Buen momento para comprar una vivienda

L4Ur1T4

Eso es lo que aseguraba Beatriz Corredor, ministra de vivienda, en un programa de Antena 3. Aseguró que en los últimos 12 meses habia bajado el precio un 15 % y por tanto el que quiera comprar una vivienda puede hacerlo, "existe una bajada real" aseguraba.

Sin embargo, los de su propio gabinete la han tenido que rectificar poco después para decir que el precio en este periodo de tiempo habia subido un 0,4 %.

noticia completa

Me ha llamado la atención esta noticia, ya que yo personalmente no considero este como el mejor momento para comprar una vivienda, y sin embargo la propia ministra nos engaña (o se confunde, no se que es peor) y nos dice todo lo contrario

Opinen

TeKaLe

Todo mentiras...

Synobazz

me veo con 30 años yo y mi novia viviendo con respectivos padres... :(

1
SkalS

#3 +1

LUnX

#1 Puede ser que quisiera decir que ha bajado un 15% la vivienda de segunda mano. Esto es real y se basa en la oferta y la demanda. En estos momentos no hay apenas demanda, asi que los precios bajan.

La vivienda nueva sube como siempre.

moep

#3 yo me veo con alguno mas ... :/

George-Bush

#3 y lo que mola currar y no tener que dejarse el 90% del sueldo en una vivienda q eh ? xD

EnDeEsgue

Esa bajada es real, pero al gobierno no le interesa ir diciendolo por ahi para que la gente no siga esperando. Por eso la han "corregido". Alguien se cree que el precio de la vivienda ha subido? la gente no puede vender, los bancos quiebran porque se ocmen pisos con patatas, etc.. y ha subido? jajaja en fin :D

Resumen rapido y para vagos:

borisuco

xDDD Buen resumen el de esa gráfica. De todas formas, los precios aun bajarán hasta septiembre del año que viene

Pontifex

Yo me compraría un chalet de 100 millones

ChaRliFuM

A ver... no nos equivoquemos señores, estamos aun en el principio del reajuste inmobiliario.

Las inmobiliarias, constructoras (en mayor medida) aun no quieren vender porque aun no se ven muy ahogados, por lo tanto si vas a comprar una casa a una inmobiliaria es posible que el precio siga muy parecido al de hace unos meses. Sin embargo la vivienda tiene que bajar ya que los datos que tenemos en la mano nos dicen que segun la oferta y la demanda no se ajustan al precio de las viviendas y que estas mismas tienen que bajar.

La unica opcion que tienen ahora mismo las constructoras e inmobiliarias si no quieren que bajen los pisos es (y aunque os suene a chiste): Prender fuego y reducir a cenizas unos 2 millones de viviendas para que de este modo la relacion oferta demanda se ajuste.

Ojo, analistas economicos dicen que el reajuste inmobiliario español llevara unos 5-8 años en el mejor de los casos, aisque haceros una idea.

LiuM

Si sera un buen momento y todo lo que quieras, pero quien te asegura que dentro de 2 años no estara la cosa peor?

Todos los que se han visto pillados con su hipoteca, cuando la hicieron seguro que sacaban todo facilmente y nadie les aviso de la que se les venia encima.

Dicen lo que tienen que decir y punto, mucho mas tiene que bajar para que sea un buen momento.

puzzlenigma

quien necesita viviendas teniendo cajas?

B

Uff esto es denigrante, cuando mienten de este modo pienso que se rien de nosotros.

ZaOSoMo

Soy el unico q recuerda un post de una casa de 100 millones? :D

Darth

Es el mejor momento para comprar... para los que les sobre el dinero por las orejas. Ves al banco y pide un crédito http://www.sonofthesouth.net/slavery/african-american-art/laughing-negro.jpg

SeiYa

Nunca cojas un cuchillo que cae

B

Tus temas relacionados con habitáculos tienen un peligro... xDDDD

B

me siento afortunado, porque a mis 21 años estoy en la edad perfecta, en 5 años o 6 me compro un piso al 30-40% como mucho del precio de ahora. La verdad es que hablais de oferta y demanda pero el reajuste es 20 veces mas fuerte de lo que pronosticais a la ligera usando solo el baremo de menos demanda y mas oferta por el precio.
Otros datos importantes:
-Personas que no pagan la hipoteca (+vivienda+oferta), estas personas o a la puta calle o a emigrar o bien una VPO que no las meteria en el bombo de la oferta y demanda de vivienda normal
Con la situacion actual
-Inmigrantes que se largan:
a) Porque ya han sacado la pasta que querian y se vuelven a sus paises
b) Porque este pais esta perdiendo todo el atractivo y hay nuevas economias receptoras mucho mas interesantes
-Personas con 2 viviendas(bastantes con el boom economico de esta decada) que no terminaron de pagarlas y ahora con el agua al cuello deciden vender una para pasar el trago

Ahora sobran 2 millones de viviendas pero podrian sobrar el doble o el triple a medio-largo plazo

Toran

me siento afortunado de vivir con mis viejos :)

Huk

Yo no se realmente en que se basa alguna gente para los comentarios que hacen.. por que son increibles. Aqui en valencia los pisos han bajado un 15% MINIMO, y conozco casos de muchisima mas rebaja, del 20% y del 30%. Hablo de los pisos de menos de 50millones claro, los pisos que digamos hace 2 años iban destinados a parejas jovenes y gente trabajadora. Aqui vas con los titos a un constructor o un piso piloto, y nada mas entrar se quitan los pantalones y los dejan debajo de la mesa.
Que los pisos caros no han bajado es normal, un particular/constructor adinerado no esta hasta el cuello, y mientras no vende no pierde, esta mas que claro.

Que los bancos no den prestamos y nadie puede comprarse un piso? No es cierto, si que dan prestamos, pero piden muchisimo aval.. cosa que hace 3 meses.. al menos aqui, no te lo daban ni avalando con la catedral de valencia.

Que no sea el mejor momento para comprar? Acaso puede mejorar? Bueno, ok.

Pero que no es momento de comprar? Claro que lo es.

PD: Si, aqui en valencia se vendian pisos de 40 a 50 millones de pesetas para primeras viviendas y gente trabajadora. Ahora hay una de gente que jugó a ser constructora hasta el cuello que no te puedes imaginar

danao

Esto es mentira, lo hacen para que compres, pero todavia van a bajar mas, aguanten espartanos! recordar que luego toca empujar! (y pinchar xD)

Atheist

Ale, votad PPSOE.

España va bien

o el más celebre y reciente.. por el pleno empleo

D10X

Los "minipisos", y los pisos comprados en zonas sin servicios, tales como las afueras y demas, donde se hicieron urbanizaciones pensando en un futuro de comodidades, estan bajando. Algo logico pues el futuro de esas zonas esta muy en el aire, y bastante gente ha especulado comprando un par de pisos y ahora quieren de deshacerse de ellos cuanto antes porque no se lo pueden permitir.

PERO, los pisos centricos, decentes, o en zonas con servicios, se mantienen, o incluso suben de precio en algunos casos.

Vamos, esa es mi conclusion ... y llevo desde Enero mirando pisos en Madrid.

Esta bajando la mierda que estaba infladisima de precio, pero 180.000€ por un piso de 38m2 con casi 30 años sigue siendo carisimo.

Sinso

En mi ciudad por pisos en mi mismo bloque que en Enero estaban en venta por 28.000.000 pts los puedes comprar mañana por 19.500.000. Pisos nuevos. 83m. 3 habitaciones.

Si la constructora trabaja con creditos hipotecarios, los precios bajan muchisimo.
Si la constructora trabaja con su propio dinero sus pisos no bajan ni ahora ni dentro de 34234 crisis economicas.

WayneGacy

#8 .. la grafica esta muy bien, pero hay que verla en el contexto de ese tiempo. En esos años, Japon no ayudo a bancos e inmobiliarias, cosas que ZP SI ESTA HACIENDO, por lo que a todas esas inmobiliarias salvadas y que reajusten su plantilla y margenes un minimo, tendran una serie de años en las que podran vender sus pisos al precio que les salga del nabo, o si no, alquilarlos..

Caidas de 15% y 30% claro que las hay, pero casi la mayoria por casas de segunda mano que seguramente no os gustarian, o por zulos infumables de gente que se ha pillado los dedos esperando sacar dinero del ladrillo..

Aun asi, mis mejores deseos a todos los jovenes que en los proximos años pilleis vivienda para hacer una vida ;) ..

nixonE1

buen momento, si

shawN

Que los pisos ahora sean baratos no quiere decir que sea el momento mas facil para comprar un piso.

Yo no soy economista ni nada por el estilo, pero los pisos ahora estaran mas bajos que antes, pero ya no dan hipotecas con tanta facilidad, y por ello es mas dificil pagar un piso.

T-1000

Si tienes dinero en efectivo si puedes comprarte una vivienda

LOc0

A ver chavales. ORGANIZACIÓN. Si nos aguantamos todos un par de añitos (en casa de nuestros papis o donde podamos) tendremos nuestro chalet de 250 m2 a precio de caseta. Es vital que desde MV nos organicemos y que ningún insolidario se ponga a comprar ahora y vuelva todo a subir. Solidaridad hermanos.

Salu2 ;)

Usuarios habituales

  • Ariakas_l
  • Sinso
  • D10X
  • SeiYa
  • Darth
  • puzzlenigma
  • LUnX