Buscan afgano por atentados Nueva York y N. Jersey

W

Buscan a un hombre de origen afgano por las bombas de Nueva York y Nueva Jersey


Una imagen del sospechoso difundida por la policía en su cuenta de Facebook. | NYPD


- Alerta terrorista en EEUU
- El autor del ataque con arma blanca en Minnesota era un "soldado del Estado Islámico"


EL MUNDO | AGENCIAS
19/09/2016 16:57

Las autoridades norteamericanas buscan a Ahmad Khan Rahami, de 28 años, americano de origen afgano, como sospechoso tanto de la colocación de las bombas que han hecho explosión este fin de semana en Nueva York como de las de Nueva Jersey.

A las explosiones en Chelsea (Manhattan), y Nueva Jersey, se sumó un ataque con arma blanca en Minnestota, en el que un estadounidense de origen somalí de 22 años apuñaló a nueve personas haciendo "referencias a Alá".

La bomba que estalló en Nueva Jersey durante una carrera del Cuerpo de Marines no dejó heridos mientras que la del barrio de Chelsea provocó heridas a 29 personas.

El FBI indicó que el último domicilio conocido de Rahami es Elizabeth, ciudad de Nueva Jersey donde este lunes se hallaron varios explosivos en la estación de trenes, cerca del aeropuerto de Newark, que han sido detonados por la policía.

Tanto el departamento de policía de Nueva York (NYPD) como el FBI han difundido la imagen del sospechoso y ha pedido ayuda para localizarlo. La ficha que ha hecho circular la policía avisa que podría estar armado y ser peligroso.


Ahmad Khan Rahami, de 28 años, americano de origen afgano es el primer sospechoso. | NYPD

Help the #FBI locate Ahmad Khan Rahami for questioning related to Chelsea, NY explosion: https://t.co/pKUMezb2zp pic.twitter.com/sYModqijv7
? FBI Most Wanted (@FBIMostWanted) 19 de septiembre de 2016

( ... )


La oleada de ataques

-Una bomba en una tubería en la ruta prevista para una carrera solidaria en Nueva Jersey, el pasado sábado, provocó que el evento fuera cancelado, pero no se registraron heridos.

-Ocho personas resultaron heridas el sábado tras ser acuchilladas en un centro comercial de Minnesota.

-Al menos 29 personas resultaron heridas en una explosión de un artefacto en el barrio de Chelsea, que al parecer no tenía conexión con "terrorismo internacional". Esto ocurrió en la noche del sábado al domingo.

-Otro artefacto fue encontrado después en un bloque de pisos, cerca de la anterior amenaza, y fue explotado de una manera controlada.

-Una mochila con artefactos sospechosos fue encontrada en Elizabeth, Nueva Jersey, a última hora del domingo.

-Otro artefacto encontrado también en Elizabeth fue detonado a primera hora del lunes y un robot intentó desactivarlo.


Noticia completa: http://www.elmundo.es/internacional/2016/09/19/57dfc7a722601d516a8b45ed.html


Cada día que pasa se hace necesario un control exhaustivo de fronteras y facilitar la expulsión de los delincuentes extranjeros.

STAN

"Nosotros queremos que vengan con nosotros y lo queremos de verdad, queridos amigos, porque son los mejores, los más valientes"

7
A

Neo yorkino de toda la vida

1 respuesta
W

#3 La noticia dice origen afgano, a lo mejor son los padres y el sospechoso es "plenamente americano".

1 respuesta
vinilester

Que lo busquen el dia 8 de noviembre votando a la cerda de Clinton.

#4 Lo dudas?

1
B

Ya le han pillado. Dios que puto miedo yo paso por esa estación (Elizabeth) cuando voy a NYC.

http://www.nytimes.com/2016/09/20/nyregion/nyc-nj-explosions-ahmad-khan-rahami.html?_r=0

1 respuesta
alepe

Ya le han pillado, podeis cerrar el thread.

Gracias a todos.

vinilester

#6 Ahora es cuando no se le puede tocar en el interrogatorio.
Es una de las posturas de Clinton.

1 respuesta
J

Los medios de desinformación de ejemplar neutralidad y calidad contrastada como la CNN y Theguardian se han hecho eco de la noticia para atrapar lo antes posible al sospechoso.

3 respuestas
KirK

Le han pillado en grabaciones en ambas ciudades o que ha pasado? o era el random arab que pasaba por ahi y lo han pillado de cabeza de turco

B

#8 sí ya, Clinton la Reina del Caos, no te creas nada de lo que dice, tiene medido cuantos votos le dará cada palabra (por eso muy raro el último comentario sobre los votantes de Trump... bueno, muy raro todo el proceso electoral realmente).
#9 hoy por hoy aquí en USA del único medio del que me fío es de rt y counterpunch. Me gusta leer the guardian, nytimes y otros de estos mainstream pero es politiqueo máximo. En menor medida jacobin por lo menos hacen análisis largos sobre las cosas.

2 respuestas
PrinceValium

Joder, otro hombre atentando, no puede ser casualidad.

M

#9 por qué en esa foto tiene los ojos azules? jajajaja los medios de desinformación cada día superándose más.

1 1 respuesta
vinilester

#11 Que he oido algo en la radio no se que de los votantes de Trump que la cago bastantamente.

que dijo?

1 respuesta
J

#13 Es un shop sobre un shop de cómo les hubiera gustado sacarlo en realidad. El "original" tiene su gracia por eso.

B

#14 que son todos unos miserables basicamente. Lo cual es gracioso teniendo en cuenta la caterva de déspotas y personas deplorables de la que se rodea.

1 respuesta
RYU

no me lo esperaba que fuera afgano.

Akiramaster

#9 sí que es potente el flash del nuevo iphone.

cristofolmc

Uy que raro. Esta vez no era un enfermo mental. Qué se inventarán ahora??

1 respuesta
vinilester

#16 Asi se ganan votos, si.
Otra tipeja metiendose con los que "votan mal". Si es que todos los de su palo van por la misma linea.

1
B

#19 lo de es un caso aislado siempre funcionara

Leoshito

Lo que me parece sorprendente es lo "callado" de estos eventos. Ocurrieron ayer y apenas encontré fuentes sobre el tema y nadie abrió tema en MV.

Siendo USA es un poco raro.

3 respuestas
DaVNiz

#22 Porque es un ciudadano (((americano)))

Ps: tambien me parecio raro, no me entere hasta mucho despues.

1
Lexor

#22 yo no lo abri pq si no me llaman racista :/

BeTiS

Ya lo han trincado no?

P

Todo esto para tapar lo que han hecho en Siria, es que manda huevos.

#11 RT = Rusian today? Me dejas loco.

2 respuestas
tosinaco

God loves America y todo eso xDD, pues toma dos tazas, o dos ollas en este caso LOL

Ulmo
#1Warlock69:

Cada día que pasa se hace necesario un control exhaustivo de fronteras y facilitar la expulsión de los delincuentes extranjeros.

Es muy útil el control de fronteras y la expulsión de extranjeros contra delincuentes de nacionalidad americana.

#22 Al menos en elPais yo lo he estado siguiendo todo el fin de semana, el problema es que el FBI daba muy poco información, supongo que por no revelar pistas. Desde que le han detenido sí que se empiezan a escuchar más cosas como que estaba en la lista de peligrosos, donde vivía, etc.

dranreb

Culpa del heteropatriarcado?

D

Bueno con ésto confirmamos ya Donald Trump como presidente?

ésto le dará votos a mansalva

Usuarios habituales