Buenas noches, no quiero pagar(peajes catalanes)

Rubios

Y por que no utilizas las carreteras públicas en lugar de aprovecharte del dinero de los demás?

Se consecuente con tus ideas.

1 1 respuesta
NickNack

#59 Que no tengamos el mismo punto de vista no quiere decir que no estemos de acuerdo. No hace falta que te pongas en plan agresivo de la conversación. Simplemente estoy diciendo que en el caso de la AP7 (que es de lo que va el tema) me parece lamentable. ¿Que en tu CCAA se produce lo mismo y tal? Pues vale tío, si yo soy el primero que te da la razón en cuanto que a los peajes son una estafa y da asco cada vez que pisas uno.

Pero es que aquí estamos hablando de la AP7 (y otras carreteras de pago de Cataluña, digo AP7 porque es la más grande, en general), y no de que no se quiera pagar, porque ese es el tópico que coges nada mas ves catalanes de por medio, se esta hablado de que hace unos años debería haber terminado la concesión de la AP7, y se amplió hasta 2019. Además se pone en manifiesto que la alternativa por ejemplo en este caso, sea una carretera nacional que pasa por todos los pueblos habidos y por haber costeros durante 400KM. Y eso por no hablar que me vas a comprar tu el tráfico A Coruña - Carballo, que el tráfico Valencia Barcelona por ejemplo.

1 respuesta
B

#24

http://maps.google.com/maps?saddr=Valencia,+Spain&daddr=Barcelona,+Spain&hl=en&sll=40.428405,0.896635&sspn=2.349888,4.938354&geocode=FZ9EWgIdG0D6_ylT3JXQsEhgDTEy3khdIy6vZA%3BFY2HdwIdPxwhACn1KO0mcZikEjEwA6Qh4PoABA&oq=bar&t=h&dirflg=t&mra=ls&z=8

, de nada.

PiRuLeTa

Lo del vídeo cara a la galería muy bien y tal, pero al señor le han cogido la matrícula y lo va a pagar tarde o temprano, y no me extrañaría que fuese con recargo.

Lo que sé es que aquí tenemos mil peajes que cada vez son más caros, y no sé si nos roba Madrid, Cataluña, o Bollullos de Villabajo, me parecen todos una panda de hijos de puta contra los que no pienso hacer distinción.

Os parece normal que amplíen así las concesiones???

2 2 respuestas
Uriel246

#64 La matricula, los datos del dni, y cuando sale del peaje el semaforo esta en rojo. Podrian construir una autovia con lo que van a recaudar del puro a este tio.

Y en Madrid se estara pagando, lo mismo que en otra CCAA por X`s autopistas hasta Y fecha. Si el gobierno de tu CCAA coje y hace una prorroga de TODAS las autopistas, quejate de tu gobierno. Di "No voy a pagar por que el gobierno de mi CCAA son unos hijos de puta" y no cojas y digas: "No voy a pagar por que en madird no estan pagando". Por que queda hasta infantil.

1
allmy

#4 Se lo pasan en la declaración de la renta como las multas impagadas. Jajajaja, pobres ilusos xD

ItNaS

Pues me parece de puta madre. El que no diga que en Cataluña se pasan con los peajes es que no ha conducido mucho por aquí.

B

#40 oviedo leon en bus ida y vuelta 16 euros si no me equivoco, oviedo leon por peaje 10.95 subir 10.95 volver 22 euros de peaje flipas... y súmale gasolina...
como ya dije si no vas por ahi vas por el puerto de la muerte, es triste cada vez que subes ver el poco tráfico que tiene la autovia por que la gente cada vez más tira por el puerto y eso que es una carretera incordiosa de cojones. A mi lo que me toca los cojones de este en concreto es que realmente no hay alternativa, si por pajares pasase todo el tráfico de la autovia sería el caos. Tampoco digo de quitarlo pero que valiese 5 euros menos... cuando esta comprobado que la rentabilizan muchísimo y la tienen en un estado penoso..

1
E

A ver todos los que deciis que el resto de España pagais. No entendeis la de peajes que hay en Cataluña. De Barcelona a Tarragona has de pasar no se cuantos peajes.

Entiendo que se pague una. Pero 3 o 4?

El partido politico independentista del que fue Joan laporta.

.
Esto si es un diputado!

4 1 respuesta
ky0s

Que yo sepa hay que pagar tanto peaje porque el gobierno autonómico de Catalunya (en su momento) vendió esas carreteras a empresas privadas.

Esto también lo han hecho otras autonomías en mayor o menor medida pero vamos que no es problema del resto de España (si mi información es correcta). Para unas cosas independencia y para otras los problemas que se han generado desde dentro se extrapolan al resto.

1
Fireternal

Alguien me puede decir que es lo que pasa después de decir lo de "No voy a pagar"? y hacer un resumen de lo del diputado con el semáforo? Es que no me entero de una mierda.

BasTaRdOrL

#69 ya no hay peajes, solo el de Martorell, al menos por la AP7.

Han comentado antes que ir de Barcelona a Valencia son 45 - 50 euros, en realidad son 31 desde Martorell hasta el peaje de Valencia. Es cierto que la alternativa es la A7 que de momento no está muy bien, por lo menos en la zona de Cataluña.

En Cataluña es cierto que si te quieres desplazar entre capitales es preferible coger la autopista, excepto si vas a Lleida ya que la A2 está perfecta y es gratis.
Hacia Tarragona y Girona la AP7 es lo mas recomendable si no quieres tardar la vida.

También considero absurdo boicotear a la concesionaria cuando la culpa es de los de siempre (no los mossos, al menos esta vez, no) los políticos. No son buenos gestores, de hecho no son ni gestores mediocres, simplemente son inútiles.

#73 Entiendo que hablas de la C-32?

1 respuesta
E

#72 hay 3 peajes si te vas por costa. El peaje de sitges ni mas ni menos que mas de 5 euros.

#72 evidentemente.

2 respuestas
wiFlY

#62 Perdona si te pareci agresivo, no fue mi intencion, aunque reconozco que el autor del post me puso un poco de los nervios calificando esto de discriminacion xD

En cuanto a lo que dices de una concesion que ha sido alargada... hombre, no voy a ser yo el gilipollas que crea que nadie se esta llevando pasta de eso (no siendo 100% necesario) y mas en los tiempos que corren, en los que cualquier favor supone mucho. Pero bueno, tambien es cierto que las carreteras necesitan mantenimiento y a veces una actualizacion. Cuanto mas trafico exista, mayor sera esta necesidad.

Luego tampoco se ha comentado nada del precio de la vida en Cataluña que es superior a la de otros sitios.

Si juntamos todo esto, junto con la morfologia del terreno en la zona y no parece tan rara la existencia de tanta autopista. Luego ya si nos metemos a hablar de que la comunidad valenciana es un pitorreo, pues lo de ir bcn-valencia me parece hasta normal xD

Yo desde luego no estoy a disgusto con lo que hay.... aunque es cierto que el limite de velocidad podria subir en algunas autovias/autopistas... pero en otras ni de coña xDD

B

#73 de todos modos no tienes por que pagar todos, ¿te puedes meter por ejemplo por uno solo para acortar algo no? es decir, por ejemplo yo desde aqui si quisiera subir a oviedo me puedo meter por 2 , pero el primero lo considero una tontería, es un peaje de capricho, que si que tardas menos pero la otra carretera no esta mal. El del puerto sin embargo pues si lo veo casi imprescindible. Como pilles un camión delante en pajares es la risa.

1 respuesta
E

#75 y porque tengo que hacer mas vueltas y gastar mas gasofa y perder tiempo? Que yo sepa las carreteras la hemos pagado todos.

Decidme en que lado de España se paga un peaje de mas de 5 euros en sitges.

No entiendo porque los que viivis fuera de Cataluña os molestan estas cosas. Osea os poneis a favor del gobierno catalan. Y cuando quereis os poneis en contra.


Nunca defendeis al ciudadano catalan que curioso.

Contradicciones everywhere
.

3 2 respuestas
B

#76 ya lo sé, pero lo que quiero decir que tampoco hay que ponerse dramáticos por que haya 3 peajes de a 5 euros cuando realmente no son imprescindibles, por eso te lo comparo con el de León asturias que son 11 euricos y la alternativa es un puerto bastante peligroso y que no permite mucho tráfico. (Te hablo de una carretera que en muchos tramos para que tire algo un coche normal tienes que ir a piñon en segunda y tercera) Dijo ZP que quitaría ese peaje, aún estamos esperando xD

Imagínate que todo el tráfico de la autovia de peaje tuviese que pasar por aqui

1 1 respuesta
E

#77 te aseguro que es imprescindible pasar por ahi para los que quieren bajar a tarragona viniendo de Barcelona.

Y no me puedes comparar el flujo de trafico de Leon con el de Barcelona. Pero oye yo abogo a que tampoco se paguen esas cantidades en esa comunidad.

1 respuesta
B

#78 si que es verdad que no hay tanto tráfico, (relativamente por que camiones de transportes si que hay eh) pero tampoco todo el mundo que sube a Asturias viene solo desde León, ya digo que ese peaje es prácticamente paso obligado y te clavan 11 eurazos son unos ladrones. (No se si habrás visto el video pero si lo has puesto ya ves como es la carretera alternativa imagínatelo cuesta arriba)

alalaz_XV

Mamá mamá, los de Madrid no pagan!! los de Madrid no nos comparamos con los de Lisboa o París.

3 1 respuesta
M

Guía legal para no pagar peaje:
1- Sólo te tienes que identificar ante un agente de la autoridad que te lo requiera (Mossos d'Esquadra) por lo tanto si los trabajadores de la autopista te piden el DNI, niégate.

2- No querer pagar un peaje no es ninguna infracción administrativa ni penal, por lo tanto no te pueden obligar a hacerlo. Los Mossos d'Esquadra no pueden retener't en la barrera ni imponerte una multa porque no pagar el peaje no es ninguna infracción administrativa según el Reglamento General de Circulación.

3- Los empleados de la autopista que intenten retener't o bloquearte en la barrera están cometiendo un delito penal de detención ilegal castigado con multa de 3 a 6 seis meses según el artículo 163.4 del Código penal español si lo comunican a la autoridad pública. En caso de que te retengan para coaccionarte a pagar sin presencia policial están cometiendo 2 delitos: coacciones (castigado con la pena de prisión de 6 meses a 3 años o de multa de 12 a 24 meses según el artículo 172.1 del Código penal español) y detención ilegal (castigado con la pena de 4 a 6 años de prisión según el artículo 163.1 del Código penal español).

Si te encuentras en esta situación truca inmediatamente al 112 o al 088 y comunica la situación porque los Mossos d'Esquadra te asistan y procedan a identificar el empleado de la autopista que ha cometido estos delitos en tu contra para poderlo denunciar.
(no he encontrado fuente fiable así que si alguien la sabe, pls)

#80 Insinúas tantas cosas que tienes mal entendidas que no sabría ni por donde empezar a responderte.

3 4 respuestas
M

#49 Ahi te doy la razón de que no tengo ni idea de cómo están construidas las carreteras de Francia en comparación con España.

Pero te puedo decir que hay zona 130,110,90,70...(RAPPEL xDDDDDDDDDDDDDDDDD) y los coches fan follados sin respetar la velocidad. La gente usa el carril de la derecha y se fija en si viene un coche por detrás o si él de delante quiere adelantar. Hay vias mal hechas y la gente corre igual, a parte de que todo el rato están haciendo obras para mejorar las carreteras.

Lo que no sabes es que en París esta todo el puto rato colapsado de tráfico...Se forman unos km de cola y los coches se arramban a su cárril para que pasen las motos. A veces pasa una furgonete con algun "poderoso" que hace que se aparte todo el tráfico para llevarlo rápido a su casita...seguro que lejos de la "contaminación de París".

Contra más "poderoso" el país hay más industria, más contaminación, más tránstito, etc... que no lo quieran decir es otra cosa.

Veo que para que aguanten el "nivel de estres" de los paises más poderosos tienen que hacer medidas especiales para sentirse pioneros en el "respeto mutuo" (hacía ti y los demás). Se creen que están muy "avanzados" pero son igual de capullos que los españoles...sobretodo los "milloneti".

Está claro que todos los paises funcionan distinto pero se basan en lo mismo... que los poderosos vivan la vida mientras el pueblo sobrevive.

Tenemos que intentar mirar que hacemos mal y porqué no se nos deja tirar para adelante...al final vamos a sufrir una 3a guerra mundial por nuestra envidia.

Edit: Con él nostros lo hemos pagado todo no llegaremos a nada...porqué a la hora de la verdad cada uno tiene dinero ahorrado en el banco y nadie quiere que se la toque porqué se lo ha ganado. Si alguien no tiene dinero ahorrado en el banco porqué se flipó con los préstamos que se joda y que busque trabajo. Hasta que la gente no demuestre que no le importa que le quiten un poco de su dinero para ayudar a los demás no llegaremos a nada.

Tendríamos que exijir transparencia de una vez y que se hicieran TODAS las cosas bien. Empezando con el control de todo. ¿Por qué no nos controlamos entre todos en vez de que lo hagan 3 familias? Si se les hiciera ver que queremos su ayuda...como hace 300 años...pero con "rabia hacia los demás" nunca llegaremos a nada.

Si aun hay personas que se creen que se hacen las cosas bien es que nos merecemos una guerra...

1 respuesta
E

#81 Ostia estaria bien una fuente. Asi me lo imprimo y lo llevo en mano.

B

#81 ¿Pero eso no sería un hurto? Una falta vaya

Me imagino que es como las multas del parquímetro, que si las reclamas te devuelven el dinero por que no las puso un agente.

wiFlY

#82 Bueno ya desviandonos muchisimo del tema, dire que creo que en España se conduce bastante bien. Mismamente en Portugal ya conducen bastante peor, y si te vas mas lejos pues puedes flipar. Yo donde peor lo pase fue en Turquia (pero no en Estambul, si no en el interior), alli me pase los primeros dias gritando "fuck u" cada vez que cruzaba xDDD al final alguien te paraba en un paso de cebra y acababas aplaudiendo xD

#81 Una cosa es que en el codigo de circulacion no contemple el hecho de no pagar un peaje, y otra que no este reflejado en otra ley que si no pagas un servicio adquirido, estes cometiendo cuando menos una falta. Otra cosa seria si los de la autopista te quisiesen cobrar 50pavos no haber pagado el jodido peaje (al estilo parking en zona centrica administrado por empresa concesionaria) lo cual si que es ilegal.

Pero vamos, que el concepto que tratas de vender de "no pago un peaje y legalmente no me pasa nada" creo que es falso xD

1 respuesta
geco

han saltado las mentes rapidas y simples con lo de que "en madrid no se paga?" ... es de ser zopenco.

vamos, ni una respuesta.

allmy

No queríais independencia administrativa? Ahí la tenéis. Lo que no está bien es que ahora os vengáis quejando porque se paga diferente que en el resto de España. Es como si logro independencia administrativa para mi edificio y me quejo porque el gobierno no me subvenciona cambiar el ascensor.

2
allmy

#81 No dejarte pasar a un recinto PRIVADO, como por ejemplo una autopista en concesión no significa que te estén reteniendo. De la misma manera que el portero de una discoteca no te deja entrar a ella, el guardia si no quiere levantar la barrera no tiene porque hacerlo. El que ha escrito eso es poco más que un retrasado mental.

1 respuesta
wiFlY

#76 Emotional tu como siempre dando la nota... y diciendo chorradas. Peaje de guadarrama: 11paveles frescos que te comes.

Pero bueno, contigo no me extiendo nada porque es perder el tiempo con una garantia del 200%

1 respuesta
M

#85 Hombre, poniéndonos lógicos legalmente está prohibido ir en la dirección contraria en una autopista por lo que el único camino posible es ir hacia adelante atravesando la barrera. Y si te instan a que la cruces en rojo o quieren obligarte a pagar sin haber una alternativa es una coacción.
Bueno, ya digo que las leyes no se me dan bien. De hecho las encuentro en su mayoría tan ilógicas y susceptibles a la relativización que pierden sentido a mis ojos.
Por eso preguntaba por si había alguien que supiera DE VERDAD sobre esto.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Enkripted
  • wiFlY
  • Bidroid
  • Emotional
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • magin_GO