Bush y la Teoría de la Evolución

Kenderr

La interpretacion de la biblia es un tema complejo. Sobretodo el antiguo testamento, pero sobretodo son los protestantes los que toman la lectura al pie de la letra la lectura de la biblia, y son los protestantes la religion dominante en Estados Unidos.

Una teoria, es una teoria. Ahora se puede aceptar, pero lo mismo en 5 años se ve que era erronea. Por eso se llama teoria, por que por muy logica que parezca no se puede demostrar.

V

dios coje una parte pekeña de un hombre, una parte con la q se puede vivir (en cierto modo inservible) y crea a la mujer.

según eso mujer= 1/15 parte de un hombre(por decir algo)

TE PARECE Q DICE Q TODOS SOMOS IGUALES? XD

lo de los creacionistas es deprimente, vi el reportaje en el 33 y es durísimo ver gente de tu edad "burlándose" o desacreditando la teoría de darwin, uno en concreto decía q no era capaz de concebir descender de un pez, tan prepotentes son ?

fenixbcn

Es como si ahora hay un olocausto y solo sobreviven unas personas y unos libros de Harry poter, alomejor esas personas terminan pensando que Harry poter existio y todo lo que le paso fue verdad, y poco a poco aran que Harry Poter se combierta en un Dios para ellos y sus hijos, nietos y el reto del mundo. Cuando en realidad para lo que fue echo era para que la gente lo leyera y se entretuviera.

Spybreak

En el caso de los creacionistas, creo que Padre de Familia lo resumio a la perfeccion:

http://img102.imageshack.us/img102/4581/petarded12vg.jpg

#33 teniendo en cuenta que no fue eso lo que ocurrio en nuestro caso, desestimaria esa hipotesis xD

B

#34 LOL

Kenderr

La biblia tiene un sentido muy religioso y historico, no de entretenimiento. Realmente pone los textos de la tradicion de un pueblo, historias como la de moises que esta sacada de la de la leyenda de Sargon de Akkad o la de el diluvio que tiene un trasfondo en la epopeya de Gilgamesh mas todas las tradiciones e historias que se hayan ido transmitiendo hasta que se las escribieron.

v0rTeX

#30 Tambien habria que ver la primera biblia que se escribio y la que hay ahora para ver las diferencias.

fenixbcn

Lo que intento explicar es que si una serie de personas con mucho poder mediatico te dicen pues paso esto y lo otro y mira que bueno es Dios, tu terminas creyendote todo lo que te dicen. Y esas personas no entienden el significado de lo que dicen.
Es en cierto modo como la pelicula "cortina de humo" en donde se inventan una guerra que nisiquiera existio, pero como lo dice la tv y siempre tienen la razon

Nietzsche

Las acabo de leer por encima y unas están más cerca del diseño inteligente y otras más de la darwinista, pero todas aceptan la mutación genética y la selección natural como mecanismo evolutivo.
Como bien dijo Dawkins, lo peor de la teoría de la evolución es que toda la gente que opina sobre ella cree que la conoce. Muchos piensan que como las mutaciones son fruto del azar y surgen como errores de copia del ADN, la evolución también está sujeta al azar, y esto es falso, la selección natural es la que determina según las condiciones socioambientales qué mutaciones resultan más beneficiosas que otras para mantener una estabilidad biológica mayor que las anteriores copias de ADN para poder volver a replicarse, que es a lo que suele tender la evolución.
La cultura también evoluciona, en lugar de genes son memes (leed a Richard Dawkins), la propia religión surgió en la cultura como una forma de estabilidad social, pero ahora ya no es necesaria, se puede decir que la cultura ha madurado para poder prescindir de ideas falsas (religiones) y mantener un orden social aceptable. Dios es para los adultos lo que el Ratoncito Pérez para los niños. Desde el Renacimiento estamos pasando por una época de transición cultural que nos conduce al conocimiento científico, pero los antiguos órdenes sociales de la Edad Media aún siguen pataleando con fuerza y se resisten al cambio.
Sin embargo lo que cuentan son las pruebas, y los fósiles están ahí, es cierto que hay "huecos" entre las especies, pero también es cierto que tenemos suerte de tener fósiles, porque es muy difícil que un animal quede atrapado en un montón de lodo, se petrifique y llegue hasta nosotros intacto. Lo irracional de las posturas semireligiosas al abordar la evolución es que cada vez que se encuentra un fósil que cubre algún hueco en el salto evolutivo los creyentes dejan de ver 1 hueco y ven 2, hasta hace poco la Iglesia Católica tuvo que aceptar la teoría de la evolución ante las evidencias acumuladas durante más de 100 años, aunque con sus "matices" religiosos, sacados de la manga claro, porque pruebas ninguna.

Kenderr

"Dios es para los adultos lo que el Ratoncito Pérez para los niños. Desde el Renacimiento estamos pasando por una época de transición cultural que nos conduce al conocimiento científico, pero los antiguos órdenes sociales de la Edad Media aún siguen pataleando con fuerza y se resisten al cambio."

Tipico discurso sobre que la iglesia tal la iglesia cual.

Te recuerdo, que las universidades y el saber en occidente, existieron gracias a la iglesa. Y la idea de dios es totalmente compatible con las teorias evolucionistas. Yo creo en dios y creo en la teoria del equilibrio puntuado, me informo sobre ellos.

Todas las cuestiones sobre este tema estan aun en duda, por que las fosiles, son solo eso, fosiles, tienen adn y todo lo que tu quieras, aportan mucha informacion, pero solo muestran una infima parte de lo que sucedio en esa epoca, cada poco tiempo se hace un descubrimiento cientifico y se cambian todas las teorias o se ponen en duda.

LaguNz

yo quiero pruebas tangibles que demuestren que venimos de la evolucion, si las teneis, exponerlas...

Spybreak

#41 hay museos enteros dedicados a la evolucion. No creo que necesites que te lo expliquemos nosotros.

Delraich

#30 pues a mi me parece que la Biblia en su tiempo, enseñaba muy bien algunas cosas eh. Creo que como modelo de conducta era de lo mejorcito (En esa época) aunque tb estoy de acuerdo que hoy en día ya no tiene mucho sentido.

B

http://www.bushorchimp.com/images/pic72.jpg xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

joder es que es tan absurdo que en el país con más gente mejor formada pase esto...

lo que digo yo. son 10 ciudades grandes y el resto cletus.

Usuarios habituales

  • Spybreak
  • Kenderr
  • Nietzsche
  • fenixbcn
  • Helcaraxe
  • Pakazo
  • potokuz