Buenas noticias: + del 44% de alumnado > de 20 años

chanquete

Buenas noches: Os traigo las buenas noticias de la semana. De como este país está saliendo de la crisis.

La anterior buena noticia de la semana pasada probablemente fuera el cierre de las embotelladoras de Coca-Cola. Y como no, el apoyo de las distintas distribuidores y demás... Por que si mal no recuerdo aquí en Fuenlabrada están en huelga. Es loable, pero más loable es ver como ves furgonetas de Coca-Cola distribuyendo por la localidad.

Vayamos a la noticia.

Rajoy se preocupa por los españoles y como no, se preocupa por formarlos. Las estadísticas están ahí, yo las he vivido y es una realidad. Casi el 50% de FP medio son mayores de 20 tacos (yo era uno de ellos) y en mi clase podía decir que había tipos de 40 y 30 largos apuntados.

Una imagen vale más que 1000 palabras.

http://www.20minutos.es/noticia/2059777/0/alumnos-fp/parados/mayores-20-anos/

Pero bueno, se alegrarán que después de la formación recibida y 3 meses de prácticas todo lo aprendido no haya servido de nada (a no ser que tengas estrella en culo o enchufe de gran jefe).

Y sí, mucho rollo de como enseñarte a crear una empresa y bla,bla,bla... Pero si no hay dinero, no hay gente que se digne en formate después de salir de la FP, no sirve de nada. Por no hablar de la facilidad que se da para acceder a FP superior. A sabiendas que si ha sacado buenas notas en fp medio es por que le gusta y es más que apto para seguir estudiando en su correspondiente formación.

Pero esto es España y la facilidad que se da es un curso puente de 70€ dónde tienes que contar la generación de homosexuales literarios del 27 (Cosa transcendental en tu futuro).

Valyria

Tampoco es tan raro que haya gente de más de 20 años, hoy en día mucha gente repite un curso en el colegio/instituto, empieza la carrera, no le gusta y se mete a un FP, o acaba la carrera y se mete un FP, o hace dos FP, etc, etc, etc.

En mi grado superior somos unos 11 en clase, 3 tienen menos de 20 años, 5 tienen entre 20-23 y sólo tres tenemos más de 25. Dos de las cuales trabajamos a tiempo partido y el otro está en paro.
Total, ya que no hay nada que hacer, por lo menos formarse...

8 1 respuesta
SoulFunk

Trabajo eventualmente en un restaurante y hoy me tocó ir, una chica iba a pedir una coca-cola y le dijo la madre : "Te he dicho que no, que van a hacer un ERE y van a echar un montón de gente a la calle... " Se pidió una fanta...

Así nos va

46 2 respuestas
HIMOTEN

Sobre el curso puente no te quejes que es nivel de cuatro de la ESO. Lo de la crisis y como lo ocultan es evidente.

1 respuesta
Fastestwat

#1 De qué era el FP?

1 respuesta
chanquete

#5 El último de "Sistemas Microinformáticos"

#4 Tú mismo lo dices dónde habrá quedado "cuatro" de ESO. Para eso tengo el título de ESO y las buenas notas de FP medio.

1 respuesta
HIMOTEN

#6 pues entonces no te costara tanto aprobar el curso puente.

Ah, tratar de ridiculizarme por una error en la escritura ya dice mucho de tu nivel académico y personal, sin acritud, espero que te vaya bien en la prueba de acceso.

1 respuesta
azztras

nada raro en fps medios hay gente con carreras o superiores en busca de una titulacion diferente .

Aqui en valencia los fp de mantenimiento ,electricista y mierdas asi esta lleno de gente de 20,30,40.

DocTornikete

#1 Me puedes explicar por qué dices que Rajoy se preocupa por formar a dichas personas ? No sé si estás troleando o lo dices en serio.

3
alalaz_XV

#3 ¿Y no le dijiste nada? xD

1 respuesta
T

En España nos formamos, tarde, pero nos formamos

1 respuesta
B

#11 Y se largan. Tarde, pero se largan

1
Intriga

#7 yo es que creo que ya no sabe ni que quiere discutir con quien.

luciacoptero

Alguien puede explicarme que tiene de ver esto con el gobierno? Y hablando de este tema, estoy haciendo yo el 2 año de un grado medio, y veo que los que han entrado de primero de este año, eran muy jóvenes casi todos, y eran como 20 en la clase A, y estamos en Febrero, y en Enero ya no venían ni 10. Eso también debe de ser culpa de Rajoy no?

1 respuesta
D

#14 Hombre, eso siempre. La culpa es de otros, nunca nuestra.

luciacoptero

Por no hablar del curso puente, que te regalo un acceso a un grado superior, y a no ser que hayas echo un 4 de ESO con un nivel decente el curso ese o la correspondiente prueba de acceso no llega ni a nivel de 4 de ESO, yo conozco gente que ha aprobado la parte del catalán y no sabe ni hablarlo xD.

1 respuesta
R

#16 Pero el curso puente solo es en pocas ciudades y si tienes un grado medio.

Realmente si tienes un grado medio veo una tontería que no te pasen directamente al superior y tengas que hacer un examen.

1 respuesta
MarmothGirl

Soy mentora de algunos alumnos de primero de mi carrera y tengo a un alumno que tiene 45-50 años. Es la primera vez que veo a alguien de tan avanzada edad y me sorprende, le pregunté si ya se salía a cuenta empezar una carrera y me dijo que sí, que lo hacía por hobbie y que iría poco a poco (en vez de escoger 10 asignaturas, ha escogido 5)

O le sobra mucha pasta o no sé, porque barato estudiar en la universidad no es, pero creo que le hacen rebaja por ser +45 o algo así. Pero tengo yo 45-50 años y me pongo a disfrutar de la vida o yo qué sé, pero no me la complico de esta manera xD

1 1 respuesta
Ifz44

#18 Aunque te sorprenda, hay gente que disfruta aprendiendo. :O

10
B

No hay que olvidar que muchos de estos treintañeros se meten a estudiar gracias a las pedazo indemnizaciones que recibieron al ser despedidos después de trabajar en la misma empresa durante toda la década del boom. Se comen el dinero, lo gastan en un año sabático "reciclándose" (juas) y a seguir viviendo de la siguiente piñata que les caiga.

luciacoptero

#17 Es que no tiene sentido a no ser que cambies radicalmente de rama, y no sabía lo del curso puente, yo aquí en Cataluña siempre lo había oído, no sabía que solo eran en algunas comunidades autónomas.

SoulFunk

#10 No, pero no por falta de ganas...

azztras

Estoy con 25 tacos haciendo un fp medio de soldadura somos 20 en clase.

1x 18 añso
4x 19 años
3x22 años
2x 25 años
4x27 años
2x30
4x +30 años

1
cerberum

Hay que tener varios factores en cuenta.

Cada vez hay menos natalidad y eso va a repercutir en las cifras quieras o no. Hay mucho paro, y habría más sino fuera porque los menores de 25 años que estudian no cuentan como parados, es una práctica que usaron algunos políticos como Felipe González para maquillar cifras: alargar la edad de estudio. El mismo hecho de que haya tanto paro invita a la gente a buscar alternativas, más preparación se supone que son más oportunidades. Y de momento no se me ocurren más.

allmy

Si la gente se pusiera a aprender chino u otros idiomas no explotados, en vez de a hacer FP's trillados o carreras con muchos alumnos y 0 salidas...

2 respuestas
Saido

mejor ser un nini

STAN

#25 Yo iba a empezar latín, pero al final me dio por estudiar un FP, cosas de la vida!

2 respuestas
mithon

#27 hahahahaah, jajajaajjajaj, kakakakaka, asi me rio del latín.

PD: Tambien me rio de mis colegas que estan estudian filologia catala

1 respuesta
Zinicox

La verdad que no es tan difícil ver estas situaciones, de hecho en mi clase se repite esta situación (estoy cursando bachillerato) el año pasado había una chica que tenía 25 años que dejó el curso hacia la mitad. Este año hay varios, uno de 22 y otro de 24.

B

Pero... ¿La culpa es del Gobierno? Es que no me queda claro el propósito del thread.

Yo estoy con 27 años en segundo curso de un grado universitario, y ha sido porque fui, soy y seré un vago rematado que perdió años porque quiso. No por la cúpula política. Ellos tienen muchas culpas que se expulsan la responsabilidad, no hace falta añadirles cosas que como mucho son culpables indirectos, como los cambios de legislación educativa cada 4 años.

Los F.P. no son inútiles como teoría, lo son por el método español. Al igual que una carrera no tendría que ser en algunos casos tirar tu dinero a la basura + hacerle gastar al contribuyente un dinero para que tú te puedes matricular por 1.000-2.000€ en vez de 6.000€ como hacen en EEUU.

1 1 respuesta

Usuarios habituales