El bullying y sus consecuencias

B

Yo he defendido más de una vez a pibes que han estado en mi clase frente a otros que estaban en la misma clase que intentaban joderlos o vacilarse de ellos y la verdad es que reconforta defender a un indefenso de algún gilipollas, lo más gracioso es que a ti te tienen un respeto que te cagas.

B

Yo sufrí bullying desde 6º de Primaria, hasta acabar el instituto, repitiendo un año.

Antes de sufrir bullying me acuerdo que me marginaban por ser diferente. Porque prefería leer a salir a la calle con unas personas que no me aportaban nada. Porque amaba la música y no la usaba sólo como mero entretenimiento, porque amaba las cosas sencillas que a la mayoría se les pasaba de largo. Recuerdo que, desde la infancia, odiaba a la gente de mi edad, pero adoraba estar entre gente mayor... Y todo eso propició a que fuera un blanco fácil de burlas.

En el instituto era sufrimiento día tras día. Desde pegarme mocos en el pelo, a marginarme todo el día... Recuerdo que la clase de Educación Física para mí era una tortura, el profesor siempre nos decía que hiciéramos grupos o parejas y yo nunca tenía a nadie.
Insultos y humillaciones constantes de todo tipo, pánico en las horas donde el profesor no venía y el profesor de guardia nos dejaba a nuestro aire... Una vez un chaval me pegó, lo grabaron en video y lo subieron a Youtube, al día siguiente todo el instituto lo sabía.

Me jodieron mucho psicológicamente. No podía estudiar, repetía y suspendía por esto. Hubieron un par de profesores que me salvaron, por mucho que no fuera a clase, ellos siempre estaban ahí apoyándome (nunca les conté nada de mis experiencias, pero imagino que lo intuían).

Quien haya sufrido esto sabe lo que es levantarse día tras día con pánico y ansiedad, ir a una jornada donde te espera el mismísimo infierno... Y encima, no tener el apoyo de nadie. Todo esto propició a que nadie se acercara a mí (vivir en un pueblo de 2500 hab es lo que tiene, así que nunca tuve amigos)

Al no ir a clase, mis padres pasaban de mí, jamás se preocuparon... Y todo era negro.

Este año (después de 3 años), volví a sufrir bullying, intenté hacer algo para defenderme. Les denuncié. Una denuncia por amenazas y otra por agresión directa. Después de esto, lo conté en el centro, se acojonaron porque le comenté algo a la tutora (como que me encerraron en el baño a amenazarme), y ella pasó de mí.
Se pusieron de lado de los acosadores... Y se creyeron su versión relativizada de los hechos. Tengo que ir a retirar las denuncias si no quiero líos porque encima la madre de uno es abogada y encima soportar las risas de esta gente por haberse salido con la suya.

Lo fuerte de todo esto es que ahora que soy más mayor, me atreví a contárselo a mis padres. lo de la denuncia y todo. Mi madre me echó la culpa a mí, me dijo de todo... Mi padre me comprendió un poco más... Pero ambos se empeñan en que retire la denuncia. Tampoco tenemos dinero, pasamos con 800 euros al mes y si perdiéramos el juicio nos joden vivos.

La sociedad da asco.
No soy igual a ellos y ni quiero serlo. ¿Qué persona sana mentalmente encajaría en una sociedad juvenil donde triunfa la moda hortera, el botellón, las fiestas y la falta de valores?
Sólo queda seguir adelante, y procurar que las consecuencias de todo lo vivido no afecten mucho en tu vida.

Mucho ánimo a todos los que hayáis pasado por esto.

6 4 respuestas
1 comentario moderado
ReYzell

#63

5 veces la palabra pringao. No tienes razón por las formas y yo podría entresacar que tu rol era el de abusón.

#62

No todo en la vida te puede gustar, pero ten en cuenta una cosa y tenla en la mente siempre:

TU FELICIDAD ESTA POR ENCIMA DE TODO.

Si hay que salirse de tus principios hazlo, hazlo de tal manera que no te puedan privar de tu libertad y que pasa si su madre es abogada? nada, denuncia a los demás y el tiempo te dará la sabiduría y la oportunidad de, con el sobrante, saber que hacer, como y cuando.

3 2 respuestas
B

#1 hackeales la pc

Tressilian

#64 De abuson nada, solamente intento hacerle ver la situación y que no se puede quedar parado sin hacer anda. Si lo hace todas le daran en el mismo sitio y nunca se levantará.

Hace mucho que no me pongo camisetas del Che, pero seguro que te suena lo de: "Es preferible morir de pie que vivir de rodillas"

1 respuesta
ReYzell

#66 Pero no son formas, solo he dicho lo de abusón para que vieses que la mejor manera de ayudar a una victima de bulling no es llamarle pringao.

julicvp

#62 Eso que cuentas parece dificil de llevar y mas en un pueblo... Yo que tu huía cuanto antes de alli

B

conozco gente inteligente que no le hacian bulling, es mas, la gente mas ''empollona'' de mi instituto nadie les insultaba, eran gente inteligente, aplicada, y que hablaban con cualquier persona igual

yo siempre dire que los que eran abusados eran gente que no era capaz de vivir en sociedad, y desde que los humanos existen hace cien mil años que se ha vivido en sociedad, no eres ''especial'' por estar solo, lo unico que aporta son autopensamientos que nadie te puede corregir si son erroneos y te crees tus mentiras

cuando una persona no habla con la gente se acaba pensando que el mismo es la repolla, que vale mucho, los demas no valen, y no estan a su nivel, y cuando al cabo de años conocen gente y vuelven a sociabilizar se dan cuenta que 1 de cada 3 les da mil vueltas en todo y los otros 2 son igual que el

no pongo mas tocho, estar solo no aporta NADA, y si ademas de estar solo abusan de ti es porque la imagen que proyectas a los demas es de debilidad, no de independencia y inteligencia

#71 Me referia en ese momento al chico de arriba que ha dicho que el preferia ir a leer de pequeño que ir con gente que no le aportaba nada, llamale gente lista o inteligente, no me importa ese punto

2 2 respuestas
P

#63 aquí el único pringao eres tu lo demuestras con tu elocuaz discurso lleno de argumentos, si no eres capaz de mostrar un poco de empatía por personas que han sufrido, simplemente cállate, y ya me gustaría verte en esa situación como te defiendes y no eres un pringao como tu dices

1 respuesta
P

#69 te ouedo asegurar que la inteligencia no tiene nada que ver e lo que se refiere a ser víctima, y muchas veces estas solo, porque nadie quiere ir con el marginado no de manera voluntaria

1 respuesta
R

La verdad es que eso de escribir un blog con los nombres y apellidos de los que te hicieron eso no demuestra mucha inteligencia xD con que busquen sus nombres en google... tachán!
Mira que escribirlo y dejarlo ahí...

ruk0style

#1 El bullying lo tenías que haber cortado tú de pequeño, pero no has sido capaz

B

#1 Yo le clavé un tenedor en la mano a un chulo el primer día que me quedé en el comedor del colegio con 10 años. Me llevaron al psicólogo. :wtf:

¡Mátalos a todos! ¡Cómete su carne, su piel! ¡Tienes que hacerlo!

Me pongo a pensar y llevo un buen historial de agresiones en defensa propia detrás. :/

Tressilian

#70 Que sabras tu como ha sido mi vida y como he solucionado mis problemas??

Hay veces que lo mejor es que te hagan ver la puta realidad como es.

De nada sirve el psicologo y sus consejos de mierda de paz interior.

Hay cosas que solo se consiguen luchando, y si al final el que te toca la polla ve que puede complicarsele la cosa prefiere buscar otra victima.

2 2 respuestas
B

#75 completamente de acuerdo, no defender tus ideas o no luchar por tus cosas es de mierda

en este mundo si no luchas tu, nadie luchara por ti, y si no te lo crees tu no se lo cree nadie

P

#75 pues esta claro que llamando pringao a una persona que no he respondido como tu dices no da muy buena imagen de ti la verdad.

y por otro lado si cambian de victima el problema se ha acabado?¿

1 respuesta
B

#77 El problema cual es, que el fuerte se aproveche del debil? si quieres solucionar el problema crea una maquina para viajar al pasado y diselo a los dinosaurios que no se coman al pequeño

1 respuesta
y34hl0ve

Yo en 2º de eso tuve un problema parecido pero un día en plena clase arte de 1 de ellos y como estaba justo delante mío le estampe la cabeza contra el pupitre ,fui expulsado 1 semana por agresión a un compañero ,a la semana siguiente volviendo a casa me pillaron entre el y sus amigos pero en vez de correr me quede y me peque con ellos (Apenas pude pegar) y me pegaron bastante pero no fue una paliza ,al día siguiente fui a clase con normalidad con mi ojo y pómulo morado ,mi labio roto y vieron que ya no les tenia miedo.

Desde entonces me dejaron en paz y ya no e vuelto a tener ningún problema con nadie.

Ahora no puedes hacer nada ,tuviste que afrontarlo en su día y no quedarte en casa escribiendo un Blog.

1 respuesta
P

#78 el problema es que esta bien visto que el fuerte se aproveche del débil. esto no es supervivencia, que yo sepa en el colegio no hay que pisotear el autoestima de alguien para sobrevivir. y el problema es que haya gente que piense que el fuerte se aproveche del débil no es un problema.

1 respuesta
-YoNKo-

Yo creo que todo se traduce al miedo a pelear, pero no es ni por asomo tan terrible como algunos tienen en la cabeza. Te pueden dar una trisca, que se puede traducir dependiendo del que tengas delante a simples moratones (en el 90% de los casos) o en el peor de los casos una nariz rota o algún hueso como muchísimo. Si presentas pelea es muy probable que ya no vean tan sencillo amedrentar a alguien que se defiende y busquen a otro y si siguen haciéndolo, ten por seguro que a la tercera vez que tengan que pelearse ya te dejaran tranquilo. Resumiendo, en estos casos hay que darse de hostias si o si, ganes o pierdas vas a salir ganando a corto plazo, a largo si no haces nada te puedes ver metido en una mierda mucho peor.

1 respuesta
B

#81 bueno eso de que no es tan peligroso.. xd aqui si que podemos discutir

pero vamos, que con 13 años el que mas fuerte pega igual te luxa el hombro, o te deja 2 moraos en la ceja

1 respuesta
-YoNKo-

#82 Hablamos de casos de hasta 1º bachiller y cosas así, otra cosa es buscarte problemas contra gentuza fuera de la adolescencia, ahí la cosa cambia. Gigala dixit.

B

#64 Gracias por tu apoyo pero prefiero retirar la denuncia. Tampoco quiero preocupar a mi familia ni nada.

#80 Ajá. Ellos se excusan en que es ley de la naturaleza, pero ni pasan hambre ni nada y tienen la hipocresía de decir que en el mundo animal se ataca al débil por supervivencia. Incomprensible. Lo único que pasa es que son personas con la autoestima baja y un nulo mundo interior y necesitan la aprobación de los demás para destacar en algo.

2 1 respuesta
SasSeR_18

#84 tú ahora ya lo sabes, he vuelto al instituto ahora con 24 años y me paso la mañana riéndome solo. Al chulo de la clase el otro día le dije unas cuantas verdades para humillarlo delante de la clase y adivina a quien defienden los demás? Al raciocinio? no, al payaso de la clase xDDD.

Es para reirse todo esto, tómatelo así porque no tiene otra. La gente es muy simple y penosa.

pd. sí, me paso de listo y soberbio delante de compañeros a los que les saco 6 años.

Seguro que alguna vez tambien has fingido estar enfermo para no ir a la tortura

#86 no hay trabajo..., pues a estudiar xD (bachiller obv)

1 1 respuesta
B

#85 que haces en el instituto con 24 anios?

Pero en un instituto normal? con gente de 17-18 anios?XDD

1 1 respuesta
Kaneas

#79 Ahí salió el instinto cobarde a pegarte con sus amigos.

elfito

las madres se habían asustado

Ya puedes apuntar a más gente a la lista para matarlos. A las madres, que en vez de poner los puntos sobre las íes a sus putos hijos por lo que le hicieron a otro ser humano, se plantean denunciarte por amenazas (que en realidad no lo son, es una opinión sobre lo que valen para ti sus vidas)

Tiene que haber de todo en el mundo xD

narko1

Si tan chulos eran, como es que con veintitantos años mandan a mamá a hablar con la mamá del otro? xDDDD me parece patetico.

Penedipene

#1 Realmente deberías haberte enfrentado a ellos sacando todo tu odio, aunque te apalearan. Yo prefiero el dolor físico antes que el dolor emocional. La violencia, siempre que se use por una causa justa, bienvenida sea. Ya pueden decir lo que quieran los 'fladers'.

No te arrepientas de esa entrada. Yo me sentiría orgulloso, probablemente los hayas acojonado, demostrando que son unos cobardes ante un poco miedo. Solo atacan cuando saben que no van a salir perdiendo, son pura mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags