Burgueses, nuevos ricos y peones de mudanza.

G

Una breve crónica de un curro que tuve el año pasado.

Yo ya sabía que ella estaba forrada. No había más que verla. Rezumaba dinero. Su apartamento costero, el imperio empresarial de su padre, su coche, sus viajes.

Ese verano estuve trabajando en una empresa de mundanzas. En cada camión ibamos tres tios. El conductor( un gordo perezoso), un peón cuasi-analfabeto y yo, un pretencioso de la cultura y la filosofia, pobre e inexperimentado.
Ella habia ido por la oficina para contratar el servicio y yo la vi y me sentí muy atraido por ella, la observé con toda delectación; ella ni me miró. Al cabo de unos días mi cuadrilla recibió el trabajo y fuimos hasta la casa de sus padres, en un residencial con jardines y garita de seguridad, para cargar todas sus pertenencias. Decenas de cajas de ropa, zapatos, alguna de libros, sobre todo de moda y de boberias del neuromarketing, del coaching y otras sandeces new age, tecno-zen.

Hacía mucho calor y yo atravesaba un periodo gris que se teñia de negro demasiado deprisa. Total, en septiembre me echarían a la calle, ochocientos euros al mes y toda la rabía, lo mejor era tratar de disfrutar de las pequeñas cosas que ofreciese el verano.
Llevamos todas sus pertenencias y comenzamos a cargarlas. El ascensor estaba fuera de servicio, así que hubo que subir las cajas hasta el sexto piso en el que se hallaba su apartamento. Suelo de marmol, parquet, un vestidor inmenso, ventanas de suelo a techo, y 130 m2 para una joven de 23 años.
Se sentó en un sofa de cuero y se puso a trastear con la blackberry, con el portatil y a escuchar a Lana del Rey. De vez en cuando recibía una llamada y reía histrionicamente, o hacía fotos de su nueva casa. Abrió una botellita de champán y se refrescó.
De todas las casas que visité en esos tres meses en la que peor me trataton me ofrecieron toda el agua que pude beber, café e incluso algo de comida. Pero ella no nos miraba, y se limitaba a darnos algunas indicaciones de dónde queria las cosas.

Casi todo el trabajo lo hacía yo porque el conductor era cuñado del jefe y ese día tenía lumbago. El cuasi-analfabeto se las ingeniaba para que su trabajo se viese entorpercido por cientos de contratiempos absurdos y yo tenía ganas de acabar de una vez. La mayor parte del tiempo estuve solo con ella. En una de esas se acercó sonriente y pensé, ya está, mis ojos verdes y mi pelo rubio, y mi sudor, han hecho mella en ella y quiere intimar. Nada de eso, todo lo que me dijo fue que cuanto pensaba tardar porque vendría su novio y unos amigos. La muy zorra quería que yo le colocase todo en los armarios. Le dije que acabaríamos rápido, que haciamos lo que podiamos con 35º y sin ascensor. Si hubiera sido un tío el que me hubiese hablado asi, hubiera sopesado el tiempo de contrato que me restaba en la empresa y las consecuencias de calzarle una hostia y se hubiera inclinado la balanza, sin dudas, hacía la opción de romperle la cara. Pero ella me gustaba.
Siguió bebiendo champán mientras yo cargaba cajas y me pareció ver a mis compañeros de reparto dandose un chapuzón en la playa, no quise indagar más, de todas formas no había rastro de ellos.
Me quedaban dos cajas, las más pesadas. Libros, pero libros de mierda. Cuando cargué la penúltima caja noté que estaba mal embalada, pesaba casi veinte kilos y apechugué con ella mientras se me iba rompiendo. Era la una de la tarde y a mi me iba a dar un vahído.
Entré en su piso y la caja se deslomó, cayendose por los suelos todos su volumenes de moda. Hijo de puta me llamó, ten cuidado que son caros, incompetente de mierda.
Mi padre me dijo una vez, el muy cabrón, que la blanda respuesta aplacaba la ira. ¿Y si yo no quería que la ira se suavizara? Disculpe, señorita, fue todo lo que le dije. Está llenando de sudor toda la estancia, añadió. Lo siento, tendré cuidado.

Un mercedes cruzó la calle cuando ya arrastraba la última caja, en la que pude ver asomados libros de Paulo Coelho. Eso fue bastante satisfacción para mi, pensé: estos ricos de mierda no tienen ni idea, poseen una cabeza vacía, el alma ausente y su propio éxito los tiene como a los esclavos de la caverna platónica. Me reconforté un poco, podría follarme a su novio, a su familia y a todo su circulo con las cosas que había leido hasta la fecha. El conocimiento, la sabiduría me vindicaban ante la high class.
Entonces comprobé que el ascensor si que funcionaba, pero se necesitaba una clave que la jovencita no nos había proporcionado. Contemplé a un guaperas emperifollado utilizandolo, quien ni siquiera me preguntó si quería subir; y supe, como siempre he sabido todo, que era el novio de la chica.

Alcancé el sexto piso. Entré cargado como un burro y los novios me miraron con displicencia y condescendencia. El novio se me puso gallito, que su chica le había dicho el pésimo servicio que habiamos hecho. Que era un pringado de mierda. No dije nada. Coloqué la pesada caja junto a las otras y le entregué a la chica la documentación a firmar, para irnos de allí. Dijo que primero quería llamar a la empresa, para quejarse. Entonces le respondí: ¿No está todo en su sitio? ¿Se ha roto algo? Chitón, dijo el guaperas, mandandome a callar. El notas era el tipico adonis de gimnasio con musculos hinchados de creatina. Pero yo pesaba diez kilos más que él y me jugaba los cojones a que no me aguantaría una torta. La balanza se estaba inclinando. Me ardía.

Comunica, dijo la chica, en la empresa no lo cogen. Nada, nada, que espere que para eso pagamos a los peones.
Al poco volvió a llamar y comenzó una perorata en la que la jovencita no hacia más que despotricar de mi. Me preguntó mi nombre, para darselo a la administrativa de la empresa. Como no le respondía el novio se puso farruco.
Entonces sonó la campana dentro de mi. Corrí hasta el telefono de la chica y lo lancé por la ventana, el novio se puso chulo a la manera barata de los pijos y me acerqué a él, lo agarre por el cuello y lo empotré contra la pared. Pensé que me iba a pegar, pero le entró canguelo y me pidió casi llorando que no le hiciera nada. La novia se puso histérica y le grité que o se callaba o le mataba al novio. Me hice con la situación y le ofrecí, otra vez, los documentos para que los firmara. No tardó ni un segundo.
Me iba, pletórico y en el paroxismo del orgullo, cuando me giré y le dije al nota: si te vuelvo a ver no te salva nadie. Hijo de puta.
Bajé hasta el camión y alli estaban mis compañeros, humedecidos por el reciente baño. Nos fuimos. Al día siguiente me echaron de la empresa.

21
TrenboBrah

Haber estudiao.

1 respuesta
Voorhees

En cada camión ibamos tres tios. El conductor, un gordo perezoso, un peón cuasi-analfabeto y yo

Eso no son 4 tíos?

1 respuesta
L

#3 el gordo es el conductor.

1
Voorhees

#1 buen edit, ahora se entiende (mejor)

nixonE1

Me gusta como escribes. Gracias por los textos que compartes.

Wii

eso no es breve :(

bloodhound

Me gusta lo que leo. Enhorabuena por tu despido. :P

1
_sputnik_

Gran crónica de los curros de verano y gran lectura.

B

Lo que saco en conclusión, que los pijos no tienen ni media guanta.

wiFlY

Le tenias que haber inflado a hostias. De todos modos bien hecho, no creo que el curro significase mucho para ti...

B

Me ha gustado el texto, pero no me gustan las conclusiones de restaurante de comida rapida..., no tiene absolutamente nada que ver la pasta que tenga una persona con su personalidad..., como siempre digo lo mismo, gilipollas hay en todas partes no importa el sitio, ni el genero, ni su posicion social...

Y bueno #1 muy mal por tu parte, si, se que explotastes y es perfectamente logico, pero hay que saber comunicarse ANTES de que se incline la balanza..., se habla, se razona, se explica, y si llegados a ese punto, siguen igual de gilipollas, pues se actua.

En cualquier caso, no me creo nada de la historia, pero mola por ser entretenida..., cualquier persona en su sano juicio no actua asi con alguien que sabe donde vive, mas que nada por que en las circunstancias actuales si alguien que no tiene nada que perder es despedido, puede convertirse en un problema importante..., vamos, que a mi me hacen eso, y me espero en el portal el tiempo que haga falta hasta que les reviente a ostias + queme el coche + arda su puta casa de mierda + mirar el correo para buscar como joderles mas todavia, etc, etc...

#2 Hay mucha gente que ha estudiado, incluso de forma brillante que lo esta pasando realmente mal y tienen trabajos de mierda..., un poco de respeto.

4 2 respuestas
xTr3m1S

Mucho master race del conocimiento pero el analfabeto fue más listo que tú, se escaqueó y te coló toda la mierda.

2 1 respuesta
w4lk3r

Me gusto mas la historia del negro.

C

Un mercedez

G

jaja, es verdad. la z va en Benz.

1 respuesta
C

#16 Na, me molan tus textos. Sin coña. Es por tocar los cojones.

julicvp

En otra vida te la encontrarás, y en igualdad de condiciones la humillarás sexualmente, haciéndola sentir un cubo de esperma.

Por cierto lo del ascensor me parece demasiado fuerte... que no os dieran la clave/llave es inhumano... un puto sexto piso??? Espero que no sea verdad

B

Aun no esta baneado este troll? por no saber no sabe ni inventar historias todas tienen mil contradicciones patetico

G

amigo, señale las incongruencias.

W

hola reddit

ArThoiD

Llevar 20 kg a peso es casi ilegal (o sin casi), te tendrías que haber negado xD

1 respuesta
SasSeR_18

Me ha gustado una vez más. Te hago una crítica constructiva para que no cometas los mismos fallos (aunque esto es cuestión de gustos):

Intenta evitar términos como farruco o expresiones vulgares que te encuentras un sábado por la noche.

El final tambien dio la sensación de haber sido escrito apresuradamente para terminar cuanto antes.

Por lo demás creo que bien xD

#24 es posible, es que ver palabras tan bien escogidas y de pronto leer canguelo o farruco choca xD sobretodo despues de presentar a 'tu personaje' como culto y sabidillo.

1 respuesta
G

#23 sí, a los finales llego cansado, es lo que tiene escribir de un tirón y sin revisar. Y lo de los vulgarismos, creo que aqui están justificados. gracias, eh!

1 respuesta
wiFlY

#12 Hay gente con la que no se puede razonar. Y cuando son ellos los que pagan entonces olvidate... antes veras a las ranas criar pelo... Eso es asi 100%. Yo te aseguro que alucino con muchos hijos de gente forrada porque no es que sean idiotas contigo por no estar forrao, si no que entre ellos no tiene sentido lo que hacen. Es como otra cultura pero simplemente esta al otro lado de la calle...

#13 eso no es inteligencia, eso es caradura... Otro tema es que en este pais, para muchos ser un sinverguenza sea sinonimo de inteligencia, lo cual no es cierto. Pensar eso tiene un nombre, y se llama retraso mental.

3 1 respuesta
JoseGuTiRRi

Mola!

Daidum

#1 Has pensado alguna vez en escribir un puto libro?

xTr3m1S

#25 Ahora no hace falta un mínimo de inteligencia para encasquetarle todo el trabajo a otro y encima salir beneficiado (trabajo terminado y correspondiente paga) sin haber hecho nada. Lo que crítico es que #1 dándoselas de erudito y master race, llamando a otros analfabetos, ni siquiera pueda ponerlo a trabajar y en lugar de joderle, trague con ello.

1
EuRyNomE

#22 leyendo cosas como esa es cuando más rabia me da haber tenido que empezar a currar tan joven xD

Si eres un hombre de entre 20-55 años y te mandan a coger 20 kg (cantidad ridícula en cientos de trabajos) y te quejas, dudo que dures mucho en cualquier empresa.

Y no hablo a dia de hoy en tiempos de crisis, hablo de siempre.

#30 en serio, 20 kg a pulso en forma de caja que es lo que comenta él, es algo bastante light en los tiempos que corren.

Cuando empecé con 16 panadería y me mandaron a coger mi primer saco de harina morena (40kg), casi lloré. A dia de hoy voy como los butaneros, con uno en cada hombro xD

Hombre si el chaval es un tirillas o simplemente no tiene un buen fondo, no debería de haber buscado un trabajo de mudanzas, no porque no lo necesite como cualquier otra persona, si no porque en esos curros sabes que vas a cargar peso, y quejarse por esas cosas no lo veo lógico, es como si yo me quejo de la panadería porque hace calor mientras se trabaja allí xD

2 1 respuesta
ArThoiD

#29 Pues hombre, 20kg según cómo sea el objeto si no tiene buena forma de llevarlo.... es bastante. Y más si no tienes fondo físico.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags