicamente, el plan es que de aqui a un año mas, mi esposa y un servidor pensamos irnos a vivir para alla, por cuestiones de mi trabajo.

La idea es encontrar un lugar en la capital para poder vivir, en mi ciudad la cosa se esta poniendo cara (y violenta) y en mi trabajo me dan la oportunidad de hacer algun proyecto en Madrid.

En cuanto anda la renta por alla? Queremos cumplir un poco el sueño de vivir en el centro de la ciudad, no importa si es un piso pequeño, si no que sea algo que se pueda pagar.

Vivimos en una ciudad muy cara (Monterrey) y la verdad creo que si pago 75 pesos diarios por UNA SOLA COMIDA (casi 4.5 Euros) creo que puedo vivir por alla.

Ideas? Recomendaciones?

ToRDeN

Con eso no te llega ni para el pan

Ne0x

Por menos de 75 pesos, acá tienes un paraguas. Te va a hacer falta por la que te va a caer.

29
B

Eso no vale ni el menú mas barato en el bar mas cutre de todo Madrid xD

3
pkjn

¿Ahora mismo? Ningun sitio.

1
RubaPowa

y lo pone en mayusculas como si fuese mucho , hombre con 4 euros y medio puedes comprar una barra pan y una paquete de chope.

1 comentario moderado
B

Y en Fuenlabrada un bocadillo de tortilla y dependiendo del bar ¡Hasta grande y todo! , así que por sobrevivir puedes sobrevivir.

E

Un menu medio suele costar cerca de los 10 euros. En un bareto quizás te salga por 6 o 7 pero desde luego en Madrid con un sueldo medio Español te vas a tener que ir al extrarradio porque te va a salir un alquiler de una casa pequeña rondando los 1000 euros.

Deberías de informarte en internet de todas estas cosas. Sobretodo del alquiler. Calcula que en una ciudad grande como Barcelona o Madrid todas las cosas valen el doble que en tu país.

1 comentario moderado
_Besaid

#10 Uno más, uno menos..

angelorz

Cabrones, no lo acojonéis. También cobrará más que allí (supongo xD).

5Pesetas

Esto tiene toda la pinta de convertirse en un hilo anti inmis malvados culpables de todos los males del mundo vs progresia chupiguay paentro los pagapensiones donde se verán los mismos argumentos más que manidos, miedo me da.

YeRsY

Como sois... con 4.5 € se toma un Happy Meal y todavía le sobra para paquete de chicles...

9
VonRundstedt

preguntas un buen lugar para vivir en españa o un buen lugar para vivir en madrid? porque parece que tienes bastante claro que el mejor sitio donde se vive es en madrid y nada más lejos de la realidad ekisde

HukymaN

Vivir en Madrid no es barato, si esperas tener calidad de vida con "75 pesos" por comida te deseo suerte subsistiendo, porque lo que es vivir bien no lo vas a hacer.

M

Mi vecino ha estado de segurata varios años, lo largaron, ha estado cobrando el paro y la ayuda, se le acabo todo y se fue a Argentina con la familia, lleva 6 meses trabajando desde el tercer dia que está alli y animandome a ir para alla.

jmdw12

Olvidate de vivir en el centro, vive lejos en un apartamento pequeño y utiliza el transporte publico. Por cuatro euros se puede comer en comedores subvencionados, hospitales, universidades...etc.

Si vives bien alla, con un buen trabajo es posible que aqui te parezca que no se te valora suficiente, pero es el precio que hay que pagar por estar aqui recien llegado. De todas formas creo que Europa compensa en seguridad, sobretodo.

calico

hombre te aconsejaría mi ciudad, granada, el estilo de vida es más tranquilo que en grandes ciudades y la calidad de vida es buena pero si buscas trabajo, oportunidades y tal mejor que vallas a madrid, barcelona u otras ciudades grandes.

1
heodekone

Ve a cualquier país menos a éste.

1
B

.

1
Kaneas

Tienes que ser FAKE, no puede ser que te pienses que aquí todo va a ser mas barato.

A no ser que seas poco inteligente y no hayas usado tu cerebro para deducirlo. Sino tienes mucha idea de economia, entiendo que no lo hayas deducido, quizás yo tampoco lo haría si fuera ignorante en esos temas. Pero dudo que si de verdad tienes esas dudas vengas a MV a preguntarlas.

En serio, con la que cae en España, es el último pais donde querrías estar.

filemontv

creo que se piensa que 75 pesos es mucho y 4.5 euros es nada, parece que la cosa va por ahí.. si vas a venir por aquí infórmate un poco de como está la cosa, por que los que vinieron a trabajar aquí.. me parece que se están yendo ya.
mira una web de alquileres : idealista.com
echa un vistazo a ver si te animas a vivir aquí pagando 900 euros por un ático sin ascensor y a reformar.
por 4.5 claro que puedes comer :
agua de la fuente : 0 euros
pan : 0.7 - 1 euro
1 manzana : 0.5
chorizo : 1.5
y el resto para el café
las servilletas no te las pongo que para limpiarte ya tienes los pantalones y el jersey

5
M

El pan se puede ir robando de las bolsas que dejan algunos panaderos en las casa y en los portones. Yo lo llamo, operación barra de pan. Lo triste esque veo que mucha gente lo hace en mi ciudad... No te recomiendo que vengas a España ahora mismo.

m3l0

para vivir en España o en Madrid?

sobran las palabras...

3
Netzach

En España con 1000 euros vives regular, pero si estás casado yo diría que vives mal.

maw1

Madrid o Barcelona es donde mas trabajo puede haber (si es que hay algo)

ReYzell

mejor no vengas o vete a otro sitio anda.

Lo digo por la crisis y eso. :clint:

RusTu

#1 mejor cruza la frontera del norte. Este país está hecho una mierda.

Valtrox

Lo mejor seria el "Puente de Vallecas" literalmente hablando...

P.D.: En serio no vengas a Madrid que somos muchos y no hay trabajo

Usuarios habituales