Bullying a niño de 11 años en el colegio

Martita-

#60
Y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta.

Esta muy bien eso de teorizar, pero la realidad es la que es.

1 respuesta
PaPa

Con los padres de hoy en día dudo que este problema se solucione a la larga, son peores ellos que los hijos.

Vamos tengo un hijo que hace bullying habiendo vivido el tema, y las maletas en la puerta.

1
B

#2 5 lineas que podrían ser la biblia.

Tras

Veo la violencia TAN justificada en estos casos que me doy miedo.

6
ogeuF

#61 la realidad es la que es sin duda y muchos por no aceptarla son capaces de buscar los 5 pies al gato.

eaglin

#5 No veo triste ese pensamiento. Creo que ya deberiamos saber todos que la realidad es que si no plantas cara tu por tu parte, los maestros y demás no van a hacer nada. Yo lo tengo clarisimo, a mi hijo le meteré a boxeo, y si me viene alguna vez a casa diciendo oye que se meten conmigo,
le diré pues ya sabes que hacer.

Y respecto al chaval, es una putada que se metan con el por estar gordo. Sigo pensando que un niño no debería estar gordo. No veo bien que se metan con el, pero tampoco veo bien que esté gordo.

brush

Y el hermano escribe todo con mayúsculas , para que se rian aún mas de el ...

Chanrul

Seguro que se queria comer la tarta el solo. Nooooo donde te sentasteeee

1
bottontabnav

tampoco esta tan gordo

1
Erterlo

#57 Los abusadores buscan victimas, no rivales. Si te defiendes, aunque pierdas, impones un respeto.

4
minired

Como se nota la gente que no ha visto el bullying de cerca en este hilo

2
unaifg

#42 me imagino que en ese momento pensarías que la habías liado muy gorda, no? (no pun intended)

1 respuesta
Zeloran

no me extrañaría que la tendencia al bullying vaya en aumento, al final el mundo es cada vez más globalizado y competitivo, y los niños no están exentos de recibir más y más estímulos en esta dirección. Es una consecuencia inevitable de la sociedad del consumo y bienestar de la que tan orgullosos estamos.

1 1 respuesta
Leoshito

Se localiza al líder, porque siempre hay un líder que empieza todo, y se le expulsa y a los padres se les amenaza con perder al hijo ante servicios sociales.

Cortas de raíz el problema. Si no hay un iniciador, un "guay" al que seguir, muchos de los que hacen bullying ni lo intentan porque no les sale de ellos. Lo hacen para pertenecer a un grupo, y prefieren ser el que abusa que el abusado.

2 respuestas
Leirlux

#3 Lo que tú dices: si los niños son así de subnormales, no quiero imaginar lo que ellos tengan que pasar en sus casas con sus respectivos padres.

EricDraven91

#51 No soy yo el que llora en el hilo del Crohn por tanto brote.

Y, encima de todo, transfobo, si es que lo tienes todo, chaval. Que no sé a cuento de qué sacas a colación a los transexuales cuando esto es un hilo sobre un niño que sufre bullying.

Pero sí, ha quedado claro que tú rechazas a todo aquel que sea diferente como aquel médico autista, no? Que si hubiera estado en tu mano lo mandas al paro porque los retrasados no tienen derecho a trabajar, no vayan a ofenderte porque no te mira a los ojos xd.

En fin, a pastar.

2 2 respuestas
Helzid

#72 pues la verdad es que en ese momento lo que pensaba era en hacer lo mismo con sus compinches, los cuales también me hacian la vida imposible, pero como no, sin su "jefe" estaban escondidos como ratas entre la muchedumbre xD

ogeuF

#59 casos especificos hay y habra siempre, gente que tenga mas "problemas" o dificultades que la tipica persona timida o poco espabilada siempre exisitiran

y a esas personas, por esas mismas condiciones le van a estar dando hasta en el carnet de identidad, hasta q alguien diga se acabo ya sea algun compañero q salga en su ayuda o los profesores, ya puedes tu cambiarle de colegio si quieres, q le volveran hacer lo mismo y si no es en el cole le haran mobbing de mayor.

Erterlo

#76 Vamos que eres un bullying y lo demuestras aquí, todo en orden.

claroquesi

Esto siempre ha pasado y seguirá pasando, supongo. A nadie le importa y es un tema que empieza en casa y termina con un profesorado mediocre. Ojalá la repercusión mediática que tienen otros temas, la tuviera el bullying (dentro y fuera del colegio) y las consecuencias de las redes sociales.

1
Leirlux

#76 No entres al trapo de alguien que quiere ver el mundo arder con ideas retrógradas.

1
_RUGBY_

#1 no puedo con estos temas lo siento, y más teniendo un niño pequeño se me cae el alma a los pies

1
Zeloran

#74 normalmente la mejor solución y más práctica es que el chaval que recibe bullying se cambie de colegio.

3 respuestas
Piratasomal1

Me uno a la corriente de que la violencia es el mejor medio que tiene el chaval para que esto pare, a los que nos tocó lo sabemos bien.

1
Hobbes

#3 cuando alguno de esos acabe siendo un criminal, la culpa no será de los padres, sino del resto de sociedad.

squ4r3

#74 acaso eso se puede hacer en un colegio público? Creo que mucho tienes que hacer para que te echen. Y por eso lo que suele acabar pasando es lo que dice #83, que se cambia de colegio el acosado, lo cual es absurdo.

Es de las pocas cosas que me gustan de los colegios privados. Si alguien la lía, se le echa ipso facto y a tomar por culo. Te ahorras una cantidad de problemas impresionante. Solo de pensar que mis hijos puedan compartir clase con gente que está haciendo bullying día sí y día también y que el colegio no haga o no pueda hacer nada para pararlo hace que me lleven los demonios.

1 1 respuesta
Infape

4 años sufriendo bullyng , eso es culpa del propio niño y sobretodo de su padre , en esta vida tu puedes ser gordo flaco feo guapo o lo que tu quieras pero nunca un cobarde , los golpes se devuelven , es una pena por el chaval la verdad pero la vida es asi y tiene que aprender lo que es el coraje de una forma u otra si no , sera un traumitas de mayor

#83 Eso no es una solucion , eso es mirar hacia otro lado y asumir que tu hijo es un marica

Leoshito

#83 Así lo hizo mi socio con su hijo (aunque en su caso era más grave, porque hasta la profe hacía bullying... por suerte esa señora ya está bajo tierra) y mano de santo.

Pero no sé, personalmente me parece muy heavy que tenga el chaval que está jodido encima ser el que cambie, por dos razones: la primera, que le estás validando al abusón premiándole por "echar al friki"; y la segunda, que el abusado encima ve que tiene que quedarse sin amigos e irse a un sitio nuevo donde no conoce a nadie (devastado mentalmente). En el caso de mi socio daba la casualidad que cambiaba de colegio a instituto y ya iba a tener cambio de amigos/circulo igualmente.

#86 No lo sé la verdad, no soy docente; pero si no hay métodos de hacerlo, habrá que luchar para que los haya. La verdad es que hace mucho que no veo "campañas contra el bullying" en general (o al menos no se les da tanto bombo... también es verdad que lo que yo conozco del mundo escolar ahora mismo es de un chaval de 16), me sorprende bastante de un gobierno que se hace llamar progresista.

2 respuestas
B

Los qué dicen que la solución no es enseñarle a defenderse a los hijos y luego se van después de soltar el mensaje de moralismo son la poia.

Como si hablando se fuera a solucionar algo con como está hecho el sistema.

1
squ4r3

#88 es que el problema no tiene fácil solución. Por mucho que un niño haga bullying, tiene que cumplir con la educación obligatoria. Qué haces con él? Lo cambias de un colegio a otro, para que siga haciendo bullying a otros niños? No lo puedes mandar a su puta casa, porque tiene que estar escolarizado.

Una opción es hacer clases solo de bullies, pero creo que los experimentos que se han hecho con eso nunca han funcionado, y solo sirven para generar turbobullies.

Lo de educar a tu hijo para que use la violencia para defenderse... bueno, es la única solución en estos casos. Yo personalmente prefiero saltarme el problema y llevar a mi hijo a un sitio donde sé que si un chaval la lía lo echan y se acabó el asunto. Sigue habiendo bullying, pero se controla mucho más fácilmente.

En una clase de 20 en cuanto echan a 1 a mitad de curso, el bullying se acaba de un día para otro xD

Y lo del gobierno progresista... bueno, es que es difícil compatibilizar el acabar con el bullying con intentar escolarizar a todo tipo de niñatos que lo único que hacen es dar por culo a todos los demás. O sorbes o soplas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales