Buscando la Lengua Valenciana en la red Wiki

Tirant

Magnifico articulo del expolio a la primogénita de las lenguas romances de Europa.
.........

“Buscando, desesperadamente, la Lengua Valenciana en la red Wiki” .

Hay muchas documentaciones desde los siglos XIV y XV, hasta nuestros días que hablan de una lengua llamada Lengua Valenciana, hoy quiero saber que ha quedado de esa denominación. Iré a lo más sencillo, práctico y cercano, aunque no siempre real, en la red wiki. Empiezo por buscarlo por su denominación histórica más común, Lengua Valenciana, que me envía a Valenciano y a Valenciana. En sus dos definiciones la cosa parece muy clara, pese al estatuto autonómico, aceptado por la mayoría del pueblo valenciano, en donde se habla del idioma valenciano como lengua propia, este, pertenece como dialecto al catalán, por eso sus còdics ISO 639, còdigos que estandardizan las lenguas, son: ISO 639-1 ka, ISO 639-2 cat, y ISO 639-3 cat, si bien la denominación utilizada por Ethnologue es Català-Valencià-Balear, el valenciano y balear aparecen como dialectos del catalán. Como internet solo entiende de protocolos y estándares, puedo afirmar que el valenciano como idioma o lengua propia e independiente, no existe en él.

Bien, tranquilos chicos y chicas, aún no os pongáis nerviosos.
Voy a ver ahora las lenguas de nuestro entorno, oficiales o no, cuáles son lengua y cuáles no, es decir, en cuáles de ellas podríamos editar oficialmente en la red wiki y en internet.
Ya sabemos que en valenciano, al no tener un código ISO, no podríamos editar. Pero tranquilos, aún queda más.
Partiendo de la palabra de búsqueda España, con el objetivo de tener más posibilidades de búsqueda. A la izquierda encontramos el apartado 'en otros idiomas y encontramos las siguientes: aragonés, asturianu, catalán, español, euskara, estremeñu, français, galego, mirandés, occitan, portugués, por citar algunos de nuestro entorno, todos ellos en su código ISO que les da la categoría de lengua o idioma, a la derecha, el cuadro nos da las señas de las lenguas, número de hablantes, entes normativizadores, ámbito geográfico, etc. Salvo el euskara, todas las demás son dialectos o lenguas que provienen de la misma, el Latín, y mucho a pesar de los extraordinarios parecidos entre algunas de ellas, todas son consideradas como lenguas o idiomas independiente, no así el Valenciano.

Por desgracia había más, con mi valencianidad destrozada, descubro que la diversidad ISO ofrece al querido vecino de la puerta 5, el friqui de la escalera, uno de los doce hablantes del mundo de la Lengua Klingom (Tlhlgan) , lengua hablada en el universo de Star Trek, la posibilidad de editar en internet gracias a su flamante código ISO 639-3 tlh.¿Os imagináis los estatutos de la comunidad de vecinos en Lengua Klingom.... ?"

REFLEXIONES.

  • El Idioma valenciano del que presumen nuestros texto legales en la práctica no existe, y la práctica todos sabemos que es internet y las normas ISO.

  • La Lengua Valenciana en que hablaran y escribieran es una conciencia idiomática propia los nuestros antepasados, es considerado ahora un dialecto.

  • Cuando en las universidades de la Comunidad Valenciana, financiadas con nuestros dinero, los jóvenes que realicen un trabajo de investigación o una tesis en valenciano, su codificación es ISO 639-3 cat.

- Cuando las diferentes instituciones de la Generalidad Valenciana, financiadas con nuestro dinero, emiten cualquiera tipo de escrito en valenciano, su codificación se ISO 639-3 cat.

- Cuando en los colegios de la Comunidad Valenciana, financiadas con nuestro dinero, una niña hace una redacción, trabajo o estudio en valenciano, su codificación se ISO 639-3 cat. Nuestros hijos estudian miles de horas en un dialecto. ¿ Cómo puede ser eso?
O peor,... nuestros hijos" nuestros hijos... ¡ Estudian en catalán! ¿ Por que? Y ya puestos, ¿ Por que en catalán y no en la friqui-Lengua de Star Trek, mucho más original...?

REACCIONES:

El hecho de codificar en ISO 639-3 cat, nos hace ser culturalmente dependientes de Cataluña. Si eres de las valencianas y valencianos que piensas que la Lengua Valenciana debería tener su propio codigo ISO independiente al catalán, NO TE CALLES, llama por teléfono o escribe en la academia valenciana de la lengua y pide un ISO 639, vale para tus estudios o los de tus hijas, habla con las profesoras y profesores de tus nanos y pide una explicación convincente. Seas insistente, tienes derecho.
Dedicado a todas las madres y padres que insisten en que sus hijos estudian en una lengua dicha Valenciano.
Una INDIGNADA Ampar Naranjo, en Lengua Valenciana para Vert y Naranja."

http://vertitaronja.blogspot.co.uk/2012/03/buscant-desesperadament-la-llengua.html?m=1

http://juntsfrontalavl.com/index-3_val.html

1
W

A mi me hace gracia los profesores de valenciano diciendo la porto etc etc.

2 comentarios moderados
isnotavail

#4 No, esto no es cultura, esto es una pataleta porque os jode que se le denomine catalan, si lo hubiesen denominado occita o llemosi, no habria ningun problema, pero bueno estamos en un pais de envidiosos, y es lo que hay.

#6 Los unicos que las despreciais sois vosotros con pataletas de niño chico como estas .

20 3 respuestas
Z

#5 no desprecies las lenguas/dialectos

4 1 respuesta
B

¡Qué pesado eres! No es una lengua, es un dialecto. Un dialecto feo y desagradable.

  • Cuando en los colegios de la Comunidad Valenciana, financiadas con nuestro dinero, una niña hace una redacción, trabajo o estudio en valenciano, su codificación se ISO 639-3 cat. Nuestros hijos estudian miles de horas en un dialecto. ¿ Cómo puede ser eso?
    O peor,... nuestros hijos" nuestros hijos... ¡ Estudian en catalán! ¿ Por que? Y ya puestos, ¿ Por que en catalán y no en la friqui-Lengua de Star Trek, mucho más original...?

For the lulz.
[sarcasm]
Invoco a Emotional: Conspiración Judeo-Masónica-Catalana antivalenciana inside.
[/sarcasm]

PD: Si no está, es porque no existe. Por mucho que spamees, patalees y llores. Por mucho.
Eres un troll y de los malos.

#4 Hablar en andaluz es cultura. O en murciano. El valenciano es lo que esas "lenguas" son al castellano pero al catalán.

3 respuestas
alblanesjr

Valenciano = Lengua Catalana.

Todo lo demas es politiqueo.

10 1 respuesta
BitchPlz

resumen de #1

http://www.youtube.com/watch?v=vnw7cy11n3s

Tirant

#5 Os creéis el ombligo del mundo pero para vuestra desgracia estáis un poco más a bajo y en la retaguardia.

Nos jode igual que se le llame occitano, provenzal o polaco, nos jode cualquier denominación FALSA, no te hagas la victima, fue, es y será LENGUA VALENCIANA y si no te gusta es tú problema.

#7 #8 Si que está,solo tienes que ir por el Reino de Valencia para oír a la gente en la dulce lengua valenciana, la primera en poseer un Siglo de Oro literario, la ÚNICA lengua autonómica que lo posee y la PRIMERA de las lenguas neo latinas de Europa.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

1 4 respuestas
Z

#5 no se con quien me identificas cuando dices "vosotros" lo que te digo, al igual que a #7 es que respetéis la multiculturalidad.

Si queréis hablar inglés y comer hamburguesas id a Estados Unidos.

3 respuestas
B

#10 Te veo alterado. Tómate la pastillita no te vaya a dar un infarto. Pero tienes razón: Lengua Valenciana / dialecto del catalán/ catalán del Sur.

cry cry cry cry " y si no te gusta es tú problema."

Al que no le gusta es a ti... Y es tu problema. Don Pataletas.

#11 Aprende a escribir; respeta tu lengua y luego habla de respeto.

#10

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#11 y por qué no puedo hablar inglés ni comer hamburguesas donde yo quiera?

yahirobis

A resumen de todo, Valenciano y Catalan es lo mismo, o no os acordais de la carta que se mando a la UE e iban el "valenciano"y el "catalan" y no diferenciaban porque se escriben IGUAL cambia la pronunciacion un poco pero es IGUAL.

Z

#12 Mi lengua es el Euskera... owned

1 respuesta
B

#15 Me parece que ambas son oficiales. Así que tienes dos lenguas: Exactamente igual que yo.

BTW:
zetah, 24 años, Madrid
online
miembro desde 22 ago 11

¿Eres del comando Madriz.

#18 ¿Igualdad? Lee sus panfletos y luego dime que lo que pide es igualdad. He perdido la cuenta del número de hilos que ha abierto ya.

1 2 respuestas
isnotavail

#10 Pues aplicate el cuento y deja de patalear .

#11 Yo respeto la multiculturalidad, pero esto es una pataleta de niño chico .

Link34

#12 Vaya rage que llevas por que te pidan igualdad no?

2 1 respuesta
Z

#16 aprende a argumentar y a no desviar

1
B

Pedid un subforo o si quereis lo pido yo pero por favor...

Lord_Khronus

Valenciano es un dialecto del catalán

/thread.

2
B

#19 Enséñame tú, que veo que tienes unos argumentos deslumbrantes:

#6
#11
#15
#19

¿Se habla buen euskera en Madriz? ¿No tienen acento de maketos?
Grandes argumentos. Enormes.

#21 No veo ninguna deshonra en hablar un dialecto. Explícaselo tú.
#24 Es lo que hay. Es un troll.

PiPePiTo

Yo soy Valenciano, hablo valenciano "de pueblo" y me revientan que te cagas las pataletas de el Valenciano no es Catalán, etc... más que nada porque no hay otras cosas por las que preocuparse...

3 1 respuesta
RedskinOi

#1

No puede ser ! Otro post del blavero este?

4
UnLiMiTeD

Vaya tonteria madre mia...

Alegraros de que no sea una lengua propia, por que mira que es HORRIBLE.

2 1 respuesta
NigthWolf

Esto es como buscar algo que haga especial valencia por sentirte especial siendo valenciano y agarrarte a un clavo ardiendo.

Es como si yo digo que me crie en Lebrija desde pequeño y digo "si, donde nacio Elio Antonio de Nebrija, fundador de la gramatica española". Es un poco ridiculo.

La lengua valenciana esta condenada a extinguirse en un futuro, pero no esa solo, el catalan, el gallego, el vasco, etc. y no solo estas lenguas, sino todas las que hablan unas pequeñas minorias en el mundo. Y no por nada, sino porque con el tiempo se tendera a una lengua comun, un lenguaje mas o menos universal con el que todos podamos comunicarnos.

Aunque claro, es una vision mas o menos futurista, no es que menosprecie lenguas ni mucho menos. Pero es como intentar avivar una hoguera cuando quedan las brasas sin echar mas madera.

1 3 respuestas
B

#25 ¡Eso es lo que intento decir!
#26 Más razón que un santo. Ya molaría seguir hablando latín, ya.

krew

es por gente como tú por la que he acabado odiando la lengua valenciana

si no dierais tanto por culo, me gustaría hablarla, pero no, siempre tienen que haber rencillas de mierda por A por B o por C

"Si no hablas valenciano es porque no quieres y ademas eres un inculto/ingrato porque no quieres ver la cultura de tu propia gente"

Si la cultura de mi propia gente es pegarse por una lengua que la han llenado de mierda hasta los topes por este tipo de discusiones inútiles, cerriles y necias, no es culpa mía. Para mi la lengua ha acabado representando gente necia.
Por vuestra culpa.

Que lo sepáis.

4 2 respuestas
Tirant

#16 Claro que si, vosotros tenéis todos los derechos Y MÁS, el derecho a decidir, decidir algo INconsitutucional como es un referendo por la secesión, pero los demás NO tenemos derecho a decidir, ni que se nos respete, tenemos que acatar los pactos a escondidas y traicioneros que hacen los políticos contra nuestro idioma que es más antiguo que vuestro dialecto.
Eso es fascismo en toda regla, IMPONER a un pueblo la voluntad de unos políticos que encima están de mierda hasta las orejas, como dijo Sir George Bernard Shaw:

"LOS POLÍTICOS Y LOS PAÑALES SE HAN DE CAMBIAR A MENUDO... Y POR LOS MISMOS MOTIVOS."

3 respuestas
ziev

#29 qué pesado, ¡joder!

4

Usuarios habituales

Tags