El bullying y sus consecuencias

incorrecto

#147 De toda la vida es así.

Me enseño mi hermano y mi primo, a que si me daban, que diera. Y si no podía con las manos, con lo que tuviera en frente.

Y no estara del todo bien, pero mi hijo será así, no tendra webos a buscar problemas y mucho menos abusar de alguien por que lo castro, pero el que lo toque, se tiene que defender.

1 1 respuesta
B

#151 Justo eso, yo nunca he pegado a nadie, únicamente en defensa como dices.

B

Yo siempre he sido un cagao, pero lo de encararte con quien te molesta sirve y es algo que hay que hacer.

Recuerdo que aprendí esa lección en 1° de la ESO, cuando después de terminar el recreo nos disponíamos a volver a clase. Yo iba hablando con un amigo y empiezo a notar que alguien me empieza a pegar empujones por la espalda. Es ese momento pensaba que era otro colega (el cual iba detrás de nosotros) y lo estaba haciendo en plan broma, por lo que me giro rápidamente y le levanto el puño para seguirle la coña (era normal entre nosotros hacer esas chorradas), a la que me doy cuenta de que no era mi amigo, sino uno de los flipaos gallitos repetidores de la clase. La conversación que se dio entre nosotros dos tras levantarle yo el puño fue tal que así.

spoiler

Yo estaba cagado ya que era más grande que yo y me acababa de encarar con él, por lo que pensaba que en los siguientes días me iba a pegar una paliza o algo xD

Pero nada más lejos de la realidad, desde ese momento dejó de molestarme como por arte de magia. Hace no mucho me lo encontré, trabaja de comercial tocando puertas, no es mal chaval sin embargo, los hay mucho peores.

LeeSinGafas

Mediavida, el lugar donde el que te hacía bullying le metias una torta y nunca más te molestaba.
Nunca era el típico grupo de mastodontes retrasados del instituto que te hacía la vida imposible al que si te enfrentabas mínimo te llevabas una paliza y/o te hacían la vida imposible por tu pueblo/barrio

3 2 respuestas
yooyoyo

#154 Justo iba a decir eso.

Al instituto al que yo iba los pobres chavales que eran víctimas de estos abusos les valía más pasar desapercibidos y rezar para que no fuesen los elegidos. Si algún día alguno se rebelaba lo más probable es que se llevase paliza tras paliza hasta que se les fuese la valentía.

1 1 respuesta
Seyriuu

#1 te contesto 3 años tarde, pero qué quieres, tengo retraso.

Me parece acojonante que ellos te amarguen la infancia y sus madres te quieran denunciar "por ser un posible loco que ha escrito cosas en el internet donde les desea la muerte".

O sea, unos atacan en la vida real y salen indemnes, y otros reciben las palizas y luego encima quieren que se coman la condena.

Ojalá se mueran todos esos, sí.

1 respuesta
Ralsek

No a casos extremos, pero en todos los institutos se margina a los niños que no son como la mayoría, sean por " empollones ", frikis, gordos, etc...

Chewirl

Yo siempre iba a los profesores y al director en esas ocasiones, expulsaron a un chaval y todo pero porque mi queja fue una de tantas que se unió a las que ya tenía y fue el último parte grave que podía acumular así que tratará que te vi, desde entonces fui conocida como la que no podías tocar porque te echaban xDD incluso picaba a más de uno con el tú tocame pa que te echen como a X xDD y los niños se ponían a decir que el director era mi padre y boberías así pero 0 problemas.

tholdrak

Vale, veo que en Mv el 90% habéis sido víctimas de bullying y ahora empiezo a entender muchas cosas xD.

3
Hiervan

En 6 de Primaria había un niño que me hacía la vida imposible, pero ese no me jodía físicamente, sino psicológicamente. Me insultaba, se reía de mi, me hacía ver que era inferior a él. La cuestión es que llegó un momento en el que ya no quería ir al colegio. Me ponía a llorar cada mañana y por vergüenza le decía a mi madre que me dolía el estómago y cosas así. Mi madre no me hacía caso porque creía que eran meras excusas para quedarme en casa viendo la tele.

Un día ya no podía más, estaba solo, tenía que remediar eso de una vez por todas, pero no sabía cómo. Entonces, cuando estábamos de excursión, yo sabía en qué momento él vendría para joderme así que me fui a un montoncito de arena que había en un sitio, me guardé un poco en la mano, la cual me puse detrás de la espalda para esconderlo, y esperé. Cuando se acercó con sus aires de superioridad, le lancé la arena en los ojos y se puso a chillar y a llorar diciendo que se quedaba ciego, que no veía. Inocente de mi, yo también me puse a llorar porque pensaba "como me expulsen del colegio por esto, ¿qué hago?". Él sabía que aquello pasó por lo que me hacía cada día, no dijo jamás nada de lo que le hice y, si lo hizo, nadie se quejó.

Desde aquel día el chaval no volvió a joderme, al contrario, se hizo muy amigo mio. A partir de ahí aprendí una lección: o eres el lobo o la oveja. Y así, es como cesé con el bullying, con violencia. Y sí, pienso que cuando eres niño (OJO! Cuando eres niño) debes utilizar la violencia en según qué casos para parar con ese acoso. Ya había comentado en otros posts que yo no había sufrido bullying jamás. Nunca llegué a concebir aquéllo como bullying, pero sí, leyendo este post me he dado cuenta de que todo eso era bullying y que fui víctima de ello aunque supe remediarlo.

V3N0MPET

#154 #155 No se que clase de mierders les hacian bulling, a mi de 24 personas en clase me machacaban 10 y otras 10 les reian las risas, de fuera de clase otro tanto y eran los tipicos que si bien no eran mazados (siempre he sido yo el mas alto en el colegio) si les hacias algo eran los tipicos "orgullosos" que entonces tenian que llamar a alguien para devolvertela y mantener el autoestima, lo mitico que le das un empujon por que uno se sube de mas y te viene el hermano que le saca 5 años con 3 amigos a meterte miedo... Me alegro por todos los que con una torta lo solucionasteis, por desgracia a mi nunca me agredieron fisicamente y los profesores se reian en plan cosas de chicos... y si digo por desgracia por que es mas dificil defenderse del machaque mental que del fisico, si a sus insultos contestaba con una hostia la culpa hubiese sido mia y "tenias que haber avisado a los profesores" cosa que mis padres hicieron repetidas veces.

Mi padre (que no soportaba ese tipo de comportamientos y menos contra su hijo) fue a decirle 4 cosas a uno y se rio en su cara obviamente, porque no podia hacer nada, un dia vio como yo salia corriendo hacia el portal, me vio la cara de miedo y vio un chaval que doblaba la esquina detras de mi, lo estampo contra la pared y lo amenazo, a las 2 horas el chaval lo denuncio, por suerte quedo en nada.

Cual fue mi solucion? al 2 año entero asi, pase de 3 asignaturas y repeti, lo mejor que pude haber hecho, dejo de haber malos rollos y conoci a gente genial que son amigos mios hasta el dia de hoy.

RPV: me alegro que muchos lo tengais tan facil, pero normalmente alguien que hace bulling no esta solo y no le faltan amigos chungos con TuEdad+x para venir a meterte miedo (por no decir nada fisico :) ) si contestas, pero repito, me alegro por los que lo tuvisteis asi de facil.

1 respuesta
S

Mátalos!!! Ahora que hace 3 años que borraste la entrada del blog nadie sabrá que has sido tu!!! La venganza es un plato que se sirve mejor frío. Muajajajjajajajajajjajajaja

Chico_Zombye

#161 Normalmente los casos son como el tuyo, lo del abusón de la torta pasa pocas veces pero si es un solo abusón no es un drama. El drama ciertamente son los grupos.

Yo tuve un par de casos aislados de abusones pero era nuevo en el instituto (callado y tímido) y entrenaba todos los días de la semana (Taekwondo, a los 13/14 ya entrenaba sábados y domingos). Un par de tontos que no conocía de nada me pillaron por banda y al cabo de unas semanas acabé "peleando" con ellos, y digo "peleando" porque los niños no saben pegar (ni niños ni adultos en realidad xD), cuando les das con intención de hacer daño se quedan en shock (los matones no buscan hacer daño real, buscan intimidar, es completamente distinto). Aun así después lo pasé... ya no diría mal pero sí tenso ese año porque era un chaval tímido y no quería líos pero al final me fue bien. Por suerte para mi eran dos tontos aislados pero todos hemos visto algún caso como el tuyo donde parece que no hay escapatoria y rebelarse no lo arregla sino que lo empeora.

A mi a partir de ahí muy bien en general salvo tontos aislados pero el principio del instituto fue tenso. Si llega a ser un grupo seguro que todo hubiese sido distinto.

PD: Los profesores pasivos son peores que los abusones, qué pena que te tocasen...

1
MaTrIx

Yo me acuerdo una que tuve con uno de clase que todos los días estaba tocándome las narices hasta que un día explote por una bobada realmente, se me fue la pinza y mucho, modo berseker por lo menos, no iba a intentar intimidante si no que quería hacerle todo el daño posible en ese momento, me sujetaron 5 de clase a los que aún así arrastraba, una chica sujetandome las manos a la que poco mas y la parto las muñecas...... Al final me calme y no fue a mas, el jamás se volvió a intentar meter conmigo.

angel222

#2 A) No siempre es tan fácil defenderse cuando uno está destrozado psicologicamente.
B) A veces son más y más fuertes.
C) A veces empiezan con insultos y parece qe es un juego y cuando estás domado te machacan físicamente sin que te hayas podido percatar.

garlor

#2 pero pon el video entero

S

Un chaval de primaria se reia de mi, un dia en una excursion a la nieve hice una bola de nieve alrededor de una piedra y se la estampe en la cara a mala hostia, que risa como sangraba y lloraba el hijo puta, se acojono tanto que ni siquiera se chivo.
Recuerdo años mas tarde que me lo volvi a cruzar, esta vez un amigo pandillero le estaba robando y pegandole una paliza por que por lo visto el individuo se habia metido con un niño de 9 años, estamos hablando de que en esta tendriamos 15 ya, me acerco a saludar a mi amigo, el otro con toda la cara del terror paralizado como una estatua mientras mi amigo le abofetea jajajaja, despues de saludar a mi colega me fui al banco de enfrente a disfrutar de como le daban una paliza y se iba descalzo a casa.

1 respuesta
Kanario93

Leyendo el hilo voy a contar mi experiencia en este caso al igual que #1 yo sufrí bullying hasta 4 de la eso, no se metía una sola conmigo si no siempre iban en grupo nunca se metían conmigo estos del grupo cuando iban solos si no siempre el grupito de unas 6 personas. Me molestaban en clase se reían de mi lo típico cuando ven a alguien mas débil físicamente y no saben enfrentarse solos.

La verdad que los profesores nunca se dieron cuenta y yo pase de contarle a mis padre ya que suficientes problemas familiares ya tenia en casa para ir molestando, no me cambie de instituto y fui aguantando a esta gente hasta 4 de la eso.

Me saque el graduado y termine el bachillerato con mala notas ya que mas los problemas familiares que tenia en casa mas todo lo que me había pasado durante la eso me encontraba fatal.
Después de unos 2 años de sacarme el bachillerato un día al salir del gym con unos amigos me encontré a uno de los que me molesto tanto durante la eso ( La verdad que me entraron una ganas terribles de partirle la cara en se momento por todo el odio acumulado que tenia por lo que me había pasado ) pero que paso este tío estaba fatal la ropa sucia y pidiendo dinero por la calle y se acordó de mi y me llamo me fue a pedir dinero, yo seguí de largo pensando así te ha tratado la vida.

Ahora mismo tengo 26 y no tengo ningún odio hacia esta gente cuando los veo por la ciudad los saludo y adiós realmente no se consigue nada con el odio y el rencor acabaras malgastando tu vida.

Lo que nunca permitiré es que vuelvan a tocar a alguien o que pase alguien lo mismo que pase yo.

1
B

a esa clase de persona solo se les intimida dandoles para el pelo. que te pegan? pues les dices "como me pegueis otra vez os parto un palo en la cabeza". Te pegaran 100% seguro asi que despues vas por la espalda y les partes un palo aunque te vuelvan a pegar.

La proxima vez k vengan (si vienen... xk ya se lo pensaran 2 veces) les vuelves a amenazar pero con algo mayor y si te cascan pues ya sabes lo que tienes que hacer.
Contra este tipo de gente el juego es, quien tiene mas que perder. Cuando ellos empiezan a perder algo es cuando paran.

Ademas, si son un grupo, lo mejor es que le pegues solo al cabecilla, al resto ignoralos, el palazo, sillazo o lo que toque solo al cabecilla o al que te zumba, ya veras como paran.

yo nunca he sufrido bullying pero si que lo he luchado con este estilo para proteger a algun compi, si alguno de su grupo le pegaba yo iba a por el cabecilla y le hundia el pecho, llegaba el momento en que el cabecilla es el que amenaza a sus colegas para que no le peguen mas por que el que pierde es el.

No me gusta la violencia pero si es cierto que muchas veces es la forma mas rapida de solucionarlo

2 respuestas
W4R__

Y por que el tiempo que gastaste en soltar bilis por ese blog no lo invertiste en echarle cojones cuando te hacian bullying ?

Pd: Yo si fuese la madre de alguno de esos chavales, leo esa carta amenazando a mi hijo y la denuncia que te cae es pequeña oye, al igual que te digo que si el bullying que te hacian era tan basto debiste haber denunciado tu.

yooyoyo

#169 En mi instituto hubo un chico que hizo más o menos lo que cuentas y si pillaba a alguno solo les pegaba en plan ahora te vas a cagar...pero qué pasaba? Que no estamos hablando de abusones gallitos si no de delincuentes comunes adolescentes.

El chico este cada semana se llevaba una paliza, pero paliza de verdad hasta el punto de estamparle la cabeza contra la luna del bus hasta romperla.

Ya os digo que hay abusones y abusones y en ciertos casos la unica solucion es intentar quitarte de su objetivo o irte a otro instituto.

2 respuestas
HeXaN

En menudos centros de mierda habéis estudiado.

B

#171 la gracia de abusar es que a ti no te pase nada, cuando te empieza a pasar cambian de objetivo. Yo nunca he visto que eso no diese resultado, algo estaria haciendo mal.

El mayor peligro en los colegios son los gitanos, que son los que tienen menos que perder y que suelen ir armados aunk no se atreveran a apu;alarte si que las sacaran.
Incluso cuando eres mayor y hay jaleos de este tipo con un "como me toques ya me puedes matar por que cuando salga del hospital te mato" y vas a por el con un hacha de estos del leroy merlin, pegas unos cuantos machetazos al aire mientras gritos como que estas zumbao y no se te acercan mas en la puta vida.

4 respuestas
HeXaN

#173 Menudos pájaros tienes en la cabeza.

3
Chewirl

Lo mejor es marcarse un Columbine.

Hiervan

#167 pero tú eres un matón, no vale.

Teamcg20

Yo bulling no lo he sufrido, pero si que en algún curso en el instituto he tenido algún problema con algún chabal, he sido y sigo siendo bastante tímido, pero he sabido afrontar las situaciones en las que me he encontrado, dado que era bastante corpulento y si les sabes plantar cara los puedes echar para atrás y dejaran de molestarte, a lo máximo que llegue con uno de contacto y eso que dentro de lo que cabe me he encontraba rodeado de buenos compañeros, y el típico crio de otra clase tirándote piedrecillas con otro compañero riéndole las gracias y yo ahí tranquilo sentado en el banco rodeado de mis compañeros de clase, con mucha paciencia y lo que le hice fue mirarle y haciéndole el gesto con la mano que si no paraba le iba a dar, lo que respondió el chabal fue el acercarse a mí y la típica intimidación de acercarme la cabeza y mirada desafiante, lo que pasa que el chabal no se esperaba que le yo le iba a encarar y meter un cabezazo y me levante le dije las cosas claras y en alto de que si seguía le iba a dar yo, asi que bajo la cabecita y se piro, asi que fue lo suficiente para que el chabal me dejara en paz y no se me volvió a cercar en todo lo que resto del curso, a partir de ahí he sido bastante protector con otros compañeros que si veía cualquier situación de esa les echaba una mano claramente no iba a permitirlo, asi que la mejor solución es plantarles cara si o si.

Saludos!!!!!

LuisKA

#156 No suele ser casualidad que detrás de un niño desquiciado haya padres ignorantes.

yooyoyo

#173 Ya te has columpiado xD

1
GoreParty

#145 Te entiendo , a mi pegarme no me han pegado, pero la verdad que me machacaron un poco en el insti, se metían mucho con mi físico, bastante, y bueno, por ese mismo motivo soy tan acomplejada a veces, pero bleh, lo mismo que tu, yo me callaba siempre hasta que un día decidí no hacerlo y desde entonces ya nadie se mete conmigo.

Usuarios habituales

Tags