Burbuja en el futbol + ideosincrasia Española

S

#45

" ¿Podemos calificar a los holandeses de paletos y catetos sureños? "

Evidentemente sí, ¿no los ves?

thunder_89

#115 96 millones de espectadores? De dónde te sacas ese dato?

El número de espectadores que visualizaron, al menos, un minuto de partido durante el mundial de Sudáfrica (con menos audiencia que el de Brasil) fue de 3.600 millones de personas. Son datos de la FIFA, aunque los redujeses a 2.000 millones estamos hablando de, aproximadamente, una de cada tres personas.

1 respuesta
VENTURIN

#115 Ver un partido y estar aficionado son 2 cosas distintas, hay gente que no podría verlo porque le pilló trabajando o incluso el huso horario le pillase fatal, por no hablar de la gente que lo seguiría por radio o incluso por Internet, pero tú sólo cuentas los que lo vieron por la tele. Además tu estas contando un partido cualquiera de una competición en concreto cuando en otras competiciones se habrán registrado seguimientos más altos, tampoco cuentas que hay partidos que la gente no sigue simplemente porque se la sudan los 2 equipos que están jugando y no por ello dejan de ser aficionados al fútbol.

Negar a estas alturas que el fútbol es un deporte de masas que mueve a millones y millones de personas y que a la mayoría le interesa en mayor o menor medida solo lo podria hacer gente con idiocia furfurácea

1 respuesta
ISAILOVIC

#118 a mi me la trae floja lo que tu pienses, lo unico que hice fue poner un ejemplo ante una chorrada que habias puesto en #87. Ahora tienes que salir por la tangente pidiendo ejemplos actuales y acordes a la realidad que vivimos.

Corre a jugar al fútbol, que creo que eres el único español que lo hace, menos mal que somos unos privilegiados por leerte. Sigue intentando mejorar el mundo en el que vivimos por favor, tu tarea es necesaria e imprescindible.

#115 96 millones de espectadores dices xddddddddddddddddddd

Mira que he visto huidas hacia adelante y datos falsos en este foro, pero la tuya está siendo épica.

Mundial 2014

http://www.sport.es/es/noticias/mundial-futbol/brasil-2014-golea-audiencia-mundial-3320672

A modo de muestreo, se tomaron los primeros 12 partidos que se disputaron, que fueron vistos por 3100 millones de personas en todo el mundo.

3100/12=258 millones de espectadores cada partido del muestreo. Y son solo los 12 primeros partidos disputados. Ahora cuéntame como el partido más visto solo fue visto por 96 millones de espectadores porque hay algo que no me cuadra, y mas cuando contrasto datos del Mundial 2010 donde:

http://www.formulatv.com/noticias/15734/audiencias-final-mundial-vista-700-millones-personas-en-todo-el-mundo/

La final del Mundial de fútbol que enfrentó el pasado domingo a España y Holanda, y que hizo que nuestra selección se trajera a España la ansiada Copa, fue uno de los acontecimientos más vistos de la historia de la televisión mundial. Un total de 700 millones de personas vieron el partido en el que Andrés Iniesta marcó el gol de la victoria.

En el resto de Europa también fue uno de los acontecimientos más vistos:

  • Alemania (ZDF): 25,1 millones de personas y 71%.
  • Reino Unido (BBC1, BBC HD, ITV1 y ITV HD): 18,4 millones y 66%.
  • Italia (RAI1): 13,5 millones y 63,46%.
  • Francia (TF1): 14,1 millones y 63%.[/i]

Cuéntanos mas por favor

3 2 respuestas
PereFC

#87 Estudio medicina y por ende me relaciono en mis clases y prácticas con muchos médicos. Algunos de ellos exitosos, importantes en su campo y personas que han triunfado en su vida. Con muchos de ellos puedes mantener una conversación sobre fútbol o sobre el último partido del fin de semana. Otros ponían ejemplos en sus clases sobre futbolistas que admiraban o sobre su equipo favorito. Deja de decir chorradas...

VENTURIN

El pobre de Raikkoh no tiene boca para tanta polla, madre mía que follada le está cayendo XDDDD. Eso le pasa por hablar de lo que no sabe jejeje

1 1 respuesta
thunder_89

#126 Nunca había visto tan unido al foro de deportes, se me cae una lagrimilla y todo xD

2 1 respuesta
VENTURIN

#127 Daría manitas a todos pero estoy con el móvil xD

wizar5

Catalogar al futbol=borregos, es de ser muy corto de miras, por que es lo que dicen hoy en dia te encuentras al tipico gañan que si su equipo pierde no cena o no folla, hasta un tio la mar de culto ( Estudio y he estudiado con muchos ing. y doctores en ing.)

Eso si el fanatismo es lo que hace a la gente una borrega y cateta. Pero vamos que lo qu dice venturin tambien tela, a mi hoy en dia el futbol me la suda, antes veia los partidos y jugaba en equipos, solo que con el tiempo tienes otras prioridades. Tambien te digo que siempre que se puede me apunto a jugar algun partido :)

allmy

#1 Porque vivimos en un país de gente que tiene problemas con las prioridades.

Son los mismos que dicen que estudiar un master de 20k-30k-40k euros es elitista, y el día siguiente se compran un coche de 24k.

Sobre los sueldos, los equipos sabrán, lo que no puede ser es que se financien a base de deber dinero al resto de la sociedad.

1
Dieter

Pregunto ha salido ya la falacia que la gente inteligente no ve futbol?.

Leoshito

No son borregos, pero sí que vienen en manada a meter mierda al que piensa contrario a ellos.

1 respuesta
ISAILOVIC

en manada

No somos nosotros los que hemos abierto un thread de mierda soltando chorradas

thunder_89

#132 Venís, nos ponéis a todos a caer de un burro y cuando os damos ejemplos de grandes literatos aficionados al fútbol, así como el volumen de negocio en relación al PIB del país y estimaciones de espectadores globales que desmienten algunos datos vertidos aquí, salís por la tangente sin decir nada claro.

Ya me dirás tu dónde he metido mierda cuando los que os habéis dedicado a generalizar con todos los aficionados al fútbol habéis sido vosotros desde el primer post.

Clap, clap, clap...

Zegatron

#1 En primer lugar,no seré yo quien defienda a unos futbolistas millonarios,pero no tiene nada que ver el salario de un futbolista con el de un politico.Un politico es alguien(suponemos)preparado,con conocimientos que ha ido adquiriendo y que por lo tanto puede desempeñar un trabajo mas cualificado,por lo que es logico que cobren mas,ademas son los representantes del pueblo,y para evistar corruptelas y robobos se les da una remuneracion alta.Un futbolista es una chaval que le da patadas a una pelota,pero que genera , millones de euros en imagen,publicidad etc.Pero lo que es un trabajo cualificado no es y productivo pues ....

De modo que la comparacion aqui es un tanto falaz y demagogica.

Tu preguntas:

No,los politicos son corruptos porque han montado un sistema,heredero de una dictadura,en el que trincar pasta está tirado,los concursos publicos,las adjudicaciones arbitrarias,los puestos a dedo y un largo etc son los mecanismos que tienen a su alcance para hacer lo que quieran.No creo que el pueblo(o las personas que lo componen sean corruptas)corrupto es el gran empresario,el presidente de la patronal,los sindicatos ,politicos...que se aprovechan del pueblo,que lo exprimen.Es cierto que la mentalidad española de:si no robas es porque no puedes esta muy extendida pero quiero pensar que somos mas listos que eso y menos picaros.Los picaros,son los politicos,creo que se ve en cualquier telediario.

Cada uno gasta su pasta en lo que quiere,seguro que muchos se compran un libro o van al cine el mismo dia que se van de viaje o se pillan un pedo,no intentes ser tan categorico,las cosas no son negras o blancas(al menos no todas).

Creo que la autocritica es siempre necesaria,no solo cuando la clase politica es Ali Baba y los 500 ladrones.Y que el pueblo sea corrupto(ya te he dicho que yo no lo creo asi)no hace a los politicos corruptos.Segun tu los politicos son como sus votantes y nada mas lejos de la realidad.

Espero que Podemos se centren en cosas serias,de hecho lo que dices suena bastante mal,no se porque tienes que putear a la gente metiendo impuestos a las cosas de las que disfruta todo el mundo.Que suban los impuestos a las grandes empresas y a las grandes fortunas,a los bancos etc.

B

Paletos x disfrutar el futbol? Jajjaja paleto el q cree q sin futbol nos pasariamos el dia estudiando, ayudando a abuelas a cruzar... si n hubiera futbol habria otro deporte. O teatro, o cine, o cualquier cosa pa entretenernos y comentar luego.

VENTURIN

Yo lo que sé es que en estas 5 páginas sólo he visto razonar, argumentar y aportar datos a los de Deportes, mientras que los demás se han dedicado a soltar las 4 frases prefabricadas para quedar de guay y luego desaparecer cuando alguien te demuestra que estas equivocado (o mintiendo) y luego volver a aparecer en la página siguiente con otra frase mantra y repetir el proceso.

Va confesadlo, ese odio irracional a que sé debe? traumas? es vuestra forma de ser rebeldes y llevar la contraria a la sociedad? sois felices en una vida donde odiais algo que a la mayoría de tu familia/amigos le gusta?

4 1 respuesta
B

#122 1 minuto, viva tú y tu argumento.

#123 No he negado eso en ningún momento. Otro.

#124 Con respecto a mi comentario me refería a los jugadores, no a los seguidores, no malinterpretes.

A todos: ¿Quien está saliendo por la tangente al llevar el debate de "cuantos espectadores vieron la final del mundial" cuando realmente el tema esta en "¿que aporta el futbol a la sociedad?". Entiendo y veo muy bien que os guste y todo eso, pero mi opinión es diferente y creo que como minimo, deberiais respetarlo.

Vosotros mismos, al daros palmaditas en la espalda, formais parte de esa gran mayoria de sociedad que apoya algo sin plantearse que no aporta nada prioritario, pero en fin, ignorantes los hay en todas partes y no saben las consecuencias de qué. Y mi opinion es que en el futbol hay mas garrulez, que genios y mentes brillantes.

#137, como he dicho, no es odio irracional. La consecuencia directa de que la gente vea el futbol, significa una demanda, y una demanda a nivel de mercado, y parafernalia sistematica, es un arma de doble filo, que puede generar mucha riqueza y a la vez destruirla. Pero en fin, vosotros sois quienes apoyais a equipos de futbol que estafan millones a Hacienda y nadie dice nada, por poner un pequeño ejemplo. ¿Eso tambien es una falacia? Si le estafan dinero a hacienda, que la pagamos entre todos, no os estan robando, a todos, a mi. Me parece un motivo mas que suficiente para apartarlo de mi vida, ya que la justicia no hace nada... ni nadie dice nada...

#1 *¿Creeis que los políticos son corruptos por que nosotros somos corruptos?
De ninguna manera, lo que vuelve al ser humano corrupto es el poder y no tener un nivel de consciencia suficientemente amplio para saber utilizarlo sin acabar siendo utilizado.
*¿Gastamos demasiado en juergas y poco en educación y cultura?
Obvious.
*¿Creeis que tenemos que hacer autocrítica de nosotros mismos y cambiar de una vez nuestra forma de ser para empezar a tener políticos decentes?
Si
*¿Creeis que si gana Podemos en las elecciones generales, intentará modificar a mejor nuestra conducta ciudadana, para ser más civilizados como en el norte de Europa y penalizará con impuestos muy altos los vicios?, incluyo al fútbol como tal.
No, por lo menos a corto plazo.

Me voy del post, saludos y que gane vuestro equipo!! EL MEJORR!1 OEOEOEOE

3 respuestas
eXtreM3

Si gana PODEMOS será por el lema de la selección española con el mundial de sudáfrica.

El nombre le gusta a la gente xD

1 1 respuesta
thunder_89

#138 Elimina ese argumento si quieres, agárrate a un clavo ardiendo. Las siguiente cifra es que más de 760 millones de personas vieron la final COMPLETA de 2010. Deja de inventarte las cifras y tratar de engañar al personal ;)

ISAILOVIC

#138 en el fútbol hay mas garrulez que mentes brillantes porque en la sociedad hay más garrulos que mentes brillantes, no hay mas.

No estamos hablando de MENSA o de una clase de diversificación, estamos hablando de un deporte de masas seguido por todos los estratos sociales. Seguidores con licenciatura, sin ella, gente de clase alta, media y baja. Futbolistas que no saben hacer la O con un canuto y futbolistas con licenciaturas en muchas carreras. La élite de futbolistas es algo poco significativo, de todos los futbolistas profesionales que hay ahora mismo (Primera, Segunda y Segunda B) sólo unos pocos podran vivir de lo ganado en su vida profesional. Conozco el caso de muchísimos futbolistas del equipo del que soy socio que compaginan estudios y fútbol, porque saben que estos 1200 euros que ganan ahora se acaban cuando cumplan 35. Tambien conozco casos de futbolistas de mierda que se creian Messi y han acabado muy mal..como digo hay de todo.

Pero vamos, reducir que el aficionado al fútbol es un garrulo es muy simple. Hazlo si quieres y quedate con esa idea, pero es simple y llanamente falso, que es a lo que nos estamos dedicando a debatir.

B

#138 los romanos tenian los gladiadores, hace 600 los juglares, hace 200 la musica clasica. Necesitamos entretenimiento y si no disfrutas dl futbol pues vete al teatro pro deja d criticar y amargart

1 respuesta
visent666

#142 ok disfruta pero luego no quejarse por que no se llega a fin de mes-

Los hay insensatos que se gastan 60x4= 240 y ganan 800.

Y luego se pegan de leches para comprar un puto iPhone cuando sale el modelo nuevo ... es que ver eso por la TV y compararlo con lo mal que están las cosas ... no se ... da la sensación de que el dinero sobra.

Cuando hay para vicio es que las necesidades básicas están cubiertas de sobra, por lo tanto, no hay crisis, o por lo menos, la crisis la tienen 4 gatos.

1 respuesta
B

Es decir q por seguir el futbol q miro free x internet n puedo quejarme de q me roben los politicos? Y si tuviera pasta y me pudiera permitir caprichos quien eres tu x criticar mis gustos? Tute p gastaras.n tus mierdas o acaso vives sin capricho alguno pa ser el mas rico dl cementerio? Ademas q sabras tu d mi, soy futbero y seguramente voy a mas manjis q tu

M

Que problema hay con que la gente gaste su tiempo y dinero en lo que le sale de los huevos?

Hablas de que si el paro, la crisis etc has preguntado a la gente que estaba en la cola para comprar una entrada su situacion economica?

Por otra parte, que problema hay con que algunos futbolistas gane tanto dinero? Si lo ganan es porque lo generan, y su sueldo lo paga un ente privado, no publico. Al Madrid o al Barça les sale mas rentable tener a Cristiano y Messi en sus equipos cobrando 20 millones al año que no tenerlos y "ahorrarse" esos 20 millones.

Supongo que habra un hilo identico en la version americana de MV, cambiando futbol por NBA.

Te lanzo yo una pregunta: por que no estas tu cobrando 6 millones de euros por darle patadas a un balon? Ah si, porque no vales, por eso tu cobras lo que cobras y otros cobran lo que cobran, va en funcion de cuantas personas pueden desempeñar el trabajo que haces. Cuanto mayor es el numero, menos te van a pagar por ello.

ISAILOVIC

A mi me hace gracia que #143 me de lecciones de en que gastarme mi dinero y mi tiempo libre con frases como estan de cañas viendo futbol en vez de dedicar ese dinero y tiempo a educación cuando entro su bio en MV y leo:

MIs aficciones favoritas actuales : jugar al dod , mmm nada mas

o que fue Seleccionador extremeño dodero y que es/fue un habitual al DoD con sus respectivas decenas de clanes y de LAN-Partys

Así que he he llegado a la conclusión de que su #1 y resto de mensajes son para trollear y pasar el tiempo entre partida y partida.

Cuando hay para vicio es que las necesidades básicas están cubiertas de sobra, por lo tanto, no hay crisis, o por lo menos, la crisis la tienen 4 gatos.

V

Me encanta ver a ciertos usuarios defendiendo su "hobby" a capa y espada y hablando de respeto cuando en otros temas que a ellos ni les va ni les viene meten mierda sin molestarse en usar ninguna lógica o razonamiento.

MV nunca defrauda.

1 comentario moderado
K

#148 Y porque los de fitness son incapaces de correr 5 minutos sin morirse.. sinoo les tendrias por aqui tambien.

S

Cada uno gasta su tiempo como quiere, y tiene las aficiones que le parecen.

Eso sí, los que flipan con el equipo random de su región y siguen como locos a chavales millonarios que no saben ni hablar y no viven para otra cosa que el fútbol a mí muy listos no me parecen. Y los hay a patadas eh. Eso sí obviamente todos los aficionados no entran en ese perfil.

4

Usuarios habituales

  • YonkiLeon
  • visent666
  • ISAILOVIC
  • VENTURIN
  • thunder_89
  • FR1D
  • Eyacua