Cachorro, algun entendido en perros?

fake2007

Hola, queria hacer una consulta. No se si es algo absurda ya que he tenido perros desde pequeño y siempre criados por mi o mi padre.

Siempre me entrego 100% con ellos. Es mas, creo que en algunas ocasiones son mas amigos que cualquier conocido/colega.. Vayamos al grano.

Es un bulldog frances, y bueno el problema por llamarlo de alguna manera es que creo que aun necesita mamar de la madre. El perro come pienso, para crias. Del tipico que se le mete un poco de agua para que se inche y el perro coma mejor..
Tiene 1mes y medio, y lo veo ahora como muy gordo, nose.. Come 3 veces al dia, un poco. Como me dijo el de la tienda.
Tambien decir que beben mucha agua, es esa raza o es algo raro??
En alguna ocasiones se deja la comida y se bebe el agua.. U.u

Tengo que llevarlo mañana al veterinario, y el seguro que me saca de dudas, pero queria preguntar a alguno que entienda de los perros.

El perro busca teta creo, cuando me acerco a el se acerca e intenta subir.
Cuando lo pongo en la barriga por ejemplo chupa el pijama, y hace como buscar para mamar.
En el "CULO O COMO" xdd, no se como se dice esa parte del cuerpo lo hace tambien..

Lo hace por instinto, o simplemente aun necesita leche de madre?

Ac0sT

instinto, esta jugando... vete tu a saber me estraña que si tantos has criado no tengas tu las respuestas xD

1 respuesta
C

Es normal con tan poco tiempo que aun no esté acostumbrado al destete, y el tema de la alimentación, si está gordito y come bien pero a veces bebe y no come no pasa nada. Cuando tenga hambre comerá.
A bote pronto diría que el perro está bien, por cierto bonita y lista raza los bulldog franceses, yo tengo una hembra y son la leche.
Ya mañana pon lo que te cuente el veterinario.

1 respuesta
LugerP08

mientras sea cachorrillo tu simplemente haz que tenga comida a todas horas y el se encargara de comer cuando le apetezca, lo mismo con el agua.

el tema de que busca la teta, puede ser porque no lo destetaron paulatinamente y lo hicieron de golpe o simplemente porque el sigue buscando y ya está, no lo veo nada malo.

Suerte con el chuchillo.

AikonCWD

g0es veterinario.

Le mirará los dientes para calcular su ead, te indicará los Gr. d epienso diario que le vas a tener que dar, comentale el tema del agua, pero cuando son cachorros suelen beber como bob esponja.

Sobretodo, no dejes de llevarlo al veterinario

soHe

El pobre se sube a tu barriga y la chupa, por el instinto, sobre lo de si esta gordo o no, si le ves gordo, quitale una comida diaria, pero bueno, eso ya que te saque de dudas el veterinario. O dale menos cantidad.

2 respuestas
pello

tranquilo, es todo normal, mi gato por ejemplo tiene 12 años y sigue buscando de mamar por todos lados, normalmente suele pasar cuando separan las crias de la madre demasiado pronto ... lo de la comida es normal también, tiene que comer mucho y beber mucho, yo le daria leche en vez de agua.

un saludo

1 respuesta
DelArco

#7 dónde busca de mamar pello? xD

B

#1 Nada de lo que dices es anormal pero di cuantos meses tiene, si no llega a 2 es normal que le cueste el pienso, si quieres puedes darle leche SIN LACTOSA ya que los perros son intolerantes, y si le das leche normal lo vas a joder por que le van a dar diarreas, hay en todos los supermercados, así mojas un poquito el pienso en la leche y seguro que le entra más a gusto.

fake2007

#3 a ver, si que come.. pero a razon de el agua que bebe nada.
#6 No es que este obeso, simplemente que le voy como inchado.. La barriga la tiene gordeta, no de emfermo ni nada.

Tiene comida casi todo el dia, ademas.. Por las mañana lo tengo que dejar en casa de mis padres porque tengo que hacer una chapuza y paso de dejarlo solo en casa. No por nada, simplemente es que me da pena que bagabundee por ahí. Se pone a llorar como un loco si no ve a nadie.
Me da mucha pena, pero es que las noches son tremendas. Llora mucho, no para de morder el canasto donde duerme.. Saca la manta de dentro y la tira por ahí.

Esta misma noche, a las 6'45 aprox se a despertado y a empezado a llorar. Duerme a mi lado, solo tengo que bajar la mano de la cama y esta ahí.
Le pongo la mano al lado y se acurruca a ella y se duerme. Pero la mayoria de veces lo que hace es chuparme el dedo para amamantar o simplemente me muerte ( supongo que jugando ). Tiene unos dientes que son cuchillas y no me hace mucha gracia que me muerda la verdad, hace daño.
Despues hasta las 7'10 no se a dormido y ahora esta roncando como un loco xd
Supongo que esta raza esta msa ctiva de noche, porque por el dia esta el 80% del dia durmiendo.

Tambien decir que ayer en casa de mis padres potó. Si, me han dicho que es algo "normal" en este tipo de raza.. Acumulan mucho moco y tienen que expulsarlo. El vomito, era asi como amarillo raro, como el color del pipi que hace.
Cuando vuelva, subire unas fotos y me decis como lo veis..

#2 Si, crié algunas clases de perros. Pero esta raza jamas. Cada raza es un mundo, unos mas parecidos que otros, pero no.. Esta no la toqué y creo que no hago ningun mal preguntando a gente del foro. Siempre esta bien saber algo mas.

Gracias a todos por las respuestas, despues subo fotos y comento lo que me dijo el veterinario.

3 respuestas
Laurel

#10, con lo que dices de comer... yo tengo un cachorro que tiene aprox. 5 meses... cuando lo traje tendria un mes y medio o dos como mucho, y tambien, tenía comida todo el día. Lo que pasó con bruno fue que comía una brutalidad, por eso estaba gordito (más gordito de lo que suelen estar cuando son todavía "bebes" ) no se medía, comía demasiado.
lo de lloraaaar, bueno. la primera noche lo encerramos en la cocina, lloró toda la noche (tanto que yo tenia miedo de que los vecinos se quejaran) y al día siguiente intentamos no tenerlo tanto en brazos. la segunda noche lloró una hora o dos, y luego se cansó. el segundo día cometí el error de tenerlo en brazos todo el día y que se durmiera conmigo... uff, esa noche fue peor que la primera. ya cuarta empezó a entender que de noche dormiamos separados, pero seguiamos alli. siempre ayuda que le pongas una camiseta tuya o algo en su cuna o el sitio donde duerma... tu piensa que en algún momento tendrás que hacer "vida normal" y tener un perro-bebe que se despierta por las noches y llora... no es muy practico que digamos.
por cierto, tu perro no caga por las noches? creo que esa es la razón por la que no tengo a bruno en mi habitacion de momento, prefiero esperar a que aprenda a aguantarse toda la noche (lo paseo por la noche y por la mañana) a levantarme y apoyar el pie sobre un charco de pis o algo así ;P

1 respuesta
Nekr0

#1 Apartir del mes no es preciso que mame. Lo más importante es que mame los primeros 10 dias para alimentarse del calostro de la madre para darle las defensas necesarias.

A mi me dieron a mi American Stafford con 15 dias porque la madre los rechazó y fui al veterinario y me dijo que le diera leche en polvo para perro hasta los 40 dias de su nacimiento. Luego ya leche semidesnatada mezclada con pienso hasta los 2 meses.

PD: La mia hasta los 2 meses me cogia la oreja y mamaba como si de una teta se tratase, es normal. Instinto!

Saludos

1 respuesta
Ac0sT

#10
claro que esta bien que preguntes si yo no te decia lo contrario, solo que yo aunque solo he tenido 3 perros distintos los comportamientos que describias me parecian de lo más normal xD

1 respuesta
fake2007

#13 Quizas deberia saber, pero no lo sabia..
#12 Esta claro gracias.
#11 Esta noche duerme en el baño/cocina, paso de no poder descansar bien y tener que madrugar. Ademas, segun sé es mejor "pasar" de ellos, sino.. Mal para que dejen de llorar.

Me jode mucho que se ponga a llorar como un loco, pero prefiero hacerlo 2-3dias y olvidarme de lloros.
Ademas, muerde todo. Quizas es que le duela la boca ya que esta en pleno crecimiento.
Tengo miedo de dejarlo en la cocina o simplemente que diambule por ahí y muerda un cable o algo. Me da mucho reparo el tema de que le de una descarga.

Subo pics de este medio dia.

Pd: El veterinario estaba cerrado por el tema de las Fallas, mañana tengo hora a las 18:00.

zul0

Muerde porque le están saliendo los dientes, se te sube porque quiere jugar y si bebe agua es porque el pienso está salado. No hay más.

2
B

Tocale la barriga, si la notas inchada, como si tuviese presion dentro, es que tiene lombrices, llevalo al veterinario.

Li3cht

que cosa más chiquitina.. :$

Butpepsi

Bueno, tiene mes y medio y normalmente empiezan a comer pienso con el mes o así, asi que no necesita mamar aunque hubiera estado bien que hubiera estado con la madre hasta los 2 meses. Estos perros al comer se hinchan enseguida y con el agua se suelen pegar "panchás" por lo que ten cuidado ya que suelen vomitar después. Ten cuidado con lo que come ya que son propensos a las alergias (y las pruebas cuestan 400€). También ten cuidado con las "ojeras" del perro, el tuyo al ser blanco se le acabaran poniendo rojos a menos que le des con manzanilla. Y sobretodo acostumbralé a que duerma en su cama, yo ahora mismo tengo que dormir con una bull de 12 kilos que ronca como si no hubiera mañana xD

Ac0sT

Que monada, si, da pena aguantarles los lloros, pero como bien dices seran 2 o 3 dias hasta que se acostumbre por que si no lo haces así te plantaras con un perro de 2 o 3 años mimao que ni cesar millan podra con el xDDDDD

B

Y si se está llenando de agua sin sentido porque busca leche? No se, simplemente desconfío de eso de "si está gordo quitale la comida y deja el agua" siendo que dices que solo se bebe el agua xd. gOes veterinario, es mejor asegurarse.

L

Y pensar que la gente paga un pastón por un bulldog francés... :palm:

1 1 respuesta
Uriel246

#21 Y pensar que la gente paga un paston por cualquier perro........

2 1 respuesta
Loxias

Haces bien con lo de la cocina. O le pones unas pautas o terminas con un perro malcriado y problemático si que el animal tenga la culpa.

L

#22 también es cierto eso...

B

#10 Los perros beben muchísima agua no te ralles. Por cierto si no quieres que deambule por las noches mételo en una caja de cartón ahora que es pequeñito y tenlo cerca de tu cama.

1 respuesta
Chev_Chelios

#6 como le vas a quitar una comida a un cachorro?
#1 esta gordo porque es cachorro,todos los cachorros estan inchaditos de la tripa hasta que se van desarrolllando,cuidalo bien y pon alguna foto.Ah! y beben todo el agua que pueden ten cuidado que a veces beben tanta que les sienta mal y devuelven.
pd: esta sanisimo y es un guapeton

1 respuesta
fake2007

#25 Si meto una caja de carton en mi al lado de mi cama y meto al perro dentro hasta el dia siguiente.. Desaparece la caja en miles de trozos y al dia siguiente estamos igual xd

Al mearse se reblandeceria. Acabaria salirendo por el hueco que haya.

Anoche durmio en la cocina, y bueno con mucho pesar deje que llorara toda la noche. Temia que algun vecino se quejara. Esta noche es lo mismo, hasta que se de cuenta de que por mas que llore estara solo.

Ahora mismo, lo tengo a los pies mios durmiendo en la cesta. Ahora es cuando pienso. Porque cojones no dormira por las noches xdd

#26 Tienes tu alguno? Sube una foto anda.

3 respuestas
1mP

Dónde lo compraste, en una tienda? Menudo hijo de puta el que lo metió a vender teniendo un solo mes y pico, a los perros se le dejan 3 meses desde que nacen con la madre, hay cosas que sólo la madre tiene que enseñarle.

Por cierto, CUIDADO MUCHISIMO con los bulldog franceses que se venden en tiendas, ya que suelen ser perros que dan a luz entre hermanos...O entre familiares entre si... Y esos bulldogs franceses que nacen de el cruce de hermanos y tal traen un problema que es que con el tiempo el perro se queda paralitico, ten cuidado y suerte con el perrito, que se ve muy monín.

Chev_Chelios

#27 con 2 meses creo ahora tiene 8,es un boxer blanco y sordo.

B

#27 Ay mijo que poca imaginación, pues en una caja de plástico de las que transportan la fruta xD y le metes dentro ropa vieja tuya para que sienta el olor y no llore tanto. Abajo mete un montón de periódicos y listo. Lo que si que no debes hacer es ir a mimarle en cuanto llore, pero tampoco le dejes solo demasiado tiempo que es un bebe.

Usuarios habituales