Burbuja en el futbol + ideosincrasia Española

visent666

Me preguntaba a mi mismo si hay una burbuja en el fútbol, ya que tengo agregado al Facebook a la selección española de fútbol y han publicado que hay colas en Huelva para comprar las entradas de España - Bielorrusia, que las entradas están apunto de acabarse.

Pues bien, con la crisis galopante que tenemos, sumado a una comunidad autónoma que tiene en casos como Cádiz un 70% de paro juvenil, no me puedo explicar como la gente puede hacer cola en masa para ir a comprar una entrada de fútbol, con lo caras que son.

Esto me lleva a pensar que hay una burbuja en el fútbol, pero algún día tendrá que explotar. No me parece normal que jugadores de fútbol ganen en algunos casos 6 millones de euros al año y se les quiera con locura y que un político ganen 120.000 euros al año y se les tache de ladrones.

También se me pasa por la cabeza el programa de Jordi Évole, Salvados, cuando entrevisto a ciudadanos daneses y les preguntaba cual fue el último caso de corrupción en su país, y sorprendentemente para un español, no recordaba ninguno. Nosotros llevamos mas de 400 imputados por ahora y esto suma y sigue. A lo que me da por pensar que en los países del norte de Europa, leen mucho más libros, tienen más bibliotecas y mejor preparadas, consumen en definitiva más cultura y son más respetuosos con el medio ambiente. A lo que me lleva a plantearme las siguientes preguntas:

*¿Creeis que los políticos son corruptos por que nosotros somos corruptos?
*¿Gastamos demasiado en juergas y poco en educación y cultura?
*¿Creeis que tenemos que hacer autocrítica de nosotros mismos y cambiar de una vez nuestra forma de ser para empezar a tener políticos decentes?
*¿Creeis que si gana Podemos en las elecciones generales, intentará modificar a mejor nuestra conducta ciudadana, para ser más civilizados como en el norte de Europa y penalizará con impuestos muy altos los vicios?, incluyo al fútbol como tal.

PD: Por favor, pensar las respuestas antes de hacer comentarios groseros en plan: "tu lo que tienes es envidia" y cosas por el estilo.

6
B

La Burbuja del fútbol ya estalló, almenos en 2ªB y Tercera que es lo que conozco. Antes algunos jugadores de equipos punteros de Tercera podían llevarse 3000 euros al mes y en Segunda B 6000 (jugadores de equipos de la parte alta)

Ahora en Tercera se pueden pagar sueldos de 1000 euros al mejor del equipo y como media 500-600. Desde que no hay empresas metiendo manos en recalificaciones de terreno ya nadie patrocina.

*¿Creeis que los políticos son corruptos por que nosotros somos corruptos?

No todos los políticos son corruptos, hay mucha corrupción porque ha habido muchísima falta de control y porque como el país iba bien ningún ciudadano se preocupaba por la corrupción. Ahora que hay tanto paro y todo el mundo está a dos velas pues es un tema que duele más. Y sí, hay corrupción porque hay poca educación, somos el país de los listos.

*¿Gastamos demasiado en juergas y poco en educación y cultura?
En mi caso no, pero lo que veo en la sociedad si.

*¿Creeis que tenemos que hacer autocrítica de nosotros mismos y cambiar de una vez nuestra forma de ser para empezar a tener políticos decentes?
Muchos deberían hacerlo y de hecho lo hacen.

*¿Creeis que si gana Podemos en las elecciones generales, intentará modificar a mejor nuestra conducta ciudadana, para ser más civilizados como en el norte de Europa y penalizará con impuestos muy altos los vicios?, incluyo al fútbol como tal.

Podemos penalizará la tauromaquia, pero dudo que le meta demasiada mano al fútbol porque se le iría el país de las manos. Por supuesto vanagloriará cosas de rojeras pero bueno, cada partido hace sus mierdas, igual que el PP financia los toros, Podemos financiará los seminarios de mujeres contra la opresión del patriarcado.

4
Dieter

En cowarland revento a principios de los 90 y no ha vuelto a ser la misma liga xD.

*¿Creeis que los políticos son corruptos por que nosotros somos corruptos?

Los politicos son reflejo de la sociedad, sin distinción. Roban porque permitimos que nos roben. No hay mas.

*¿Creeis que si gana Podemos en las elecciones generales, intentará modificar a mejor nuestra conducta ciudadana, para ser más civilizados como en el norte de Europa y penalizará con impuestos muy altos los vicios?
No, se necesitan decadas y un sistema educativo y de valores estables, eso aqui no lo tendremos jamas. Y no me veo a Millhouse chapando telecinco o cargandose atresmedia.

Los equipos grandes generan una pasta nada despreciable, los menos grandes es otro cantar.

3
visent666

Me refería en primera división y en la selección española absoluta.

YonkiLeon

Espero que entiendas que se les paga esas millonadas por el volumen de ingresos que genera tener a ciertos futbolistas en tu club. Publicidad, contratos de patrocinio, venta de camisetas, de derechos, tambien si se quedan con porcentajes de sus ingresos publicitarios...Y claro esta a nivel deportivo te ofrecen buen rendimiento, es logico que ganen tanto dinero.

Por cierto, esto no pasa solo en España, sino en cualquier gran liga vaya.

1 1 respuesta
B

Una gran mezcla de chorradas, las sociedades no actúan racionalmente y por eso ahí tienes al cava catalán cayendo en picado y el frances subiendo cuando el país esta en una crisis galopante pero prefiere autoflagelarse con boicots políticos. Son cosas que ninguna empresa puede controlar.

Lo de leer mas libros es la parida mas grande que he leído en bastante tiempo, lo que caracteriza a ese tipo de sistemas educativos no es la cantidad de libros leídos sino la forma en que se leen, la estructura de las aulas, el tipo de clases y calificaciones, etc. Claro que siendo español es lógico que lo analices en términos de cantidades, es una lógica mas cercana a la de los asnos.

Y que conste que no veo furgol mas allá de la champions.

1
visent666

#5 si, si. eso lo entiendo perfectamente. Pero si hay publicidad, patrocinio y venta de camisetas, etc, es por que detrás de eso hay gente gastándose mucho dinero.

Y esa es la clave de todo.

Gente de clase media, que no puedo comprender como pueden gastarse un dinero que seguramente les hará falta para otras cosas más importantes.

1 respuesta
YonkiLeon

*¿Creeis que los políticos son corruptos por que nosotros somos corruptos? No, son corruptos porque deciden serlo, yo no voy por la calle mangando carteras solo porque ellos roben a los españoles.

*¿Gastamos demasiado en juergas y poco en educación y cultura? No, la vida esta para vivirla, a cada cosa su tiempo, ¿eres consciente de lo que cuestan los libros de texto y las matriculas?

*¿Creeis que tenemos que hacer autocrítica de nosotros mismos y cambiar de una vez nuestra forma de ser para empezar a tener políticos decentes? No, los politicos decentes salen aunque haya escoria, es inevitable, somos unidades individuales con una razon y un pensamiento propios.

*¿Creeis que si gana Podemos en las elecciones generales, intentará modificar a mejor nuestra conducta ciudadana, para ser más civilizados como en el norte de Europa y penalizará con impuestos muy altos los vicios?, incluyo al fútbol como tal. No creo y no entiendo lo de contar el futbol como un vicio, que te ha hecho el futbol?

#7 Macho, que venden camisetas por todo el puto mundo, y es lo unico en lo que gasta la gente de a pie, los contratos de aptrocinio y de publicidad no los pagan los aficionados ni el estado, sino empresas privadas, que se yo Fly Emirates, Adidas, Nike...

La gente desperdicia mucho mas dinero a diario en muchas otras cosas que no son futbol, por ejemplo espero que no tomes ningun refresco tipo coca-cola o fanta porque aporta 0 y solo sirve para gastar.

leonsegui

Cuando tienes mucho poder eres más susceptible a delinquir que si no lo tienes. Aquí entra la moral de cada uno, que por lo que se ve, los españoles no tenemos. Es difícil decir "yo no robaría", o "no evadiría" sin tener un cargo o una situación que te lo permita. Cuando somos pobres, todos tenemos mucha ética y moral, pero habría que verse en la situación. Con esto no estoy reconociendo ni aplaudiendo la corrupción, todos debería ir a la hoguera, pero a veces es muy difícil decir que no, cobre todo cuando se te plantean situaciones muy beneficiosas y a priori con poco índice de que te pillen.

Lo del tema del fútbol es algo chocante, pero es un negocio que da mucho dinero, se invierte mucho en él y con ello los sueldazos que gastan algunos jugadores. No obstante, como dicen por arriba, estos sueldos gigantescos son minoritarios. Pasa como en la sociedad, mientras que unos tienen mucho, otros tienen muy poco, comparativamente. Creo que la burbuja de la que hablas no explotará hasta que la ciudadanía no tenga dinero para comprar camisetas, pagarse el plus e ir a estadios a ver a sus equipos, cosa que no ocurrirá nunca. La inflación en los precios la determina el populacho, si se dejara de ir al estadio en la final de la champions con precios desorbitados por las entradas, el precio de éstas bajaría. La ley de la oferta y la demanda.

2 respuestas
Ivan69

#1 luego aparecen en reventa y dando beneficios muchas de ellas xD

calico

Ya la pongo yo

2
evilsol

*¿Creeis que los políticos son corruptos por que nosotros somos corruptos? Claramente, los politicos vienen del pueblo. Aceptemoslo, el pueblo español no tiene en su honestidad uno de sus puntos fuertes, todo en si es un teatro.

*¿Gastamos demasiado en juergas y poco en educación y cultura? Si. No solo en los libros está la cultura, la cultura es algo que durante milenios se ha esparcido de manera oral, de tu a tu.

*¿Creeis que tenemos que hacer autocrítica de nosotros mismos y cambiar de una vez nuestra forma de ser para empezar a tener políticos decentes? Si. En españa sobra la critica ajena y falta la autocritica, es visible en todos los ambitos de la sociedad. No solo en españa claro.

*¿Creeis que si gana Podemos en las elecciones generales, intentará modificar a mejor nuestra conducta ciudadana, para ser más civilizados como en el norte de Europa y penalizará con impuestos muy altos los vicios? No se gana nada con penalizar los vicios mientras la poblacion este avida de ellos, es en la raiz donde hay que actuar, en la moral de la poblacion. No es algo que un politico decidira, es algo que el pais decidira hacer, cada padre y madre, o seguiremos a la deriva en este aspecto mientras otros paises lentamente progresan.

YonkiLeon

#9 Si hablamos de españa por que hablas de los precios de la final de la champions? eso es una competicion de la UEFA no de la RFEF, en Francia se gana el doble que aqui. Y la venta de camisetas es un ingreso "pequeño" pero es un buen añadido, por ejemplo el madrid tiene un 40% de los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo.

Y todo lo que te dan deportivamente, claro.

2 respuestas
visent666

#9 esa última frase es digna de todo una investigación de doctorado en economía.

"La inflación en los precios la determina el populacho, si se dejara de ir al estadio en la final de la champions con precios desorbitados por las entradas, el precio de éstas bajaría. La ley de la oferta y la demanda."

Y tienes toda la razón del mundo. La pregunta es: ¿Hasta cuándo durará esa enorme burbuja? por que con el sueldo medio de 800 euros de cada español, ¿cómo se pueden permitir pagar 60 euros por una entrada por persona? mas los gastos adicionales: transporte, comida, bebida, etc.

La situación andaluza es de las peores de España y sin embargo está la cola a reventar. No lo entiendo.

#13 tienes razón en cuanto a lo del UEFA y RFEF, pero eso es esta semana, la semana que viene los estadios están llenos de nuevo, los de primera se entiende. Y es la misma pregunta, ¿joder tanto dinero tiene la gente? ¿tanto dinero sobra para derrocharlo?

3 respuestas
zaiteN-

#14 Puedo estar de acuerdo en que el dinero que mueve el fútbol es demasiado, pero tú no eres nadie para decir en qué se tiene que gastar la gente su dinero y qué aficiones deberían tener.

acerty

Si a todo.

El futbol es la panacea del pueblo.

Si os fijais cuando mas reformas se hacen es cuabdo hay un mundial o euro o algo así en donde de la gente se vuelve loca con el futbol.

YonkiLeon

#14 Esque cada uno se gasta el dinero como le viene en gana, supongo que lo tengan, yo no puedo permitirme ir al Bernabeu cada semana, pero oye cuadno tengo la oportunidad pues la aprovecho.

AG

No me parece normal que jugadores de fútbol ganen en algunos casos 6 millones de euros al año y se les quiera con locura y que un político ganen 120.000 euros al año y se les tache de ladrones

A los políticos se les tacha de ladrones porque no hay ni uno mínimamente competente y roban a la espalda de todos que da gusto.

Los jugadores que cobran 6 millones, que son bien poquitos, pagan más de 50% de IRPF y lo ganan bien porque hacen bien su trabajo. Los equipos de fútbol funcionan como empresas, y si un tío cobra 6 millones es porque los genera de sobra.

Hay mucha gente "anónima" (dirigentes, empresarios, banqueros, políticos corruptos...) que cobra más de 6 millones de euros en España. Más que futbolistas desde luego. Enfocar siempre el foco al fútbol es un desacierto. Si bien existe corrupción (a nivel de clubes generalmente, y de Messi particularmente), en otros estratos de la sociedad existe x1000 en comparación.

Hace falta una limpieza general en todo el país, eso sí xD.

2
leonsegui

#13 Los he puesto como ejemplo, como podría haber dicho un Madrid-Barsa o la final de copa del Rey, que dudo que lo precios bajen de los 100 euros. El ingreso por venta de camisetas es pequeño comparándolo con el de la publicidad u otros, pero eso no quita que siga siendo millonario.

#14 Jajajaja, me ha salido del alma.
Como he dicho arriba, pienso que durará hasta que esos que ganan 800 euros dejen de pagar por ver partidos, y esto no pasará nunca, a no ser que los precios se inflen tanto que nadie, excepto aquellos con ingresos altos, pueda permitirse pagar una entrada de fútbol. Si se ofertan 80.000 entradas para la final de la champions, y quieren ir 600.000 personas, ¿cuánto valdrán las entradas, 70 euros o 300?. El fútbol le gusta, como quien dice, a todo el mundo.

Y como el fútbol muchos más deportes, sobre todo en EEUU, como puede ser el basket o el beibol.

Peib

nuestro gasto en educacion es muy superior al de otros paises de la UE con una educacion mil veces mejor que la nuestra

2 respuestas
zaiteN-

#20 Se ha ido bajando el gasto en educación bastante en estos últimos años.

1 respuesta
MaviFe

#20 Tengo mis dudas con los datos en la mano

Kenny

En el fútbol el problema no son los sueldos de los futbolistas precisamente.

Evilblade

Usar el argumento del presupuesto en educación sirve para ganar elecciones, no para arreglar el sistema educativo.

Podemos coger una gráfica de inversiones en educación las últimas tres décadas y cruzarla con abandono escolar, con informe PISA o con lo que os de la gana y sacar vuestras propias conclusiones. O PODEMOS ponernos una camiseta verde y riau riau riau.

carbonara

Siempre está el foco en el fútbol, que si opio del pueblo y demás mierdas. La mayoría de los que dicen eso son peña a los que no les tiembla la mano en gastarse la pasata en ir al FIB (o la mierda indie de moda) con un polo de Fred Perry. Los que se meten con el fútbol porque según ellos distrae suelen ser imbéciles pseudointelectuales que se creen superiores por tragarse al Evolé todas las semanas.

Lo de Podemos ya es de traca, ¿De verdad la gente se cree que ese tipo tiene una varita mágica para acabar con la corrupción y la crisis? El problema de este país es que nacionalizó todas las empresas rentables y mantuvo un cuerpo de funcionarios elefantástico, que solo pudo tenerse en pie gracias a la pasta de la UE. Aquí se auna lo malo del capitalismo y del socialismo sin ver nada positivo. El coletas va a tener que recortar como esta haciendo el PP (aunque esperemos que bien) y es cuando le caerán las críticas por echar funcionarios a la calle o subir impuestos, a ver si nos creemos que aquí se va quedar algún rico como le hagan pagar como un condenado.

D

Ideosincrasia

...

5 1 respuesta
icetor

#26 la verdad es que a mi también me han sangrado los ojos, el español es uno de los idiomas más ricos en cuestión de sinónimos, muchas veces es mejor hacer uso de ellos o mirar directamente el diccionario de la RAE que escribir a lo loco.

Peib

#21 y? tenemos una educacion deficiente gastando mucho mas que paises como finlandia

1 respuesta
TallerCandy

#28 Eso es cierto.

El tema no va de esto pero bueno, lo de la educación tardara en mejorar hasta que las propias familias se involucren. De esa forma se motiva a los niños en la escuela y se guía mejor. Da igual cuanto dinero se gaste si esta mal estructurado. A parte tantas reformas con cada legislatura no ayuda. Es un problema que tardara en solucionarse

ISAILOVIC

¿Y que cojones tiene que ver el fútbol en todo esto?

En Huelva, como en cualquier sitio de España, hay gente que sigue trabajando, gente que sigue ganando sus 1200 euros y que su afición es el fútbol, gente que paga 30 euros por una entrada de su equipo de fútbol o 400 euros en el abono.

Lo mismo que hay gente que se sigue gastando 6 euros un sábado por la noche por ir al cine, que se compra por 15 euros el ultimo DVD de su saga de películas favorita, que se gasta 30 en Steam para poder jugar al juego de moda o el dinero que sea en la afición que sea

¿Que burbuja del fútbol? La burbuja del fútbol ha explotado hace muchisimo tiempo, se han quedado cientos de equipos por el camino, otros están al borde del abismo y otros juegan en categorías bajas que no habían pisado hace muchísimo tiempo. Los sueldos de 6 millones de euros son casos contados. Exceptuando los dos grandes de España seguramente no haya nadie que cobre esa cantidad, el actual campeón de liga no ha podido mantener a jugadores porque venían otros equipos ofreciendo 5 millones al año...si te crees que todo en la Primera División son sueldos millonarios y desorbitados es que no estas al tanto de la actualidad de los equipos.

¿Que vicio es el fútbol y porque hay que penalizarlo? ¿Vamos a penalizar los videojuegos o los comics? ¿Vamos a penalizar todos los espectáculos deportivos?

¿Norte de Europa? Tu no has visto un partido de liga inglesa o alemana en tu vida. Ayer mismo (lunes) mas de 2000 aficionados del Sunderland se fueron a Londres a ver el partido de su equipo frente al Crystal Palace. Hablo de cruzarse casi toda Inglaterra de norte a sur (mas de 400 kilómetros)...eso en España no ocurre por ejemplo. Hoy mismo habia mas de 3000 aficionados ingleses en Madrid viendo al Liverpool, hace dos años vinieron unos 4000 alemanes a ver al Borussia Dortmund, y hace dos semanas mas de 1000 suecos viendo al Malmö contra el Atlético de Madrid. Pero si, españoles catetos y el norte de Europa es el ejemplo xdddd

Madre mia, cuanta sarta de chorradas juntas en un mismo post

9 3 respuestas

Usuarios habituales

  • YonkiLeon
  • visent666
  • ISAILOVIC
  • VENTURIN
  • thunder_89
  • FR1D
  • Eyacua