Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
B

A mi me sigue costando creer que un niño de 2 años caiga de forma limpia por esto:

2 respuestas
Fit1

Bueno, tragedia consumada y tema agonizando, para mi el MVP del evento en cuestión; SERPENTINO

Creador de la teoría de los enanos, baits de calidad y buena cantidad de comentarios, sin llegar a empalagar con las gracias.

9/10

Hasta la próxima amigos!

Nirfel

#11371 Una foto sin escala no ayuda.
Pero si, siendo de 25 cm, cuesta creer que cayese 70 metros limpios.

1 respuesta
B

#11371 Me creo poco también de lo que sugieran los onvestigadores.

Es total responsabilidad de los padres, y lo siento, pero no me creo que el pozo no estuviese sellado.
Desgraciadamente es un caso difícil en el que nunca se sabrá a ciencia cierta que pasó y que se juzgará en base a lo poco que se sepa. Echarán el muerto al pocero por abrir un pozo ilegal. Y al padre... Pues no sé, pero negligencia grave hubo por parte de sus padres, así que solo espero que paguen los que tengan que pagar.

NigthWolf

Pues yo creo que no abrieron el pozo buscando agua, yo creo que lo abrieron buscando vetas de cobre y le dieron al chaval una linterna y lo colgaron del gancho ese, con la mala suerte de que la cuerda se rompio y se cayo al fondo.

4
cabron

#11373

El vídeo de aquí da una idea mejor

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/28/5c4e052921efa0466b8b463c.html

1 respuesta
B

Si no pudo haber caído por ese "pozo" cómo lo encontraron en el fondo? Teletransportación (?)

NuKeD

Yo tb opino que ha sido irresponsabilidad de los padres y más viendo el recorrido que han hecho.
Me acuerdo hace un par de veranos, mi hija de 2 años correteando cerca de un pozo bien sellado que estaba a modo decorativo (d esos guapos con sus poleas y demás) pero no se, a mi estas cosas nunca me dan buen filling, y ya sentía que tenía que estar mucho más pendiente de lo normal aun estando sellado, soy un poco sobreprotector.

Creo que alguno de los familiares, sabia perfectamente que eso era peligroso y no se tomaron las medidas oportunas y ocurrió la desgracia.
A veces hay que ser padre para entender bien ese sentimiento de que un agujero de +70m cerca de niños, es de las peores ideas.

2 respuestas
B

#11378 ya, pero el padre dijo que vio a lo lejos a su hijo caer y que le dio tiempo a llegar al agujero y tocar sus manos. Es algo que me sigue sin cuadrar.
Aparte de que si se tiene la hipótesis de que saltó limpio y no fue a modo resbalón, no sé qué dice el padre de que le tocó.

Yo que sé, es lo que dices tú, que cómo a unos metros no te das cuenta de que hay un pozo? Si estaban merodeando por la zona algo sabrían de su existencia, no vas a estar haciendo la paella al lado del puto pozo, digo yo, no sé.

1 respuesta
NuKeD

#11379 Si te fijas en el video de #11376 en el seg 00,00, se ve una sarten paellera (o como se llame) abajo a la izquierda, y "creo" que en T5 dijeron que estaban haciendo la paella ahí (no estoy seguro de que si la GC lo puso ahí o se hizo ahí no lo se ), pero vamos, si eso es la reconstrucción, ahí parece que hay 15m desde donde estaban preparando todo a donde estaba el agujero, pero insisto que no tengo ni idea de donde estaban haciendo la paella.
Pero, si eso es así y dejamos a un lado teorías variopintas, ha sido una negligencia total por parte de ellos.

2 respuestas
B

#11380 obviamente es una reconstrucción de los hechos basada en información de los familiares. piensa que han removido mucha tierra, el terreno original estaría a 30m por encima.

Si es cierto que el pocero era familiar lejano de los padres, y que según ellos comieron al lado del pozo, desde luego que me creo menos aún que no supiesen de la existencia del pozo y menos aún que no estuviese tapado con anterioridad. Tuvo que abrirlo la familia y en un despiste (muy largo) se cayó por ahí. Lo del tapón ni idea, pero pinta rarísimo también

1 respuesta
cabron

#11381

El terreno original estaría a 30m por encima.

Según lo que se publica en esa noticia, esa zanja ya estaba, no ha sido parte de los trabajos hechos para sacar al niño.

1 1 respuesta
NigthWolf

#11378 Lo ultimo que dices no es ser sobreprotector, es tener sentido comun xD

B

La zanja esa que hay alrededor de la pared y con el pozo así, parece una especie de sumidero para el agua de lluvía, seguramente pensaron que si no podían sacar agua, pues que iba a servir como sumidero.

B

#11382 entiendo, pero para hacer el túnel paralelo necesitaron rebajar 30m de tierra en teoría porque la tuneladora solo baja hasta 50 o 60m. Digamos que el terreno no debe estar exactamente igual que cuando sucedió todo. Ademas si te fijas en los orificios del pozo hay tierra modificada y desnivelada.

Joder, y con la de coches y gente que se personó allí para trabajar, cuesta creer que no quitasen cualquier obstáculo. Es la paellera real? me dejarías a cuadros. Está cerquísima y no se dieron cuenta de que había un pozo? :/

Voy a dejar de teorizar también porque cuanto más lo pienso, menos creíble me parece todo. A esperar

1 respuesta
Abby

#11380 yo no veo ninguna paellera wtf

2 respuestas
NuKeD

#11386 Es como una sarten wok negra xD no se como se llama

B

#11386 https://www.elmundo.es/album/andalucia/malaga/2019/01/28/5c4e27e7fdddfffb918b458d_1.html

Efectivamente, estaban justo al lado, en las fotos que han publicado se ve la paellera, por cierto, el agujero mide 28 cm.

2 respuestas
Abby

#11388 ah sí, gracias!

Edit: viendo las fotos del artículo que acompañan el vídeo alucino cómo dejas a tu hijo de 2 años a escasos metros de un pozo. Pensaba que había sido algo más fortuito, por ejemplo que el pozo estuviera alejado de la zona donde iban a preparar la paella y al pasar andando no supieran exactamente dónde se situaba. O que estuviera oculto por la vegetación. Pero no, es que directamente se pusieron a hacer la paella ni a 10 metros del pozo. Flipo.

2 respuestas
cabron

#11385

Tampoco sabemos de cuando son las fotos pero para mi tiene más sentido que las hagan antes de modificar el terreno ya que no dejan de ser pruebas y cuanto más representen el escenario original que se encontraron mejor

1 respuesta
NuKeD

Pues sinceramente, no había visto bien las fotos, me parece una cagada brutal si ha ocurrido en ese escenario. Entiendo que todos cometemos errores y que cualquier día me puede tocar a mi, pero esto es muchísimo más grave de lo que se ha querido maquillar por la tele, y encima sin entrar a valorar el tema del tapón que tb se las trae.

1 comentario moderado
paladyr

Ojo, que el escenario del niño buscando al padre porque le han mandado a hacerlo. Papá no está aquí ahora y antes si. A lo mejor se ha ido por este boquete, voy a buscarlo.

Y os parecerá una insensatez en vuestra mente adulta, pero en los dibujos que vemos pasa eso constantemente. ¿Quién no se ha puesto una capa de crío y se ha puesto a saltar por ahí haciendo el mendrugo? Pues esto sin el filtro de esto no lo hagas y probablemente buscando alguna aventura en su mundo infantil buscando al padre.

Y no digo que pasase tal y como dicen, eso el único que lo sabía seguro ya sabemos como ha acabado el pobre. Pero que es un escenario de alta probabilidad creo que no se puede negar.

1 respuesta
B

#11390 Cómo va a ser de antes, si en teoría estaban haciendo la paella cuando sucedió todo y la paellera está retirada (que supongo la retiraron los de la GC para poder trabajar el terreno)

Cuando la policía llegó tuvieron que ver como estaba todo, a no ser que la familia modificase algo antes. En el vídeo además se oye como están trabajando ya en el rescate. Supongo que lo primero que hicieron es ponerse a hacer fotos del lugar y las verá un juez. El caso es que curiosamente quien llamó a la policía fueron personas ajenas a la familia que pasaban por allí y no la propia familia.

#11389 Sí, lo que no puede ser es que estés prácticamente pegado al pozo (pozo del que tenían constancia) y cuando sucede una desgracia alegar que fue culpa del pocero que no lo selló. Ya te digo, el padre miente sí o sí. Lo reabrieron ellos, y si no, peor me lo pones que estaban justo al lado con un niño de 2 años. Sinceramente no me cabe en la cabeza seguir justificándoles en ninguna de las posibles opciones

1 respuesta
cabron

#11394

wat? obviamente me refiero a antes de los trabajos para el rescate, no a antes de que llegase la guardia civil...

Lebowski

Mediavida, ahora con 100% más de paellas.

Fit1
4
Sinso

Lo que está clarinete es que los padres y familiares han mentido como cosacos desde el día 1, y en el telediario hoy dicen que el juzgado entre otras cosas tendrá que dictaminar si tienen derecho a recibir una indemnización.

Wtf país de pandereta.

Lizardus

#11365
Ocurre que los lols se sucedian cuando pensábamos que directamente no habia niño. Cuando al final realmente si ha habido niño , y segun parece este con toda probabilidad ha tenido una muerte absolutamente horripilante por culpa de tener a unos padres criminalmente nefastos, pues la cosa deja de hacer gracia y pasa a dar entre algo de tremenda pena por una parte, y enorme asco por otra.

4
Cedric18

Ya le podían haber echado un plato de paella al niño,
Voy a ir al infierno lose

Tema cerrado

Usuarios habituales